Hay muchas opciones vía web y en lugares públicos, especialmente bibliotecas y planes de la administración municipal, en los que podrás empezar a tomar cursos de ingles bucaramanga básico, o de cualquier otra área de tu interés.

El aprendizaje en adultos es muy diferente en niños que en adultos. De por si los niños tienen una mayor disposición y comprensión de los computadores tabletas electrónicas y celulares y pueden buscar en el Kindle de Amazon cuales son los mejores libros para aprender inglés.

Y ya que hoy en por hoy, la mayoría de las cosas se manejan por medios digitales, los adultos deben adaptarse y trabajar bajo esta nueva filosofía de vida.

Dominar el inglés es el primer paso, hay muchos términos que aún se manejan en este idioma y no solo eso; películas, productos que compramos y cosas que usamos que, pese a tener las traducciones en español encontramos muchos términos en inglés por lo que es mejor empezar con el aprendizaje de lo básico.

¿Por qué aprender inglés? Será una pregunta que de seguro te has hecho y en especial estando en la edad adulta. Hay varias razones, pero la mejor respuesta es para adaptarse a la vida y a la dirección en la que vamos, ya que, si notas, cada vez puedes leer más términos y palabras en este idioma por donde pases.

Y no es que a las personas ya no les interese el español, simplemente que se están agregando más de los llamados extranjerismos a nuestro vocabulario. Ya incluso hacen parte de nuestra propia ortografía incluso literatura. Además, varias palabras ya están aceptadas e incluidas en la academia de la lengua española.

Términos como PDF, English, the, and position, type, name, quantity, melidata, values, for, grammar, false, positions, script, las populares hello, bye o thanks, ya los tenemos tan arraigados en nuestra propia cultura, que ya no pasan desapercibidos por nadie.

Veamos algunos recursos para que te apoyes y empieces a hacer ejercicios y tener una guía de aprendizaje del inglés como segundo idioma.

Los mejores profes de Inglés que están disponibles
Professor niko
5
5 (110 opiniones)
Professor niko
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Christian
5
5 (121 opiniones)
Christian
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Joiner
4,9
4,9 (16 opiniones)
Joiner
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aladín
4,9
4,9 (21 opiniones)
Aladín
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (19 opiniones)
Juan pablo
$70.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe
5
5 (16 opiniones)
Felipe
$62.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sergio nicolás
5
5 (25 opiniones)
Sergio nicolás
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Angie
4,9
4,9 (25 opiniones)
Angie
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Professor niko
5
5 (110 opiniones)
Professor niko
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Christian
5
5 (121 opiniones)
Christian
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Joiner
4,9
4,9 (16 opiniones)
Joiner
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aladín
4,9
4,9 (21 opiniones)
Aladín
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (19 opiniones)
Juan pablo
$70.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe
5
5 (16 opiniones)
Felipe
$62.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sergio nicolás
5
5 (25 opiniones)
Sergio nicolás
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Angie
4,9
4,9 (25 opiniones)
Angie
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Empezar en inglés con recursos en línea gratis

Y para ello tienes a tu disposición la PC de casa, tabletas electrónicas y también el teléfono celular. Que además de hacer y recibir llamadas, ver aplicaciones, enterarte de lo que otros publican en redes sociales y jugar videojuegos, es un increíble método para aprender con cursos de ingles en bogota.

Aplicaciones como Duolingo, Mosalingua o Busuu son ideales para esos tiempos muertos en los que empiezas a navegar en redes sociales (que por cierto al día podrías acumular hasta una, dos horas o incluso mucho más en las veces que sacas tu teléfono de pocos y te distraes), reemplaza eso por unos buenos ejercicios de lectura, vocabulario y gramática.

Mujer manipulando el celular frente a la Laptop
Usa todos los medios tecnológicos a tu disposición

Incluso, tienes la posibilidad de usar alguna de estas plataformas web:

  • USA learns.org in English: Aquí encontrarás una completa guía de ejercicios para todos los niveles, del básico al avanzado. Con el fin de desarrollar las habilidades en gramática para hablar, escuchar, escribir y leer bien. Todas las instrucciones para los cursos disponibles están en español y son totalmente gratis.
  • ShareAmerica.gov: Publica artículos en inglés sobre historia y cultura americana, con el fin de ayudar a mejorar tu capacidad de lectura. incluso tiene audios para mejorar las habilidades de listening.
  • El centro de aprendizaje: te ofrece material de lectura para estudiantes de nivel básico hasta avanzado. También contiene lecciones en video que ayudan a expandir y aprender más gramática y vocabulario.
  • American English: tiene mucho material para leer, canciones y juegos didácticos, en especial para estudiantes de nivel avanzado. Incluso podrás encontrar cursos abiertos en línea totalmente gratis, dirigidos a profesionales de nivel avanzado como empresarios, periodistas y otros.

Aprende en sitios presenciales

Si eres de los que prefieren ver al profesor en un salón de clase o tener libros en físico y no tantos libros en PDF, o en versión de Kindle de Amazon, entonces esta información te interesa: 

Las bibliotecas públicas tienen muchos libros y otro material muy didáctico para quienes quieren aprender inglés. No solo eso, este recurso de acudir al sitio te va a permitir conocer personas que tengan tus mismos intereses y aquí verás el inicio de una gran amistad en torno a ese interés en común.

Las administraciones de la localidad en la que vives a veces implementan programas de idiomas, en especial el inglés. Seguramente al darte una vuelta por el barrio, te darás cuenta de algo interesante. No lo hacen todo el tiempo, y tal vez te cueste unos pesos, pero es otra forma de estudiar el idioma en la forma tradicional que deseas y gastando poco.

El SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) siempre está lanzando cursos de idiomas en su oferta educativa. La del inglés es permanente y la están ofreciendo todo el tiempo, es otra posibilidad que no deberías descartar y probar a ver si te pueden ubicar en algún núcleo educativo.

De todas formas, la mejor forma es con tu propio profesor particular. Y no creas que es algo en lo que te vas a gastar una fortuna, en Superprof encuentras a los mejores profesionales quienes te darán todas las herramientas para que tu progreso en el idioma sea tan interesante como educativo

Lo mejor es que si deseas que las clases de ingles sean presenciales, tienes la posibilidad de solicitar que el profesor acuda a tu casa, aunque prueba la primera clase de cortesía online totalmente gratis. Verás como el profesor te hace sentir cómodo con las clases por webcam.

¿Cómo puedo aprender inglés leyendo?

Los libros en inglés para principiantes son la clave, elige textos acordes a tu nivel ya que, si es material muy avanzado, te vas a desmotivar cuando no entiendas nada y es posible que los dejes. Aparte de escoger géneros que te gustan, lee en voz alta y las frases de corrido, así mejoras tu pronunciación y listening.

Chicas leyendo y tomando notas
Entra a un club de lectores

Busca los momentos del día adecuados para hacerlo, de esta manera disfrutarás de todas las lecturas que hagas. No trates de comprender cada palabra, tiempo verbal etc., intenta en todas las oraciones comprender la idea principal.

Aprovecha la tecnología y busca del gran catálogo que tienen plataformas como Amazon, filtra por género, edición, editorial (recomendada la de Cambridge), de esta forma, no te perderás las mejores historias. Con los años estas plataformas han sabido evolucionar y amoldarse al interés de cada usuario.

Una de las mejores maneras de profundizar tus habilidades en vocabulario y gramática, es leyendo libros en inglés. La comprensión de las estructuras va a mejorar significativamente. Si eres de los que disfruta de leer increíbles historias, hay muchas en English esperando por ti.

Será muy beneficioso, aprenderás muchas palabras o expresiones que no conoces, ya que gracias al contexto de las oraciones y de las mismas lecturas en sí, vas a poder deducir los significados sin problema.

Sabes que cuando lees, te sumerges en la historia y aprendes de forma natural casi sin darte cuenta. La recomendación, busca títulos acordes a tu nivel y conocimientos en todo momento.

¿Cómo aprender inglés leyendo según mi nivel?

Simplemente haciéndolo, hay que lanzarte a leer y tener una constancia ya que eso es algo que debes hacer cada día. Cuando apenas estás comenzando muy seguramente no entenderás absolutamente nada, apenas las palabras básicas del vocabulario que has visto por ahí: the, Good morning, Good day, position, for o la misma English. Pero mientras más te adentras, tu comprensión va a ir creciendo.

Una vez sepas esto, y que es algo que te puede tomar unos cuantos años, podemos ir a unas buenas recomendaciones para hacer esas lecturas mayormente placenteras. Si apenas estás comenzando, basta con lecturas diarias de artículos interesantes o de temas que sepas, para que así mismo vayas conociendo los conceptos de tu profesión en otra lengua.

Por otro lado, no trates de forzar las cosas, en lugar de eso disfruta de tus lecturas y escoge géneros que te interesen. Amazon tiene un gran catálogo en su haber, aunque no es la única. Portales web y plataformas de Ecommerce de libros existen muchas, la mayoría con el envío a Colombia gratis o por unos cuantos pesos.

Libros en inglés son secciones de bibliotecas y de librerías que también puedes ojear primero y comprar el que mejor te parezca. Aquel que creas, te va a formar en inglés y aparte te llama la atención. Si lo encuentras en la biblioteca lo puedes fotocopiar por unos cuantos pesos de su valor, o buscarlo en internet y descargarlo en formato PDF.

Niña con libro de cuentos abierto
No todos los cuentos son para niños.

Ahora vamos a enfocarnos en algunas formas de hacer tus lecturas educativas, de acuerdo a tu nivel de inglés:

  • Niveles A1 – A2: te recomendamos enfocarte en frases cortas de carteles publicitarios, comerciales o anuncios de revistas. Incluso mucho de lo que encuentras en internet está en inglés. Deja de traducirlo usando Google, y comienza a interpretarlo.
    Libros en inglés para principiantes vas a encontrar muchos con los que podrías empezar a explorar en especial infantiles con los que puedas apoyarte en las ilustraciones.
  • Niveles B1 – B2: En especial comienza con cuentos y novelas cortas. Hay mucho material que encuentras por internet en formato PDF totalmente gratis. Igualmente, artículos de prensa y revistas. En las plataformas y páginas web encuentras material acorde a este nivel que te enseña a repasar la grammar in English.
  • Niveles C1 -C2: aquí ya te podrás lanzar con material especializado de tu interés. Cosas que te vayan enseñando nuevas palabras, expresiones coloquiales nativas, en fin, cosas que te ayuden a tener más recursos conversacionales.

La última y mejor recomendación siempre será tener un profesor que te indique que material y te de la guía correcta sobre lo que conviene que leas de acuerdo a tu nivel de progreso. Por eso prueba la primera clase gratis con uno de nuestros profesores de Superprof.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.