Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

8 razones a favor de las clases particulares a domicilio

Publicado por Gabriel, el 18/03/2019 Blog > Apoyo escolar > Clases particulares a domicilio ¿Cúales son las ventajas?

La globalización abre la mente a nuevas expectativas y experiencias con las cuales solamente poderosos hacendados de antaño abrían podido soñar, pero el conocimiento está hoy al alcance de todos.

Vamos a considerar en este artículo los aspectos positivos que tienen las clases particulares a domicilio contra las clases particulares online, considerando todos los motivos por los cuales cada día son más los alumnos que buscan clases a domicilio como podrían ser:

  • Un motivo de las clases particulares que es tendencia en nuestros días, el deseo de aprender algo nuevo, quizá a tocar guitarra o piano, o quizá a bailar o preparar comida oriental, que tal hablar mandarín, francés o inglés… las posibilidades son infinitas y lo mejor es que para todo hay un profesor dispuesto a desplazarse para enseñarte.
  • Las clásicas Clases particulares tan necesarias cuando en el aula algún tema quedó olvidado o sin entender y requerimos de un ángel que nos ayude a salvar la materia, bien sea en el colegio o la universidad o porque pensamos presentar alguno de los exámenes estatales (Pruebas Saber) o el ingreso a una universidad, no importa la razón en Superprof puedes encontrar profesores para todo desde matemáticas, idiomas, geografía, química o física hasta entrenamiento personal, estas clases no son tan estrictamente regulares en la frecuencia a diferencia de las clases de apoyo escolar, que te explicaremos a continuación, y que si siguen horarios metódicos. Así que tenemos acá un tipo de clases particulares que se caracteriza por su flexibilidad.
  • La necesidad de muchos padres de familia, el apoyo escolar a domicilio, requerido cuando las obligaciones son muchas y requerimos de un tutor que se encargue de supervisar el cumplimiento de los deberes escolares y les guíen en un estudio diario.

Superprof no aprueba que esta última opción remplace la presencia de los padres en la vida de sus hijos, pero si brinda la posibilidad de contactar con varios profesores cuando se requiere, y sin importar cual de estas opciones estés buscando, acá tenemos profesores para todo y es que cada vez más alumnos optan por tomar clases a domicilio con un profesor particular, la razón… prepárate por que hemos investigado dentro de nuestra cultura y hemos encontrado 8 diferentes razones por las cuales las clases particulares a domicilio son la sensación de nuestros días.

«La música es el placer que experimenta la mente humana al contar, sin darse cuenta de que está contando».
Gottfried Leibnz –
filósofo, matemático y político alemán

1. La eficacia del aprendizaje cara a cara

Una clase online tiene sus ventajas, y si eres profesor o no puede que también quieras saber más sobre las clases particulares a domicilio, pero este primer aparte realmente supera todas las expectativas.

Y es que la clase particular cara a cara te permite tener mayor asimilación de los conocimientos, tienes un profesor par ti lo cual en un aula con 12, 30 o 40 alumnos marca diferencia; es más sencillo poder indagar dudas debido a la relación humana que se crea entre las partes, lo cual facilita entablar debates y poder asimilar conocimientos de una manera más relajada, lo cual además aumenta la concentración y el compromiso tanto del alumno por aprender como del profesor por enseñarle, ¡así quien no se motiva más!

2. Cuando se ha perdido el interés

La revista Semana reportó acorde con el BID, que el 48% de los alumnos de bachillerato latinoamericanos abandonan sus estudios sin terminarlos, y en Colombia 42% de los alumnos de universidades desertan, según indicó el diario El Espectador siendo segundos en América Latina, cifras que no son para enorgullecernos.

Un buen profesor particular puede combatir esta problemática permitiendo a cada uno recuperar la motivación y alcanzar los objetivos propuestos, combatiendo el desánimo que algunas materias dejan cuando no son fáciles de comprender.

Photo credit: Thomas Hawk Cuando los niveles de motivación están bajos nada como cambiar de ambiente, siempre funciona.

3. Seguimiento personalizado

Claramente, y si eres profesor lo sabes, es difícil poder llevar control y registro de múltiples alumnos en un aula y poder adaptar la clase para todos y cada uno de ellos, lo cual cambia con una clase personalizada, la clase avanza a ritmo del estudiante.

El profesor puede adaptar la metodología según el progreso y las dificultades que se presenten, usar múltiples estrategias pedagógicas e incrementar las dificultades para exigirles un poco más, cambiar de tema, repetirlo o ir más despacio cuando el alumno no progresa, el seguimiento y progreso de la clase está hecho a la medida del alumno con base a sus expectativas y objetivos y para un profesor organizado que mantenga un control de sus clases es más sencillo de llevar.

4. Libertad de elegir al profesor

Sabemos que eres una persona genial, que se adapta a todo contexto y lugar, que asume retos y supera todas las diferencias que te presentan en la vida con tus allegados a través del dialogo y la comprensión, que estás construyéndote día a día en el fortalecimiento de las relaciones humanas y has dominado tu ser para que los pormenores de la vida no afecten tu paz interior y además aceptas, entiendes y gozas de las diferencias humanas; pero… en el hipotético caso que no te adaptes a tu profesor particular ¿Qué podrías hacer?

No te preocupes, vuelves acá a Superprof y buscas un profesor de otro perfil, recuerda que tenemos la capacidad de contactarte con profesores de todos los niveles no importa si eres estudiante de primaria, bachillerato o universidad, si estas preparando tu tesis, si eres amateur o ya tienes dominio del tema, pero quieres llegar más lejos.

Realmente sin importar el nivel que tengas la opción de cambiar de profesor acorde a los costos, experiencia, perfil, metodología o cualquier otro factor, siempre está disponible.

GavinPenor_Dance Una clase particular de baile puede hacer que te destaques en tu gran día.

5. Los Costos

Cuando contratas clases particulares con una academia se incrementan los costos a razón de los intermediarios, pero eso no sucede en Superprof con las clases particulares y de apoyo escolar, pues tú contratas y pagas directamente con el profesor y así sin ningún intermediario los costos van a tu favor.

Cada profesor genera sus propias tarifas, así que, tomando como ejemplo, una clase de inglés puedes conseguirla desde 15.000 hora hasta 45.000 dependiendo de factores como el nivel de dominio, la locación, el desplazamiento, los temas a ver, el material, la habilidad que debes reforzar, ¡entre otros!

Te retamos a que des un vistazo en nuestra plataforma de búsqueda para que te enteres, es muy sencillo, solo debes colocar el área de tu interés y tu locación y así encontraras al profesor ideal para ti.

6. Las mejores notas

No siempre las clases particulares son para los que van mal, muchas veces solo queremos sobresalir, mejorar el promedio, tener mejores notas, repasar un tema o prepararnos para un examen como puede ser el ingreso a la universidad o los examenes de estado.

Existen muchas razones por las cuales tomar clases particulares con uno de los más de 5,000,000 de profesores que tiene Superprof alrededor del mundo y alcanzar las mejores notas es una de las más comunes.

Antonio, uno de nuestros Superprofes, enseña piano y nos recuerda su mayor éxito como profesor particular:

«Una de mis alumnas estuvo trabajando en una obra muy compleja, que pensaba que era demasiado difícil para ella. Sin embargo, se esforzó mucho, trabajó con tenacidad y, finalmente, logró tocarla de una forma extraordinaria. Fue una aventura enriquecedora y un gran reto que me hizo sentir muy orgulloso de ella».

La música es la mediadora entre el mundo espiritual y el de los sentidos
Ludwig van Beethoven

7. La milla extra!

Podemos afirmar nuevamente que las clases particulares tienen por objetivo superar una dificultad puntual en cualquier área, además de acompañarte a corto, mediano o largo plazo en la consecución de objetivos académicos bien sea que se haya presentado una dificultad en una materia o solamente desees destacar. Si deseas saber más, sorpresa, tenemos un artículo con todo lo que necesitas saber sobre las clases particulares, si deseas ser profesor particular seguro lo encontraras muy interesante y además te adelantamos la regla de oro de todo buen profesor: Escucha siempre a tus estudiantes, la buena comunicación es siempre la mejor forma de entendernos y saber por que tu alumno tiene cara de “No entendí todo, pero no me atrevo a preguntar”.

element5-digital Las clases particulares pueden ser realizadas tanto por profesionales como por estudiantes universitarios.

Sin embargo y sin importar la meta que te hayas trazado cuando empezaste a tomar / dar clases particulares, llega un momento en el que puedes decidir tomar la milla extra, dar un poco más de ti y llegar más lejos de lo que te habías propuesto, siempre se puede dar un poco más y el único beneficiado es quien aprende.

Sin desviarse de la norma, el progreso no es posible
Frank Zappa

8. Cambia la perspectiva

Muchas veces la necesidad de un profesor particular aparece porque el alumno no tiene las mejores perspectivas de la clase y la materia se le dificulta es por un bloqueo mental ante los conceptos mismos.

En otras palabras, los resultados bajos en matemáticas se deben a que toda la vida escuchó a sus padres y demás referirse negativamente ante la materia, por lo cual antes de entrar en un nuevo concepto, ya se sienten inseguros e incapaces, bloquean su mente a nuevas ideas, y empiezan a sudar frio, el salón se hace más grade, ellos chicos, el profesor ya ni habla español y todo es un caos.

Pero todo eso puede cambiar con una asesoría personalizada, demostrarle al alumno que el también puede, que es capaz y puede aprender aun cuando se traté de la materia más complicada, un cambio de perspectiva por un buen docente puede conllevar al descubrimiento de un genio víctima de los prejuicios.

Photo by Kelly Ann La perspectiva que tenemos sobre una materia afecta mucho la forma en la que aprendemos y cuanto retenemos, por ello un poco de actitud positiva nunca cae mal.

Otras veces la relación profesor – alumno es la que conlleva a las bajas notas, así que en estos casos la intervención de un tercero también es útil, y en Superprof puedes elegir entre varios criterios: genero (hombre o mujer), experiencia (los estudiantes de carreras profesionales son muy buenos docentes particulares para los chicos de primaria y bachillerato), precio, cercanía etc.

Por ello no olvides revisar los comentarios que otros estudiantes han dejado y tener una mayor perspectiva de a quien vas a contratar.

Además de lo anteriormente escrito, debemos considerar que las clases personalizadas conllevan un lado más humano de relación interpersonal y construcción de la confianza, tanto en el alumno como entre ambos, que difícilmente se adquiere en un aula o con clases a través de la webcam.

Lo que aprenda de cada persona no me rige,
salvo que me lleve a glorificar a Dios y servir mis semejantes
Luna Piraquive

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar