Si estás pensando en aprender un segundo idioma y no sabes por cuál decidirte, te voy a contar un poco del Idioma y lo fácil que será aprender portugués.

El portugués lo hablan más de 200 millones de personas en el mundo y se ubica en el noveno lugar entre las lenguas más habladas del mundo, tomar clases de portugués tiene grandes ventajas y más si hablamos de viajar, pues esta lengua es hablada en Brasil país que es casi obligatorio visitar y disfrutar sus fiestas de Río de Janeiro.

Este idioma no es tan difícil de aprender pues es una lengua romance y todo aquel que tenga una lengua romance como lengua materna se le facilitará aprender otra lengua materna. Pero por más que la persona que quiere aprender portugués derive de una lengua materna romance no debe confiarse ya que el Idioma no lo aprenderás por obra y gracia, deberás invertir mucho tiempo en práctica después de recibir clases de portugués.

Dos clases de portugués.

En este idioma al igual que en otros, al ser hablados en diferentes países tienen diferencia sin importar que sea el mismo idioma. Aquí encontramos el portugués de Brasil y el portugués europeo, para que sepas cuál de estos dos te conviene más debes tener muy en cuenta el motivo por el cual va a empezar con tus clases de portugués, también es importante que sepas cuál de los dos es más agradable para ti o cuál se te facilita aprender más.

No debes preocuparte independientemente del que escojas es el mismo idioma y si lo aprendes bien podrás comunicarte con gente de los dos países aunque con los unos se te haga un poco más difícil que con los otros.

Laura marcela
Laura marcela
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (7) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Vinicius
Vinicius
Profesor de Portugués
$35/h
¡1a clase gratis!
Marco
Marco
Profesor de Portugués
$20/h
¡1a clase gratis!
Alvaro
Alvaro
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (6) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (1) $20.000/h
¡1a clase gratis!
María camila
María camila
Profesor de Portugués
$40.000/h
¡1a clase gratis!
Iván
Iván
Profesor de Portugués
$25.000/h
¡1a clase gratis!
Maddy
Maddy
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Aprender portugués en la escuela.

Actualmente en Colombia las educaciones educativas públicas  enseñan un  segundo idioma la mala noticia es que aprender portugués no es una prioridad, este idioma sólo lo podemos encontrar relacionado como materia de aprendizaje en algunas escuelas privadas, eso sí sus estudiantes saldrán con un nivel de portugués alto tanto que podrán entablar una conversación fluida en dicho idioma. Informate y seguro te decidirás por el portugués.

Niños aprendiendo Portugués.

Banderas
La alegría de aprender un nuevo idioma.

La mayoría de la gente que quiere que sus hijos aprendan un segundo idioma optan por buscar instituciones educativas donde dictan el idioma deseado como segundo idioma. y ¡porque aprender portugués? la Ventaja en los niños es que aprenden más rápido cualquier idioma también le ayuda a desarrollar el cerebro y aumenta su autoestima ya que se sienten capaces al poder aprender algo nuevo, si estas interesado en que tus hijos puedan Aprender portugués, lo ideal es que contrates clases particulares Con un profesor de Superprof, Ya que como te había dicho antes es difícil encontrar una institución educativa que dicte dicho idioma, además con las clases particulares el aprendizaje será más rápido pues el profesor de Superprof tendrá toda su atención en el estudiante. Con los profesionales que encontraras en Superprof.co no tendrás que preocuparte por horarios ya que las clases de portugués se pueden recibir por web o tu puedes elegir la hora y el lugar donde se llevarán a cabo.

Si como padre quieres apoyar a tu hijo para que pueda aprender portugués aquí te dejo estas recomendaciones.

Has fichas con el nombre de cada cosa que esté en la casa y pégalas sobre ellas así el estudiante en todo momento tendrá claro el nombre de estas en portugués.

No debes presionarlo es mejor motivar y que él mismo quiera aprender portugués estudios revelan que los primeros 6 meses el cerebro está trabajando sobre el idioma, después de este tiempo él  va a tener la capacidad de formar oraciones por sí solo.

Busca canciones infantiles en portugués así ayudarás a tu pequeño a educar su oído.

Ayuda a tu hijo a que tenga curó por la lectura pues la gramática se adquiere a través de la lectura.

Ayúdalo a que se divierta mucho mientras aprende portugués de esta manera le será más fácil recordar lo aprendido.

Lo más importante a la hora de aprender cualquier cosa es la disciplina, así que debes establecer un horario dedicado sólo para el estudio.

Donde encontrar profesores de portugués.

Pregunta
Aprende este idioma y empieza a viajar.

Actualmente conseguir profesores particulares es fácil, pues en Internet existen plataformas donde hacer contacto con los mismos, ten en cuenta que si lo que quieres es un buen profesor para tu hijo debes escogerlo muy bien ya que no todos se enfocan en los más pequeños y los estilos de aprendizaje utilizados para estos no son los mismos que para un adulto.

No te enfoques en encontrar el profesor que dicte mejores clases de portugués para tu hijo, recuerda que el mejor profesor de portugués para tu hijo eres tú.

 Profesores de portugués En Internet.

Esta opción es la que más clases de portugués genera pues es la más fácil de adquirir, con solo digitar en el buscador “clases de portugués “te aparecerán varios sitios.

Tusclases.com

Ibraco

Platzi

Preply

Olx

Superprof.co esta plataforma ofrece los mejores profesores de apoyo. Esta opción es la mejor si quieres contratar clases particulares, tienen la ventaja de poder conocer el perfil del profesor sin tener la necesidad de registrar tus datos, así podrás escoger el profesor de tu preferencia, puedes filtrar la búsqueda para encontrar el más cercano a tu casa, además conocerás el precio que pagarás por cada hora de clase de portugués, después de contactar el profesor el tiempo límite de respuesta será de 3 horas, tu decides el horario y el lugar donde quieres recibir las clases de portugués. Es la mejor opción pues tiene profesores en más de 29 países así donde quiera que exista un alumno queriendo aprender, existirá un Superprof dispuesto a enseñar.

Profesores de portugués En academias.

Para las personas que prefieren recibir clases de portugués grupales también existen institutos y academias. Estos nos brindan diferentes presupuestos para aprender portugués.

Ibraco.

Instituto de cultura Brasil Colombia.

Cl. 104 #15-31, Bogotá, Cundinamarca

Fue creada por la embajada de Brasil en 1995 y se ha ido convirtiendo en la puerta de los colombianos que desean ir a Brasil.

En el instituto Ibraco no sólo encontrarás clases de portugués, también encontrarás la cultura del país, y ciertamente está es una manera muy eficaz de aprender portugués. Este es el único instituto colombiano avalado por el gobierno de Brasil y sus profesores son en la mayoría nativos.

Aquí también se puede obtener la certificación en portugués y posee la única biblioteca de Colombia especializada en portugués.

El Ibraco no sólo se encuentra en Bogotá también está en varias ciudades aló largo del país.

Centro de idiomas europeo.

Dg. 40ª #14-34, Bogotá, Cundinamarca

Ellos basan su enseñanza en métodos modernos como los utilizados en la universidad de Cambridge del Reino Unido, los estudiantes interactúan con el profesor desde el primer día de clases de portugués practicando activamente las 4 habilidades que se desarrollan en un idioma, lectura, escritura, escucha y habla.

 Alianza Colombo Inglesa

Cra. 22 ## 88-19, Bogotá

Nubia Rodríguez V.

Directora y fundadora de la Alianza Colombo Inglesa nos cuenta, cómo a partir de su experiencia como docente evidenció falencias en la enseñanza de portugués y decidió crear un programa personalizado que identifica las falencias y las fortalezas de cada estudiante, así el programa se ajusta a las necesidades de cada estudiante y a logrado que los estándares de aprendizaje ascendiera a un 94 % de efectividad. Años más tarde se empezaron a crear alianzas con otros países así sus estudiantes podrían complementar mejor sus estudios.

Portugués en internet.

Estudiante
Recibe clases particulares de un superprof.

Aparte de las opciones que ya vimos para encontrar un profesor de portugués, nos faltan  opciones para aprender portugués, esta no es tanto como un profesor, pero también nos enseña este idioma, en internet vamos a encontrar muchos videos explicando este idioma en todas la habilidades que desarrolla un estudiante de idiomas, aparte de esto hay aplicaciones que podemos descargar en un móvil que enseñan este idioma, asi sera mas facil aprenderlo pues podremos practicar repasar y avanzar en todos lados.

Estas son las más utilizadas.

Tudo Bem : esta aplicación cuenta con 107 lecciones basadas en situaciones reales.

 Babbel: esta aplicación estuvo entre el top de las mejores aplicaciones para aprender idiomas en el 2014 hecho por Apple.

Nemo Portugués Brasileño: esta aplicación es como aprender portugués con un profesor nativo, tiene ejercicios para perfeccionar la acentuación de la voz, y es de las pocas que permite descargar lecciones y verlas sin conexión a internet, estas vienen con diferente nivel de dificultad.

Duolingo esta es probablemente de las más conocidas, no incluye publicidad y es muy divertida para aprender.

Aprende portugués con busuu!: cuenta con más de 3000 palabras y 150 temas de hablantes nativos, es  muy recomendada para la práctica de las 4 habilidades que desarrolla un idioma.

Toda las aplicaciones que ya vimos nos sirven como ayuda para la práctica del idioma, pero para aprender portugués lo mejor es tomar clases particulares ya que por más que la aplicación sea buena no podrá resolver las dudas que surjan en el aprendizaje así que no esperes mas contrata ya un profesional de superprof.

¿Necesitás un profesor de Portugués?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.