"El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuándo se detiene su influencia" Henry Adams

Sabemos de sobra que, contratar a un profesor para las clases particulares no es gratis. Pero lo que ofrece esta practica esta cada vez más difundida y aceptada por la comunidad, y en especial, la comunidad de la educacion, quienes lo ven como una opción viables para aprender, y tambien para complementar algunos baches que se puedan generar en los cursos de formacion para primaria y bachillerato. De hecho, algunos profesores titulados en muchas asignaturas, están tomando esta opción t se ofrece a los estudiantes  esta alternativa, para reforzar conceptos que no quedaron tan claros en la clase, para desglosarlos mas con una clase que bien puede ser en el domicilio del alumno, o via online. Suponiendo a priori, una ventaja para dicho profe, ya que conoce mas de cerca su propio proceso de clase, y al estudiante como tal. Por lo que parece ser la opción más lógica.

Lo que no significa que la oferta del profe del instituto, sea la que vayan a tomar necesariamente, podrás apreciar que hay muchos medios y plataformas por medio de las cuales contratar a un profesor a domicilio para clases. Es posible que el metodo que usa el profesor de la institución educativa, no sea del todo claro para tu entendimiento, o que en el mercado encuentres profesores igual de competitivos e idóneos, pero que cobran menos, puedes ahorrarte algo en las tarifas, y ademas tener una mejor preparacion para tus dias de examenes.

Tu clase de inglés
Consigue un profesor que te ayude con esas dudas

En cuanto a precios para contratar profesores particulares, la mejor solución, es buscar primero en diferentes fuentes, si es necesario, o si eres una persona que desea emprender algo nuevo; por un negocio que quieres iniciar, o porque ha sido el sueño de tu vida y crees que ya es hora, y no deberías posponerlo mas, para lo cual, te deseo lo mejor, cuentas con Superprof, en donde buscar, segun la formacion que estes deseando; ingles, refuerzo escolar, idiomas, español o lengua, pasando por clases tan complejas de las matematicas en la secundaria como la fisica, hasta las clases que se te ocurran como yoga, cocina, o entrenamiento personal, el numero de clases a las que tienes acceso aqui, es enorme, cada uno con informacion sobre su recorrido y tarifa, con diferentes precios, para que, los revises todos y ajustes el mejor y que mas te convenza a tu presupuesto. Ademas, la primera clase normalmente la puedes tomar gratis, para aumentar tu confianza en dicho profesor que contrates.

Desde buscar bien y acudir a diferentes fuentes, hasta estrategias para acortar la demanda en clases particulares, estas con solo algunas maneras de ahorrar algo de dinero al contratar unas clases y profesores a domicilio.

Oscar
Oscar
Profe de Matemáticas
4.89 4.89 (9) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Gerson
Gerson
Profe de Teatro
5.00 5.00 (3) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Mathieu
Mathieu
Profe de Francés
5.00 5.00 (20) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profe de Entrenador personal
5.00 5.00 (3) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Johann benavides
Johann benavides
Profe de Gramática
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Nataly
Nataly
Profe de Violín
5.00 5.00 (1) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Linda
Linda
Profe de Español para extranjeros
5.00 5.00 (4) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profe de Teatro
5.00 5.00 (7) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Angie k.
Angie k.
Profe de Patinaje
4.92 4.92 (13) $23.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profe de Piano
5.00 5.00 (10) $60.000/h
¡1a clase gratis!
Wilder
Wilder
Profe de Fotografía
5.00 5.00 (3) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Diego
Diego
Profe de Ballet
5.00 5.00 (1) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Douglas alberto
Douglas alberto
Profe de Marketing digital
4.93 4.93 (10) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Cheff alex
Cheff alex
Profe de Gastronomía
$42.000/h
¡1a clase gratis!
Nicolás
Nicolás
Profe de Violonchelo
5.00 5.00 (1) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo
Gustavo
Profe de Piano
5.00 5.00 (2) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Ana
Ana
Profe de Apoyo escolar
5.00 5.00 (16) $30.000/h
¡1a clase gratis!

No todas las clases cuestan lo mismo

Con esto comenzamos, todos hemos sido, y en algunos casos, seguimos siendo alumnos, es claro, que las aptitudes para las asignaturas varían de unas de otras. la preparacion es diferente, tendrás que tomarte un poco mas de tiempo tambien. Con lo que, mientras una clase de primaria como idiomas, ingles basico, o refuerzo escolar, pueden ser más economicas que algunas tan complejas de la secundaria como lengua, es claro que los precios van a ser muy variados. Puede haber otras variables como la zona en la que te encuentres ubicado, o que algunas de dichas asignaturas tienen más o menos demanda que otras, pero siempre el principio va a ser la complejidad de la asignatura de la educacion.

Ahora, si nos preparamos para los examenes, como puede ser los de estado o las pruebas saber, vamos a necesitar arreglar un horario con antelacion y preferiblemente ir pensando en los anos previos al de dichas pruebas, porque es claro que vamos a necesitar varios dias para prepararnos. Usualmente, se usa desde el principio de los ultimos anos, decimo y once, o solamente el ultimo ano escolar.

Aprendizaje en grupo
La utilidad de estudiar juntos

Tomar clases en grupo

Siempre que pensamos en clases particulares, lo primero que se nos viene a la cabeza, es el profe con el alumno en su domicilio, haciendo cursos de alguna de las materias en las que tiene dificultades. Esto no es lo único, aqui es mucho más lo que se le ofrece al estudiante; y  entre eso, esta la posibilidad del acceso a clases grupales, con otros estudiantes. Asi tendrán algunas ventajas:

  • Ahorro en los precios de dicha clase.
  • Interactuar con otros estudiantes que tengan las mismas o diferentes dudas, para ser aclaradas en grupo, por el profe, o por los mismos alumnos.
  • Hacer practicas grupales con los otros alumnos; lo que es bastante util en cursos como el ingles, que les va a proporcionar una ventaja al momento de practicar su pronunciación, vocabulario y expresión.
  • Más apego a la clase, ya que va a fortalecer las ganas de practicar por su cuenta, velando por una mejor preparacion para la siguiente clase, con el deseo de estar mas adelante de los otros ninos y destacarse.

El numero tampoco debe ser tan exorbitante, esto ya depende del profe, pero como podemos ver con el caso del ingles, hay algunas materias que conviene más en grupo que de manera individual. Evitemos negarnos a ese tipo de clases ya que puede ser la solución en vez de otro problema. en cursos de preescolar incluso primaria, conviene más la clase en grupo, ya que los ninos necesitan interactuar con otros ninos, en primaria segun la materia, dar acceso a una clase grupal. Si la cosa va de matematicas, espanol, o algunas de la educacion del bachillerato como la fisica, y decidir, si prefieres tomarlas de manera individual, aunque si no cuentas con los recursos, tómala grupal y apaláncate del siguiente consejo para ahorrar dinero.

Prepárate para la siguiente clase

Con esto me refiero a que vayas repasando en el intervalo de una clase a la otra, indiferente de la frecuencia con la que tomas las clases. Lo importante es que resuelvas las dudas lo mas que puedas, hagas ejercicios, concentres tu estudio y practicas de lo que se haya visto, y tengas los conocimientos mas frescos que te llevarán al éxito en la siguiente clase.

Sirvete de las herramientas que encuentras por internet, son gratis, y tambien tienen mucho que aportarte. Eso si, debes saber buscarlas bien, pero para eso tienes al profe, el te va a recomendar algunas de las mejores paginas o plataformas para que amplíes los conocimientos, y a las cuales puedes acudir para resolver ejercicios, hacer practicas y solucionar las dudas mas frecuentes entre los diferentes alumnos. Lo importante, es que analices toda la informacion recibida en dicha clase, y te valgas de estas utilidades online, te sentirás como el más apoderado y con mayor confianza en la siguiente clase, la recibirás mucho mejor, y es mucho el provecho que le sacarás.

No en todas las clases será igual, hay algunas como el yoga, que no es que impidan la practica, y la mejora, pero son clases más del tipo concentración perfecta, y que es necesario tener una practica pero van enfocadas a buscar otros ojetivos ademas del aprendizaje para unos parciales, estas van detrás de la elevación y el crecimiento personal.

Todas las materias
Clases en todas las materias

La frecuencia de las clases

esta no debe ser muy frecuente, pero tampoco muy ocasional. El estándar es de una o dos a la semana, es algo que apoyo, y en lo que estamos de acuerdo, y si cumples la recomendación anterior, no hay porque contratar a los profesores tan más allá de una vez a la semana, solo resuelve lo que más puedas en el espacio que se te otorga de clase, repasa lo que más puedas, y en la siguiente sesión, toma los primeros minutos para aclarar cosas, y vamos al tema o los temas por ver en esa sesión nueva.

Por otro lado, ninguno o la mayoría al menos de los profesores que conocerás, se va a negar a una que otra ayuda externa, si cuentas con su contacto, una que otra duda preguntale, y el te la resolverá extraoficialmente al espacio de la clase. Asi que no dudes, en tanto puedas, pregúntale, seguro te va a colaborar, es conveniente para el tambien, su proceso va a llevar un rumbo más parecido a lo que el desea, y segun la duda, podrá aprender, mejorar su proceso y retroalimentarse, tienes en tus manos un poco que aportarle a su crecimiento y mejora constante.

Seguro se nos quedan otras formas de ahorrar dinero en tus necesidades de un profesor particular, pero en Superprof, la plataforma por excelencia de cursos online, vas a encontrar diferentes tarifas, para que escojas la que más se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto, y amplia tu camino al éxito con precios más bajos.

¿Necesitas un profesor de ?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.