El fracaso es la base del éxito.
(しっぱいはせいこうのもといなり / shippai wa seikou no motoi nari).

Aprender japonés puede resultar complicado. Este refrán nipón tal vez te sirva de inspiración y motivación en esos momentos de bajón. No se puede tener éxito sin tener, de vez en cuando, algún fracaso.

La ventaja con las claves en nipón es que son en esencia fáciles y se aprenden rápido.

Como para todas las lenguas extranjeras, saber del conteo es fundamental. ¿Sabías que en nipón se puede contar hasta 999 con sólo 11 palabras?

En nipón, no se materializa la numeración de la misma forma que en español. Por ejemplo, para decir 100 millones, en castellano agrupamos los ceros de esta forma: 100 000 000. En nipón, se agrupan de cuatro en cuatro, por lo que 100 millones será 1 0000 0000.

Aquí tienes algunos consejos para empezar a hacer conteos en la lengua nipona.

Los mejores profes de Japonés que están disponibles
Mariana
5
5 (14 opiniones)
Mariana
$21.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Estefanía
5
5 (9 opiniones)
Estefanía
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Kinya
5
5 (5 opiniones)
Kinya
$44.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juliana
5
5 (8 opiniones)
Juliana
$33.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Riri
5
5 (3 opiniones)
Riri
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Paula alexandra
5
5 (4 opiniones)
Paula alexandra
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan miguel
5
5 (2 opiniones)
Juan miguel
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rintaro
Rintaro
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mariana
5
5 (14 opiniones)
Mariana
$21.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Estefanía
5
5 (9 opiniones)
Estefanía
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Kinya
5
5 (5 opiniones)
Kinya
$44.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juliana
5
5 (8 opiniones)
Juliana
$33.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Riri
5
5 (3 opiniones)
Riri
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Paula alexandra
5
5 (4 opiniones)
Paula alexandra
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan miguel
5
5 (2 opiniones)
Juan miguel
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rintaro
Rintaro
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Por qué aprender las cifras en japonés

Parece que hoy por hoy saber inglés o mandarin está de moda. Cada vez son muchas las grandes empresas que exigen a sus empleados un nivel medio/avanzado de alguno de estos idiomas, especialmente de inglés, el lenguaje internacional por excelencia.

No obstante, el japonés se puede convertir en toda una baza a tu favor en tu CV, ya que no son tantas las personas que lo dominan hasta un nivel incluso bilingüe.

Las claves son uno de los contenidos principales de las etapas básicas del aprendizaje de nipón.

El bilingüismo se considera una competencia extraordinaria con cientos de ventajas. Más allá de mantener una conversación cualquiera por las calles japonesas, entender y hablar este lenguaje te servirá para impresionar a muchas personas, sobre todo en el ámbito laboral.

Hoy en día cada vez hay mayor conjunto de empresas que buscan empleados que hablen lenguajes distintos. De modo que te animamos a que aproveches esta oportunidad para destacar por encima de otros candidatos que opten al mismo puesto que tú. Además, las empresas internacionales del mismo modo buscan personas con este perfil para ampliar sus fronteras y sus vínculos comerciales.

¡Y es imposible hablar de comercio sin dominar las claves! Entonces, que ni se te ocurra pasar por alto esta etapa esencial del aprendizaje de una lengua.

La especialización lingüística de igual modo te puede servir para desarrollar una carrera profesional en el mundo de la traducción o de la interpretación, ya sea dentro de una empresa o como freelance. Si trabajas como intérprete castellano-japonés, japonés-castellano, es muy probable que viajes y estés en contacto constante con el país y los nipones. Eso sí, en esta profesión te pueden tocar encargos de todo tipo, de tal forma que las claves igualmente son un elemento esencial.

Palillos a punto de tomar un trozo de sushi
Aprende a decir cuántos platos de sushi quieres para cenar.

Si te llama la atención el mundo de la traducción, te animamos a que te matricules a un Grado, Máster o Curso de Especialización en la materia para conocer las bases de esta disciplina. A fin de cuentas, además de dominar ambos idiomas de trabajo, tendrás que conocer ciertas técnicas y adquirir determinadas competencias.

Por otro lado, debes saber también la cifra en nipón si tienes pensado viajar a Japón. Te servirán para decir la hora, entender las distancias, los precios de los menús, lo que cuestan los productos que compres, etc.

Si solo tienes tiempo para conocer unas cuantas nociones básicas de este lenguaje antes de irte de viaje, no te olvides de la cifra. Además, te aconsejamos que aproveches toda oportunidad que tengas para poner en práctica lo que vayas aprendiendo para asimilarlo mejor.

Similitudes y diferencias con los números chinos

Los numerales en japonés vienen del modelo chinos. Los sino gramas (caracteres chinos) para la numeración son los mismos que los kanjis japoneses. La única excepción es la forma de contar.

Tanto en japonés como en mandarin, el kanji o el sino grama para designar al número 1 es一. En cambio, para decir 100, en nipón se usará  kanas 百 y los caracteres 一百 en mandarin, que significan «una vez 100».

Lo mismo ocurre para decir mil.  千 en japonés y 一千 en mandarin. Lo mismo ocurre para decir 2000 o 600.

La única diferencia es que el 1 se incluye en mandarín para referirse a una decena, a una centena o a un millar, mientras que en nipón no se incluye. 

Cuatro alumnos y profesor en clase
¡Ten confianza! ¡No hace falta que vuelvas al cole para entender los números en japonés!

Saber contar de 0 a 9

Lo principal cuando se aprende a hacer conteo es controlar los números del 0 al 9. Es lo mismo que cuando estabas en parvulitos y aprendías a hacer conteo en castellano. Gracias a esa cifra, podremos formar algunos como 43 o 98.

El sistema nipón funciona igual: los números se descomponen.

En la siguiente tabla, podrás encontrar elementos útiles para escribir en hira, kanas o en la transcripción romaji, además de la pronunciación.

Número
Kanji
Hiragana
Romaji
Pronunciación
0

れい
rei
rei
1

いち// いつ
ichi / itsu
ichi / itsu
2

ni
ni
3
さん
san
sanne
4
し // よん
shi / yon
shi / yon
5

go
go
6
ろく
roku
roku
7
しち // なな
shichi / nana
shichi / nana

8
はち
hachi
hachi
9
きゅう//く
kyū / ku
kyu / ku

Controlar todos los elementos de esta grafica es una forma excelente de empezar a estudiar japonés. Podrias empezar por aprenderte la manera de pronunciar y la parte oral antes de adentrarte con los kana y kanjis.

Si vives en Atlántico y deseas reservar tu primer curso japones Barranquilla, no dudes en inscribirte sobre nuestra plataforma para ponerte en contacto con profesores cerca de ti.

Algunos números necesarios para hablar de cifras más complejas

Libros acomodados en stand de biblioteca, arriba un letrero que dice: MATHS
Los números no se utilizan solo para resolver problemas matemáticos.

Ahora, con los gráficos de la tabla anterior, vamos a los que son superiores a 9. Como ves, no es necesario aprenderse muchas palabras, solo pequeños detalles en la pronunciación. Con esta última grafica, podras contabilizar ya hasta el infinito.

Número
Kanji
Hiragana
Romaji
Pronunciación
10

じゅう



ju

20

二十
にじゅう

nijū
niju
30
三十
さんじゅう
sanjū
sanju
100


ひゃく
hyaku
hyaku
1000


せん
sen
sen
1 0000 (diez mil)

まん
man
man
10 0000 (cien mil)
十万

じゅうまん
jūman
ju-man
100 0000 (un millón)
百万
ひゃくまん
hyakuman
hyakuman
1000 0000 (diez millones)
一千万

いっせんまん
issenman
issenman
1 0000 0000 (cien millones)おくokuoku

Como verás, es bastante simple.

Por ejemplo, para decir 20, basta con juntar el juu 2 y el juu 10: dos veces diez. Hay dos componentes al escribir en kanas y en hiragana, pero también en romaji. Para hacer esto, el 2 siempre debe colocarse antes del 10.

Para los que se pregunten qué significa el signo «-» en la columna de la pronunciación: se trata de una manera de indicar que la forma de pronunciar se alarga o para señalar la última sílaba de la palabra en cuestión. Por ejemplo, para decir 30, marcamos el acento en «ou», que es la última sílaba de la palabra.

Como ya hemos dicho antes, los cifrados en Nipón se agrupan de forma distinta que en España: en grupo de cuatro en vez de tres. En castellano 100 000 es 100 veces mil, pero la lógica en japonés cambia. Cien mil será diez veces mil, puesto que las claves se juntan en grupos de 4 y no de 3.

Lo mismo ocurre con un millón que será 100 veces mil. No obstante, esto no es una excepción: simplemente un sistema de organización numérica diferente. ¡No es excepción lo ocurre siempre en una lengua! Y en nipón, esta es su forma de conteo. Para que lo entiendas mejor: en inglés hay un sistema distinto: agrupan de tres en tres, pero utilizan comas en vez de puntos para separar los millares. 100 000 se escribe 100,000 en inglés.

Así pues, son distintos sistemas de escritura.

Si deseas iniciar nipón online, ¡no dudes en contactar uno de nuestros docentes para reservar tu primera clase!

Algunas excepciones  

Forma de contar con los dedos del uno al diez en Japón
Los nipones cuentan de forma distinta con los dedos.

Desgraciadamente, no es tan simple como hasta ahora y sí hay excepciones a la norma general. ¿Conoces la expresión «es la excepción que confirma la regla», no?

Con suerte, Superprof no te esconde nada: apréndete las excepciones para no cometer errores.

La mayoría de las excepciones tienen lógica, ya sea por su pronunciación o por su forma de escribir. Estas excepciones a menudo sirven para facilitar la dicción oral o para que sean más fáciles de leer.

Así, para decir 300, so será sanhyaku, sino sanbkyaku (三百 en kanas y さんゃく en hiragana).

Así mismo:

  • 600 (六百) : Se dirá roppyaku (ろゃく) en vez de rokuhyaku.
  • 800: (八百): Se dirá happyaku (はゃく) en vez de hachihyaku.
  • 3000 (三千): No se dirá san sen sino san zen (さんん).
  • 8000 (八千), número que se dirá hassèn.

Es importante que sepas que estas excepciones están en todas las claves con estos números. Por ejemplo, 824 o 3252.

¡No te pierdas nuestros cursos de nipón para niños!

Los mejores profes de Japonés que están disponibles
Mariana
5
5 (14 opiniones)
Mariana
$21.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Estefanía
5
5 (9 opiniones)
Estefanía
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Kinya
5
5 (5 opiniones)
Kinya
$44.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juliana
5
5 (8 opiniones)
Juliana
$33.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Riri
5
5 (3 opiniones)
Riri
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Paula alexandra
5
5 (4 opiniones)
Paula alexandra
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan miguel
5
5 (2 opiniones)
Juan miguel
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rintaro
Rintaro
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mariana
5
5 (14 opiniones)
Mariana
$21.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Estefanía
5
5 (9 opiniones)
Estefanía
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Kinya
5
5 (5 opiniones)
Kinya
$44.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juliana
5
5 (8 opiniones)
Juliana
$33.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Riri
5
5 (3 opiniones)
Riri
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Paula alexandra
5
5 (4 opiniones)
Paula alexandra
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan miguel
5
5 (2 opiniones)
Juan miguel
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rintaro
Rintaro
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Algunos ejemplos más

Después de la teoría, llega la práctica. ¿Serías capaz de descomponer los siguientes cifrados? Las respuestas están abajo.

  • 15
  • 32
  • 106
  • 1764
  • 15 0000
Hombre alzando a una mujer vestida con traje tradicional japonés en una calle nipona
¡Ánimo que casi has terminado!

Respuestas:

  • 15 = 十五 (diez + cinco). Se pronuncia jûgo.
  • 32 = 三十二 (tres decenas y dos unidades). Se pronuncia sanjūni en nipón. 
  • 106 = 百六 (una centena + seis). Se pronuncia hyakourokou.
  • 1764 = 千七百六十四 (1000 – 7 – 100 – 6 – 10 – 4, es decir un millar, siete veces cien, seis veces diez y cuatro unidades). Se escribe «sen’shichihyakuroku’jūyon». 
  • 15 0000 : 十五万(15 veces 10 000) y no cincuenta veces mil como lo dividiríamos en español.

Si vives en la capital y deseas tomar clases en Bogotá, encontrarás miles de anuncios sobre nuestra página web.

Los números en otros contextos

Los números igualmente sirven en otros contextos. Para el conteo de personas, se utilizará el kanji 人 seguido del número. Sin embargo, la forma de pronunciar varía.  Por ejemplo, para designar a una persona se escribirá 一人 (pronunciado /hitoli/). ¿Sabías que en chino se usan los mismos ideogramas para contabilizar personas?

Para preguntar «¿cuántas personas?» , se dirá 何人 (nan’nin’) o何名様 (nan’mèèsama). Esta última es la versión formal y cortés. 

Lo mismo ocurre cuando queremos contar objetos. Para ello, se utiliza el kanji つ (tsu) que se sitúa junto al kanas del número. Si queremos hablar de una cosa, se escribirá 一つ pero se pronunciará /hitotsu/, y no /itchitsu/ como cabría esperar.

Otros marcadores específicos sirven para hablar de libros, ropa, pastillas, etc. También puedes aprender a decir la hora en japonés.

Aprender la cifra japonesa en Japón

Si quieres conocer la cifra en nipón, tendrás que esforzarte para llegar a dominarlas adecuadamente. Una idea: ¿por qué no viajas al país para agilizar este aprendizaje en una experiencia de plena inmersión lingüística?

Aprender una lengua extranjera es mucho más llevadero si vivimos en el país en cuestión.

Y esto es algo que todo el mundo sabe. Por eso, muchos estudiantes deciden pasar un año en el extranjero para mejorar sus competencias lingüísticas de inglés, alemán, ruso u otros muchos lenguas, como el nipón, que es el que nos ocupa.

Nuestro cerebro retiene mucho mejor los nuevos conceptos porque nos vemos obligados a utilizarlos y aplicarlos en nuestro diario vivir. Las claves no son una excepción.

Si tienes que ir a hacer la compra en Tokio, tendrás que saber utilizar y leer los números para entender cuánto cuesta lo que estas comprando y pagar adecuadamente.

Las situaciones reales de la vida cotidiana facilitan por tanto tu aprendizaje. En la isla tendrás la oportunidad perfecta de poner en práctica lo que vayas aprendiendo hablando con auténticos nativos. Está claro que empezar a leer y escribir las claves en nipón, por ejemplo, es un gran paso, pero tendrás que saber pronunciarlas correctamente y utilizarlas bien en el contexto de una conversación.

Así, no cabe la menor duda de que vivir en este territorio te servirá para hablar con los nativos, lo que te servirá para perfeccionar tu dominio del lenguaje. ¿A qué esperas entonces para viajar al país nipón?

Entrada de un templo japonés en medio de un lago
Nada mejor que una estancia en el país para aprender japonés.

Hiroshima, Nagasaki, Osaka, Nara… todas las ciudades japonesas te permitirán vivir  la magia de esta sociedad con una cultura única, y descubrirás de primera mano la historia del país. El país del sol naciente es todo un misterio para los occidentales, que sueñan con samuráis, kimonos, geishas y sushi. ¿Por qué no descubres todo este mundo viajando y sumergiéndote por completo en la lengua?

Además, ten en cuenta que igualmente puedes compatibilizar tu viaje al país nipón con unas clases de la lengua. Trabajar y estudiar en este país te permitirá sumergirte en la cultura nipona y descubrir ciudades increíbles como Tokio o Kioto. En esta experiencia de inmersión, aprenderás (entre otras muchas cosas) a hablar de distancias y precios con un dominio absoluto de la cifra.

Ya vayas a realizar una estancia lingüística, a aceptar una oferta de empleo, realizar un viaje turístico o vivir unos meses en la Tokio, ten en cuenta que cualquier experiencia te vendrá muy de perlas para seguir aprendiendo.

Y no te olvides de incluir en tu CV o de mencionar en tus futuras entrevistas  que has visitado el país del sol naciente. De este modo demostrarás que estás familiarizado con la cultura nipona y que tienes mayor facilidad para entender a los nipones y comunicarte con ellos.

Aprender las cifra en japonés en clases

La mayoría de personas que estudian algún lenguaje extranjero empiezan a conocer la cifra en clases (ya sea en el colegio, en el instituto, en la escuela oficial de lenguas o en clases particulares). Este es el entorno perfecto para recibir consejos y seguir la guía de un profesional cualificado que les impida cometer errores o adquirir malos hábitos.

Hay algunos colegios e institutos (principalmente privados) que ofrecen formación en lengua nipona a los alumnos. Se trata de la oportunidad perfecta para descubrir Tokio, como las costumbres y tradiciones del país. Como es evidente, igualmente se estudian la cifra, que son uno de los contenidos esenciales en el aprendizaje de cualquier lengua, como ya hemos dicho.

Si tú no tienes o no has tenido la oportunidad de elegir esta lengua en el colegio o instituto, quizás te interese apuntarte a la escuela de lenguas o alguna academia.

Algunos centros oficiales cuentan con profesores nativos japoneses que trabajan como «asistentes de lenguas» y ayudan a complementar el aprendizaje de los alumnos con nociones de cultura e historia y ejercicios de conversación. Esta puede ser una oportunidad magnífica para entender la cifra con una técnica adecuada.

Vista del mercado japonés , con unas cuantas personas pasando
Conocer las claves te servirá para hacer la compra con total tranquilidad.

Por otro lado, las clases particulares igualmente son una muy buena opción para los que quieren recibir una formación personalizada alejada de las clases grupales. Los profesores particulares sabrán guiarte en tu aprendizaje ajustándose a tus conocimientos de partida (aunque sean inexistentes) y guiándote en función de tus objetivos y necesidades. Además, utilizarán la metodología que mejor te venga y te trasmitirán su pasión por la cultura japonesa.

Sea cual sea la fórmula que elijas para saber la cifra, nuestro mejor consejo es que te hagas unas fichas de memorización, que te servirán para repasar en cualquier momento. Además, al escribir palabras y conceptos, nuestro cerebro los asimila con mayor facilidad.

Otro consejo para entender las claves en nipón: utilizar la cifra en japonés en tu diario vivir. ¿Cómo? Pues intenta traducir la hora cada vez que mires el reloj o los precios cuando vayas a la compra. Con la práctica regular te resultará muy sencillo retener la información y aplicar los conocimientos que adquieras en las clases.

Otro gran beneficio de las clases particulares es que disfrutarás del acompañamiento de un profesional docente que  guíe a cada paso. No dudes en pedirle ayuda y consejo para saber como utilizar la cifra. Y si no entiendes cómo funcionan la cifra, tu profesor estará siempre ahí para explicarte todo de mil maneras distintas hasta que lo consigas.

Aprende cifras en japonés divirtiéndote

Iniciar con un idioma nuevo no implica seguir un proceso aburrido e inaguantable. ¡Todo lo contrario!

Los juegos se pueden llegar a convertir en un método de aprendizaje magnífico. Te servirán para mantener el interés y la motivación cada momento, y para ir aprendiendo paso a paso sin apenas darte cuenta de que estás adquiriendo nuevos conocimientos.

Los diseñadores de juegos didácticos tienen muy claro que sus materiales pueden ser una ayuda perfecta. Por eso, con la colaboración de pedagogos y profesores de esta lengua magníficos, desarrollan aplicaciones y juegos pensados tanto para niños como para adultos, que nos permiten a todos ir aprendiendo la lengua nipona (¡y la cifra!) mientras nos lo pasamos bien.

Por ejemplo, la aplicación Obenkyo nos permite conocer las claves y los nombres de la manera lúdica y divertida. Las claves aparecen en romaji, hiragana y kanji.

Las apps son una herramienta estupenda para saber japonés estés donde estés.

En el transporte público, en las salas de espera, antes de dormir… Estés donde estés, podras aprovechar para descargarte alguna que otra app de Google Play o Apple Store y descubrir el idioma de una manera diferente.

Mano izquierda tomando un IPhone 4 con la mano, en la pantalla marca la hora: 12:23
El smartphone se puede convertir en toda una herramienta pedagógico.

¡Del mismo modo te podrás divertir con amigos! ¿Tienes que repasar para un examen? ¿Te vas de vacaciones a Japón? ¿Por qué no improvisas un concurso entre amigos para retaros a ver quién se aprende mejor la cifra? Otra manera de disfrutar aprendiendo.

Cualquier toque de competición te servirá para mantener la motivación y alcanzar tus objetivos.

¿Y por qué no organizas tardes de películas japonesas? Los largometrajes te pueden servir para seguir aprendiendo hasta cuando estás descansando. Las películas en versión original (en cualquier idioma extranjero) son un medio magnífico de saber como pronunciar de nuevas palabras y acostumbrar el oído a nuevos sonidos.

¡Y podras jugar a anotar cada cifra que se mencione!

No hay nada mayormente efectivo a la hora de iniciar que divertirse en el proceso.

Es imposible hablar de cine nipón sin mencionar al famoso Hayao Miyazaki y los estudios Ghibli, creadores de dibujos animados como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo y otros grandes éxitos. Todas estas películas nos transportan a un universo increíble y además nos permiten mejorar nuestros conocimientos de nipón.

¿Por qué no te sumerges en un viaje de ensueño con una sesión de cine japonés?

En resumen:

  • Saber del conteo es extremadamente útil en situaciones concretas como para pedir en un restaurante o para saber qué línea de metro coger en Tokio, por ejemplo. De tal modo, ya sabes qué tienes que hacer si quieres ir de viaje a Tokio, a Kioto, a Osaka, al monte Fuji; o si quieres trabajar en Japón. Es de lo primero que hay que controlar para conocer la lengua. 
  • Además de que no se parece al latino, el alfabeto nipón(kanas, y katakana) crea algunas dificultades para los principiantes que tienen un sistema de escritura distinto en su lengua materna.
  • Por tanto, uno de los aspectos mayormente complicados de los números en esta lengua será la forma de escribir. La forma de pronunciar es más fácil que la de otras lenguas (por ejemplo, la del chino).
  • Por último: ¡presta atención a la división de los números en cuatro cifra en vez de tres. Por ejemplo, 150 000 será 15 0000 en japonés: quince veces diez mil.

Si quieres aprender a presentarte en japonés, sigue este enlace.

Los mejores cursos de nipón online o a domicilio están sobre Superprof. ¿Qué esperas para echarle un ojo?

Otros medios gratis de los que aprender

Ya hemos mencionado algunas formas por las que complementar y fortalecer el aprendizaje de la numeración nipona. Las pelis son una buena forma de irte relacionando y mentalizando de como suena la lengua, esto puede parecerte poco, pero con una lengua tan alejada de la nuestra, es vital que tu cerebro capte la forma como suena y se vaya familiarizando con ella, de manera prácticamente inconsciente, tendrás una mayor asimilación de las palabras y de armar las frases para hablar de forma correcta. Y mejor aun, tu entendimiento cuando te hablen va a tener mayor asimilación. Entonces, las películas serán una buena estrategia.

Lo mejor es que en este tema de la animación, el país nipón, esta muy desarrollado con respecto a los demás, además es uno de los mercados con mayor trascendencia. Hay calles y distritos completos, en torno a la industria del anime y manga. El anime, que cada estación del año, promociona al rededor de unos cincuenta nuevos lanzamientos. la mayoría han tenido un gran impacto en nuestra Latinoamérica, siendo "Shingeki no kioujin" o "Ataque a los titanes" de Hajime Izayama, el de mayor trascendencia en los últimos tiempos. La historia es muy buena y de a poco mientras te identificas con la trama, vas a ir asimilando la lengua y entendiendo muchas de las palabras que se repiten con mayor frecuencia. Si prefieres la lectura, el manga igualmente es un mercado extraordinario, aunque claro que no vas a leer en nipón, pero la historia te va a ayudar a familiarizarte con la cultura y esto es parte importante de tu aprendizaje, después de ver una que otra cifra, tu curiosidad va a aumentar y empezarás a poner mayor interés en tu estudio, logrando los objetivos propuestos.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (2 calificacion(es))
Loading...

Santiago

Soy estudiante Colombiano y Superprofe ocasional. Me encanta compartir mis conocimientos y descubrir nuevas culturas.