Edificios de una gran ciudad iluminada vista desde arriba.

Clases de Estadística en las ciudades de Colombia

Colombia, conocida ante el mundo por ser uno de los grandes exportadores, de varios productos, cada vez brinda más oportunidades laborales a los estudiantes que recibieron un título de formación superior, este es el caso de la carrera, ya que en cuanto más parece demandar estudiantes, un mayor número de empresas suelen solicitar los servicios […]

7 diciembre 20218 minutos de lectura

Apréndelo todo de la estadística

Aquí encontrarás una multitud de clases y talleres para iniciarte en la estadística.

Superprof es el referente de los profes de estadística, y más de 1500 profesionales en Colombia confían en Superprof.

Consulta sus perfiles si buscas clases de estadística en Colombia, en Bogotá, Medellin, Cali, Bucaramanga, Barranquilla o cualquier otra ciudad. Nuestros profesores también imparten clases de estadística en línea.

¿Por qué es tan importante la estadística?

Si siempre te han gustado los números y las finanzas propias o de una empresa, estudiar el área de las estadísticas es lo tuyo. Pero, ¿conoces todas las ventajas que obtienes si eres estadístico? Sí, sí, incluso para ti y tu familia. Hoy te vamos a hablar de ellos por si estás indeciso/a y no te has decidido a estudiar, y también te vamos a decir dónde puedes estudiar en Colombia.

El dinero mueve el mundo, pero eso ya lo sabes, así que ¿qué mejor que saber gestionarlo y administrarlo? Por no hablar de las oportunidades laborales que pueden surgir si eres estadístico/a; de eso hablaremos más adelante, así como de cómo y dónde puede acceder a estos estudios que hemos mencionado.

En Colombia, las opciones son muchas y cada vez más variadas, como la formación semipresencial u online, ya que hay que adaptarse a todas las necesidades y preferencias, y es, sin duda, una profesión codiciada. Dicen que si se sabe cómo se comporta el dinero, se sabe cómo funciona el mundo. Si quieres descubrir el secreto de este preciado bien, ¡ven y únete a nosotros!

Oportunidades profesionales para los licenciados en estadística

Cuando nos planteamos estudiar una carrera o un título de grado medio o superior, uno de los factores decisivos es el número de puestos de trabajo que tendremos a nuestra disposición cuando terminemos nuestros estudios. Estas son algunas de las salidas profesionales de los estadísticos:

  • ¿Te has dado cuenta de la cantidad de consultoras que hay en tu ciudad? Pues bien, usted puede ser uno de ellos o incluso crear el suyo propio. Asóciese con alguien de otra especialidad y ya está en el negocio.
  • Si se siente preparado para presentarse a unas oposiciones, puede acceder a puestos de trabajo en el sector público como estadístico sobre diferentes bases de datos (ejemplo: empleo, inversión extranjera, turísmo, etc). Esto le garantiza un puesto de trabajo fijo, bonificaciones y, en definitiva, estabilidad.
  • ¿Cómo no trabajar en la cuna del dinero, en cualquier país? Si el trabajo (y el salario) te atrae, no dudes en estudiar estadística. Además, puedes hacer una buena carrera en un banco, así que piénsalo.
  • Gestión empresarial. Conviértete en la mano derecha del empresario y ayuda a gestionar sus finanzas, balances e informes con tus estudios de estadística. Serás la persona indispensable en el negocio, y todos sabemos lo importante que es eso.

Autónomos. Otra opción a considerar es lanzarse a la piscina del autoempleo; puedes utilizar tus habilidades o combinarlas con un socio para montar tu propio negocio y hacer tu propio trabajo como autónomo. Si lo haces bien, puedes esperar un futuro muy brillante.

¿Dónde estudiar estadística en Colombia?

Es increíble la cantidad de cursos que puedes encontrar en Internet, aunque la mayoría de ellos no te ofrecerán un título oficial, te darán conocimientos previos que podrás utilizar para tus estudios superiores. Plataformas como YouTube, donde estudiantes y profesores comparten sus conocimientos, son un buen lugar para dar tus primeros pasos en la estadística. Una vez que hayas visto 200 vídeos sobre estadística, números y probabilidades, te sentirás mejor preparado para pasar a la acción.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que si estás pensando en emprender un negocio por tu cuenta (autónomo o empresario), cosas como la declaración de la renta, el GMF o los formularios del IVA serán un juego de niños para ti, mientras que para el resto de los mortales es una tarea desalentadora, engorrosa y complicada.

También puedes ganar un dinero extra haciendo estas tareas para tus amigos o familiares, que es una de las posibilidades que mencionamos sobre el autoempleo. También puedes considerar la posibilidad de combinar tu trabajo como freelance con un puesto en una empresa; sin embargo, es conveniente que consultes a un gestor porque, en Colombia, estar dado de alta en ambas modalidades puede suponer mayores impuestos. ¿Qué dices, te atreves? ¡El dinero manda en el mundo!