Inicio
Dar clases particulares

Refuerzo escolar en Cali

640 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de apoyo escolar en Cali

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 61 opiniones.

22.619 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta $22.619 en promedio

1 h

Nuestros profes responden en un promedio de 1 h.

01

Encuentra tu profesor perfecto

Consulta los perfiles libremente y contacta a tu fantástico profesor según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organiza tus cursos

Hable con tu maestro para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programa tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos. Aprovecha para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble Superprofe.

Nuestros alumnos de Cali
evalúan a sus profesores de apoyo escolar

Consulta todas nuestras clases de apoyo escolar

Déjate acompañar por los mejores profes de Cali para tus clases de apoyo escolar

Déjate acompañar por los mejores profes de Cali para tus clases de apoyo escolar


Cali a la vanguardia en educación

En los últimos años, Cali ha estado a la cabeza del emprendimiento y de proyectos educativos tanto del Valle como del país, esto se debe al evidente empeño de personas y entidades que están comprometidas con el desarrollo y con una verdadera cultura de la educación. Entre estas iniciativas vale la pena resaltar, por mencionar un ejemplo, la propuesta de un colegio que le da la prioridad de ingreso a quienes tienen menos oportunidades y en los que su fuerte es un segundo idioma (inglés), dando incentivos y becas con apoyo de universidades, fundaciones, entidades privadas, etc., para que la educación de calidad sea realmente un derecho al que todos podamos acceder. En este caso particular, el hecho de brindar una opción tangible de educación bilingüe que, lamentablemente, es exclusiva de las instituciones educativas de carácter privado, es realmente un gran avance en materia de inclusión social y de compromiso con el futuro de los niños caleños, quienes no son los únicos beneficiados: la implementación de este tipo de estrategias favorece a largo plazo a la ciudadanía en general, al departamento del Valle y por supuesto, a Colombia.

A propósito del impacto de proyectos educativos que deberían replicarse en todo el país, es justo anotar que cuando recursos públicos, disposición y fuerza de trabajo mancomunados, se focalizan en la educación (en su fortalecimiento y mejoras), las demás necesidades básicas de la ciudadanía se ven afectadas de manera positiva. El impacto es mucho más inminente de lo que solemos pensar (quizá la falta de expectativas con respecto a este tema tenga que ver con las fallidas promesas de quienes se encuentran con el poder de disponer y decidir cosas tan importantes como la educación). Cali ha sabido defender la educación como una prioridad, antes que la movilidad, la seguridad y demás aspectos que importan y afectan a una comunidad. Es por eso que esta ciudad fue elegida por la Unesco como sede del Foro Internacional sobre Inclusión y Equidad en la Educación en el mes de septiembre de 2019.

Así, cuando se apoya el sector educación, los demás sectores se ven altamente beneficiados, quizá los resultados no sean a corto plazo, pero realmente son estas inciativas de apoyo a la educación las que valen la pena, porque la educación está íntimamente ligada a otros sectores: la pobreza, el hambre, la seguridad, etc., para nadie es un secreto. De esta manera, al suplir las otras necesidades que tienen los niños y niñas fuera del aula, es posible que ellos mejoren su rendimiento y que su desempeño sea óptimo dentro del aula.

Es necesario que los demás municipios del departamento y en general todo el país adopte este modelo en el que la educación es, realmente, el centro y motor de la comunidad, que la escuela sea la columna vertebral de una comunidad sí es algo innovador.


Cali, capital del aprendizaje

Para destacar la labor de la comunidad educativa, el pasado 21 de septiembre de 2019 se realizó la jornada masiva de lectura más grande del país. Cali ¡vení leamos! Allí participaron alrededor de 3.000 personas, incluyendo estudiantes, profesores, padres, artistas, etc., en una tarde de lectura, cultura y música dirigida a todo tipo de público. Como ya lo mencionamos anteriormente, Cali se ha destacado por su compromiso con la educación y por sus claros objetivos de promoción de los espacios y las oportunidades de aprendizaje colectivo e inclusivo. Lo más importante es que eventos como este no tienen precedente cuando se trata de experiencias formativas y pedagógicas fuera del aula. Por otro lado, Cali fue reconocida por diferentes países en el Foro que ya mencionamos por su sistema escolar, el cual se asemeja mucho al sistema escolar europeo, en particular al sistema italiano.


¿Es realmente necesario el apoyo escolar?

La respuesta a esta pregunta es “por supuesto”. Aun cuando consideres que eres el mejor de tu clase, que tu rendimiento y desempeño son óptimos o aun cuando ya hayas culminado ciertos niveles de exigencia académica, como es el caso de los profesionales, siempre es posible mejorar y superarse a sí mismo. Todas las personas, incluso las que tú consideras excelentes en su labor y área, han tenido que pasar por muchas pruebas y obstáculos. “Nadie nace aprendido” dice la sabiduría popular y bien sabemos que es cierto. Para cumplir las metas, para llegar al final de la meta, para alcanzar los objetivos son necesarios el esfuerzo, la constancia y la disciplina. Parte de dicha preparación incluye la búsqueda de alternativas y de herramientas para garantizar un resultado satisfactorio. El apoyo escolar cuenta como una de dichas herramientas.

            Si tienes claro cuáles son tus debilidades en el ámbito académico es pertinente trabajar en ello, precisamente, de eso se trata el apoyo escolar, de trabajar de manera conjunta en aquellas falencias que cualquiera de nosotros tiene, bien sea con las matemáticas, con el inglés, con la comprensión de lectura, con la fluidez y agilidad para exponer y presentar algo, etc. Pero no solo en las fallas que tenemos claras, el apoyo escolar también es útil cuando no sabemos el origen de nuestro bajo rendimiento o de nuestras confusiones: allí también opera de manera efectiva el apoyo escolar. El acompañamiento es vital para identificar los errores, trabajar en ellos y reforzar en nuestras destrezas.


La importancia de las clases particulares de apoyo escolar

Ya hablábamos de las experiencias pedagógicas y formativas fuera del aula y dimos un ejemplo particular: la jornada masiva de lectura. Pues bien, las clases particulares también hacen parte de dichas vivencias, las cuales no tienen por qué estar enmarcadas dentro del salón. Muchas veces, la experiencia dentro del aula resulta contraproducente: en el intento para que los estudiantes aprendan “más y mejor”, resultan aprendiendo menos y disfrutando menos la experiencia de la escuela. En dichos casos, las clases particulares son el mejor “remedio” para compensar y equilibrar ciertos desajustes en el aula propiamente hablando. Es completamente normal (y mucho más frecuente de lo que podríamos imaginar) que la experiencia en el aula no cumpla las expectativas: un solo profesor no puede suplir las necesidades de todos sus estudiantes ni acompañar de manera personalizada el proceso de aprendizaje de cada uno. Por este motivo, las clases particulares de apoyo escolar son precisamente eso, un “apoyo” para que todo cuanto no pueda resolverse en el aula o de manera autónoma, sea resuelto y apoyado.

Las clases particulares de apoyo escolar son la mejor opción para resolver dudas, para aclarar conceptos, para hallar mejores métodos de resolución de ejercicios y problemas, para preparar exposiciones, para escribir ponencias, ensayos, etc. Sabemos también que, muchas veces, el problema no tiene que ver necesariamente con la operación o la ejecución misma de las tareas y las labores escolares, sino que tiene que ver más bien con los mismos hábitos de estudio. En tal caso, las clases particulares también son una gran alternativa ya que nuestros profesores también están capacitados para colaborarle a quienes aún no encuentran la forma idónea de estudiar y de prepararse para pruebas, exámenes de admisión, etc.

La importancia de las clases particulares también reside en la posibilidad de la retroalimentación y apreciación desde otro punto de vista de la actividad o proceso que se esté realizando. Quizá los resultados que obtenemos estudiando, preparándonos de manera autónoma sean buenos, pero con las clases particulares existe la posibilidad de garantizar esos resultados, pues al estudiar con otra persona de manera personalizada, esa persona te puede dar conceptos, consejos, sugerencias, ayuda para que reconozcas tus falencias y trabajes en ellas y para que aproveches tus mejores aptitudes para ser el mejor. Allí a donde no puede llegar la docencia convencional por diversos factores (muchas veces ajenos a ella misma y sí relacionado con un sistema que tiene fallas), llegan las clases particulares de apoyo escolar.


Los profesores particulares de apoyo escolar en Cali

Te preguntarás quiénes son los profesores de Superprof. Pues bien, nosotros contamos con 481 profesores particulares cerca de ti, todos ellos fueron seleccionados de manera dispuestos a responder tus solicitudes en un promedio de una hora a un precio justo (alrededor de $22881 la hora de clase), profesores que además de ser excelentes maestros son excelentes personas, calificados en su desempeño con 5 estrellas y con 49 opiniones de sus estudiantes.

Puedes consultar primero, según el área de tu interés, los profesores, sus perfiles, sus tarifas de cobro por clase y, finalmente, consultar con el profe o la profe que mejor se ajuste a tus necesidades académicas. Sabemos que muchas veces el impedimento para tomar las clases son los altos precios o los inconvenientes propios de movilizarse en la ciudad, por eso tenemos una opción especial para cada estudiante, pensando en su comodidad y bolsillo, así que no necesariamente las clases particulares se deben hacer presencialmente: es posible, dependiendo del profesor, que asistas a las clases en línea.

Decídete a aprender y mejorar con Superprof y participar del crecimiento y del desarrollo de la educación caleña.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de apoyo escolar en Cali?

El precio medio de una clase de apoyo escolar en Cali es de 22.619 €.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de apoyo escolar
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de apoyo escolar en Cali?

Tomar clases de apoyo escolar  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Cali o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de apoyo escolar en Cali?

Hay cerca de 640 profesores de apoyo escolar en Cali disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 640 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de apoyo escolar en Cali?

De 61 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en Cali.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.