Entre los medios de comunicación del País del Sol Naciente, hay uno que tuvo su origen allí y que luego se desarrolló en toda Asia: el drama japonés. Este formato de serie de televisión de varios episodios que se siguen se hizo enseguida muy popular entre los televidentes japoneses, y después en todo el mundo.

En estas series de televisión, los temas pueden ser variados (amor, comedia, terror, fantasía, etc.) y a veces incluso son adaptaciones de mangas. Los actores que participan son profesionales, pero no es raro ver a una celebridad, ya sea actriz, cantante o ídolo.

Superprof te ofrece una lista de 10 de los mejores dramas japoneses para que te sumerjas en el mundo del drama japonés. Desde comedia romántica hasta manga adaptado, comprenderás rápidamente por qué todas las series asiáticas fascinan tanto no solo a la sociedad japonesa, sino también a los espectadores de todo el mundo, ¡incluida España!

Descubre lo mejor de los medios de comunicación de Japón.

Hibana: Spark

Mejores dramas japoneses
Entre comedia y drama, ¡Hibana es un drama japonés que te lleva de una emoción a otra en muy poco tiempo!

Con una mezcla de drama y comedia, Hibana: Spark es un drama japonés de 2016 que se emite en Netflix. Este drama está inspirado en la exitosa novela de Naoki Matayoshi con el nombre de Hibana, publicada el año anterior. Este autor es cómico y formó parte de un dúo de cómicos, ¡lo cual es importante para lo que sigue!

En 10 episodios de 50 minutos, la serie nos cuenta la historia de Tokunaga, un cómico que no tiene lo que se diga un gran éxito. Durante un espectáculo de fuegos artificiales, conoce a otro cómico, Kamiya, que cuenta con un poco más de experiencia que él. Los dos hombres acuerdan formar un dúo cómico.

A lo largo de la serie, el dúo manzai (que es el nombre que se le da a los dúos cómicos en Japón) evoluciona. Cuestionan los fundamentos del género cómico, atraviesan dificultades y experimentan la vida. Hibana: Spark es un drama cómico que tiene un impacto social y que te hará reír tanto como reflexionar.

¿Quieres saber también cuáles son las mejores películas japonesas?

Orange Days

En cuanto al género romántico de instituto o universidad, los japoneses saben cómo hacerlo bien, y Orange Days es un ejemplo perfecto. Este drama de 2004 emitido por la TBS nos cuenta, en 11 episodios, las aventuras de un grupo de jóvenes estudiantes, la Orange Society, que está a punto de entrar en el mundo laboral.

Los personajes principales de la serie son:

  • Yuuki Kai interpretado por Tsumabuki Satoshi.
  • Hagio Sae interpretada por Shibasaki Kou.
  • Aida Shohei interpretado por Narimiya Hiroki.
  • Ozawa Akane interpretada por Shiraishi Miho.
  • Yashima Keita interpretado por Eita.
  • Hagio Yuriko interpretado por Fubuki Jun.

El personaje principal, Kai, es un estudiante de último año que pronto empezará a trabajar. Mientras busca trabajo en grandes empresas, se encuentra en su campus con una violinista, Sae, que es sordomuda. Comienzan una complicada historia de amor dentro de la Orange Society, su grupo de amigos.

Entre el lenguaje de signos, la intriga romántica y los temores del futuro, ¡Orange Days es un drama triste y esperanzador que te recomendamos!

My Boss, My Hero

El drama My Boss, My Hero es una serie de televisión de 2006 emitida por Nippon Television, que también es un remake de la película surcoreana del mismo título. Tiene 10 episodios de 50 minutos cada uno. Los temas de este drama recuerdan el manga Great Teacher Onizuka, lo cual está genial.

De hecho, la historia de My Boss, My Hero nos presenta a Makio Sakaki, un yakuza de 27 años, hijo del líder de una banda. Su padre decide enviarlo de vuelta al instituto para que pueda graduarse. Para ello, le pide a un viejo amigo, el director del instituto, que inscriba al joven.

Makio no tiene otra opción porque si no se gradúa, ¡el puesto de líder de la banda será para su hermano pequeño, Mikio!

Por lo tanto, Makio se ve obligado a volver a estudiar y fingir ser un adolescente de 17 años sin que se note demasiado, lo cual no resulta fácil debido a su naturaleza violenta. En el instituto, Makio hará más cosas que ir a clase y se convertirá en un hombre, ¡uno de verdad!

Nodame Cantabile

Aprender japonés con series
Ya sea como drama japonés o manga, ¡Nodame Cantabile es muy divertido!

Si te gusta el manga, quizás conozcas a Ninomiya Tomoko. Tras haber sido adaptado a un anime, se convirtió en drama en 2006 que se emitió en el canal de televisión Fuji. El drama abarca la historia del manga en 11 episodios de 46 minutos con el mismo sentido del humor.

Nodame Cantabile cuenta la historia de Chiaki, el mejor pianista de la Universidad de Momogaoka que también sabe tocar el violín a la perfección. Su sueño es convertirse en director de orquesta y convertirse en alumno de Sebastiano Viera, un director de orquesta que vive en el extranjero. Desafortunadamente, Chiaki tiene fobia a los aviones y a los barcos y, por lo tanto, no puede conocerlo.

En su universidad, conoce a Noda Megumi (Nodame), una joven extraña, desordenada pero extremadamente buena con el piano. Así comienza su amistad (más bien una relación de amor-odio), así como su colaboración musical.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los mejores programas de TV de Japón.

Hana Yori Dango

Hana Yori Dango es básicamente un manga de estilo Shojo (para niñas) que tuvo tanto éxito en Japón que se ha adaptado en todos los soportes. Por lo tanto, esta tiene muchas variantes:

  • El manga de Yōkō Kamio de 1992 a 2003.
  • El anime japonés de 1996-1997.
  • La película de animación de 1997.
  • El drama japonés de 2005.
  • Hana Yori Dango Returns, la secuela, en 2007.
  • Hana Yori Dango Final, la secuela, en 2008.
  • Boys Over Flowers, la adaptación surcoreana en 2009.

El drama japonés de 2005 cuenta, en 9 episodios, la vida de Makino Tsukushi, una joven que se encuentra en el instituto privado de Eïtoku en el que conoce a una gran cantidad de «niños ricos». Obviamente, su familia es mucho más modesta; un grupo de estudiantes se dará cuenta de ello, los F4, y harán que su vida sea un infierno.

Ella decide rebelarse y emprender una guerra contra los F4 y, en particular, contra el líder de la banda, Tsukasa Dômyôji. ¡Esta serie, que mezcla comedia y romance, es muy recomendable!

One Litre of Tears

Ichi Rittoru no Namida o One Liter of Tears es un drama de 2005 de estilo dramático. Durante los 11 episodios, descubrimos la vida de Aya Ikeuchi, una colegiala que acaba a hacer su examen para entrar en el instituto. Conoce a un joven, Haruto, que la ayuda a conseguirlo. Entran juntos al instituto y están como en una nube.

Desafortunadamente, Aya es traicionada por su propio cuerpo: tiene problemas para moverse y a menudo pierde el control de sus extremidades. Después de los exámenes, se entera de que tiene una enfermedad incurable que gradualmente hará que su cuerpo deje de reaccionar. Basado en una historia real, este drama es muy triste; con ese nombre, ¡era de esperar!

Descubre también las mejores revistas japonesas.

Good Morning Call

Mejores series de tv en Japón
Obviamente, cuando no puedes elegir a tu compañero de cuarto, puede ser un problema... ¡pero también una oportunidad!

Good Morning Call es un drama japonés de 2016 emitido en Netflix por suerte para los espectadores internacionales. La serie es un poco más larga que los dramas normales con 17 episodios de 45 minutos cada uno, según exigió la producción de Netflix.

Mientras sus padres se van al campo para hacerse cargo de una granja, la joven Yoshikawa Nao se encuentra sola en la ciudad. Se instala en un apartamento: ¡es el comienzo de la vida independiente! Pero tiene que lidiar con un compañero de cuarto algo especial, Uehara Hisashi, el chico más popular de su escuela.

No se llevan muy bien y deciden mantener en secreto que viven juntos. Desafortunadamente para ellos, habrá situaciones que pondrán a prueba este secreto. ¡La serie combina la comedia, el romance y la vida social en un ambiente dulce y agradable!

Ouran High School Host Club

Adaptado del manga del mismo nombre de Hatori Bisco, Ouran High School Host Club es un drama lanzado en 2011 y emitido por el canal TBS. En el manga, estamos acostumbrados a ver el «harén» de chicas alrededor de un solo chico. Aquí es todo lo contrario: ¡una chica rodeada de chicos guapos!

La joven Haruhi, que a menudo se la confunde con un chico, es enviada al instituto privado de Ouran High. Un día, va al Host Club y desafortunadamente tira un jarrón por valor de 8 millones de yenes. Así, se ve obligada a unirse al club para pagar su deuda.

Encontramos a los personajes principales del manga:

  • Suou Tamaki.
  • Fujioka Haruhi.
  • Ootori Kyoya.
  • Hitachiin Kaoru.
  • Hitachiin Hikaru.
  • Morinozuka Takashi.

Lleno de humor, este drama transcribe bien las sensaciones del anime y es una de las mejores adaptaciones en drama.

Hanazakari no Kimitachi e

Hanazakari no Kimitachi e es un drama japonés de 2007 emitido en Fuji TV con 12 episodios. Nuevamente, la historia tiene lugar en un instituto. Ashiya Mizuki es una japonesa que regresa de California. Entra en el instituto de su ídolo, Sano Izumi, un campeón de salto de altura a quien ella desafortunadamente lesiona, por lo que deja de competir por su culpa.

Para hacer que vuelva a hacer salto de altura, ella entra en su instituto, pero es solo para chicos, por lo que decide disfrazarse. Entre competiciones, romance y humor muy japonés, ¡es un placer ver este drama!

Switch Girl!!

Ver series japonesas
Switch Girl es una muy buena adaptación del manga que seguro te hará reír.

Puede que conozcas el manga Switch Girl!! pero ¿conoces la serie? Este drama fue emitido en 2011 en Fuji TV y ahora es uno de los más populares del mundo. Sus 8 episodios de 30 minutos nos cuentan la historia de una chica, Nika Tamiya, que es guapa y popular en su instituto.

Sin embargo, cuando vuelve a casa, se pone en modo OFF: descuida su imagen y es desordenada. Nadie conoce su secreto, pero un día un joven llamado Arata Kamiyama la sorprende en modo OFF. Él también tiene un secreto: posee un modo OFF pero al revés, se pone feo para ir al instituto. ¡Entonces hacen el pacto de no revelar sus respectivos secretos!

Ya conoces 10 de los mejores dramas japoneses y puedes sumergirte en el maravilloso mundo de las series japonesas. Para obtener más información sobre la cultura del archipiélago japonés, puedes consultar nuestros otros artículos. ¡Incluso puedes tomar clases particulares de japonés o clases de japones online con un profesor en el sitio de Superprof!

¿Necesitas un profesor de Japonés?

¿Te gustó este artículo?

0 votos
Loading...

Juan

Arquitecto, me gusta aprender otros idiomas, el cine y explorar otras culturas.