"La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos." del novelista británico C. S. Lewis.

El mundo entero está consciente que este año ha sido uno de los mas difíciles, y ha sido uno de los años en que más se ha visto afectado el mundo en varios sectores, uno de ellos sin duda es la educacion, pues este ha ido afectando tanto a los alumnos que la reciben como a los profes que las imparten.

El fenómeno de la pandemia ha hecho que las popularidad de los profesores particulares y de las clases individuales aumente, ya que estas son atractivas a todo tipo de público, como los niños jovenes o hasta un adulto, aquí vemos la importancia del apoyo escolar, y de los cursos completos de idiomas (ingles frances, español etc) o matematicas.

Los mejores profes de Apoyo escolar que están disponibles
¡1a clase gratis!
Yuly
4,9
4,9 (11 opiniones)
Yuly
$38.000
/h
¡1a clase gratis!
Mabel cristina
5
5 (26 opiniones)
Mabel cristina
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Aladín
4,8
4,8 (8 opiniones)
Aladín
$20.000
/h
¡1a clase gratis!
David
5
5 (11 opiniones)
David
$22.000
/h
¡1a clase gratis!
José
5
5 (6 opiniones)
José
$30.000
/h
¡1a clase gratis!
María
5
5 (3 opiniones)
María
$22.000
/h
¡1a clase gratis!
Daya
5
5 (8 opiniones)
Daya
$20.000
/h
¡1a clase gratis!
Maria camila
5
5 (5 opiniones)
Maria camila
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Yuly
4,9
4,9 (11 opiniones)
Yuly
$38.000
/h
¡1a clase gratis!
Mabel cristina
5
5 (26 opiniones)
Mabel cristina
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Aladín
4,8
4,8 (8 opiniones)
Aladín
$20.000
/h
¡1a clase gratis!
David
5
5 (11 opiniones)
David
$22.000
/h
¡1a clase gratis!
José
5
5 (6 opiniones)
José
$30.000
/h
¡1a clase gratis!
María
5
5 (3 opiniones)
María
$22.000
/h
¡1a clase gratis!
Daya
5
5 (8 opiniones)
Daya
$20.000
/h
¡1a clase gratis!
Maria camila
5
5 (5 opiniones)
Maria camila
$15.000
/h
1ª clase gratis>

¿Cómo gastar menos en lecciones de apoyo en adultos?

Chica.
Tanto en santander como en Atlántico, existen formas de que las lecciones salgas menos costosas y podamos tomar muchas más.

La cantidad de dinero del que debemos disponer a la hora de querer recibir aprendizaje con clases particulares online, puede variar sin tener que reducir el número de clases que debemos recibir para mejorar.

En las plataformas donde se ofrecen las clases de aprendizaje o apoyo escolar en adultos, vemos que se ofrece a los estudiantes la posibilidad de que las lecciones sean más económicas si se reciben en mayor número, es decir si recibes dos clases de apoyo escolar en cualquiera de todos sus ámbitos, tendrán un valor aproximado de 60.000 pesos las dos horas, pero si el alumno contrata los servicios de un profe que ofrece clases individuales de apoyo escolar para adultos, por más de 4 horas estas pueden salir tener un costo de 23.000 pesos cada una.

Tambien existe la posibilidad de tomar un curso intensivo de apoyo escolar o cursos de idiomas como el ingles frances o español que son unos de los idiomas que generan mas demanda de estudiantes al año. Si tomas un curso intensivo, tambien tienes la posibilidad de pagar aún menos por cada hora de clases.

Si lo que buscas es un profe para que te ayuden a la preparacion de los examenes con lecciones individuales, también puede encontrar técnicas para no gastar tanto, por ejemplo puedes estudiar gratis por tu cuenta en la internet y luego contratas unas horas con uno de los profes para resolver dudas y afianzar tus conocimientos. Los profes particulares los puedes buscar gratis en la web y te ayudarán a la preparacion de examenes o con cursos intensivos de idiomas como el ingles o español y la mayoría ofrece enseñanza en matematicas; una de las grandes ventajas y razones para contratar clases de apoyo con un Superprof es que la primera clases que tomes será gratis, así que si solo quieres intentar, recibirás la primera gratis para que te animes a contratar un curso intensivo completo.

¿Por qué encontramos precios diferentes dentro de la misma plataforma?

Las clases de apoyo escolar para adultos y niños o los cursos para la preparacion de examenes o un curso intensivo de idiomas como el ingles frances o el español, puede variar de precio dentro de las misma plataforma, esto se debe principalmente a los profesores particulares, pues ellos mismos fijan el precio de la hora de cada una de las clases que se imparte.

Existen varios factores por los que los cursos intensivos con los profes individuels cambien de precio, veamos algunos.

Los requerimientos de las clases

Existen personas que contratan profes solo para la preparacion de examenes, también existen otras que solo los requieren para la asesoría de tareas, otras los solicitan para aprender idiomas o para practicarlos. Cada uno de los requerimientos tiene un precio en especial que va desde los 25.000 hasta lo 40.000 pesos, esto si se contrata para jovenes y adultos.

El tipo de público (niños, jóvenes, adultos)

Estudiantes.
Tanto los jóvenes, como los adultos y los niños, deben recibir ayuda para preparar examenes.

Los profes particulares ofrecen clases individuales para todo tipo de público, desde los niños que apenas están en la primaria o secundaria, hasta los jovenes que esten en la educación media y adultos que ya esten en instituciones oficiales de educación superior, preparándose para hacer parte de las mejores empresas o adultos que estén recibiendo maestrías o posgrados.

Es diferente el precio que ofrece un profesor que dice clases individuales o cursos intensivos para niños que estén en primaria, que uno que ofrece cursos intensivos o clases de apoyo escolar para jovenes y adultos que estén en secundaria, bachillerato o formacion superior.

También existe gran diferencia en el precio que ofrece un docente en cursos o clases de refuerzo a un adulto que esté realizando una maestría o un posgrado. En promedio las clases de apoyo escolar para niños jovenes y adultos las encontramos entre los 10.000 pesos hasta los 75.000 pesos por hora.

La asignatura

Así como encontramos que los idiomas como el ingles o el español generan gran demanda a la hora de ver la cantidad de estudiantes que le buscan, también vemos que la cantidad de profes que ofrecen clases de apoyo escolar o de refuerzo en dichas asignaturas es bastante, pero cuando la materia genera más estudiantes que profes, las clases individuales tienen a ser más costosas, también son más costosas cuando presentan mayor dificultad para los estudiantes como las matematicas.

Los conocimientos

Los conocimientos de los docentes que imparten formacion, tienen a cambiar dependiendo del sitio donde se forman o de la cantidad de educación que recibió, así que una clases de apoyo escolar para adultos que estén en universidades no va a costar lo mismo si la dicta un profesor que tenga posgrados y maestrías, que uno que no las tiene. Por ejemplo el costo de una clase individual dictada por un profesor egresado de la universidad de cambridge va a ser mucho más alto, además de que podemos estar seguros de los conocimientos de este profesor en idiomas como el ingles, ademas de la materia que nos en la que esté dando apoyo escolar.

La forma de recibirlas

El precio de las clases o de los cursos intensivos, también se ve afectado por la modalidad en que se recibe, si quieres que el docente se desplace hasta tu domicilio, las clases van a ser más costosas, ya que el profe cobra un poco más por gastos de transporte. Si te desplazas hasta el domicilio del profe, las clases costaron un poco menos , pero deberás incluir en el presupuesto, el costo del desplazamiento.

Existe la posibilidad de que cada lección de los cursos intensivos se reciban a través de la web vía online, esta es una forma de que las lecciones sean un poco más económicas. En la mayoría de las plataformas que ofrecen cursos intensivos, podemos hacer lectura de las modalidades en que se pueden recibir.

Los horarios

Muchos de los estudiantes que contratan cursos intensivos en una academia, se tienen que regir por el horario que la academia les de, pero si decides ser uno de los niños o jóvenes que contratan lecciones individuales, ya sea para mejorar o practicar la lectura de varios idiomas, tendrás la ventaja de escoger tus propios horarios. Normalmente encontramos que los profes estan disponibles para brindar informacion a los alumnos desde las 6 am hasta las 10 pm, si necesitas recibir las lecciones en un horario que esté fuera de este rango, te costarán un poco más.

Promedio del precio de las lecciones de apoyo escolar

Símbolos.
Muchas empresas se preocupan por la educacion de los niños. Gracias a esto más de una academia puede brindar cursos de verano enfocados en aprender ingles y practicar el español.

Las lecciones o cursos intensivos tienen a cambiar de precio según las ciudad donde se estén contratando. No va a ser lo mi mismo contratar una lección de práctica de lectura en santander que hacerlo en Bogotá.

Las capitales colombianas tienden a tener precios muy parecidos. El promedio de las lecciones de apoyo escolar para estudiantes de bachillerato y alumnos de las instituciones educativas oficiales de educacion superior es de 35.000 hasta los 50.000 pesos. Para un estudiante que ya sea profesional y requiere informacion para aprobar una maestria o un posgrado,podemos encontrar lecciones entre los 45.000 y los 90.000 pesos dependiendo el sitio donde las contrates.

El precio de las lecciones de los curso intensivos de verano

En el año existe una temporada de verano donde la mayoría de los estudiantes sale a vacaciones, muchas empresas brindan la posibilidad a los trabajadores de inscribir a los niños y jóvenes en curso intensivos en varias asignaturas.

Estos cursos de verano hace que el valor de las lecciones cambie, por ejemplo si estás dentro de una de estas empresas el valor de cada hora puede ser muy bajo ya que dichas empresas tienen a pagar la mitad de estos cursos. ahora si quieres contratar un curso particular para la temporada de verano, este puede que salga un poco más costoso ya que la demanda de estudiantes buscando contratar es más alta.

Para la temporada de verano del año, también son muchas las instituciones oficiales que ofrecen a cada estudiante la posibilidad de tomar un curso donde puedan aprender o reforzar conocimientos.

¿Necesitas un profesor de Apoyo escolar?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.