«Una lengua diferente es una visión diferente de la vida». - Federico Fellini

A nivel mundial, según la Organización Internacional de la Francofonía, se estima que hay en torno a 300 millones de francófonos en el mundo, de los que 72 millones de hablantes son parciales. Sin duda, si quieres aprender a hablar francés, puedes optar por aprender con un que ofrezca clases a distancia, a través de una cámara web. Las horas de clases particulares a distancia son casi idénticas a las clases en casa, con la única diferencia de que todo tiene lugar detrás de una pantalla. Para avanzar, mejorar o actualizar tus conocimientos sobre el francés, cualquier razón es buena para empezar hoy mismo a dar clases de francés en línea.

Los mejores profes de Francés que están disponibles
Elena
4,8
4,8 (16 opiniones)
Elena
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jefferson
5
5 (12 opiniones)
Jefferson
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mathieu
5
5 (21 opiniones)
Mathieu
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Paola
5
5 (12 opiniones)
Paola
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Morgane
5
5 (14 opiniones)
Morgane
$39.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Paulo césar
5
5 (10 opiniones)
Paulo césar
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Natalie
5
5 (10 opiniones)
Natalie
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Can
5
5 (7 opiniones)
Can
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
4,8
4,8 (16 opiniones)
Elena
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jefferson
5
5 (12 opiniones)
Jefferson
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mathieu
5
5 (21 opiniones)
Mathieu
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Paola
5
5 (12 opiniones)
Paola
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Morgane
5
5 (14 opiniones)
Morgane
$39.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Paulo césar
5
5 (10 opiniones)
Paulo césar
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Natalie
5
5 (10 opiniones)
Natalie
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Can
5
5 (7 opiniones)
Can
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

El interés de las clases de francés por webcam

Hay muchas formas de aprender un idioma extranjero en la actualidad. Puedes vivir en el extranjero, hacer un viaje de inmersión lingüística, chatear con un amigo francés, usar aplicaciones de idiomas, dar clases en una escuela de idiomas, etc.

Aprender frances
En la actualidad, las llamadas por webcam están a la orden del día.

La llegada de las nuevas tecnologías solo ha venido a reforzar la gran oferta de oportunidades de aprendizaje que encontramos hoy día. Antes los profesores particulares tenían que desplazarse hasta la casa del alumno o el alumno era el que se desplazaba a la casa del profesor; sin embargo, ahora es posible aprender un idioma sin tener que salir de casa.

La cámara web es una herramienta que permite aprender un idioma como el francés sin tener que salir de tu casa. Una ventaja a la hora de evitar atascos y ahorrar tiempo en desplazamientos. Además, el alumno también puede ahorrar dinero ya que el profesor de francés no cobrará en la tarifa los gastos de desplazamiento, por lo que el precio puede reducirse considerablemente.

Otra ventaja de las clases de francés por webcam es la posibilidad de elegir un profesor independientemente de su ubicación geográfica. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad para contratar a un profesor que resida en Francia? El hecho de no tener que ceñirte por cuestiones geográficas aumenta las posibilidades de encontrar tu profe ideal.

Asimismo, las lecciones de francés a través de la webcam son tan efectivas como las presenciales, el programa sigue siendo el mismo e incluso permite que puedas dedicarle más espacio a la expresión oral.

El material que deberás preparar para tomar clases de francés en línea

Antes de empezar las clases de francés a distancia, es fundamental hacer un análisis de la situación de tu equipo informático. Con lo que tienes, ¿podrías seguir una clase de francés sin problemas? Sería una pena que te quedaras a medias en la clase de francés.

Un ordenador y una conexión a internet

Evidentemente, el ordenador es el primer elemento que debes tener para tus clases de francés. Por supuesto, las clases en línea también se pueden realizar en un teléfono inteligente o tableta, pero ciertamente te sentirás mucho más cómodo con la pantalla del ordenador que, en general, es más grande que la pantalla de cualquier otro tipo de dispositivo.

Al optar por el ordenador, seguramente te sentarás en un escritorio y, por lo tanto, estarás en una mejor postura para charlar en francés que si estuvieras tumbado en el sofá.

Con respecto al ordenador, es necesario tener una RAM lo suficientemente potente para que el ordenador no se quede pillado con las vídeollamadas. Un ordenador con 2 GB de RAM puede ser suficiente, aunque 4 GB de RAM es mucho más común en los ordenadores actuales.

No obstante, tener un ordenador que funcione no basta para aprender francés en línea. También es fundamental tener acceso a una conexión a Internet de calidad. Así que olvídate de las conexiones públicas a Internet que, además de estar saturadas, también implican que no estás en un lugar tranquilo y adecuado para dar clases de idiomas.

Para asegurarte de que todo funciona correctamente, enciende el ordenador y configura la conexión a Internet unos minutos antes de que empiece la clase. Sería una pena perder varios minutos de clase por problemas técnicos.

Una cámara web y un micrófono eficientes

Aprender frances online
La cámara: el elemento básico de las clases en línea.

Además de un ordenador y una buena conexión a Internet, el alumno también debe tener una cámara web y un micrófono. Aunque la cámara no es esencial (pero sí recomendable), el micrófono, por supuesto, es obligatorio.

Estas herramientas te permitirán interactuar fácilmente con el profesor durante todo la clase de francés. Por lo tanto, el micrófono no debe tener interferencias y la cámara web debe ser lo bastante nítida como para ver lo que te está enseñando el profesor de francés.

Puedes realizar pruebas de micrófono y cámara web antes de la clase yendo a la configuración del ordenador. Así podrás comenzar la clase sin problemas informáticos.

Programas de vídeollamada

Para poder comunicarte en la lengua de Molière con tu profe particular, la última herramienta que deberás tener en cuenta es el software de vídeollamada. Por suerte, existen muchas herramientas gratuitas como Skype o Zoom.

Las etapas de una clase particular en línea de francés

Cuando llega la hora de tu clase de idiomas y ya tienes todo el equipo informático listo, el primer paso es comprobar una vez más que tu conexión con el profesor es óptima. Desde el primer minuto, asegúrate de que puedes escuchar al profesor perfectamente y de que él te escucha a ti.

Una vez que se hayan resuelto los problemas técnicos con el profesor de francés, dará comienzo la clase. Si esta es tu primera hora de clases de francés con el profesor y eres un principiante, entonces la clase será una oportunidad para hacer un balance de tus expectativas, tus conocimientos, tus metas, etc. El profesor, como en las clases presenciales, te preguntará si ya tienes algún conocimiento de francés o si estás empezando desde cero.

El inicio de la clase también es una oportunidad para que el profesor de francés explique su método, su perfil, sus habilidades, con el fin de tranquilizar al alumno y asegurarse de que estás en la misma onda. Esta primera clase también te permite acordar la frecuencia de las clases de francés y el programa: gramática, conjugación, sintaxis, vocabulario, verbos irregulares, diptongos... la lista puede ser muy larga.

Las clases por webcam también pueden ser una oportunidad para organizar clases de conversación para trabajar los acentos.

clases de frances
Sitúate en un lugar tranquilo, que fomente el trabajo.

Por lo tanto, la organización puede variar de un profesor a otro y de un alumno a otro. Si no se trata de una clase de apoyo escolar, el profesor y el alumno son libres de elegir el temario que mejor satisfaga las expectativas del alumno.

Cuando se trata de ayudar a un alumno a seguir el programa de la escuela, las clases suelen adoptar una estructura más clásica con el repaso de la clase anterior, la corrección de deberes (si los hay), la explicación teórica y la aplicación a través de ejercicios.

¿Cómo encontrar a tu profesor de francés en línea?

No siempre es fácil elegir a un profesor a distancia, sin tener la posibilidad de encontrarte con él cara a cara. Sin embargo, existen algunas claves para tomar la decisión correcta. El alumno debe comenzar por enumerar los criterios que son importantes para él.

¿El profe debe ser francófono? ¿Cuáles son tus objetivos: aprender francés para un viaje turístico o para tu vida profesional? ¿Forma parte de una clase de apoyo o simplemente quieres aprender bien el idioma? ¿Cuál es tu nivel de francés? Plantéate todas estas preguntas para elegir el perfil ideal para tu clase de francés.

De hecho, hay tantos perfiles diferentes como profesores. Algunos son estudiantes de idiomas, otros tienen el francés como lengua materna y otros pueden tener años de experiencia en la enseñanza de idiomas dentro del sistema educativo.

Por lo tanto, para empezar, es útil enumerar todos los criterios que pueden ayudarte a delimitar tu elección.

Puedes empezar buscando a tu profesor en anuncios. En el periódico, en los tablones de anuncios y en las pequeñas empresas, hay quienes publican anuncios de profesores particulares que buscan nuevos alumnos. En Internet, los anuncios también se difunden con bastante facilidad. En páginas como Mil Anuncios o en las redes sociales, puedes encontrar profesores de francés que han publicado un pequeño anuncio donde explican sus servicios y tarifas.

Cómo dar clases de frances online
Hay muchas páginas donde podrás encontrar un profesor de francés en línea.

Las plataformas de como Superprof también son una buena forma de descubrir todos los perfiles de profesores de francés presentes y disponibles para darte clases de francés online. La ventaja es que puedes leer las opiniones de otros estudiantes para ayudarte a decidir cuál es el profe ideal para ti. La red Superprof es lo bastante grande como para poder elegir entre multitud de perfiles tan diversos como variados.

El boca a boca también es una excelente manera de encontrar al profe perfecto. Te recomendarán profesores de francés aquellos que hayan tenido buenas experiencias y, por lo tanto, el riesgo de que te engañen se reduce a la mitad.

Así que no dudes en hablar sobre tu búsqueda de un profesor a tus allegados, ¿quién sabe dónde se esconde tu profe ideal?

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Juan

Arquitecto, me gusta aprender otros idiomas, el cine y explorar otras culturas.