"Si pasas demasiado tiempo pensando en una cosa, nunca vas a lograr que se haga. Haz por lo menos un movimiento claro, diariamente hacia tu meta." Bruce Lee

Es un conjunto de muchas cosas, pero el hecho de ser profe a domicilio es una ardua labor por la que pagas diferentes precios, por los cursos pero en función a diferentes factores. ¿Entiendes porque no es gratis? pero de hecho en este artículo querido lector, te daremos razones por las que entenderás porque un profesor particular varía sus precios de clases, y porque encuentras profesores mas caros o  económicos. Es claro que la decisión es tuya como alumno, de inclinarte por este o aquel profesor con cierta tarifa, pero la informacion que pronto te será revelada, espero te aporte mucho beneficio durante los años que desees tomar tus clases particulares, o si deseas seguir el camino de varios profesores y convertirte en profe online o a domicilio, las competencias son muchas; refuerzo escolar de primaria o secundaria, fisica, quimica, matematicas, dibujo, español o ingles, lengua castellana o literatura, o en clases tan rebuscadas en Colombia como el esqui o el snowboard, que en plataformas tan completas de clases como Superprof, las hay.

Primero debemos mencionar algunas razones básicas por las que los precios de las clases de estos profesores pueden variar, desde la ley misma de la oferta y demanda de alumnos, hasta el tipo de clase que tenga un tipo de alumno en especifico. Muchas de estas ya deben ser conocidas por ti y por el estudiante promedio tambien, asi que solo te estoy dando un preámbulo a manera de recordatorio.

Oscar
Oscar
Profe de Matemáticas
4.89 4.89 (9) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Gerson
Gerson
Profe de Teatro
5.00 5.00 (3) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Mathieu
Mathieu
Profe de Francés
5.00 5.00 (20) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profe de Entrenador personal
5.00 5.00 (3) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Johann benavides
Johann benavides
Profe de Gramática
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Nataly
Nataly
Profe de Violín
5.00 5.00 (1) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Linda
Linda
Profe de Español para extranjeros
5.00 5.00 (4) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profe de Teatro
5.00 5.00 (7) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Angie k.
Angie k.
Profe de Patinaje
4.92 4.92 (13) $23.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profe de Piano
5.00 5.00 (10) $65.000/h
¡1a clase gratis!
Wilder
Wilder
Profe de Fotografía
5.00 5.00 (3) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Diego
Diego
Profe de Ballet
5.00 5.00 (1) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Douglas alberto
Douglas alberto
Profe de Marketing digital
4.93 4.93 (10) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Cheff alex
Cheff alex
Profe de Gastronomía
$42.000/h
¡1a clase gratis!
Nicolás
Nicolás
Profe de Violonchelo
5.00 5.00 (1) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo
Gustavo
Profe de Piano
5.00 5.00 (2) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Ana
Ana
Profe de Apoyo escolar
5.00 5.00 (16) $30.000/h
¡1a clase gratis!

La experiencia, pero no mucha

Los años de trabajo y dedicación,  pueden jugar a favor y en contra de un profesor. Al ser pocos, los alumnos pueden tomarlo como inexperto, y si son muchos, el estudiante lo tomará como muy viejo y anticuado, incapaz de conectarse con las enseñanzas en los cursos de estos tiempo, y con métodos poco aplicables a la actualidad, o de la vieja escuela.

Clases particulares
Con vocación de servicio

Esto de la edad o los años de experiencia, tiene mayor peso con el tipo de clase que se solicita. Mientras en clases de primaria puede llegar a ser  tenido an cuenta un profe entrado en años, incluso en clases de matematicas, español, lengua castellana, incluso las ciencias de la fisica y quimica aun pueden calificar, en asignaturas de relacionadas con cursos de deporte y mas que nada extremo, como el esqui o snowboard, les sera más difícil conseguir alumnos interesados. Mientras que una persona joven, puede tener esa ventaja que busca el alumno promedio de ese tipo de clases. si quieres que enumere más, el ingles, porque quieren conectar mas con el espiritu aventurero del viaje, la literatura porque quieren conectar con un estilo de literatura en común y tener algo a lo que pertenecer, tambien otras como el dibujo, dando prioridad posiblemente a otras cosas que a la clase en si, pero todos tenemos objetivos y motivaciones para aprender, y si funcionan y nos hacen conectar en nuestro avance, bienvenidas sean.

Esta por otro lado el hecho de que, se siente que la gente mayor, carece de las herramientas actuales, si desean pasar a una clase online, o desean solicitar algun tipo de informacion adicional, que puede ir incluida gratis dentro de tus clases, tal vez sientas que esto se va a complicar, por esto se tienda a escoger a un profesor con mas tratamiento de estas cosas, y teniendo en cuenta que los ninos actualmente de todo nivel escolar, primaria o secundaria, ya se conectan con estas ayudas y las esperan de su profe para complementar el aprendizaje, (en asignaturas como el ingles es requisito fundamental), la persona mayor, debe demostrar que tiene habilidades para estas herramientas comunicativas y que ademas motiva a su estudiante por medio de las mismas. agregando al alumno Rodrigo, Jose, Daniel etc, a su WhatsApp, y dando fuentes y referencias de interés y acordando una asesoría por chat.

Aprendiendo idiomas
Idiomas la clase mas pedida

Pagas por recibir algo valioso

La forma como entendemos la educacion, ha ido cambiando y dia a dia la gente se ha venido acostumbrando a desembolsar los euros por las tarifas que ofrece este creciente mercado.  Siendo idiomas de las más requeridas por los estudiantes. Pero no solo para el refuerzo escolar es que esto aplica. Algo bueno que ha traído esta revolución tecnológica del online, es que puedes hacerte profe, o conseguir uno por aqui para lo que desees. Con esto, mas personas, se han venido apuntando a una formacion de eso que han querido hacer y no lo van a dejar atrás, aparte que tienen más informacion global y asi, una gama de intereses más variado segun el gusto de cada uno. ¿quieres esas clases de esqui, pero tienes horarios muy copados? con Superprof punto com es momento de comenzar, tu eliges el horario. ¿Compraste una tabla pero nunca contrataste el profe para clases particulares de snowboard? ahora puedes ir a buscar los mejores terrenos con esta plataforma. ¿Quieres preparar el plato de cocina árabe, turca o italiana, que enamore a esa persona especial? ponte en contacto con los mejores cursos particulares y prepárate para ser el mejor chef.

Si el profe es muy cotizado, espera tu turno

Y si le agregamos algo importante, no esperes tarifas cómodas, y de lejos serán negociables. Si los profesores son muy solicitados, significa que su educacion es de calidad, de las mejores para los dias de examenes, por eso te va a costar unos buenos euros, dolares o pesos. Tarifas que van a ser más elevadas segun la temporada o estudiantes que lo soliciten, es la ley de la oferte y la demanda en todo su esplendor. Ademas, este tipo de formacion y los resultados obtenidos en su historial, hablan por este tipo de profesores. Los hay para todas las asignaturas y refuerzos, de primaria a bachillerato, aunque en estos casos, los horarios son mas limitados, y si careces de tiempo para preparar la clase o incluso para tomarla, lo mas conveniente, es que no busques este tipo de profesor. Encuentra en la plataforma de Superprof punto com, a los mejores profesionales, ponte en contacto con ellos  y toma una clase con los mejores, primera totalmente gratis.

Surf para perros
Ellos aprenden de todo

Las tarifas del mercado deben ser ajustadas

El acceso a este tipo de trabajo de particulares, no es algo tan regulado por la ley, asi que la tarifa que se ofrece por tus clases, varia su numero en ocasiones de formas muy severas. Puede recomendarse a un amigo y este incluso le cambiara la enseñanza por algun favor o de plano, no le va a cobrar por la clase, o el precio podría ser muy bajo, dejando a un posible profesional sin la oportunidad de hacerlo usando su experiencia y conocimientos. Esto es algo que se repite y se ve demasiado, esta ademas quien no le interesa hacer negocio con lo que sabe. Por lo que un profesor la tiene complicada para fijar unos valores, y mucho más difícil el tema de regular y proponer unos estándares para verse en igualdad de condiciones.

Sin embargo, si hablamos de tener en cuenta algunos factores al momento de fijas algunos precios, aqui algunos que pueden ser validados:

  • El sector en el que se pretende hacer la preparacion. Los ninos quieren tomar clases de quien los motive mejor, y los padres que prefieren quien les de una educacion de calidad a domicilio, sea alguien cercano o al menos de la zona y recomendado. Para esto, se tiene muy en cuenta los valores en el sector, validando factores como el estrato y el poder adquisitivo. si estas en un lugar popular en el que apenas se llega a fin de mes, y te van a cobrar $70.000 o $80.000 hasta $100.000 por una clase, dudo mucho que ese profesor vaya a conseguir muchos alumnos. Mientras que si se cobra unos $30.000 en un barrio de estrato 5 o mayor, dudo mucho que consiga alumnos, más bien generara mas desconfianza. Por esto, los precios deben ser equilibrados, y en función de ese factor importante.
  • Hay muchas clases online. Por lo que el valor debe variar un poco, pues estamos ahorrando tiempo y dinero en la movilización al domicilio, tienes más opciones y tiempo para cubrir mas estudiantes.
  • No todas las clases cuestan lo mismo. Esto es vital tener en cuenta, no es lo mismo, proporcionar una clase de yoga a ninos, que a adolescentes de bachillerato, o adultos, el método debe ser diferente, la clase se debe encarar de un modo diferente, el nivel de dificultad sera otro tambien, es claro que el precio va a cambiar.
  • El tipo de materia varía los precios. Hay competencias más difíciles de encontrar, para idiomas como el ingles o francés, es mas común, pero si deseas mandarin, alemán, o incluso ruso, va a ser más costoso y escaso. No solo aplica en el campo de los idiomas, en todos los demás es igual, si tu materia, es algo exótico o más rebuscado, las clases van a ser más costosas.

 

¿Necesitas un profesor de ?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.