Encontrar clases de ruso para niños

Todo Sobre las Clases de Ruso para Niños

«En el país de la esperanza no hay invierno». - Proverbio ruso Más allá de la experiencia de una inmersión lingüística, el aprendizaje del ruso a través de clases y cursos suele resultar más fácil para los niños. Aprender a una edad temprana permite tener un perfil muy determinado y plantearse el futuro de una […]

8 marzo 20217 minutos de lectura

¿Quieres pasar unos días en la capital de Rusia?

Guía Para Preparar un Viaje a Moscú

«Te puedes permitir cualquier cosa cuando sabes cómo hacerlo». - Proverbio ruso Más de 24 millones de viajeros extranjeros visitaron el país ruso en 2017, principalmente procedentes de países fronterizos y de Asia (China). No obstante, son muchos los españoles a los que les llama la atención el país, y en particular Moscú y San […]

27 noviembre 20207 minutos de lectura

Resumen cultural de Rusia

Guía para descubrir Rusia sin morir en el intento

En todos los mapamundis hay una gran nube que atraviesa todo el hemisferio norte de Asia. Una bruma inmensa que engulle todo el mapa con una neblina blanca. Esa es Rusia. Una bruma gigantesca de volcanes, estepas, lagos y desierto que trazan, todos juntos, la silueta del país más grande del mundo. Así como la […]

14 mayo 201914 minutos de lectura

Estación del tren en Moscú

¿Cómo tomar clase de ruso en Colombia?

En Colombia, la educación superior presencial es costosa en las instituciones privadas, en las públicas los costos bajan, pero conseguir un cupo de estudio es casi imposibles. No obstante, en los últimos años se han generado oportunidades por parte de las universidades y las instituciones para que más estudiantes puedan recibir educación superior. Se crearon plataformas […]

12 mayo 201910 minutos de lectura

¿Deseas Estudiar Ruso?

Nuestros profes de ruso te dan todos sus consejos para que aprendas a hablar ruso.
Ya seas principiante, busques perfeccionarte o prepares un examen, aquí encontrarás la ayuda que necesitas.

El ruso es una lengua eslava hablada principalmente en Rusia, pero también en otros países, que cuenta con 260 millones de hablantes aproximadamente, de los cuales 150 millones son hablantes nativos.

El ruso es la lengua oficial en Rusia, en Bielorrusia, en Kazajistán, en Kirguistán y en otros países, territorios y organizaciones internacionales, como Tayikistán, Moldavia, Gagauzia, Abjasia, Osetia del Sur, Transnistria o la ONU. También es reconocida como lengua minoritaria en Rumanía, Finlandia, Noruega, Armenia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Turkmenistán y en Uzbekistán.

El idioma tiene cinco vocales, que a su vez corresponden dos letras a cada una, dependiendo de si palatalizan a la consonante previa o, en contextos de inicio de palabra, si presentan un apéndice palatal articulado como /j/. Las consonantes, asimismo, pueden clasificarse en parejas según se realicen palatalizadas o no.

Consulta los perfiles de nuestros profes si quieres aprender Ruso. Si estás buscando en tu ciudad no olvides que puedes mejorar tus habilidades tomando clases en Bogotá, clases en Medellín, clases en Cali, clases en Bucaramanga, clases en Barranquilla o inclusive puedes tomar clases de ruso online.

 

Hablar ruso.

Los Mejores Recursos para Aprender Ruso

Lejos de los prejuicios vinculados con la antigua URSS, el comunismo o las planicies de nieve de Siberia, la lengua rusa reina en la cima de las lenguas eslavas en todo su esplendor en la Europa del este. Lengua oficial de distintos Estados -fuera de su inmenso territorio- como Bielorrusia, Kazakhstan y Kirghizistan, este idioma […]

18 junio 201810 minutos de lectura

Escribe con tu teclado en ruso.

Escribir en Ruso: ¡Etapas Indispensables!

Las cartas están sobre la mesa: ahora, depende de ti demostrar que tienes una gran energía y vitalidad, que estás dispuesto a hacer frente a todas las dificultades que se puedan presentar... ¡en tu camino para aprender ruso! Parece claro que nuestro siglo XXI ha perdido en gran parte o dilapidado la herencia y el […]

5 marzo 20186 minutos de lectura

Aprende ruso poco a poco

¿Cómo Aprender Ruso?

¿Quieres leer a Tólstoi en versión original? ¿Marcharte a Moscú para encontrarte con los nativos rusos? ¿Encontrar un trabajo donde tengas que tratar con intermediarios rusohablantes? En todos los casos, hablar esta lengua se convierte en una herramienta indispensable. Pero, ¿cómo aprender el alfabeto, memorizar las expresiones básicas, pronunciar correctamente o incluso progresar con la […]

5 marzo 20187 minutos de lectura

Encuentra algunos métodos para aprender la lengua rusa

Hablar Ruso: ¿Qué Métodos Existen?

Más de 260 millones de personas hablan el ruso en todo el mundo, la tercera lengua más compleja a la hora de aprenderla según la plataforma de aprendizaje MosaLingua. No obstante, ¿cuáles son los mejores métodos para aprender a hablar ruso como un nativo? ¿No tienes el presupuesto necesario para acudir a una escuela de […]

5 marzo 20187 minutos de lectura

Rusia y el ruso

Preguntas Frecuentes sobre el idioma ruso y la cultura rusa

Rusia es un país que fascina tanto como intriga: el país más grande del mundo que comprende dos continentes. La Federación de Rusia nos cautiva gracias a su literatura, su arquitectura y su incomprensible lengua. Sin embargo, descifrar la escritura rusa o la cultura no es tan complicado como parece: el país nórdico está deseoso […]

5 marzo 20187 minutos de lectura

Iniciarse en la lengua rusa

Nuestros Consejos para Aprender Ruso

El ruso, una lengua que intriga tanto como fascina, cuenta con más de 280 millones de hablantes. La mayoría de los españoles huyen del ruso, buscando otras lenguas como el italiano o el francés. No obstante, el ruso es indispensable para viajar a Rusia, un país que atrae cada vez a más turistas. En 2013, […]

24 julio 20176 minutos de lectura

Buenas razones para hacer cursos de ruso

Los cursos de inglés, de español, de alemán, los cursos de lenguas modernas en la escuela son a veces bastante limitados. Sin embargo, algunos colegios e institutos ofrecen la opción de aprender un idioma un poco más raro. Chino, árabe y, por qué no, cursos de ruso.

Hay nada menos que 145 millones de rusoparlantes en el mundo. Aprender ruso tiene muchas ventajas para los estudiantes que desean aprenderlo.

Saber hablar ruso es una habilidad que debe destacarse en tu hoja de vida. Hablar inglés se ha convertido en algo casi obligatorio para conseguir un trabajo, pero hablar una segunda lengua extranjera te permite destacar.

Hablar ruso también permite entender otros idiomas, como el ucraniano. Muchas lenguas eslavas son similares al ruso, lo que te permite ampliar los prospectos laborales.

¿Y por qué no preparar un pequeño viaje a Rusia? Hablar ruso y tomar clases de ruso le ayudará a entender a los hablantes nativos y a descubrir mejor la cultura rusa.

Gramática rusa, alfabeto cirílico, literatura rusa, su profesor de ruso le preparará en las mejores condiciones. Si el ruso es su lengua materna, podrá trabajar su acento.

Puede tomar cursos de ruso en una escuela de idiomas, con un profesor particular o a través de cursos de ruso en línea.

Hablar ruso con un profesor particular

Antes de ir a San Petersburgo, ¿por qué no trabajar el acento, la pronunciación y la fonética con un profesor particular?

Las clases individuales pueden ser muy útiles si quieres aprender a hablar ruso rápidamente. El profesor de ruso sólo se ocupará de tus progresos durante una o dos horas y llevará a cabo el programa del curso de ruso según tus necesidades (expresión oral, lecciones de gramática, declinación, acento tónico, aprendizaje de la lectura, reglas gramaticales, etc.).

Es una oportunidad de ensueño para progresar y mejorar desde el nivel de principiante hasta el intermedio. Siempre puedes tomar un cursos de ruso online o matricularte en una escuela de idiomas, pero las clases en casa aportan un plus. Sobre todo si tiene prisa por viajar a Rusia.

Muchos profesores particulares enseñan lenguas extranjeras. Estos profesores suelen ser bilingües o enseñar ruso en un colegio. Sólo tienes que encontrar a la persona que está más cerca de ti.

¿Por dónde empezar a aprender ruso?

Tanto si toma clases de ruso en línea como si lo hace con un profesor, se pregunta por dónde empezar a aprender ruso.

El primer paso es aprender el alfabeto cirílico. De hecho, cuando se mira un texto ruso, ni siquiera se puede intentar leerlo porque las letras no tienen nada que ver con las del alfabeto latino. Así que hay que aprender a reconocerlos y conocer su pronunciación.

Puede configurar tu computador con la opción de teclado cirílico para ayudarle a aprender.

Una vez dominado el alfabeto, hay que empezar a aprender algunas palabras de vocabulario y algunas expresiones rusas para presentarse. Decir la hora, dar la edad, tutear, lo básico se aprende rápidamente en los cursos de grupo de todos los niveles.

Pero para profundizar un poco más en tus conocimientos puedes acudir a clases de conversación. Esto fomenta la comprensión y la expresión oral. Así es como puedes aprender ruso fácilmente. Efectivamente, la práctica es la mejor manera de aprender.

Para obtener un nivel avanzado, no dude en realizar un curso de inmersión gracias a una estancia lingüística o un curso intensivo de ruso. La oportunidad de seguir un curso de lengua rusa directamente in situ y aprender nuevas palabras en ruso. ¿Y por qué no elegir Siberia?