Inicio
Dar clases particulares
,
Buscar cerca de mí En línea

Top ciudades

Inicio
Dar clases particulares

Nuestra selección de profesores de boxeo en Bogotá

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de boxeo es de 5.0 con más de 14 opiniones.

25.290 $/h

Los mejores precios: el 97% de nuestros profesores ofrecen la primera clase de boxeo gratis. En promedio, las clases de boxeo en Bogotá cuestan $25.290.

4 h

A la velocidad de la luz, nuestros profes de boxeo te responden en 4h.

Aprender jamás fue
así de simple

2. Organiza tus sesiones de boxeo en Bogotá

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases. Aprender a boxear en Bogotá nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias con deportes de combate

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos/as los/as profesores, entrenadores y cursos de Boxeo en Bogotá, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 Busco entrenador de box en Bogotá , ¿cuál es la tarifa por una sesión con un entrenador de box?

El precio promedio de un entrenador personal de boxeo por una hora de clase en tu zona y alrededores es de $25.290 la hora.

 

Recuerda que cada personal trainer de box es quien fija sus propios precios, por eso estos pueden cambiar de un anuncio a otro. Los elementos que hacen variar los precios son:

  • Dónde hace las sesiones el entrenador. Si quieres que estas sean en tu domicilio, tendrás que comprobar si el entrenador se desplaza.
  • la cantidad de sesiones y cuánto tiempo durará cada entrenamiento de boxeo.
  • Cuál es su especialización. Según tus objetivos, tendrás que elegir a un coach de box u otro. Pueden estar especializados en enseñarte algún tipo de boxeo en particular.
  • Experiencia en el ámbito deportivo y estudios.

 

Descubre todos los entrenadores de boxeo que hay en tu zona con una simple búsqueda en Superprof y contacta con el que más te interese.

🏋🏼‍♀️ ¿Cuántos coaches de boxeoeo están disponibles para proporcionar clases en Bogotá ?

72 entrenadores de boxeo están disponibles en @TPL VILLE@ y alrededores para guiarte en tus entrenamientos.

 

Te invitamos a consultar los anuncios de los entrenadores de box de Bogotá y que contactes con aquel que más te satisfaga a lo que te guste. Algunos parámetros en los que te puedes fijar a la hora de elegir un entrenador de box son: la tarifa, su experiencia, su formación, su especialización, su metodología de entrenamiento, si se desplaza, opiniones de anteriores clientes...

 

Todo esto y más, la podrás encontrar en su perfil.

 

¡Empezar a entrenar con un entrenador de box nunca fue tan fácil!

💻 ¿Puedo tomar cursos de boxeo por webcam gracias a Superprof?

En Superprof, el 80% de nuestros coaches de boxeo también pueden practicar contigo a distancia. también ofrecen la posibilidad de tener las sesiones en línea.

 

Por lo general, los entrenamientos online son más baratos y permiten horarios más flexibles, ya que se evitan los gastos y tiempo de desplazamientos.

 

Las sesiones de entrenamiento de boxeo por webcam son una buena oportunidad para mantenerse en forma desde casa y con un seguimiento personalizado.

✏️ En Bogotá , ¿qué nota promedio recibieron nuestros coaches de box?

Los alumnos les han dado una nota de 5.0 sobre cinco, promedio hecho con un total de 14 opiniones recibidas.

 

En caso de que tengas dificultades con una lección/coach de boxeo o que tengas cualquier duda, nuestro servicio al cliente está disponible de lunes a viernes para darte soluciones rápidas (por teléfono o por correo) ¡Contáctanos!

 

Para otras preguntas, dale un vistazo a nuestras preguntas frecuentes.

🏆 ¿Conoces los beneficios de un buen entrenamiento de boxeoeo?

🥊 El box es un deporte muy variado

 

Independientemente del tipo de boxeo que elijas, adquirirás elementos clave como una condición física importante, un entrenamiento cardiovascular avanzado y un fortalecimiento muscular ejemplar. Infórmate sobre las diferentes disciplinas para encontrar la que más te convenga.

 

🧘🏻‍♂️ Afinar la figura y mantener la forma física

 

El boxeo no es sólo para los hombres. Cada vez son más las chicas que se unen a los clubes de boxeo para beneficiarse de un entrenamiento deportivo ejemplar.

 

El box, que combina el entrenamiento de fuerza, el entrenamiento cardiovascular y la flexibilidad, permite eliminar la grasa, generar músculo, tonificarse y ponerse en forma en muy poco tiempo. Al ser difícil físicamente, hay que agarrarse fuerte.

 

Pero el resultado merece la pena. Ahora te toca a ti empezar con  abdominales y ejercicios musculares. Además, ganarás en aptitud competitiva. Es un deporte super completo que permite trabajar todas las partes del cuerpo en profundidad.

 

Entonces, ¿te animas a practicar box con un entrenador personal?

Deseas aprender?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Clases de boxeo Bogotá descubre nuestros consejos para ser como Pambelé

Aprende a Boxear en la Capital Colombiana

Si gustas de las Artes Marciales Mixtas – MMA –, el Boxeo, Kick Boxing, Fitboxing, o cualquiera de sus variantes, estás en el lugar perfecto.

Aprender un deporte como estos exige de por sí tres elementos básicos:

  1. Conocer la historia, las reglas y los mejores representantes del deporte. Esto se puede hacer hasta sentado en tu sillón.
  2. Ponte en la tarea de practicar a diario. La constancia y disciplina son el único camino seguro al éxito. Levántate del sillón y ponte a trabajar.
  3. Contrata un servicio de entrenamiento particular. Un par de clases ayuda, pero no es suficiente. Bien sea en Gimnasio, academia o Domicilio, la presencia de un entrenador en tu vida marcará la diferencia.

Vamos a ver estos tres puntos a detalle, pero vamos a empezar por el final, lo más interesante.

En Bogotá existen tres caminos para aprender cualquier forma de combate:

  1. Te unes a un club privado como Boxing Club Bogotá, Boxing Club Colombia, Smash Boxing, Fight club Bogotá, Alfa club u otro de los casi 35 clubes de la capital.
  2. Te unes a una liga deportiva distrital o nacional. Por ejemplo las pertenecientes al IDRD, la Liga de Boxeo de Cundinamarca o la Liga Nacional.
  3. Contratas un entrenador privado, así como los que podrás encontrar en Superprof.

Cronología del Boxeo nuestro país

Dicen algunos conocedores, y parece que hay algo de certeza en ello, que un hacendado cubano de nombre Francisco Javier Balmaseda había instalado en 1874 un pequeño gimnasio en las instalaciones de una finca de su propiedad en el Departamento de Bolívar, con lo cual los jornaleros y demás empleados podían dedicar tiempo libre a la práctica del boxeo, tras su muerte el ingenio azucarero permaneció un tiempo en funcionamiento y al cerrar operaciones el gimnasio cerró también, pero el deporte permaneció en la nación hasta nuestros días.

Pero no fue balma sino Andrés Gómez Hoyos a quien se le recordaría como el padre en los anales de la Historia Colombiana como el padre del boxeo. La razón es muy sencilla, en 1898, apenas 24 años más tarde al aporte de Balmaseda a la cultura del deporte pugilístico en el país, importó de Inglaterra los elementos necesarios para abrir un centro deportivo en orientado a la práctica del Boxeo en las instalaciones de la universidad de Cartagena.

Según varias opiniones, fueron tres los eventos que potenciaron la práctica del boxeo en Colombia:

  • La realización de la primera velada de boxeo profesional en el país.
  • La apertura de un moderno gimnasio en Cartagena.
  • La creación y organización de la Federación de Boxeo de Colombia

El primer Encuentro Deportivo

René Van Hoorde de Bélgica, viajó a Bogotá para disputar el primer encuentro oficial y deportivo de Box. Rafael Tanco fue su contrincante, los intereses se disputaron en el Teatro Olimpia un 6 de julio de 1921, aunque perdió.

Este encuentro motivó a varios capitalinos a iniciarse en deportes marciales y en menos de 6 meses ya se organizaban encuentros por todo Bogotá, Medellín y Cartagena.

El barrio Restrepo de Bogotá fue uno de los que más acogió el pugilismo. Sesiones nocturnas al mejor estilo de Brooklyn, despertó el interés de espectadores que empezaron a buscar por todas partes profesores de boxeo Bogotá como quien quiere clases de física.

La élite capitalina rechazó la idea salvaje de ver 2 hombres golpearse hasta el cansancio, más la presencia potencial del negocio y lucro económico aplacó las opiniones negativas de los diarios y ahora se pautaban los encuentros en primera plana. Al pasar de los años ya se veía como uno de tantos deportes en auge, ese primer encuentro lo cambió todo.

El gimnasio de la Universidad de Cartagena

A trancas y mochas, la universidad de Cartagena abrió y cerró constantemente lo que en su momento era el único espacio oficial para la práctica de uno de los pocos deportes con auge en su época.

A veces por presión de la prensa y las opiniones divididas, otra ocasión por la guerra de los mil días, presupuesto, y otros factores motivaron en 1921, apenas tres meses después del encuentro Tanco – Van Hoorde, a Andrés Gómez Hoyos a abrir otro centro fuera de las instalaciones de la universidad, mejor dotado que el primero.

Lo cual llevó a que toda Colombia se encaminara en el camino que le abriría las puertas a Kid Pambelé.

Luego de ello, con el auge de los deportes asociados al pugilismo aparecieron guantes de boxeo por todas partes, había quienes lo practicaban en la calle, clases gratis en los parques, un par de amigos después del trabajo en el patio de su casa, sesiones de entrenamiento los fines de semana, hubo quienes armaron su saco de box con colchones viejos o lonas de arena. Parecía una fiebre que se esparcía por todas las ciudades del país tras cada encuentro.

La publicidad de los eventos abundaba en periódicos y crecía un fuerte movimiento anti box en pro de la civilidad y la cultura, así fuera por lo bueno o por lo malo, el Boxeo aún está en boca de muchos, hasta las malas opiniones le daban más publicidad.

Nace una Federación Nacional de Boxing

Tanco lideró, junto a otros boxeadores ya reconocidos como Jaime Uribe, Rafael Dávila y Ricardo Tanco, una petición para la aprobación de la Federación Nacional de Boxeo de Colombia, obteniendo aprobación el 4 de enero de 1922.

Con la fiebre por las artes marciales, cada sesión de boxing en Bogotá se volvía todo un espectáculo del cual muchas personas querían participar, incluso mujeres a puerta cerrada entrenaban y tenían su propia sesión de entrenamiento.

Profesores empezaron a llegar de afuera, los primeros de ellos europeos o norteamericanos atraídos por empresarios para entrenar a sus pupilos.

Al volverse internacional las ligas de Boxeo, aparecieron las categorías, reglamentación en los guantes, se suavizaron las opiniones en contra y el rojo sangre perdió importancia en los contradictores para ser el rojo noticia que indicaba la complejidad de una pelea, los ejercicios se hicieron más extremos y las técnicas de combate mejoraron para dar un show que mueve millones de dólares en la industria mundial:

  • 1935: Víctor “Chico de Hierro” Prieto, Eudocio “Cisco Kid” Ramírez, Miguel Reyes y Pedro Nassar fueron los primeros boxeadores en participar en una competencia nacional, la cual se llevó a cabo en los III Juegos Nacionales.
  • 1938: Se organiza ACOBOX en Santa Marta, bajo la CNEF Comisión Nacional de Educación Física.
  • 1939: Alberto Barbosa Moure organizó un 24 de septiembre la primera temporada de boxeo aficionado.
  • 1941: Nueva York, 3 de junio el pluma bogotano Guillermo “Maciste” Puentes debutó Fue el primer colombiano en pelear en Estados Unidos en calidad de estelarista.
  • 1946: Muere en Panamá Jaime “Baby” Uribe mientras enfrentaba a Sammy Medina.
  • 1946: Barranquilla es sede de los V juegos Centroamericanos y del Caribe, donde un barranquillero gana la primera medalla de plata para el país.
  • 1957: tres grandes eventos, el país participa por primera vez en un evento internacional, Primer Campeonato Mundial “Cinturón de Diamantes”, disputado en Seattle. Se organizó el primer campeonato nacional, designándose a Horacio Castilla como clasificador. Se creó la Federación Colombiana de Boxeo Profesional, con sede en Barranquilla.
  • 1961: En los IV Juegos Bolivarianos Pedro Vanegas boxeador cartagenero del peso mediano ganó la primera medalla de oro para el boxeo.
  • 1962: El 5 de julio apareció en el escalafón mundial de la NBA (Nacional Boxing Association) en la división mosca, el fino estilista cartagenero Bernardo Caraballo. Fue el primer boxeador colombiano que apareció clasificado.
  • 1964: por primera vez somos anfitriones en un título mundial, Bernardo Caraballo quien disputó de local, perdió ante el Brasileño Eder Cofre.
  • 1972: Dos medallas olímpicas de bronce obtenidas por Alfonso Pérez y Clemente Rojas, se convierten en las primeras traídas al territorio de nuestro país.
  • 1977: El colombiano Bernardo Mercado se enfrenta a Muhammad Alí en un combate de exhibición en Bogotá.
  • 1980: El colombiano Bernardo Mercado es el primero del país en alcanzar la categoría Peso Pesado, la más importante de los pesos.
  • 1985: Por quinta vez un colombiano logra el título de campeón mundial, Miguel “Happy” destronó al mexicano Daniel Zaragoza. Además este año muere en Miami trágicamente ahogado el golpeador Robinson Pitalúa Támara con solo 21 años de edad, de quien en 2005 se escribiría un libro de la mano del odontólogo y escritor cordobés Jaime Castro Núñez titulado “”La canción de Robinson.
  • 1988: una nueva medalla Olímpica de Bronce para el país de los guantes de Jorge Eliécer Julio Rocha en los Olímpicos de Seúl, Corea. Los pesos colombianos toman forma.
  • 1998: Antonio Cervantes entró al Salón de la Fama del Boxeo en Canastota.
  • 2000: Un poco tarde para la historia colombiana, hasta esta fecha se aprobó el boxeo femenino bajo la WIBA.
  • 2002: 304 páginas de la mano del periodista cartagenero Raúl Porto Cabrales cuentan la historia del Boxeo en nuestro país, al debemos estos interesantes datos.
  • 2009: dos colombianas alcanzaron el título mundial de Boxeo, pero solo podemos contar con la monteriana Lely Luz Florez, ya que Cecilia Braekhus quién lo logró primero, se nacionalizó, entrenó y compitió como noruega a pesar de haber nacido en Cartagena,.

Las Características de un buen deportista

Bogotá suele tener ventajas que otras partes del país no tienen, mejores escenarios deportivos; mayor recurso para los elementos deportivos como guantes, vendas y uniformes; tiendas deportivas con guantes de última tecnología y gama alta; escuelas donde podrás poner en práctica tus habilidades; centros de formación sin pago, es decir gratis para quien practica (se paga con los impuestos); oferta constante de cursos; alternativas como Fitboxing y kickboxing; MMA y otras variantes del box y las artes marciales; yoga; y toda variedad de eventos gratis y pagos en artes, actividades deportivas, cultura, y más.

Vivir en la capital tiene sus ventajas y desventajas, hay que saber sacarle partido para no desaprovechar todas las oportunidades que están en oferta constante en Bogotá.

Tus intereses se alinean con los de un buen profesor cuando eres:

  • Comprometido con los resultados.
  • Disciplinado en sus ejercicios.
  • Resiliente ante la derrota. Humilde ante la victoria.
  • No se doblega ante la presión.
¿Qué te interesa aprender?