«El miedo es más contagioso que la peste y se transmite en un abrir y cerrar de ojos». - Nikolái Gogol

Según un estudio publicado en la revista Pathologie Biologie, nada más ni nada menos que entre un 15 y un 40 % de los niños suelen experimentar las conocidas pesadillas, cuyo pico se observa alrededor de los 10 años. ¿Recuerdas tener pesadillas? ¿Tenías mucho miedo cuando eras pequeño?

Las pesadillas suelen estar vinculadas a determinados miedos irracionales: alguien que se esconde debajo de la cama, un monstruo que aparece cuando todo se queda a oscuras, cualquier ruido o crujido que nos hace pensar que va a aparecer un fantasma en cualquier momento, un ruido que se escucha en el exterior y que parece como un aullido de un lobo que nos acecha en la oscuridad...

No solo los niños, sino también los adultos experimentan este tipo de miedos. De hecho, hay a quienes les gusta jugar a experimentar nuevos miedos, especialmente durante la época de Halloween, mientras vemos, por ejemplo, una película de miedo. ¿Por qué no «exorcizar» tus miedos mientras aprendes a dibujar?

Para ayudarte, a continuación te dejamos algunas de las cosas que puedes dibujar para la época más aterradora del año.

¿Cómo dibujar una calabaza de Halloween?

Calabazas de Halloween
¿Truco o trato? ¿Has puesto esta calabaza en tu puerta para asustar a tus vecinos cuando toquen la puerta para pedir chuches?

Cuando pensamos en fiesta de Halloween, una de las cosas que no pueden faltar son las calabazas, que suelen estar siempre en el top de  decoración y disfraces para esta época, junto con arañas, fantasmas, brujas y murciélagos.

A continuación, te explicamos cómo puedes dibujar una calabaza que dé un poco de miedo:

  • Empieza dibujando el tallo en la parte superior de la calabaza.
  • Después, continúa dibujando el cuerpo de la calabaza: traza un círculo abombado que parta del tallo (que estará en el centro).
  • Luego conecta las dos piezas superior e inferior con diferentes rayas curvas.
  • Llega la hora de dibujar la boca de la calabaza: en la parte inferior de la calabaza, dibuja tres o cuatro dientes en una línea. Comienza dibujando una línea corta, luego un cuadrado, continúa la línea y añade otro cuadrado y así hasta añadir todos los dientes que quieras antes de terminar con otra línea corta. Alinea la parte inferior redondeando y agregando otros nuevos dientes (también pueden ser puntiagudos en forma de V, como más te guste).
  • Finalmente dibuja los ojos: céntralos en relación a los dientes superiores. Empieza por dibujar una línea corta en diagonal a la izquierda y a la derecha. Dibuja un triángulo a cada lado para dejarlos terminados.

¿Cómo dibujar una calavera?

Para transformar tu hogar en una casa embrujada para Halloween, las calaveras también te darán el apaño.

  • En una hoja A4 en horizontal, dibuja una tabla con un lápiz. La tabla tendrá 4 columnas de 7,4 cm de ancho y 3 filas de 7 cm de ancho.
  • Dibuja el contorno de la calavera en el centro de la página dibujando un círculo que terminará en la parte inferior con un rectángulo.
  • Agrega los huesos a cada lado de la cabeza en la parte superior e inferior (como una cruz que atraviesa el centro del cráneo).
  • Luego dibuja dos ojos bastante grandes, más bien cuencas oculares, una nariz triangular que atraviese la mitad de las líneas y una boca cosida como una cicatriz a lo ancho de la parte inferior del cráneo.
  • Ya solo te queda darle color a todo con un rotulador negro y borrar las líneas de la tabla.

¿Qué dibujos puedes hacer para Navidad?

Tutorial para dibujar la cara de Scream

¿Truco o trato? A medio camino entre el fantasma y su túnica blanca y la calavera espeluznante, encontramos el rostro de Scream.

  • En el centro de un folio de tamaño A4 en modo horizontal, comienza dibujando la nariz: dos cavidades muy juntas en forma de gota de agua (la parte inferior será redondeada y terminará como en punta en la parte superior). Si no son iguales, no te preocupes, estará bien. Pinta otra línea, dejando un espacio en blanco, al lado de cada fosa nasal.
  • Luego, los ojos se colocan a cada lado de las cavidades de la nariz. Nuevamente, si no son regulares, no te preocupes. Se trata de dibujar bolsas como si fueran patatas.
  • Debajo de la nariz, añade una boca que parezca que está gritando, en forma de triángulo redondeado.
  • Ya solo te quedará dibujar el contorno de la cabeza trazando una línea curva que siga la forma de los ojos y la boca.
  • Colorea los «agujeros» de negro y repasa las líneas del lápiz. También puedes añadir algo de sombreado si estás familiarizado con esta técnica.

Consejos para dibujar una bruja

Instrumentos para dibujar brujas
No todas las brujas son viejas cascarrabias con narices enormes y puntiagudas que van lanzando hechizos por todas partes...

Después de la cara de Scream, las calaveras y demás, ¿qué tal si dibujas una bruja o un mago con su escoba y su caldero mágico para asustarlos a todos?

Enciende las velas, prepara una poción mágica y saca tu tabla de la Ouija, ¡no te faltará detalle alguno para estar en la mansión de la bruja! Aprende a dibujar su sombrero puntiagudo, su narizota, su pelo desgreñado y su famosa verruga.

Aprende a dibujar cosas terroríficas con un profesor de dibujo.

Aquí te dejamos un tutorial sencillo:

Descubre qué puedes dibujar para las Pascuas.

¿Cómo dibujar un vampiro para la noche de Halloween?

Ni Drácula ni ninguno de los vampiros que hayas visto alguna vez, tendrán algo que envidiar a tus aterradores vampiros. Coge tus lápices y ponte manos a la obra:

  • Comienza dibujando la cabeza con una forma ovalada y dos orejas puntiagudas a cada lado del óvalo.
  • Para dibujar la capa, traza una línea en la parte inferior. Haz otra que parta del medio de la cara y luego conecta esta línea a la cabeza por debajo de la oreja acabando en punto. Haz lo mismo al otro lado de la línea.
  • Traza los brazos que salen de la capa dibujando dos rayas paralelas hacia abajo. Añade la mano acabando en círculo, aunque también puedes dibujarle los dedos.
  • La capa irá al fondo. Comienza dibujando dos rayas que salgan desde los brazos hacia abajo. Luego conecta las dos líneas de la capa haciendo curvas.
  • Dibuja el cuerpo: tronco y piernas. Si has acabado las manos con forma curva, también podrás acabar los pies con esta forma.
  • Dibuja dos arcos en la frente del vampiro para simular el pelo. Dibuja dos círculos para los ojos con dos puntos blancos. Traza unas cejas con dos arquitos pequeños y una U para la boca, de la que salgan las dos puntas de sus colmillos.
  • Ya solo te queda darle color.

Este vídeo tutorial que te dejamos a continuación te ayudará a dibujar un Vampiro Kawaii, por lo que es apto para niños (seamos sinceros, este vampiro no es el más aterrador):

Tutorial para dibujar monstruos

Cómo dibujar un monstruo para Halloween
Puedes dibujar monstruos de todo tipo y que sean diferentes según tus gustos...

Murciélagos, esqueletos, arañas, hombres lobo, momias, Frankenstein... La verdad es que hay muchos personajes terroríficos para celebrar Halloween. Hay todo tipo de colores y disfraces de Halloween para los niños, pero también para los adultos...

Vale, has decidido dibujar algún monstruo, pero ¿de qué tipo? Encontrarás diferentes tipos en los tutoriales que te dejamos a continuación. De ti depende cuál dibujar:


 

Existen diferentes formas de hacer dibujos de miedo pero los elementos que los suelen caracterizar se repiten en todos ellos: dientes grandes y puntiagudos, ojos saltones o completamente blancos, nariz inexistente, dedos torcidos, sonrisa de miedo...

Hablando de sonrisa aterradora, lo que probablemente más asusta son los payasos...

¿Cómo dibujar un pastel de cumpleaños?

Dibuja un payaso aterrador

Aunque se trate de un disfraz, de una máscara de Halloween o de maquillaje, los payasos pueden ser terroríficos.

Los payasos hacen una demostración de todo: dientes rotos, sonrisa maligna digna del Joker, cuencas de los ojos vacías, pelo enmarañado, cicatrices en la frente... También puedes terminar tu dibujo con lápices de colores o rotuladores. Un payaso sin nariz roja, no es realmente un payaso, ¿no?

Payasos terroríficos
¿No da miedo?

Aprende a dibujar un zombi

Pasamos al nivel superior con este tutorial. Por supuesto, los muertos vivientes siempre tienen cabida en las películas de miedo. Estas aterradoras criaturas que vienen a exigir su ración de cerebro humano a la luz de la luna... es inevitable no tener miedo.

No obstante, para dibujar un zombie, tendrás que tener cierta técnica. No solo tendrás que dibujar bien la base del zombi, sino que además tendrás que dominar el arte de colorear. Así que saca la pintura o los rotuladores y a por el dibujo de los zombies.

Por cierto, para ir abriendo boca, te dejamos este zombie realista:

Por cierto, si tus habilidades artísticas no son brillantes, siempre podrás trazar los contornos de un espantapájaros, un esqueleto o un gato negro y divertirte coloreándolos. ¡Cualquier cosa será suficiente como para hacer que la víspera de Todos los Santos sea un poco más festiva!

De este modo, con todos tus dibujos, podrás decorar con tus hijos para tener una casa embrujada con cosas que asusten. Puedes optar por imprimir también páginas con dibujos para colorear: puedes colorear una calabaza, un esqueleto, un vampiro, un pirata o un fantasma. ¿Te animas?

¿Necesitas un profesor de Dibujo?

¿Te gustó este artículo?

0 votos
Loading...

Juan

Arquitecto, me gusta aprender otros idiomas, el cine y explorar otras culturas.