"Quien se atreve a invertir e su propia educación, se arriesga a ser exitoso"

El numero de clases particulares, y profesores que puedes encontrar, es cada vez mas grande. Es mucho lo que se ofrece via online: no solo me refiero a refuerzo escolar, ingles, apoyo para las diferentes asignaturas de primaria y bachillerato en idiomas, matematicas o fisica, lengua o espanol. Tambien encuentras ofertas para la preparacion a tus examenes, o clases para todo tipo de publico, adulto igualmente; si quieres un profe que te de clases de la cocina exotica de algun país, algun tipo de arte marcial o deporte, o incluso cursos de yoga, aqui en Superprof encuentra profesor para todo lo que tienes en mente, y con precios acordes a los presupuestos ajustados.

Estas clases, no son un gasto, lo debemos ver como una inversion; cuando el profe asiste a tu domicilio, te esta proporcionando valiosa informacion con la que antes no contabas, o aclarando la que recibiste y no tienes clara, a fin de que la duda no persista, y puedas darle un buen rumbo a tu formacion, algo que te puede costar más en el futuro.

si fuéramos a describir una clase particular, le daríamos una definición mediante la cual, es recibir una informacion o datos específicos segun la solicitud  y requerimientos del estudiante. Estas clases, tambien tienen un proceso, pero a diferencia de las asignaturas de primaria y secundaria, no se limitan a una temática establecida por los entes reguladores, sino que se puede amoldar a las preferencias y requerimientos de los estudiantes que se benefician de ella. Esta se intercambia por unas tarifas o precios que se acuerdan con dicho profesor. Asi que aquí notamos unas diferencias con las clases convencionales, estas clases pueden ser de lo que sea, lo importante es que haya dos personas; una que quiera aprender (alumno), y otra que quiera enseñar (profesor). Tampoco hablamos de que fuera gratis, estamos hablando d que hay un intercambio que en la mayoría de las veces es una remuneración económica por los servicios recibidos. De esta forma, le damos una definición inicial a las clases particulares, vamos a mencionar algunos beneficios de tomarlas y notaras que, es importante hacerlo y porque es una buena inversion para tu futuro, al igual que buena inversion es todo lo que aprendas.

Homero estudioso
Los que piensan que el precio de la educación es cara, espérense a ver el costo de la ignorancia
Oscar
Oscar
Profe de Matemáticas
4.89 4.89 (9) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Gerson
Gerson
Profe de Teatro
5.00 5.00 (3) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Mathieu
Mathieu
Profe de Francés
5.00 5.00 (20) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profe de Entrenador personal
5.00 5.00 (3) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Johann benavides
Johann benavides
Profe de Gramática
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Nataly
Nataly
Profe de Violín
5.00 5.00 (1) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Linda
Linda
Profe de Español para extranjeros
5.00 5.00 (4) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profe de Teatro
5.00 5.00 (7) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Angie k.
Angie k.
Profe de Patinaje
4.92 4.92 (13) $23.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profe de Piano
5.00 5.00 (10) $60.000/h
¡1a clase gratis!
Wilder
Wilder
Profe de Fotografía
5.00 5.00 (3) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Diego
Diego
Profe de Ballet
5.00 5.00 (1) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Douglas alberto
Douglas alberto
Profe de Marketing digital
4.93 4.93 (10) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Cheff alex
Cheff alex
Profe de Gastronomía
$42.000/h
¡1a clase gratis!
Nicolás
Nicolás
Profe de Violonchelo
5.00 5.00 (1) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo
Gustavo
Profe de Piano
5.00 5.00 (2) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Ana
Ana
Profe de Apoyo escolar
5.00 5.00 (16) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Para los alumnos una pauta para su avance

Lo agradecerás por anos, esto ayuda bastante en tu proceso de educacion, con las asignaturas que te representen ciertos problemas de comprensión. Matematicas, o ingles siendo de las más solicitadas, que son las competencias duras que nos generan problemas, pero de las mas importantes en la escuela. En niveles mas avanzados, vuelve a aparecer el numero, en materias tan complejas como la fisica, y el lenguaje dejo de ser algo limitado a los términos básicos, o ciertas cosas iniciales de vocabulario, para llamarse idiomas. Asi, comprendemos que los anos de educacion en la primaria, debieron servirnos para utilizar toda esa informacion aprendida, para darnos acceso a las cosas más complejas en secundaria, por lo que invertir en profesores particulares desde ninos, es el apalancamiento para una completa formacion en nuestros mejores dias del bachillerato.

No significa que en los niveles del bachillerato no usemos o vayamos a necesitar uno que otro curso particular, pero tu aprendizaje va a ser mucho más completo y tendrás menos baches. Ademas, a la hora de los examenes, tendrás menos problemas que los demás, ya que estan los conceptos mas claros en tu cabeza.

Aprender en el siglo XXI
Si ellos pueden, ¿Cuál es tu excusa?

Loro viejo aprende a hablar y trucos nuevos

Los cursos particulares están disponibles para todas las edades. ¿Te crees muy mayor para se el mejor alumno y cocinar? la formula y el profesor perfectos con Superprof, ¿Es hora de hablar ingles? da el primer paso y busca tu clase. ¿Quieres sentirte en el Tibet con la mejor concentración que solo te daría unas buenas practicas de yoga? Aqui en Superprof encuentras todos los profesores con ganas de enseñarte lo que desees aprender. Es una gran ventaja de las clases particulares, si lo ves de ese modo, si piensas que la vida es un aprendizaje constante porque quieras o no, es asi, y puedes aprender cosas nuevas cada vez, la vida te da la oportunidad de ello, no importa cuantos anos tengas, no dejes pasar los dias, y contrata tus clases online o en tu domicilio, como prefieras y tengas disponibilidad y la del profe que desees para ese nuevo emprendimiento.

Si estos cursos no existieran, no podríamos aprender nuevas y maravillosas habilidades que nos van a ser útiles bien sea para relajarnos, tener un pasatiempo en que concentrar nuestra energía en el tiempo libre, o incluso algo que podamos monetizar. la de veces que ha habido casos, en los que por alguna u otra razón de la vida, una persona lo pierde todo y en ese momento, empieza a echarla mano a algo que ha aprendido por azares de la vida, o que lo quiso comprender como un pasatiempo. Ademas, con esta situación actual de pandemia, en la que todo es como incierto, te has dado cuenta que no tienes todo previsto, la seguridad laboral no existe y llegará el momento en que debes valerte por tu cuenta. hay quienes han buscado ingresos alternos, los cuales se han magnificado en la medida que su seguridad en el trabajo se ha visto mermada; esta el caso de quienes tienen dotes musicales y saben interpretar algun instrumento, comienzan a dar lecciones de guitarra o a tocar en algun grupo música, y apalean un poco la crisis. Entonces, por supuesto que darle uno que otro curso y mas preparacion a tu vida, va a ser ademas de beneficioso, muy util por lo que este te ofrece.

Invertir en cnocimiento
Invertir en conocimiento produce siempre los mejores intereses.

Los cursos gratis

Existen muchos cursos virtuales gratuitos, hay formas de conseguirlos claro, lo importante es que debes hacer el esfuerzo y querer ser alumno y dejarte enseñar. Piensa que, te estas ahorrando dinero y lo que estas recibiendo gratis, otras personas desearían tenerlo, y que aunque no haya ninguna tarifa, estarías haciendo una inversion en tiempo, y el tiempo es lo mas valioso que tenemos. Solo piénsalo, el dinero perdido finalmente se recupera si trabajas, incluso puedes conseguir mucho más si prosperas con tu idea de negocio, pero el tiempo nunca lo vas a recuperar, solo tiene el aquí y el ahora, y de eso depende lo que vayas avanzando en la vida.

Entonces estamos de acuerdo con que dependiendo las circunstancias en las que te ofrezcan una clase gratis, es bueno tomarla. Esto lo digo porque, no siempre es con buena intensión, o muchas veces, tiene un tinte mas comercial o no te muestran la letra pequeña, o la mayoría, te da la primera parte, y si deseas más deberás pagar la tarifa, esto pasa mucho con los cursos de ingles, los cuales abundan en internet, y por eso, deben ofrecer y mostrar como es su producto, para engancharte y una vez te tengan alli, hacerte pagar sus tarifas. No es algo del todo deshonesto, pero tampoco muy transparente que digamos. Me refiero más a esas oportunidades que un amigo domina una habilidad y te la desea enseñar, para que después la practiquen juntos, ¿esto ya no suena tan sospechoso verdad? porque le estarías dando algo a ganar una vez que aprendas. O ponte el ejemplo que en el trabajo, se te va a dar acceso a nueva informacion, para la cual necesitas un curso extra, la empresa te lo ofrece gratis. Es grande la cantidad que rechaza este tipo de aprendizaje, tal vez no se crean muy buenos alumnos, o que no quieren recordar su etapa escolar, o piensen que el aprendizaje se limita a sus ninos, o la razón más obvia y normalmente correcta, la pereza de conocer algo nuevo y el preferir mantenerse en su zona de confort. Pero tu eres diferente, tu crees que esto te va a ayudar mucho en la vida, y siempre vas a querer salir de tu zona de confort, para entrar en la zona del crecimiento.

Hay mucho por descubrir todos los dias para quien tiene la mente abierta, le gusta hablar en esa lengua, cree que la preparacion y mejora constante son importantes y se convierte en el mejor estudiante de los procesos y de si mismo.

Segun como lo veas, hacer mas cursos, bien sea en tu domicilio o contratando al profe te va a dar una ventaja en la vida, las habilidades aprendidas siempre te van a aportar. Primero debes sacarle el mejor provecho como alumno, los mejores alumnos se aseguran de sacarle el jugo y asimilar de una manera real y sostenible lo que van aprendiendo y tienen la idea de aprovechar cada momento, para usarlo en su beneficio. Elige si deseas seguir el camino de los mejores estudiantes y en lugar de hacer que cada curso que le das a tu vida, bien sea ingles, matematicas, etc, le saques un provecho acorde a los precios que pagaste por el y mejore tu vida de manera constante.

¿Necesitas un profesor de ?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.