Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo organizar una estancia en Oceanía

Publicado por , el 24/01/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Consejos Útiles para Viajar a Australia

«Quien lanza un boomerang se arriesga a que le dé en la cabeza» – Proverbio australiano

Tanto si te gusta viajar a lo mochilero como a lo grande, hacer un viaje a Australia es un sueño para muchas personas… Pero unas vacaciones en Australia se deben preparar y no solo porque sea el sexto país más grande del mundo, no. Simplemente porque el organismo Tourism Research Australia informó de que, en 2016, el país había recibido nada menos que 7,6 millones de turistas extranjeros, de los cuales 800.000 en diciembre, el momento ideal para visitar la Gran Barrera de Coral.

Aquí tienes algunos consejos útiles para viajar a Australia y preparar tu estancia sin problemas. ¿Preparado? ¡Vamos allá!

¡Descubre nuestra guía para viajar a un país anglófono!

Nuestros consejos para ir y hacer una estancia en Australia

Consejos para viajar a Australia Australia está llena de lugares únicos para visitar, ¡pero hay que empezar por Sídney!

Ah, Australia: un viaje lejano, extranjero, de nuevos descubrimientos… Con su gran arrecife de coral, sus koalas y sus canguros (por mencionar solo los clichés), ¡viajar a Australia es un sueño! Tanto es así que cada año casi 100.000 españoles hacen turismo en el país.

Así que antes de subirte al próximo avión a Australia, es importante saber el tipo de estancia turística que quieres tener:

  • Un viaje con el Working Holiday Visa, un programa de vacaciones laborales, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que van a buscar trabajos ocasionales y descubrir el país.
  • Un road trip, incluyendo, por ejemplo, un WWOOFing, para visitar Australia libremente,
  • Un viaje 100 % turístico, para visitar parques nacionales y otras bellezas australianas.

Del mismo modo, es importante saber con quién irás, ya que dependiendo de si vas con amigos, pareja o familiares, seguramente no elegirás el mismo destino en Australia. De hecho, distinguimos tres grandes posibilidades de estancia turística:

  • The Outback, generalmente para hacer viajes por carretera, con Adelaida como la ciudad principal,
  • Nueva Gales del Sur, conocida por tener las playas más hermosas a las afueras de Sídney y con vistas a Tasmania,
  • Queensland, al norte de Australia, donde se encuentra la Gran Barrera de Coral.

Sin olvidar, por supuesto, el estado de Victoria, donde se encuentran Melbourne y la Great Ocean Road, y el Territorio del Norte, donde se encuentra el Centro Rojo.

Dependiendo de la ciudad de destino y el tipo de viaje que buscas (naturaleza, relajación, descubrimientos), los precios variarán bastante. Podrás elegir:

  • Recurrir a una agencia para obtener tarifas negociadas y viajes a medida, todo incluido: desde 1000 $ por persona a la semana,
  • Organizar la estancia tú mismo, encontrando buenas ofertas a través de sitios privados de reservas o de couchsurfing.

Lleva siempre protector solar, porque incluso en invierno las temperaturas pueden ser muy altas.

Por cierto, para sumergirte de lleno en el estilo de vida australiano, tienes que recibir clases de surf, sea cual sea la ciudad de destino: ¡es una actividad obligada si visitas la costa australiana! Sin embargo, ten cuidado con la capa de ozono… ¡Ahora te damos algunos consejos para conocer más a los australianos (y su forma de vida) antes de irte!

¿Quieres saber también cómo organizar un viaje por EEUU?

Cosas que debes saber sobre los australianos

Hábitos en Australia Hay algunas costumbres y algunos consejos que debes saber para disfrutar plenamente de una estancia en Oceanía.

Esto no es un cliché: es probable que veas lindos koalas y canguros boxeadores si vas a los principales refugios de Sídney, Perth o Brisbane, porque eso forma parte del folklore australiano, aunque hay otras cosas merecen tu atención. Pero antes de pasar a las actividades más habituales, ¡hablemos primero sobre costumbres y formas de vida, para prepararte para tu viaje a Australia!

Lo primero que hay que saber, si hacemos referencia a los consejos de viaje de la Embajada de España en Australia, es que hay varias zonas horarias. De hecho, hay desde + 7h (Perth) hasta + 10h (Sídney, Melbourne) de diferencia en comparación con España. ¡Son un montón de horas! Y, sobre todo, debes tenerlo en cuenta si planeas hacer un road trip y tienes que cumplir con un horario.

Entre Australia y España, la diferencia horaria es de un día: cuando uno se acuesta en Australia, ¡empieza el día en España!

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que si vas al Outback (+ 9h, región de Adelaida), debes saber que no siempre es posible captar ni la radio ni las comunicaciones telefónicas. Es una buena manera de aislarse del resto del mundo, para bien o para mal… Asegúrate de avisar a terceras personas de que vas a ir, comenzando por los guardias, ¡y nunca vayas a la selva (como el Daintree Rainforest) sin avisar a nadie!

En cuanto al coste de vida, propinas y restaurantes, debes saber que los australianos tienen un sistema particular cuando van a un restaurante, que no tenemos en España: el BYO «Bring Your Own» para la bebida (alcohólica o no). Esto significa que tú pagas una tarifa por la botella que devuelves, pero eres libre de hacerlo.

Puede costarte menos comprar una cerveza antes de ir al restaurante y pagar una tarifa de botella que pedirla directamente en el restaurante (los precios son muy altos…). ¡Deberás comprobarlo!

Cuando hagas amigos en Australia, probablemente te invitarán a que pruebes la famosa crema para untar australiana Vegemite… ¡No es nada del otro mundo, pero no rechaces una invitación!

Otra cosa que también debes saber, específica de este gran país, es que muchos australianos te dirán que «hay muchas bestias rondando por ahí», pero cuando se trata de cucarachas, tarántulas o incluso tiburones, ¡es mejor que te adviertan de que la fauna y la flora son un poco más peligrosas!

Y ahora vamos a hablar sobre los pasos que hay que seguir para hacer un viaje a Australia.

¿Te interesa saber también cómo hacer un viaje al Reino Unido?

Pasos administrativos para ir a Australia

Papeleo para viajar a Australia ¿Road trip o agencia de viajes en Oceanía? Dependiendo de la naturaleza de tu viaje, deberás seguir algunos pasos.

Aunque se necesita algo más que una vacuna para combatir los tiburones, ponerse la vacuna DPT (difteria, polio, tétanos) puede ser útil, especialmente si estás planeando hacer caminatas por los bosques tropicales. Sin embargo, este no es un procedimiento obligatorio para visitar Australia.

Lo que es obligatorio, sin embargo, es la obtención de un visado de turista, que puede ser un procedimiento largo… Si vas a hacer turismo, tienes que solicitar el visa Subclass 601. Hay que solicitarlo online, de la siguiente manera:

  • Ve al sitio oficial para obtener un visado australiano,
  • Solicítalo,
  • Paga 20 $ australianos en línea,
  • Espera de 24h a 48h la respuesta a tu solicitud.

Se indica que el 90 % de los visados se procesan dentro de las 24 horas posteriores a la solicitud. Aunque el procesamiento sea rápido, se recomienda hacer la solicitud tan pronto como sea posible por si hay problemas.

Ten en cuenta que, al contrario de lo que se podría creer en las presentaciones, el visado eVisitor subcategoría 651 no está disponible para los ciudadanos con pasaporte europeo (por lo tanto, los españoles incluidos).

Pero eso no es todo. De hecho, es bastante raro hacer el viaje de una sola vez, ya que los vuelos directos entre Madrid y Sídney son bastante (muy, muy) raros…

De media, se tarda 23 horas de vuelo desde Madrid… ¡Un viaje muy largo para llegar a Australia!

Como resultado, el 99 % de los vuelos se ofrecen con escala en Asia, así que tienes que pensar en hacerte con visados de tránsito:

  • Para Rusia y China, son imprescindibles y deben solicitarse entre 6 y 9 semanas antes de la fecha del tránsito,
  • Para los demás países, el plazo se reduce a unos pocos días.

Una pequeña anécdota: ¡el primer vuelo directo entre Europa y Australia tuvo lugar en marzo de 2018! El vuelo, de la compañía Qantas, duró 17 horas y media para conectar la «ruta de los canguros», de Londres a Perth.

Finalmente, cuando hayas realizado estos pasos administrativos y hayas reservado tu estancia, quedarán cuatro cosas por hacer:

  • Verificar la validez (o solicitar) de un permiso de conducir internacional, si quieres alquilar vehículos allí,
  • Conseguir un seguro de viaje internacional,
  • Cambiar euros por dólaresaustralianos,
  • ¡Planear tus días de vacaciones!

¡Descubre también cómo hacer un viaje a Canadá!

Presupuestos para viajar a Australia

Presupuestos para viajar a Australia Es importante pensar y presupuestar concienzudamente tu viaje a Oceanía.

Hablando de dinero, ten en cuenta que la mayoría de los bancos cobran comisiones altas por sacar dinero en países como Australia o Nueva Zelanda. Por lo tanto, te aconsejamos que cambies dinero antes de irte para llevar algo de dinero en efectivo, en caso de imprevisto (imposibilidad de sacar dinero, primeros gastos).

Debes saber que no se puede ir a Australia con más de 10.000 $ en efectivo. De lo contrario, hay que declararlos al AUSTRAC.

Aquí tienes un resumen de los precios medios según el tipo de estancia:

  • Un viaje de 15 días en pareja: 2600 $
  • Un viaje familiar de 20 días, para 4: 4100 $,
  • Un road trip de 25 días con amigos: 3250 $.

Por supuesto, estos son precios todo incluido por persona… ¡De ahí la importancia de anticipar tu viaje lo máximo posible!

Ten en cuenta que el nivel de vida es mucho más alto en Australia. Un paquete de cigarrillos te costará, por ejemplo, entre 17 y 25 $… ¡Una buena oportunidad para fumar menos!

En Australia no podrás comprar barato; de hecho, tendrás que añadir aproximadamente el 35 % de impuestos en el ticket final… Además, recuerda comprobar el equipaje permitido a la vuelta, que puede variar con respecto a la ida.

Entonces, ¿preparado para viajar al otro lado del mundo?

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar