Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores
de taekwondo en Bogotá

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 18 opiniones.

33.372 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta $33.372 en promedio

3 h

Nuestros profes responden en un promedio de 3 h.

Aprender Taekwondo en Bogotá jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de Taekwondo en Bogotá

Habla con tu profesor de Taekwondo para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería. Aprender Taekwondo en Bogotá nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a toda la base de datos de profes, coaches y masterclass en Bogotá, presencial o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas en Bogotá

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de taekwondo en Bogotá?

El precio medio de una clase de taekwondo en Bogotá es de $33.372 .


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de taekwondo
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

🎯 ¿Por qué tomar una clase de taekwondo en Bogotá?

Tomar clases de taekwondo con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Bogotá o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor en Bogotá y tomar clases a distancia de taekwondo en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores de taekwondo también enseñan en línea.


Las clases de taekwondo por en linea son generalmente más baratas y más flexibles.


Si vives en Bogotá, tomar una clase de Taekwondo online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras  clases de taekwondo en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de taekwondo en Bogotá?

Hay cerca de 93 profesores de taekwondo en Bogotá disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 93 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de taekwondo en Bogotá?

De 18 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en Bogotá.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Quieres aprender Taekwondo en Bogotá?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores de Taekwondo talentosos en Bogotá!

Ver más profesores ¡Vamos!

Déjate acompañar por los mejores profes de Bogotá para tus clases de taekwondo

Bogotá, gran ciudad para aprender taekwondo

“De aquellos que comienzan el entrenamiento TaeKwonDo, solo alrededor del 5% se queda con él hasta que alcanzan el Rango del Cinturón Negro. Entonces, tal vez el 80% de los que ganan un cinturón negro se detienen hasta que lo consiguen”. Duk Sung Son

La capital de Colombia es una de las grandes ciudades, en las que es  muy fácil aprender acerca de cualquier tema, entre ellos el taekwondo. Quieres saber ¿cómo se le llama a las personas que practican taekwondo? o ¿cuánto cuesta aprender taekwondo? y ¿cómo son las clases de taekwondo para niños? Comencemos por saber qué es.

¿Qué es el taekwondo?

Resulta que son muchas las personas que suelen confundir el taekwondo para niños, con otras prácticas como el karate o el Kofu y aunque si son muy parecidas, entre ellas existen varias diferencias. El taekwondo para niños, proviene de corea y según los habitantes de dicho país, este proviene de los años 50 antes de cristo con la práctica deportiva de otro deporte llamado Taekkyon. Pero solo en la historia del taekwondo, podemos ver que fue hasta la década de los años 90 cuando este deporte fue reconocido como taekwondo, y fue adoptado por varios maestros que apoyaron este nombre en las escuelas. En los años 60 corea recibió su primer evento oficial, el 44 evento nacional de Corea. Este deporte llegó a Colombia en 1964 y las primeras ciudades que comenzaron practicarle fueron Bogotá y Medellín. Pero tan solo para el año 1967 fue institucionalizado y se hace oficial el taekwondo Colombia por medio de un convenio con la Universidad de América en Bogotá y el gobierno de Corea junto con la llegada del maestro Kyong a el país. Como ya vimos el taekwondo para niños es una disciplina como el tenis, el patinaje,  de combate sin armas, de origen coreano, en el que los dos contendientes usan golpes secos los cuales son dados con los puños y los pies, y además es el este deporte donde se han desarrollado las técnicas de salto. Dichos combates están formados por 3 periodos de  dos minutos cada uno.

La palabra taekwondo significa, "forma correcta de utilizar el cuerpo".

¿Conoces la reglamentación?

Una de las primeras cosas que aprenden los estudiantes que toman clases de taekwondo Medellín o Colombia, es la reglamentación de este deporte. Si eres una de las personas que quieren tomar clases de taekwondo Bogotá, te invitamos a que conozcas la reglamentación y puedas ir un paso adelante. Los gimnasios o lugares donde se realiza esta práctica deportiva o se realiza un campeonato de taekwondo se llaman DO YANG. En dichos gimnasios, sea el maestro o profesor de taekwondo Barranquilla, (o taekwondo Colombia) que es cinturón negro (el taekwondo igual que el karate, se rige el nivel con cinturones taekwondo, de diversos colores) y es el encargado de dirigir el equipo y sobre todo el cinturón negro es el encargado de hacer valer las reglas y disciplinar a los alumnos que están tomando las clases o que están compitiendo. Dentro de los gimnasios encontramos las siguientes reglas:
  • No hacer uso de palabras vulgares o de conversaciones personales.
  • No fumar.
  • No se permiten las bebidas ni la comida.
  • No están permitido los zapatos.
  • Nadie puede enseñar ni recibir enseñanza sin el permiso del instructor.
  • Nadie tiene el permiso de salir de la clases sin contar con el permiso del cinturón negro.
Para tomar clases de taekwondo para niños, se debe usar un traje llamando como EL DOBOK. Este consistente en:
  • Una camisa  (JEORGI),
  • Pantalón (BAJI),
  • Un cinturón (TI).
El pantalón y la camisa deben de ser blancos, que hace referencia como símbolo al traje tradicional coreano. Estos no deben tener rayas, excepto los que sean cinturones negro que tiene rayas de 3 centímetros de anchas, estas hacen referencia al símbolo de familia real y la aristocracia de las dinastías. Si ya completaste el DOBOK, es hora debe que sepas el significado de los colores de cinturones taekwondo: Blanco: este significa la inocencia, como el estudiante que no conoce el arte marcial del Tae Kwon Do. Verde: Este representa el crecimiento de una planta o árbol. Hace referencia a los conocimientos que van creciendo en el estudiante a medida que toma clases de Tae Kwon Do. Amarillo: Representa la tierra, que es donde nacen las matas y los árboles, representa la base del Tae Kwon Do, cuando comienza a ser sembrado en cada estudiante. Azul: Representa el cielo, como cuando la mata que se sembró, alcanza el cielo convirtiéndose en un árbol grande. Rojo. Como en muchas culturas el rojo, representa el peligro, hace referencia a la precaución que debe tener el estudiante de Tae Kwon Do. Negro: por ende este es lo opuesto al blanco y representa la maduración en este arte marcial y el aprovechamiento del mismo.

Si eres un estudiante que toma o que quiere tomar clases de taekwondo, debes saber que no es solo una disciplina, pues en esta se exige y enseña a tener una conducta disciplinaria durante el entrenamiento o la competición.

¿Qué se debe hacer antes de entrar al área de entrenamiento en taekwondo?

Cuando entra el Do Yang se tiene que hacer una reverencia a la bandera de la ITF 8 Federación internacional de taekwondo:
  • Hacer una reverencia al instructor.
  • Saludar a los compañeros.
  • Realizar una reverencia al instructor antes de que el entrenamiento comience.
  • Recitar los principios básicos.
  • Hacer meditación un minuto, sentado con las piernas cruzadas.
  • Realizar una reverencia a el instructor cuándo el entrenamiento o la clase haya terminado.
  • Realizar una reverencia a la bandera de la federación internacional de taekwondo, cuando se saque del DO Yang (gimnasios donde se realiza esta práctica deportiva).

¿Conoces los beneficios de aprender taekwondo?

 “La escritura nos refuerza. No le hagas un fetiche, y no te rindas al mito de la buhardilla, o al mito de la musa encadenada. Es como tocar la guitarra, practicar taekwondo. Cuanto más haces, mejor te vuelves. Cuanto mejor te sientas, mejor se siente. Cuanto mejor se sienta, más quieres hacer”. Jay Lake

El arte que nació en el año 1955, más que una de las principales prácticas deportivas, como el patinaje, el tenis, o la natación, es considerado un sistema de defensa personal de los más completos y poderosos, Demandando tanto un intenso entrenamiento nivel físico, como un entrenamiento mental que lleva a ser un maestro. Actualmente en las escuelas de taekwondo Bogotá podemos ver mayor cantidad de público infantil, pues esta disciplina es un excelente inicio en el mundo de los deportes. Las cuales cuentan con varias categorías, por esto no decimos que si eres un adulto, no puedas recibir formación en artes marciales como el taekwondo. Las prácticas deportivas que tienen que ver con las artes marciales, cuentan con un aspecto deportivo y de competencia en campeonatos, que permite a quien lo realiza, desarrollar las habilidades propias de un deporte, como el patinaje, la natación o el tenis. Solo que las artes marciales cuentan con el valor agregado de poder desarrollar (sobre todo en el público infantil), una fuerte disciplina filosófica y psicológica que ayudan a los alumnos en su desarrollo personal de manera integral, proporcionándole  su vez un sistema de defensa personal que todos los días del año es tan importante, tanto para el público infantil como para las mujeres y los hombres mayores. Así podemos decir que entrar en las escuelas de karate en Bogotá, y las escuelas de taekwondo Bogotá, nos ayuda a aprovechar los beneficios del taekwondo, por ejemplo:
  • Fomenta los valores y la disciplina de las personas que asisten a cada academia.
  • Estimula y desarrolla la concentración mental.
  • Asistir a lecciones en una academia colombiana, mejora el desarrollo físico y el crecimiento.
  • Las clases para niños de una academia colombiana, también desarrollan el autocontrol.
  • Los niños o adultos que porten el uniforme del taekwondo, tendrán una gran confianza.
  • El taekwondo niños, estimula el respeto mutuo.
  • Se ha demostrado que el taekwondo niños aumenta en ellos la sensibilidad y la capacidad de análisis.
Ante tantos beneficios, algunas academias de taekwondo en Bogotá con el fin de reclutar adeptos que no sientan estar en la disciplina correcta (como el tenis, el patinaje o la natación) Realizan campeonatos gratis (sin costo de inscripción) y clases para niños gratis en parques de la capital colombiana, con el fin de que los interesados reciban toda la información que requieren y se atrevan a colocarse el uniforme y dar inicio al taekwondo en sus vidas.

¿Qué escuela de Taekwondo Bogotá es mejor?

Bogotá cuenta con varias escuelas, algunas de formación gratis y otras que cuentan con el aval del IDRD, en las cuales podrás recibir formación para participar en un campeonato o postularse a la liga de taekwondo de Bogotá. Entre las más conocidas están:
  • Escuela de Formación Deportiva "Taekwondo-Kennedy" Ciudad Kennedy.
  • Academia de arte marcial El León.
  • Escuela de Taekwondo Los Pioneros.
  • Soroyen.
Realmente las opciones que tenemos para comenzar a nuestros conocimientos en este mundo son muchos, pues además de las academias existen varios clubes y gimnasios que abren sus puertas a los nuevos competidores.

Aprende con ayuda de un profesor particular

Como ya decíamos, la capital del país es una de las cuidados preferidas por las personas que desean recibir formación superior o de algún hobbie, a su vez acá encontramos muchos profesores dispuestos a acompañar tanto en las clases de taekwondo niños como a adultos en el camino del aprendizaje. Una de las mejor opciones que tenemos sin duda es la de contratar un profesor particular que cultives tus conocimientos y mejores tus técnicas en caso de que ya tengas dominio de esta disciplina.
¿Qué te interesa aprender?