Actualmente multinacionales y organizaciones con sede en brasil, se están expandiendo y cada vez requieren más profesionales en diferentes áreas  que tengan el dominio del portugués.

Debido a la cercanía de los Brasil y Colombia y al parecido de sus idiomas mucha gente puede incurrir en el famoso portuñol, esto no debe ser una excusa ya que para las grandes industrias se considera poco profesional y hasta irrespetuoso, también debemos tener cuidado con el exceso de confianza en el parecido de los dos idiomas ya que aunque las palabras sean las mismas pueden tener significados diferentes y en algunos casos hasta opuestos. Por eso mucha gente recomienda vivir la cultura del país para dominar a la perfección el idioma. La mejor manera de que empieces a conocerlo hablarlo y vivirlo es con las clases de un profesor de portugués de superprof, estos estarán a tu disposición para que empieces a aprender portugués lo mas rapido posible. Al terminar de leer este articulo tendrás toda la información necesaria para que empieces con las clases de portugués.

 Portugués para niños.

Bandera
Idioma Ideal para aprender desde pequeños.

Este idioma es hablado por más de 200 millones de personas en el mundo, se torna casi obligatorio para el viajero ya que Brasil, uno de los países donde este idioma se habla es un parada ideal para turistas.

Si tienes por materna una lengua romance este idioma se torna fácil de aprender, pero todo idioma que se estudie por primera vez va a necesitar de mucho trabajo para dominarlo completamente.

Hay dos clases de portugués el portugués Brasileño y el portugués Europeo, para que sepas por cual de los dos decidirse es necesario que te plantees los motivos para los cuales escogerá este idioma, también ten en cuenta cual de los dos es más fácil para ti o con cual te diviertes más.

Independientemente del que escojas no quiere decir que no te vas a poder comunicar con la gente que hable el otro portugués, solo que sera un poco más difícil.

Poseer la riqueza de aprender portugués en la primaria en colombia no es tan fácil ya que muy pocas instituciones educativas lo dictan como segundo idioma.

Por esto mucha gente que quiere que sus hijos aprendan portugués como segundo idioma tienden a buscar instituciones privadas que les facilite el aprendizaje desde muy temprana edad. Que los niños asuman  los retos de un segundo idioma desde pequeños le brinda ventajas como un gran autoestima pues se sienten capaces.

Si no tienes a tu alcance las instituciones educativas que  puedan brindarle a tu hijo el poder aprender portugués, lo ideal para ti es que contrates clases de portugués particulares, si contratas a un profesor de portugués de Superprof.co las clases de portugués van a ser muy productivas para tu hijo.

Si tomas esta última opción tu puedes ayudar a tu hijo en el aprendizaje de portugués aquí te dejo unos tips para que avancen con mayor velocidad.

Las fichas. Ayudan a que el estudiante recuerde el nombre de las cosas.

Llénate de paciencia. Los primeros 6 meses en un idioma son los más importantes  y durante estos no deberás presionarlo ya que puede perder el interés en el aprendizaje, al contrario motivar y veras mejores resultados.

Música. En dicho encontramos varios géneros musicales, escoge el de preferencia de tu pequeño así se empezará a educar su oído.

Leer. Acompaña a tu hijo en la lectura de libro a en portugués así mejorará significativamente su gramática.

Diversión. Existen juegos didácticos cuentos música e infinidad de cosas que pueden ayudar a que tu hijo aprenda portugués, pero sí no se divierten al a hacerlo dominarlo le llevará más tiempo, escoge la opción que te ayude a aprender practicar y de paso divertirte, cualquier forma que escojas deberás añadirle disciplina, los resultados que verás serán increíbles.

Actualmente muchas plataformas nos brindan profesores particulares, y deberás escoger el mejor profesor de portugués para tu hijo, ya que todos no enseñan de la misma manera. Infórmate bien pues el mejor profesor de portugués para tu hijo serás tu mismo.

Las clases particulares están generando mucha demanda ya que es la forma más fácil de conseguir un profesor de portugués. Con solo digitar en área de tu interés te aparecerán varios sitios ofertando clases de portugués. Sin embargo a la mejor opción que vas a tener a al hora de buscar aprender portugués, es Superprof.co pues allí están los profesionales más capacitados para que aprendas este bello idioma.

Otra opción para la gente que se le facilita más aprender en grupo sin las clases que brindan las academias. Con ellas aprende será más costoso pero la ventaja está en que estas te darán un certificado del nivel de portugués que dominas.

Las recomendadas son.

En instituto Ibraco.

Instituto de cultura Brasil Colombia.

Cl. 104 #15-31, Bogotá, Cundinamarca

Este tiene sedes en varias ciudades de Colombia.

Centro de idiomas europeo.

Dg. 40ª #14-34, Bogotá, Cundinamarca

Alianza Colombo Inglesa

Cra. 22 ## 88-19, Bogotá

Otra opción para aprender portugués es el internet pues allí parte de haber profesores, también encontramos videos tutoriales y muchas aplicaciones que nos ayudarán a practicar y aprender portugués.

Las aplicaciones que más se recomiendan son.

Tudo Bem

Babbel.

Nemo portugués Brasileño.

Duolingo esta es probablemente de las más conocidas, no incluye publicidad y es muy divertida para aprender.

Bussu.

Si quieres sacar provecho al máximo de estas aplicaciones primero deberás tomar las clases con un Superprof pues sólo este te resolverá todas las dudas que surgen.

Laura marcela
Laura marcela
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (7) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Vinicius
Vinicius
Profesor de Portugués
$35/h
¡1a clase gratis!
Marco
Marco
Profesor de Portugués
$20/h
¡1a clase gratis!
Alvaro
Alvaro
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (6) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (1) $20.000/h
¡1a clase gratis!
María camila
María camila
Profesor de Portugués
$40.000/h
¡1a clase gratis!
Iván
Iván
Profesor de Portugués
$25.000/h
¡1a clase gratis!
Maddy
Maddy
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Cómo hacer la mejor elección para aprender portugués.

Mapa mundi
Aprende portugués y conoce la cultura de muchos países.

Todos los sitios de aprendizaje y los profesores nos prometen clases de portugués productivas, pero que debo tener en cuenta para elegir la mejor.

Si escogiste una academia por lo de las clases grupales vamos a ver lo que debemos tener en cuenta.

El tamaño del grupo. Si este es muy grande no será bueno y si es muy pequeño tampoco servirá de mucho lo ideal es que esté entre 5 y 15 estudiantes como siempre la clave está en el punto medio.

Las instalaciones. Si tenemos en cuenta que allí vamos a pasar largo rato aprendiendo veremos la importancia.

Certificaciones. Este es el único soporte que tendrás de lo que aprendiste. Para el los criterios del marco europeo los niveles son los siguientes.

Usuario Básico: A1-Acceso y A2-Plataforma.

Usuario Independiente: B1-Umbral y B2-Avanzado.

Usuario Competente: C1-Dominio operativo eficaz y  C2-Maestría.

Si te Decidiste por las clases particulares te dejo ciertas recomendaciones para que escojas el mejor profesor de portugués.

Los profesores estudiantes. Hay mucha gente que se dedica a enseñar un idioma mientras lo aprende y la ventaja de estos son los costos, ya que muchos solo ofrecen el intercambio del idioma.

Otro problema puede ser el tiempo disponible con el que cuentan ya que entre estudio y enseñanza se pueden cruzar.

Los nativos. Son los típicos que van conociendo el mundo y se ganan la vida enseñando, como ventaja está el ser nativos y no sólo te enseñaran el idioma si no que también la cultura, en contra  está la poca estadía de estos en un mismo sitio ya que normalmente pasan un año en cada país, y volver a empezar el aprendizaje con uno nuevo nos retrasará, también algunos no cuentan con el vocabulario de español suficiente y no tendrán la capacidad de resolver nuestras dudas.

Los bilingües. Al igual que los anteriores tienen cosas a favor y cosas en contra, por ejemplo este no podrá ayudarnos con algunas expresiones pero por otro lado este ya recorrió el camino que estamos empezando así que será más fácil pasar este evidenciar falencias.

El precio de estos profesores varía, regularmente los nativos suelen ser más costosos, pero un bilingüe bien capacitado no debería cobrar menos.

Todos los profesores deberían cumplir ciertas características que apoyaran el aprendizaje de portugués.

Capacidad de adaptación. En la enseñanza vamos a encontrar diferentes obstáculos que un buen profesor que tenga esta calidad en abundancia no les verá dificultad.

“Los maestros eficaces no nacen, se hacen después de una enorme cantidad de trabajo duro y dedicación”, afirma Lynn Columba

Flexibilidad y paciencia. Las clases de portugués a menudo se ven interrumpidas por las dudas de los estudiantes, y el maestro que sea paciente y responda todas las dudas generará confianza en su grupo.

Dedicación. Un buen profesor se te dará que preocupar por tomar seminarios o actualizarse en cuanto a temas de educación ya que todos los días hay algo nuevo por aprender.

Actitud. No hace falta dejar que pase mucho tiempo en las clases de portugués para saber la calidad que posee.

Expectativas. Un buen profesor de portugués, tendrá unas altas expectativas y así te ayudará a ser el mejor estudiante, ya que te va a exigir mucho.

A al hora de elegir un buen profesor de portugués la gente debería tener más en cuenta  el  perfil que el profesor tiene, ya que muchos se fijan más en el costo de este. Los mejores profesores de portugués los puedes encontrar en Superprof.co  Y que están ampliamente capacitados y la página permitirá que veas el perfil de cada uno sin necesidad de contactarlo.

Costos de apuntarse a clases de portugués.

Si has fijado tu ojos en Brasil o en Portugal para viajar y probablemente quedarse a vivir allí cualquiera de los dos visto con ojos de negocio es una buena opción, por si parte Brasil es la Décima economía del mundo y el décimo país más habitado. Portugal por su parte actualmente tiene sus precios muy bajos lo que favorecerá tu negocio.

Cuánto presupuesto tener para empezar a aprender portugués, lo más importante a parte del dinero que requiere apuntarse a clases de portugués, es las verdaderas ganas de aprenderlo, pues este junto con el italiano es la facilidad que tienes para aprenderlo si eres un latino y aquí entra la importancia de las ganas de aprender ya que podemos aprender por nuestra cuenta y tomar solo las clases que necesitemos.

Cuanto vale aprender en ibraco. Aprender portugués en esta institución tiene un costo aproximado de 3.509.000 y el tiempo de duración aproximado es de 9 meses. esta maneja cursos intensivos semanales, cursos en horarios especiales, cursos semi intensivos, y cursos empresariales.

Cuanto vale aprender portugués en la universidad. La universidad central nos ofrece un curso de portugues completo por un valor de 736.100.

Otra opción que tenemos es la universidad Sergio Arboleda en esta el valor varia dependiendo si eres estudiante o no. para los estudiante de la Serguio $793.100. para estudiantes de otras universidades  $865.200 y para las personas particulares que deseen recibirlas es de $1.153.600.

La opción que mucha gente va a tomar, las clases particulares. El mercado de los idiomas nos da gran demanda de profesores particulares ya que esta es la mejor manera de aprender portugués pues podemos dejar a un lado la preocupación del tiempo en que se llevarán a cabo las clases de portugués.

En la pagina de mercado libre podemos encontrar profesores desde veinticinco mil hasta los ciento veinte mil pesos.

En tus clases.com los hay desde cuarenta y cinco mil por hora.

En superprof.co encontramos docentes de portugués desde doce mil hasta cuarenta y cinco mil la hora , además la primer hora de clases que tomes con estos será gratuita. Con ellos tu escoges el tiempo y la modalidad en que recibirás las clases. Ciertamente esta es la mejor manera de aprender este idioma.

Consejos para repasar y avanzar entre clase y clase de portugués.

No todas las veces que decidimos estudiar un idioma lo hacemos por gusto muchas veces nos toca aprender ya sea por trabajo por estudio o por necesidad de comunicarnos en dicho idioma. Para la gente que quiere terminar rápidamente con el aprendizaje existen trucos que los puedes ayudar. conoce cómo aprender practicar y avanzar.

Ten Claro porque aprendes portugués. El tener claro tu objetivo te servirá de motivación para avanzar, si esta razon no es tan importante el estudiante correrá el riesgo de abandonar las clases de portugués en poco tiempo.

Sumérgete en el portugués. Practica siempre la fórmula 360/5 . a la hora de querer practicar el idioma cualquier forma es buena lo importante es hacerlo.

Consigue un compañero de aprendizaje. El aprendizaje solo puede tornarse aburrido en cambio si aprendes al tiempo cona lguien podrán hacer de esto una pequeña competencia divertida y productiva. "Tienes a alguien con quien puedes hablar y, al final, esa es la idea básica detrás del proceso de aprender un idioma”. Matthew.

Busca la mejor manera de aprender. si buscas mejorar la pronunciación o la habilidad de entender al escuchar no las vas a encontrar leyendo, si te tocó aprenderlo puedes buscar videos que hablen de cosas que te interesan y claro al estar estar en potugues tu idioma irán avanzando.

A diario. una de las mejores manera de aprender portugués es hacerlo como cuando estábamos empezando con nuestro idioma materno, escucha repite equivócate y vuelve a empezar hasta que lo logres. Al empezar a aprender portugués como un niño dejaremos de lado los complejos y la pena a equivocarnos, lo cual es muy importante ya que de los errores siempre aprenderemos.

observa tu aprendizaje desde adentro. Observa la manera que escogiste para aprender y mira si es la indicada o si deberías cambiarla, ademas mira a conciencia si estás haciendo lo necesario por el aprendizaje o deverias poner mas de tu parte.

LLeva siempre tus apuntes. si no tomaste muchos apuntes de las clases de francés ya vista deberias llevarlos contigo asi no te quedaran dudas de ningún tema.

Ten tu propio diccionario. Por cada lugar que pases vas a ver cosas o palabras que no sabrás cómo traducir al español por eso un buen diccionario siempre será un buen compañero.

Evidencia tus errores. Así como un diccionario móvil es una gran opción, el móvil como tal puede ayudarnos ya que con este puedes grabarte y asi veras en que estas  fallando al hablar portugués.

EnfócateMira que quieres aprender y busca la mejor manera de lograrlo.

Practicar entre clases siempre es una buena opción para no olvidar lo visto y te contaré algunas maneras con las que pueden ayudarte.

Resúmenes. Es bueno que a cada clase de portugués a la que asistas le hagas un resumen y al terminar cada una repasar todo el resumen hecho con esto no olvidarás los primeros temas y entenderás mucho más de la última clase vista.

Toma ayuda de la tecnología. En esta parte tu movil sera de gran ayuda ya que en él podrás descargar aplicaciones que te ayudarán a repasar las clases vistas. También podrás practicar en páginas web pues hay muchas que tienen cursos completos de portugués. com0o recomendad esta Aulafacil.

Puedes repasar por cuenta propia. Puedes investigar por tu cuenta sobre el tema visto en clases, otra muy buena opción es repasar con la ayuda de un profesor de portugués ya que este te resolverá las dudas que salgan fuera de clases. Contrata un profesional de Superprof veras lo productivo que será la enseñanza con uno de estos.

Motivos para tomar clases de portugués.

Aprender portugués te ayudará a conocer la cultura de este hermoso país.

A Pesar de que el portugués no es el idioma más hablado existen varias razones que seguramente te motivará a decidirte por este idioma.

Este idioma suele ser descartado de la lista de cosas por aprender ya que por su parecido al español no encuentran el mérito de aprenderlo y aunque el parecido es mucho, también hay mucho vocabulario que se nos escapa.

Aqui te dejo algunas razones de por qué estudiar portugués.

Destácate. Si te decides por este sobre saldrás entre los que al creer saberlo se deciden por otro idioma.

Estudia. La capital de portugal es un lugar donde todo estudiante iría a la universidad con gusto, pues ella su clima y su paisaje te enamoraran.

Vive en brasil o en portugal.Con el completo dominio de este idioma no será muy difícil emplearse en cualquiera de los dos países.

Es fácil de aprender. Este idioma no es de los que te exigirán mucho tiempo y esfuerzo, claro hay que dedicarle el mínimo de tiempo diario posible, pero no tendrás que aprender un nuevo alfabeto completo. Si hablas español o francés será más fácil ya que comparten vocabulario y si además de  esto tienes conocimientos de inglés lo será mucho más ya que las oraciones en estos dos idiomas suelen parecerse.

Se habla mucho en internet. si tienes conocimientos tecnológicos, Brasil puede ser tu próximo lugar de residencia, allí tendrás muchas oportunidades.

Enriquece tu curriculum. Sorprende a tu futuro jefe con el dominio de varios idiomas, además esto demostrará entusiasmo por aprender y capacidad para asumir riesgos.

Trabaja en brasil. Este país es una potencia económica y al estar en constante desarrollo genera muchos puestos de trabajo, no solo como profesional también de todo tipo. También puedes ser un profesor de español allí pues la demanda es alta y al estar rodeado de países de habla hispana.

Es un hermoso idioma. La música, la poesía y la literatura son muy dulces, melosas y las más hermosas del mundo.

conoce brasil. este país es perfecto para los turistas parranderos ya que pues los carnavales tienen fama de ser los mejores del mundo, también es ideal para los científicos o la gente que le gusta conocer diversas culturas.

Conoce culturas. Este idioma se habla en muchas partes no solo en brasil y portugal, si te decides por el facilmente podras viajar á 4 continentes.

Tiene muchas fuentes de aprendizajes. En este encontraras diversidad de autores y géneros si lo tuyo es la lectura, si te decides más por la música actualmente encontramos muchos géneros y agrupaciones.

Por negocios. Este idioma también se habla en china y con su ayuda podrás expandir tus negocios tecnológicos hasta allí. Tambien podras invertir en Angola, portugal o Brasil.

Para enseñar. Con el dominio de este idioma podrás enseñarlo a otros y no hay nada más gratificante que la misión cumplida, tus logros serán la satisfacción de escuchar hablar a tus alumnos este bello idioma.

También puedes hacer parte del grupo de profesores de superprof.co, allí entre más idiomas manejas mas clases podrás dar y será otra fuente de ingresos para ti.

¿Necesitás un profesor de Portugués?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.