«Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.»  Walt Disney.

Esta frase tiene gran importancia en todos los ámbitos de la vida y más que todo en el sector educativo, pues querer es poder y nunca es tarde para graduarse o para ejercer como un gran profesional.

Lo cierto es que mucho mas difícil para un adulto que para los niños recibir enseñanza, mas si esta es de idiomas como el ingles el aleman o frances, ya que el cerebro de los niños es como una parte inexplorada, que está lista para recibir enseñanza sobre cualquier tema.

En colombia actualmente podemos encontrar profesionales muy jóvenes, por ejemplo si hay niños que sueñan con ser profesores, seguramente sin repetir ningún año lectivo en la primaria, secundaria o en la universidad, esto lo lograran con tan solo 23 años, a esta edad la mayoría de los niños que soñaban con ser profesores ya estarán dictando clases en una academia o institución educativa publica.

Siempre puedes sacar provecho del apoyo escolar sin importar si estas en la capital o en otra ciudad.

Para los niños que sueñan con ser profesionales en carreras administrativas, tardarán entre 4 a 6 años aproximadamente, asi que tambien podran ser profesionales, y estarán ejerciendo en empresas a los 25 años.

Pero como nunca es tarde para perseguir un sueño, existen varias opciones para  los adultos que no cursaron en su totalidad la primaria o el bachillerato, una de ellas es la posibilidad de presentar el examen de validación de bachillerato, pero para presentarlo deberás prepararte por tu propia cuenta, aquí entra la gran importancia de recibir apoyo escolar para adultos en todos sus ámbitos.

Apoyo escolar para adultos y el examen de validación bachiller

Logo
Cada año más gente quiere validar sus conocimientos, animate a ser uno de ellos.

Este examen fue creado por el ministerio de educacion y es ejecutado por el icfes. El ministerio de educacion mediante el decreto 299 de 2009 dice " Toda persona nacional o extranjera, puede obtener su diploma de forma legal, si tiene los conocimientos suficientes, independientemente de cuántos años haya cursado". Asi si aun no cuentas con el diploma para poder ingresar a una academia o institución educativa de eduacion superior, puedes contratar un profesor de apoyo escolar para adultos que te ayude a mejorar tus conocimientos para aprobar con éxito dicho examen (Se busca apoyo escolar para adultos ya que uno de los requisitos de los examenes de la institución icfes, es tener 18 años cumplidos al presentar cualquiera de los examenes).

En el valle y en las montañas, en grandes y pequeñas ciudades, el apoyo escolar está en auge.

En caso de requerir apoyo escolar para prepararte para los examenes, puedes encontrar muchas opciones, pues actualmente muchos sitios, como escuelas y una que otra academia que brindan cursos intensivos que te ayudan a prepararse y mejorar tus conocimientos, antes de presentar los examenes del icfes.

Este cuenta con 4 pasos donde el primero es opcional y los otros 3 son obligatorio.

El primero es la preparacion previa, se dice que esta es opcional ya que si crees tener la formacion o informacion necesaria para aprobar no debería ser necesario hacerlo, pero lo cierto es que ante un examen tan importante se torna casi obligatorio tener un presupuesto para contratar clases de apoyo escolar, que te de enseñanza o te ayude a afianzar tus conocimientos en matematicas, ingles, lengua castellana, quimica etc..

Para aprobar, se necesita un puntaje mínimo de 30 puntos sobre un máximo de 60. Aqui entra la importancia de contratar uno de los profes de apoyo escolar y no juegues con la suerte, pues aunque este examen cuenta con preguntas relativamente fáciles de nivel intermedio, tambien cuenta con pregunta difíciles  de un nivel un poco más avanzado, estas preguntas se distribuyen proporcionalmente en el examen.

Actualmente más de 45.000 personas entre jovenes y adultos, han obtenido el bachiller gracias a este examen, y seguramente el 90% de estos jovenes y adultos lo lograron gracias a los profesores particulares de apoyo escolar, pues las búsquedas de profes particulares que dan clases en esta área aumenta cada que se acerca la fecha de presentarlo.

El apoyo escolar en los jovenes y adultos que reciben educacion superior

Estudiante.
Año tras año adquirir conocimientos se hace más difícil.

Hay quienes creen que las clases de apoyo escolar involucra solo a los alumnos que reciben eduacion en instituciones educativas oficiales de primaria, secundaria y bachillerato. Pero no es así, las clases de apoyo escolar las puede recibir cualquier alumno que las necesite.

De hecho los alumnos ( jovenes o adultos) que reciben eduacion superior, requieren mucho más de la ayuda de los profes particulares que se especializan en apoyo escolar, y es que ser alumno suele ser comparado con ser un jugador de videojuegos, entre mas avanzas mas complicado es el nivel. A esto le podemos sumar los posibles vacíos o falta de informacion que dejan las clases de la primaria y secundaria, seguramente la falta de informacion será mucha y tendrá muchas consecuencias en este nivel de formacion.

Además cuando se recibe formacion superior, los trabajos y las tareas tienen a ser mucho más difíciles, un claro ejemplo es el proyecto de grado o la tesis que la mayoría de las instituciones oficiales exigen a los alumnos para aprobar la carrera y poder trabajar para empresas. Especialmente para la preparacion de estos trabajos es una de las razones por las cuales contratar un profesor de apoyo escolar que te aclare las dudas en idiomas como el ingles o frances, o porque no en las matematicas que es una de las asignaturas que más complicaciones presentan a los estudiantes.

El apoyo escolar no es solo un recurso de las grandes capitales, cerca de casa encontrarás el instructor que necesitas al nivel que necesitas.

Como saber si necesita apoyo escolar

Estudiante.
Un alto porcentaje de la deserción escolar, se puede evitar con clases particulares.

La mayoría de los estudiantes optan por tomar las clases de apoyo escolar individuales, pues ante una asignatura como ingles o lengua castellana(español) no hay nada mejor que tener aprendizaje personalizado y directo. Otros estudiantes prefieren practicar o adquirir conocimientos durante las vacaciones de verano, y es que esta es la parte del año donde los niños jovenes y adultos, olvidan mas informacion, por esto la mayoría de las instituciones oficiales y varias empresas brindan cursos intensivos de verano (algunas ofrece cursos gratis) en asignaturas como ingles, español o matematicas.

Aceptar que los niños necesitan apoyo escolar en asignaturas como el ingles o español para poder aprobar el año lectivo y no tener que repetirlo, es muy difícil, pero es aún más difícil aceptar que una persona adulta necesite de dicho apoyo escolar. Claro que hay que ser conscientes y reconocer cuándo aceptar un poco de la ayuda que un profesor o una academia ofrece antes de que sea demasiado tarde.

Sin importar si son niños o si se es joven o adulto, existen formas de saber si se necesita recibir apoyo escolar.

Por recomendación. Muchas veces lo mismos docentes son los que recomiendan a los estudiantes(niños o adultos) recibir cursos de refuerzo en algunas materias, esto normalmente pasa cuando se está en un grupo y el rendimiento del estudiante que requiere de ayuda, no es el mismo que el del grupo en el que está.

Por las notas. Una de las tecnicas que se pueden implementar para saber si se necesita refuerzo en ingles por ejemplo, es comparando las notas de los examenes que se han presentado, si vemos que están han bajado, seguramente es hora de contratar un profe que dicte clases online o a domicilio.

Mayor dificultad. Antes mencione que cuando la formacion avanza lo mas seguro es que parezca un poco mas complicada, pero si llegaste a el punto donde sientes que no puedes realizar las tareas o los trabajos que los docentes dejan, seguramente es hora de contratar un profe que nos de clases online o a domicilio para entender mejor el tema.

Pérdida de interés. Estrictamente es la pérdida de interés por recibir aprendizaje. Cuando esto pasa se pierde el interés por aprender en clases individuales, en cursos de verano, es decir en ninguna época del año, así esta sea gratis.

Deseos de abandonar. Existe una diferencia entre la falta de interés por adq y las ganas de abandonar. Una de las tecnicas para frenar las dos es recibiendo la ayuda que ofrece un profesor particular o tomando los cursos intensivos de verano que  ofrecen las instituciones oficiales.

¿Cual es la mejor forma de recibir ayuda en idiomas o matemáticas?

Existen muchas formas para avanzar en los estudios y muchas de ellas son gratis, por ejemplo una de las tecnicas gratis que mas se usan es utilizando la web, pues allí se encuentran muchos cursos, en los cuales existe mucho información que seguramente te ayudara mucho y además de ser gratis la puedes recibir desde tu domicilio de forma online.

Otra forma de recibir ayuda es contratando profes particulares. Esta ha existido durante años, pero en los últimos años y sobre todo en este año ha tenido una gran demanda de contratación, a tal punto que se han forjado varias empresas que se dedican solo a ofrecer profes particulares para recibir clases en diferentes asignaturas (español ingles) y en varias modalidades( presencial a domicilio o en linea). Los profes particulares que dan clases o cursos de apoyo escolar, suelen enfocarse en un público en especial, hay muchos que dan clases o cursos particulares para niños y otros tantos que también los dictan para jóvenes y adultos.

Gracias a esto ya no tenemos excusa para tener malas notas en idiomas o querer abandonar porque nos parezca complicado el ingles o el español.

¿Necesitas un profesor de Apoyo escolar?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.