En Colombia existen sin número de academias, páginas y con ellas muchos profesores que  nos prometen clases de portugués productivas y nos aseguran los  resultados de las mismas aprender portugués, sin embargo hay cosas que debemos tener en cuenta para escoger el mejor sitio o el mejor profesor. Por esto infórmate y decídete por el  portugués.

Cómo elegir una academia.

Frase
Escoge la mejor manera para aprender portugués y si te decides por clases grupales escoge la mejor academia.

A mucha gente se le facilita el aprendizaje en grupo más que el aprendizaje individual y los dos tienen ventajas para los estudiantes, solo que deberás escoger la metodología que más se acople a ti, pues aprender portugués no es una tarea fácil, por eso hay distintas Maneras de enseñar para adquirir la riqueza de saber portugués.

Tamaño del grupo.         

Este es un aspecto importante a la hora de escoger una academia para recibir clases de portugués grupales, puesto que si el tamaño del grupo no es el adecuado será muy difícil aprender portugués. Por ejemplo si el grupo de estudio no supera los 5 estudiantes, la posibilidad de interacción será muy poca y si a ti se te facilita aprender con este método estarás perdiendo tu tiempo, por el contrario si el grupo es muy grande habrá mucha interacción y no podrás perder capacidad para  concentrarte además de estos grupos salen muchas preguntas y si es muy grande el profesor no alcanzará a resolver las dudas de todos los estudiantes. Como la mayoría de las cosas en un punto medio se encuentra el equilibrio, para las clases de portugués lo ideal es que existan entre 5 y 15 estudiantes

Las instalaciones.

Algunos pensarán que esto no es tan importante, pero sí se tiene en cuenta que dentro de ellas vas a pasar un buen tiempo mientras aprendes portugués verás que sí lo es. Hay que tener en cuenta que tenga material audiovisual, que cuente con biblioteca bilingüe, además la limpieza y el estado de los materiales puede hacer que un alumno regrese o simplemente desista del lugar.

Certificaciones.

Es muy importante que si quieres aprender portugués en una academia que está te dé un certificado ya que es el único soporte que tendrás del nivel con el cual cuentas. El certificado que la academia te entregue deberá decir claramente que nivel superaste en las clases de portugués, para el los criterios del marco europeo los niveles son los siguientes.

Usuario Básico: A1-Acceso y A2-Plataforma.

Usuario Independiente: B1-Umbral y B2-Avanzado.

Usuario Competente: C1-Dominio operativo eficaz y  C2-Maestría.

En superprof.co encontarás muchas opciones para que empieces con el aprendizaje de este idioma, y si tu meta es conocer fiestas a orillas del mar Río de janeiro en Brasil es la la mejor opción que puedes tomar, no esperes más y empieza a cumplir tus sueños aprendiendo portugués.

Laura marcela
Laura marcela
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (7) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Vinicius
Vinicius
Profesor de Portugués
$35/h
¡1a clase gratis!
Marco
Marco
Profesor de Portugués
$20/h
¡1a clase gratis!
Alvaro
Alvaro
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (6) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (1) $20.000/h
¡1a clase gratis!
María camila
María camila
Profesor de Portugués
$40.000/h
¡1a clase gratis!
Iván
Iván
Profesor de Portugués
$25.000/h
¡1a clase gratis!
Maddy
Maddy
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Cómo elegir un profesor de portugués.

Profesor
La actitud del profesor ara la diferencia en las clases de portugués.

Una de las formas que más resultados da a la hora de aprender portugués es con clases particulares, pues toda la atención del profesor estará puesta en el estudiante y si en verdad el docente realiza bien su trabajo evidenciará en las primeras clases las fortalezas y las debilidades del estudiante y a partir de esto tendrá claro qué metodología deberá utilizar con el estudiante. Los profesores y las academias tienen diferentes presupuestos para aprender portugués que influyen en tu decisión.

Los profesores estudiantes.

Hay muchos profesores que dan clases particulares y a su vez estudian, la Ventaja de estos profesores es el costo pues como solo ofrecen un intercambio de idiomas no suele ser tan alto. Al ser estudiantes no son docentes de enseñanza y se les dificultará hacerlo, puedes contratar uno de estos si quieres practicar algún idioma que ya hayas aprendido.

Un problema frecuente con este tipo de profesores es la variación en el tiempo disponible que tienen aparte de esto debido a la poca experiencia como profesores de les dificulta diseñar una metodología para la enseñanza del idioma.

Profesores nativos.

Estos normalmente son profesores que dan clases de portugués por el mundo y se ganan la vida enseñando, ellos tienen como ventaja ser nativos y aparte ayudarte a aprender portugués, también te enseñarán partes de su cultura, la desventaja de ellos es la inconstancia ya que pueden pasar 1 año o hasta menos tiempo en cada país enseñando, esto no es bueno para un estudiante pues la mayoría que han cambiado de profesor a mitad de camino dicen haber sentido como si volvieran a empezar. Otra cosa que juega en contra de estos es nuestro propio idioma pues si el profesor nativo no tiene un vocabulario abundante en nuestro idioma le resultará muy difícil aclarar dudas que surgen en las clases de portugués, hasta la comunicación será difícil.

Los no nativos.

El mito de que un profesor nativo enseña mucho mejor que un profesor bilingüe ha dejado de tener credibilidad y se ha convertido en eso, un simple mito. Eso sí el profesor bilingüe debe tener una fonética y pronunciación impecable, además estos tendrán la ventaja de que ya recorrieron el camino que tu recién empiezas y evidenciar las falencias y las fortalezas de un estudiante de portugués para ellos será mucho más fácil.

La diferencia de los costos de los profesores nativos y no nativos no debería ser distinta, hay algunos que piensan que por ser nativos pueden cobrar más, pero sí el profesor bilingüe está totalmente capacitado la enseñanza será igual o hasta mejor. Con cualquiera de estos dos será muy fácil practicar repasar y avanzar.

Características de un buen profesor de portugués.

Aparte de ser el responsable del desarrollo del grupo de estudiantes que tiene a su cargo, un buen profesor de portugués, cumplirá ciertas características que apoyaran el aprendizaje del idioma. un buen docente de portugués, deberá tener respeto por el aprendizaje, paciencia ,ganas de ayudar a otros y mucha empatía, la mayoría de estas características se pueden evidenciar en una simple conversación con el profesor.

capacidad de adaptarse.

aparte del aprendizaje la capacidad de adaptarse es una parte de un muy buen maestro. Es importante que el profesor que te ayude  aprender portugués posea esta capacidad en abundancia pues a lo largo de las clases de portugués te darás cuenta que cada dia y cada leccion que recibas traera un opstaculo nuevo, algunos dificiles y otros faciles de superar pero al fin obstáculos.

Por ejemplo: el profesor tenía preparada la clase de día para practicar portugués viendo una película y contando a los compañeros que entendió y que le gusto mas, pero la clase se ve afectada por la falta de luz y con ella todo lo planeado. Un profesor que no se adapte simplemente cambiaría el tema la manera de practicar, en cambio un buen profesor simplemente cambiaría la película por una historia con la que todos estén de acuerdo y así la clase continuaría sin ningún problema casi como estaba planteada.

“Los maestros eficaces no nacen, se hacen después de una enorme cantidad de trabajo duro y dedicación”, afirma Lynn Columba

Flexibilidad y paciencia.

En las clases de portugués es muy común que el docente que imparte el idioma se vea interrumpido a menudo por las preguntas de sus estudiantes y aquí se hace notar esta característica, un profesor paciente responderá todas las preguntas, esto generará confianza en el estudiante, además un profesor paciente se le facilitará controlar cualquier situación que se presente con el grupo que quiere aprender portugués.

Dedicación.

Un buen profesor se preocupa por por aprovechar el tiempo que le quede libre para tomar seminarios o actualizarse en cuanto a temas de estudio pues siempre hay algo nuevo que aprender. Para que veas si es este tipo de profesor puedes preguntar sobre sus cursos, seminarios u ocupaciones de su tiempo libre, pues hasta leyendo se puede aprender algo nuevo.

Actitud.

Simplemente con ver la actitud que el profesor toma cuando resuelve una duda de un estudiante de portugués, nos daremos cuenta la calidad del mismo, si tiene actitud positiva y abierta se le hara muy facil resolver cualquier pregunta y siempre está dispuesto a hacerlo, esto ayuda a que las clases de portugués muestran grandes avances y el estudiante quiera continuar con el aprendizaje.

Expectativas.

Un profesor de portugués que tenga altas expectativas motivara a sus estudiantes a esforzarse lo necesario para notar resultados y exigirá a los mismos resultados. En estos vamos a encontrar un porqué aprender portugués.

Cuál debo elegir.

Profesora y estudiante.
Una de las mejores opciones si quieres cumplir tus metas rápidamente es contratar clases particulares.

En el mercado de la enseñanza encontramos muchas opciones y la mayoría de gente antes de ver el perfil del docente se preocupa más por el precio en que oferte las clases de portugués y aunque esto es importante a la hora de elegir, el interesado por aprender portugués debería revisar el curriculum del profesor, este influye dependiendo el nivel al que quieras llegar. Si quieres conseguir los mejores profesores de portugués debes visitar superprof.co ya que son altamente calificados y podrás ver su perfil antes de contactarlos, así te aseguras de tener el que mejor se acomode a tu meta.  Todas las características que ya conocimos de un buen profesor de portugués las puedes encontrar en uno de los superprof. No esperes más !contacta ya mismo las clases de un superprof de portugués¡¡

 

¿Necesitás un profesor de Portugués?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.