Es importante que dediques un tiempo a estudiar todos los días. Es un hábito de disciplina que deberás desarrollar, para encontrar la mejor manera de desarrollar las habilidades con el english.

Ver pelis y series será de gran ayuda también para comunicarte con los nativos, mejorando tu educación y progresando de manera rápida. No olvides, tampoco, contagiarte por todos lados de los idiomas que estás aprendiendo:

  • Las personas con las que te comunicas
  • Los sitios web que visitas
  • Configura tu laptop y hasta Smartphone en el idioma
  • No ingreses a los lugares habituales a menos que lo solicites en inglés
  • Hablale a las personas; familia y amigos

No necesitamos recordarte que la comunicación en diferentes idiomas, es algo que te brinda increíbles oportunidades y no solo de acceder a negocios internacionales.

La información que vas a recibir de diferentes países del extranjero será diferente y te va a proporcionar otras perspectivas de tu propio ámbito laboral. El dominar otro idioma, es algo que te va a cambiar y muy para tu bien.

Los mejores profes de Inglés que están disponibles
Professor niko
5
5 (110 opiniones)
Professor niko
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Christian
5
5 (121 opiniones)
Christian
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Joiner
4,9
4,9 (16 opiniones)
Joiner
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aladín
4,9
4,9 (21 opiniones)
Aladín
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (19 opiniones)
Juan pablo
$70.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe
5
5 (16 opiniones)
Felipe
$62.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sergio nicolás
5
5 (25 opiniones)
Sergio nicolás
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Angie
4,9
4,9 (25 opiniones)
Angie
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Professor niko
5
5 (110 opiniones)
Professor niko
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Christian
5
5 (121 opiniones)
Christian
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Joiner
4,9
4,9 (16 opiniones)
Joiner
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aladín
4,9
4,9 (21 opiniones)
Aladín
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (19 opiniones)
Juan pablo
$70.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe
5
5 (16 opiniones)
Felipe
$62.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sergio nicolás
5
5 (25 opiniones)
Sergio nicolás
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Angie
4,9
4,9 (25 opiniones)
Angie
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Cómo aprender inglés en 10 pasos?

  1. Organízate: Lo importante a la hora de la buena educación, es alistar y tener unos materiales que, aunque no sean costosos, si sean de calidad y por supuesto, los adecuados a tu nivel y conocimientos.
  2. Planifica: En cada sesión de english debe brindarse espacios para todos los aspectos que deberás dominar: la comunicación, la lectura, la escritura, la comprensión etc.
  3. Compromiso: Este ya lo debes tener antes de comenzar tu educación de idiomas, nunca lo olvides ya que sin compromiso lo dejarás pronto sin lograr nada.
  4. Encierrate: será durante tu tiempo de estudio, pero es importante que dispongas de un espacio personal en el que no tengas distracciones
  5. Suelta el esfero: Pasa mayor parte del tiempo hablando que escribiendo, y todo lo que escribas, en definitiva, hablalo.
  6. Escucha: Todos los idiomas que se hablan en el mundo, sus nativos, los aprendieron a base de escucharlos, eso te incluye a ti con el castellano.
  7. Escuchate: Graba lo que vayas diciendo, en internet hay test que no te permiten pasar al siguiente punto hasta que no pronuncies bien, y es vital que sepas diferenciar entre ciertas partículas que pueden cambiarle todo el sentido a una frase.
  8. Repasa: Esta es una enseñanza muy universal, lo que no repasas simplemente no lo apropiarás.
  9. Varía: hay muchos ejercicios y métodos de los que te puedes valer, en internet encuentras mucha información y casi toda es gratis.
  10. Pasa a la acción: Suena sacado de la sección de autoayuda, pero es cierto, si prefieres tener acceso al idioma más usado para charlar en el mundo, comienza de una vez.

Y no olvides que para aprender un idioma de la forma más sencilla, según los especialistas del lenguaje, es necesario disfrutar.

Para algunos, ya es el caso. Para otros (los que tienen ya la costumbre de tener malas notas en la escuela), es más difícil aprender divirtiéndose.

Y sin embargo, no tanto. Basta con encontrar los temas que te apasionen.

Puede ser la lectura en lengua inglesa. De esta forma es posible ver una peli británica o escuchar a tu grupo de música favorito.

En pocas palabras: sumergirte totalmente en la lengua inglesa. Esto con el fin de permitirle a tu memoria adquirir automatismos.

El ser humano ha evolucionado mediante la adaptación. Desde nuestra más tierna infancia, nuestro cerebro capta y almacena numerosos datos del entorno exterior.

Así, si le indicas que quieres pasar al "modo inglés", después de algún tiempo, te resultará cada vez más fácil entender y expresarse en esta lengua.

Evidentemente, esto debe apoyarse con clases teóricas y una práctica cotidiana.

Pero si aplicas el concepto de "massive input" cada día, estamos dispuestos a apostar que serás capaz de hablar inglés fácilmente en solo unos meses.

Niña escribiendo en la pizarra en diferentes idiomas
Puedes notar la variedad

¿Cómo dejar de traducir y pensar en inglés?

En todo método de enseñanza se usa algo llamado asimilación, prueba a asociar las palabras con las imágenes que ves en los ejemplos. Por otro lado, incluye notas a todo lo que te rodea. Y no olvides, que para armar oraciones de manera eficaz, siempre debes estudiarlas en tu mente.

Por esto, muchas personas pasan una temporada en países de habla inglesa, para estudiar el idioma en todo su esplendor. Esta puede ser una gran forma, mejor que los cursos online, o presenciales que se ofrecen en otros países del mundo.

Sin embargo, hay gente que no tiene el tiempo o el dinero para ir a pasar unos meses a EE.UU. o a Inglaterra. Si es tu caso, puedes contar con estas soluciones.

Otra posibilidad (o necesidad): adoptar un enfoque radical con respecto al idioma. En efecto, vivir en un territorio anglófono resulta eficaz porque estás en inmersión total. La idea es por tanto reproducir esto a pequeña escala, sin salir de tu entorno familiar.

Lo que resulta interesante con la literatura, es que al leer, perfeccionas tu vocabulario, la ortografía y la gramática. Si le incluyes las películas y canciones favoritas, tus habilidades se van a perfeccionar de la mano.

Enfócate en que, para hacerlo bien, hay que escuchar la misma canción o la misma película hasta que puedas entender perfectamente lo que dicen, sin ayuda exterior.

Así, para ser bilingüe sin viajar, tu educación tiene que basarse en diferentes aspectos:

  • El hecho de estar siempre atento a clases de ingles (no dudes en tener una libreta para anotar comentarios o nuevo vocabulario)
  • La repetición
  • La transformación de tu entorno del castellano al inglés
  • Y sobre todo: disfrutar de mejorar las competencias

Si consigues juntar todas estas condiciones, vas a aprender inglés sin salir de casa.

Personas de varias nacionalidades con laptops aprendiendo juntas
Lo divertido de las universidades internacionales

¿Cómo se puede empezar a pensar en inglés?

Algunas estrategias para que empieces a pensar en english, son las siguientes:

  • Rodearte de estímulos en el idioma
  • Aprende palabras individuales y luego transfórmalas en frases
  • Empieza a narrar tus días
  • Piérdele el miedo a improvisar nuevas conversaciones
  • Crea las oportunidades para explicar de diferentes maneras las cosas

Para aprender inglés, progresar en el dominio del idioma y comunicarse con facilidad: hay que pensar en inglés y empezar por tomar cursos de ingles virtuales.

Para conseguirlo, te hace falta tener ya un cierto nivel en inglés, evidentemente. Porque practicar inglés de forma asidua es necesario para ser bilingüe (a pensar por tanto en el idioma de Shakespeare).

Para preparar bien el terreno para tu futuro bilingüismo, tienes que reunir ciertas condiciones:

  • Evitar recurrir a tu diccionario inglés español o a una herramienta de traducción sistemáticamente
  • Aprender un vocabulario en un contexto específico más que palabra por palabra
  • Practicar inglés con tanta frecuencia como sea posible
  • Viajar a países anglófonos
  • Encontrar un interlocutor

Si reúnes estas condiciones, tendrás todas las claves para avanzar con rapidez.

En efecto, el objetivo es obligarte a pensar en el sentido de cada palabra más que a aprenderlas de memoria.

Según los expertos, este tipo de método favorece un aprendizaje eficaz a largo plazo.

Es por esta razón que resulta más pertinente aprender los verbos irregulares en el contexto de una frase (en expresiones idiomáticas por ejemplo), que de forma independiente. Además de memorizar mejor, podrías saber más sobre la gramática inglesa.

Si empiezas lo antes posible (desde la infancia es lo mejor) y trabajas cada día, progresaras a tu ritmo.

Así, será más fácil integrar todas las nociones de la expresión inglesa o concentrarte en un concepto lingüístico más en detalle.

Niño estudiando frente a una PC con audifonos
Todas las ventajas de empezar jóven

¿Cómo aprender a hablar inglés fluido?

Empieza leyendo cada vez con mayor velocidad, pronuncia en voz alta y grabate. Notarás como de a poco tu pronunciación va a ir mejorando, a la par de tu comprensión.

Si quieres contagiarte de la cultura del idioma de Shakespeare, no olvides el ritual inglés por excelencia: la hora del té. A las 17h en general, a los ingleses les gusta beber el té, solos, en familia o entre amigos. Se acompaña de dulces o galletitas.

El té es una bebida muy apreciada por los ingleses. Como para nosotros el café. Te darás cuenta si realizas una estancia lingüística en Inglaterra.

Al final del día, después de trabajo, no dudes en pasar por un rato en el pub. Este bar típico inglés es un lugar en el que se reúnen amigos y colegas para tomarse una pinta y relajarse.

Lo que está bien con estos momentos privilegiados, es que podrás mejorar tu inglés y comprobar tus competencias lingüísticas (de la misma forma, tu expresión oral).

Aprovecha para interesarte por la historia del reino y su funcionamiento (denominado sistema Westminster). Saber algunas cosas, te permitirá comprender mejor el funcionamiento del país y las costumbres inglesas.

Porque, en efecto, aprender un idioma, significa también interesarse por la historia antigua y moderna de la nación.

Con un profesor de inglés particular online de Superprof, que conozca este ámbito, podrás aprender más a la vez que amplías tus conocimientos y mejoras tu dominio de la lengua.

A este respecto, si deseas aprender inglés en línea o aprender inglés fácilmente con un experto, te ayudamos a encontrar al especialista que haga de la enseñanza del inglés una simple formalidad, además tendrás muchos cursos de ingles online donde elegir.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Santiago

Soy estudiante Colombiano y Superprofe ocasional. Me encanta compartir mis conocimientos y descubrir nuevas culturas.