¿Conoces los planes de tus alumnos y por qué quieren aprender portugués?

Cómo y dónde aprender portugués en Colombia

La lengua portuguesa, de evidente origen en la actual nación de Portugal, se ha expandido a través del mundo y se ha convertido en la sexta más hablada debido al número de hablantes, la cuarta más aprendida en las aulas (después del inglés, español y francés) y una de las más sensuales en el mundo […]

6 diciembre 201913 minutos de lectura

Teléfono

Infórmate y decídete por el portugués

Actualmente multinacionales y organizaciones con sede en brasil, se están expandiendo y cada vez requieren más profesionales en diferentes áreas  que tengan el dominio del portugués. Debido a la cercanía de los Brasil y Colombia y al parecido de sus idiomas mucha gente puede incurrir en el famoso portuñol, esto no debe ser una excusa […]

26 noviembre 201912 minutos de lectura

Por qué aprender portugués.

¿Por qué Aprender Portugues?

En la familia de las lenguas latinas, ¡yo me quedo con la madre! El galaicoportugués es descendiente directo del latín y es uno de los elementos lingüísticos fundamentales de nuestras lenguas europeas. Aprender portugués supone unirse a una comunidad que, según la UNESCO, se compondrá de  más de 335 millones de personas hacia el año […]

5 marzo 20188 minutos de lectura

Guía para aprender portugués

Cómo Aprender Portugués

¡Ah, Portugal! ¡Su reconocida gastronomía, sus hermosos paisajes y su melodioso idioma! Muy parecido al castellano, el portugués, una de las lenguas más importantes de la Unión Europea, es hablado por más de 240 millones de personas en países como Brasil, Mozambique y Guinea Ecuatorial. A pesar de su sonido melódico, la lengua de Camões no está muy […]

5 marzo 20186 minutos de lectura

¿Deseas Estudiar Portugués?

Nuestros profes de portugués comparten todos sus consejos para que aprendas a hablar este idioma.
Te ayudarán durante todo tu aprendizaje para que se desarrolle de la mejor forma posible.
Tanto si eres principiante como si quieres perfeccionarte o preparar un examen, aquí está la ayuda que buscas.
Superprof es el referente de los profes de portugués en Colombia, y más de 100 docentes confían en Superprof.
Consulta sus perfiles si buscas clases de portugués.  Si estás buscando en tu ciudad no olvides que puedes mejorar tus habilidades tomando clases en Bogotá, clases en Medellín, clases en Cali, clases en Bucaramanga, clases en Barranquilla o inclusive puedes tomar clases de portugués online.

 

¿Por qué aprender la lengua portuguesa?

El portugués no se habla sólo en Portugal, sino también en Brasil y en varios países africanos, como Mozambique y Angola.

También es una de las diez lenguas identificadas como más importantes para el futuro del Reino Unido por el informe Languages for the Future del British Council.

El portugués se pronuncia de forma diferente en Brasil y en Portugal. Al igual que hay diferencias entre el inglés americano y el inglés británico, hay diferencias entre el portugués brasileño y el portugués.

Por ejemplo, algunas palabras son diferentes y a veces pueden causar confusión.

Iniciarse en la lengua portuguesa

Aprender portugués, ya sea para ser bilingüe o para ser un hablante de portugués sólo para conversar, te llevará algún tiempo antes de que te acostumbres.

¿Estás planeando un viaje a Sao Paulo, Brasil?

¿Vas a pagar para que tu hijo vaya a Lisboa este verano?

¿Fascinado por la lengua y la cultura portuguesas desde la infancia?

Si quiere aprender portugués y el español es tu lengua materna, deberías poder hacerlo sin demasiada dificultad.

El portugués es una de las lenguas romances, al igual que el francés, el español y el italiano, por lo que se acerca a nuestra gramática.

Durante tus clases de portugués verás que es más fácil aprender este idioma que seguir un curso de alemán o chino.

Si ya tienes un nivel básico de portugués, tus clases particulares con nuestros profesores te permitirán enriquecer tu vocabulario portugués y aprender a hacer malabares con nuevas palabras.

¿Qué hacer en las clases particulares de portugués?

En Superprof, la referencia en cursos de idiomas, puedes aprender y mejorar con profesores particulares calificados, competentes y con experiencia, con diferentes perfiles: nativo de Brasil o Portugal, licenciado en portugués, certificado por el CAPES de portugués, bilingüe francés-portugués, traductor o simplemente políglota apasionado…

Al principio, tu profesor evaluará su nivel de idioma y elaborará un método con material didáctico acorde.

Si eres principiante, trabajarás la fonética y el alfabeto, para sumergirte en los sonidos del idioma y facilitar la comprensión escrita y oral.

Cuidado con los prejuicios: el alfabeto portugués es diferente del español, al igual que el italiano es diferente del nuestro. Algunas vocales son diferentes, y son más frecuentes en portugués que en español.

Dicho esto, nuestros profesores se adaptarán a su nivel y a sus necesidades para cumplir sus objetivos.

Construirán un método adaptado a las necesidades de cualquier alumno: curso intensivo para perfeccionar o aprender gramática (verbos conjugados e irregulares, adverbios, adjetivos, pronombres, etc.), vocabulario portugués o expresiones idiomáticas, tutoría de portugués, curso de repaso para preparar el bachillerato, curso de verano, etc.

Tendrás todas las condiciones para tener un buen aprendizaje de idiomas, para aumentar tus habilidades lingüísticas, o incluso para convertirte en un portugués bilingüe.

Aprender portugués, una ventaja profesional

Como probablemente ya sepas, el portugués es también la lengua oficial de Brasil.

Saber escribir, leer y hablar portugués le ayudará a encontrar un trabajo en uno de los países de habla portuguesa del mundo.

Además, el aprendizaje del portugués brasileño te sumergirá en la cultura brasileña.

Podrás asimilar sus códigos, normas y valores incluso antes de llegar al país gracias a los cursos de portugués.

El portugués es la sexta lengua más hablada del mundo, con 240 millones de hablantes nativos en once países donde es lengua oficial (Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Macao, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental y la Unión Europea).

¿No te gustaría buscar oportunidades laborales en países de habla portuguesa o pasar tus años de pensión en las playas de Brasil?