«El boxeo nunca miente, subirse a un ring es una forma muy fiable de saber lo que vales: o estás en el balcón o estás en el suelo, pero no puedes mentir, ni a ti, ni a los demás». - Joël Dicker

Después de varios años en el ring de boxeo, te niegas a colgar tus guantes de boxeo, pero quieres transmitir tu pasión. El noble arte es un deporte de combate que cuenta con cada vez más interesados a lo largo de los años. La Federación Española de Boxeo contaba con más de 30.000 socios en 2018.

No obstante, para aprender a boxear, no tienes que sacarte una licencia. Puedes dar clases particulares de boxeo inglés, boxeo tailandés o boxeo savate francés a principiantes o estudiantes avanzados que deseen mejorar.

Entonces, ¿dónde podrás encontrar alumnos teniendo en cuenta estas condiciones?

Encuentra alumnos boxeadores en tu entorno

Búsqueda de alumnos
Difunde las noticias a tu entorno: ¡eres un profe de boxeo!

Al igual que cuando uno busca trabajo en cualquier campo, nuestro entorno se convierte en el primer elemento que tendremos en cuenta. ¿Sabes de qué contactos tirar?

Nuestro círculo de contactos no tiene por qué contener personas directamente relacionadas con el trabajo que deseemos ejercer. Es la suma de todas las personas que nos rodean: amigos, familiares, colegas...

Pregúntale a tus cercanos

Cuando buscas un trabajo, lo primero que debes hacer es hablar de ello con la familia, amigos, ex colegas, tus conocidos en lugares de ocio como el gimnasio...

Seguramente habrá alguien a quien le gustaría mejorar su condición física y desarrollar músculo, ¿por qué no a través del deporte del boxeo con los puños?

Si ninguno de tus seres queridos quiere aprender boxeo amateur, tal vez conozcan a alguien a quien le gustaría. No pases por alto el poder del boca a boca: tus seres queridos son tu mejor tarjeta de presentación. No es necesario que hagas mucho, solo comenta que das clases de boxeo. Así, se acordarán de ti si durante una conversación con el hijo del vecino sale el tema de que quiere aprender a boxear.

Usa las redes sociales

Una vez más, no se trata de inundar las redes sociales con estados en los que publiques que das clases de boxeo francés, pero puedes mencionar que eres profe e incluso te puedes crear una página de Facebook.

¿Cuál es la ventaja? Aumentarás la visibilidad entre tus contactos y en Internet en general, así como aumentarás la posibilidad de obtener comentarios para mejorar tu reputación.

Tus primeros alumnos como tarjeta de presentación

Por supuesto, una vez que hayas empezado, encontrarás alumnos más fácilmente. Cuida el contacto con tus primeros alumnos, que luego podrán hablar sobre ti a su alrededor y así aumentar la clientela.

Los practicantes deben progresar contigo en agilidad, explosividad y golpes, pero sobre todo, en el buen rollo entre ambos. Si eres un buen pedagogo (además de simpático), verás que tu popularidad subirá como la espuma.

Círculo de clientes
No compita injustamente colocando su anuncio en un gimnasio de boxeo.

Coméntaselo a tus vecinos

En la ciudad o en el campo, rara vez vivimos aislados. Aprovecha tu ubicación para encontrar nuevos estudiantes.

Puedes probar de puerta en puerta, pero este método no suele ser infalible y puede incluso llegar a molestar a algunos de tus vecinos. Por otro lado, si tienes alma de vendedor, puedes forjar más fácilmente enlaces a través de un contacto directo en lugar de ir con publicidad en el buzón.

No dudes en mencionar tu profesión en las fiestas entre vecinos para ampliar tu círculo y ganar nuevos clientes.

También puedes ir a tiro hecho dejando un anuncio en los buzones de tus vecinos que diga:

  • La naturaleza del curso: kick boxing, defensa personal, full contact, muay thai, fitness boxing...
  • La posibilidad de entrenar en el gimnasio o en casa.
  • Si tú proporcionas el material o no (protecciones, guantes, sacos de boxeo...).
  • El nivel al que enseñas.
  • Tu experiencia como boxeador: campeón de España de tu categoría, entrenador durante x años en una sala de boxeo...
  • Tu pedagogía: ¿cómo enseñas boxeo?
  • Las ventajas de tomar clases contigo.
  • La tarifa por hora.

Sé conciso cuando des la información para que se pongan en contacto contigo. No olvides indicar tu número de teléfono e incluso el número de tu domicilio si colocas los anuncios en tu edificio.

Profe de boxeo: date una vuelta por los comercios locales

Seguro que has visto un anuncio de cuidadora de niños o de profesora particular en un negocio local.

¿Por qué no pruebas esta técnica también? Puedes dejar un anuncio en la panadería de tu barrio, en la carnicería, farmacia, pero también en el supermercado de la esquina. Así, crearás un enlace con los comerciantes que también pueden ser parte de tu red de contactos.

Cuando las personas esperan en la cola, suelen desviar la mirada (si no tienen los ojos pegados al móvil) y se sienten atraídos por los diferentes anuncios y carteles que hay.

En este anuncio, es mejor ser muy conciso: «ofrezco lecciones de boxeo a domicilio/en gimnasio, desde principiantes hasta boxeadores avanzados, tras haber ganado dos veces el campeonato de peso pesado a nivel andaluz». Luego añade tu tarifa y número de teléfono. Asegúrate de que tu número se pueda recortar para que sea más fácil para tus posibles clientes.

Otra táctica para encontrar estudiantes es imprimir tarjetas de presentación o flyers donde ofrezcas tus clases de boxeo; recorre todas las calles de tu barrio para colocarlos en el parabrisas. ¡Procura escoger un día en que no llueva!

Busca a tus alumnos en los gimnasios y salas de deporte

Dónde encontrar alumnos de boxeo
Los gimnasios se benefician del boca a boca y de los círculos de contactos de sus usuarios.

A veces, hay personas que hay practican deporte y a las que les interesa el boxeo por cambiar. Por lo tanto, puedes ofrecerles tus servicios mediante algún anuncio que publiques en algún pabellón deportivo de tu ciudad.

Escoge la zona de la recepción para colocar el anuncio: los alumnos suelen tener que esperar colas en la recepción para obtener información o apuntarse y, por lo tanto, es más probable que vean tu propuesta.

Evita dejar el anuncio en una escuela de boxeo, ¡sería una especie de competencia desleal! Por otro lado, puedes ampliar tu área de influencia a escuelas de danza y música o salas de artes marciales. En todos los casos, ¡siempre pide permiso antes de colocar el anuncio! Así, podrás presentarte y encontrar clientes más fácilmente.

Tus futuros estudiantes pueden esconderse en cualquier lugar, así que asegúrate de hablar sobre tus habilidades y ponerte en contacto con las personas que te rodean. La gente se acordará de ti y te mencionará a su propia red a su debido tiempo.

Recurre a las plataformas en línea para encontrar tu clientela de boxeadores

Plataformas de clases
¿Proporcionan materiales a sus alumnos?

Más allá de los métodos directos, no dudes en hacerte visible en Internet. Aunque se trate de un servicio local, todos buscarán en Google información, una empresa o un profesor.

Por lo tanto, puedes colocar un anuncio en Mil Anuncios o Wallapop, pero lo más efectivo será crear un perfil en plataformas que conecten maestros y estudiantes.

En la plataforma Superprof, te podrás crear un perfil entre los casi 500 maestros de boxeo presentes en España. Por lo tanto, no se trata solo de un anuncio, sino de un CV en línea real que te permite resaltar tu metodología, tus antecedentes, tus tarifas y tu experiencia.

Luego añade una foto (también puedes adjuntar un vídeo para atraer más fácilmente a los estudiantes). Los alumnos podrán encontrarte de acuerdo con los cursos que impartas y tu ubicación. Otra ventaja: tus alumnos pueden dejar un comentario y una recomendación, mejorando considerablemente tu perfil y tranquilizando a los futuros estudiantes.

En Superprof, tú eres quien establece el precio y si quieres, puedes ofrecer algún tipo de descuento de acuerdo con los posibles paquetes de clases que ofrezcas. No tendrás que pagar nada, salvo si deseas resaltar su perfil. Te pagará tu alumno directamente si lo deseas, aunque también puedes recibir el pago a través de la plataforma sin que esta te cobre ninguna comisión. Por otro lado, el alumno es el que paga una suscripción mensual para poder contactar a los maestros presentes.

La mayoría de los maestros ofrecen una sesión de prueba gratuita para comprender mejor los objetivos y el nivel del estudiante y para poder crear un programa a medida.

Finalmente, tienes la posibilidad de crear tu propia página web donde podrás profundizar en los detalles de tu formación y tu experiencia. Para no complicarte demasiado la vida, usa WordPress, que te permite crear ventanas sencillas y de manera intuitiva.

También te recomendamos que combines estos métodos para encontrar estudiantes de manera más fácil y rápida. Entonces, ¿estás listo para buscar a tus futuros estudiantes?

¿Necesitas un profesor de Boxeo?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Loading...

Juan