Las matemáticas suelen parecer dificultosas antes los ojos de los jóvenes que están recibiendo educación académica o clases de matematicas, sin embargo, existen métodos o herramientas y materiales que nos pueden ayudar a que las matemáticas sean menos complicadas, pero si eres un alumno de primaria que crees que los temas de esta asignatura son difíciles de resolver solo con la ayuda de papel y lápiz, espera a que entres a la secundaria.

En los primeros pasos que los niños dan en su educación primaria, esta "máquina" llega a ser casi innecesaria pues la idea es que los mismos logren ejercitar su mente con las operaciones básicas:

  • Suma.
  • Resta.
  • Multiplicación.
  • División.

Y aun en temas de 5 grado como las potencias o los logaritmos, no se hace tan necesario el uso de la misma, aunque ya se comienza a tener dificultad con las grandes cifras, es por esto que muchos padres de familia y hasta profesores aconsejan y facilitan el uso de la tecnología (ordenadores que puedan hacer cálculos, o una máquina de calcular) a los niños o jóvenes.

Sin embargo cuando los jóvenes entran al bachillerato, la dificultad de las ciencias matemáticas aumenta y es allí cuando encontramos la necesidad de tener una calculadora, pues las ramas de la matemática; desde la física, Álgebra o trigonometría, hasta el curso de cálculo vectorial, se tornan mucho más complejas.

El hecho de que los estudiantes tengan herramientas que les ayuden a resolver ejercicios u operaciones, conlleva tanto tiempo, como motivación, lo cual es muy importante pues podrán avanzar más si sienten sensaciones positivas que se relacionan con sus estudios o a determinadas asignaturas en las cuales se requiere de esta herramienta (física, cálculos matemáticos, estadística, etc.).

Ahora sin duda vemos la importancia del calculadora para los jóvenes de secundaria y bachillerato, sin embargo existen varios tipos y por supuesto varias marcas, así que Superprof, te invita a conocer un poco más acerca de la calculadora que debería tener un estudiante que entre en la segunda etapa de la educación formal en nuestro país.

Los mejores profes de Matemáticas que están disponibles
Viviana
5
5 (57 opiniones)
Viviana
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julian david
4,9
4,9 (46 opiniones)
Julian david
$32.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan felipe
5
5 (24 opiniones)
Juan felipe
$37.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduardo
5
5 (73 opiniones)
Eduardo
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Edwin hernán
5
5 (37 opiniones)
Edwin hernán
$37.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cirlia
5
5 (22 opiniones)
Cirlia
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Santiago
5
5 (75 opiniones)
Santiago
$48.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Isleni
5
5 (21 opiniones)
Isleni
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Viviana
5
5 (57 opiniones)
Viviana
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julian david
4,9
4,9 (46 opiniones)
Julian david
$32.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan felipe
5
5 (24 opiniones)
Juan felipe
$37.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduardo
5
5 (73 opiniones)
Eduardo
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Edwin hernán
5
5 (37 opiniones)
Edwin hernán
$37.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cirlia
5
5 (22 opiniones)
Cirlia
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Santiago
5
5 (75 opiniones)
Santiago
$48.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Isleni
5
5 (21 opiniones)
Isleni
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Cuál es la mejor calculadora científica para bachillerato?

Según las opiniones de los jóvenes de bachillerato, encontramos que la CASIO FX-82SPX II iberia es la mejor alternativa para los estudiantes están entrando en la segunda etapa de su formación académica.

Esta calculadora, incluye una pantalla LCD de alta resolución de 63 x 192 píxeles además de una visualización de gran resolución en dos líneas.

CASIO sin duda es una de las marcas que más se conocen y una de las que más experiencia tiene en este ámbito, pues entró al mercado en el año 1949, y  8 años después se convirtió en la principal marca de diseño y producción de calculadoras portátiles. Debido a su experiencia y a las opiniones de sus consumidores, Casio llega a ser la más fiable.

Logo de casio dentro de un recuadro azul.
Más que mostrar graficas trabajar con dígitos o decimales, esta marca nos sorprende con su innovación en el panel solar de cada calculadora.

Hablando específicamente de esta calculadora de CASIO, encontramos que brinda diversas funciones científicas, pues según sus especificaciones, el producto está diseñado para resolver ejercicios de:

  • Trigonométricas.
  • Hiperbólicas.
  • Exponenciales.
  • Logarítmicas.
  • Estadística basada en listas.
  • Factorización de números primos y decimales.
  • MCM.
  • MCD.

Además cuenta con teclas de simplificación de fracciones, tecla de cálculo del resto de la división entera y memoria Pre Ans.

También funciona en 4 idiomas:

  • Castellano.
  • Catalán.
  • Euskera.
  • Portugués.

Como podemos ver es una muy buena herramienta para los jóvenes que entran en la segunda etapa de su formación académica, pues además es muy práctica en sus dimensiones (Alta 166.5 Ancho 77 profundo 13.8 milímetros) Cuenta con un peso aproximado de 100 gramos con pila incluida, tiene tapa deslizante y se alimenta de 1 pila AAA, adicionalmente  cuenta con garantía de 3 años.

¿Qué diferencia hay entre una calculadora científica y una calculadora normal?

Las funciones que estas tienen. Una calculadora científica te puede prestar hasta 300 funciones, es por esto que resultan ser indispensables en algunos trabajos y campos de la educación, puesto que con ellas lograrás realizar el cálculo de los ejercicios básicos, hasta los cálculos de las operaciones más complejas.

Como tal la gran diferencia que encontramos se basa en el uso que le demos dentro y fuera de las clases matemáticas Bogotá, ya que una calculadora sencilla solo te permite realizar las operaciones básicas, mientras que una calculadora científica te dará muchas más opciones.

La calculadora científica, puede ser de gran ayuda para los jóvenes que deben realizar ejercicios en áreas como:

  1. Álgebra.
  2. Cálculo.
  3. Física.
  4. Estadística.
  5. Trigonometría.
  6. Química.

Todas estas asignaturas suelen ser menos complicadas si el estudiante tiene una herramienta como la calculadora científica.

¿Cuál es la mejor marca de calculadoras científicas?

Sin duda a CASIO la encontramos por encima de las demás, cuando buscamos calidad en cuanto a calculadoras científicas e incluso frente a sencillas.

Modelos de calculadoras CASIO sobre una mesa.
¿Qué marca, o con tipo de pantalla la quieres tener?

Una "máquina" de esta marca puede ser la mejor aliada a la hora de tener que resolver esos duros exámenes de la matemática, el cálculo o cualquier otra asignatura que tenga gran manejo de números o cifras.

La calculadora es un dispositivo compacto, portátil, muy fácil de usar y sobre todo muy útil tanto para los jóvenes que deciden estudiar matematicas online, como para los trabajadores de ciertos campos.

Sin embargo los modelos de CASIO no son los únicos que se han posicionado bien en el mercado, también puedes encontrar otras como:

Hp

HP resulta una marca no desconocida para muchas personas, y es que es muy conocida en el mundo de la electrónica, la tecnología y también tiene muy buenas calculadoras de todas las categorías, modelos y los precios.

Esta es la segunda marca más conocida en el mundo de las calculadoras ya que entraron al mercado en los años 70, razón por la cual cuentan con mucha experiencia en el diseño y la fabricación de una calculadora científica.

Entre las cualidades que estas herramientas nos ofrecen podemos encontrar:

  • Componentes de calidad.
  • Son muy completas.
  • Son cómodas para usar.
  • Cuentan con una larga duración.
  • Hp le apuesta a tener un sistema de notación RPN (la notación Polaca Inversa).

Día a día tenemos muchas opciones para escoger, pues hp se enfoca en que cada trabajador o estudiante pueda tener la herramienta perfecta, tanto en la electrónica, como en el software de un ordenador o con una calculadora.

Canon

En Canon logramos encontrar desde una calculadora sencilla hasta una calculadora científica y profesional. Estos diseños combinan simplicidad, estilo y funcionalidad.

Una de las grandes características que encontramos en esta marca es que la mayoría de ellas, están parcialmente fabricadas con materiales reciclados de otros productos de CANON, lo cual contribuye a una gerencia ecológica, lo que también ofrece un gran balance entre diseño y mínimo residuo. ¡Genial! ¿No crees?

Osama

El modelo OSAMA suele ser una calculadora científica económica, que se cuenta entre el material ideal para los niños o jóvenes aprendan matemáticas, tanto en la primaria como en la segunda etapa de la formación académica, ya que cuenta con un total de 56 funciones (y según las opiniones de los alumnos esto hace que tengan menos dificultad en cuanto a el uso).

Entre sus características podemos encontrar que en su pantalla y dígitos, domina:

  • Cálculo trigonométrico, binario o estadístico.
  • Ejercicios de logaritmos.
  • Ecuaciones de exponenciales.
  • Ejercicios de Conversiones.
  • Ejercicios decimales y hexadecimales.

Tiene una pantalla LCD de 10 dígitos en tiempo real, 2 más de expositores. Una gran característica que la hacen especial es su diseño bicolor, haciendo uso de colores modernos y llamativos y cuenta con una funda antideslizante protectora.

Según la opinión de los jóvenes que hacen uso de ella, es una excelente calculadora según la relación de calidad precio.

¿Qué calculadora científica recomiendan?

En sí se recomiendan varias, sin embargo la CASIO FX-82MS, es la de mayor uso los jóvenes que terminan su primaria y dan sus primeros pasos encaminados a aprender matemáticas de secundaria y bachillerato.

Su fama y que el mayor número de alumnos la usen en la asignatura de matemáticas física o los diferentes cálculos matemáticos, se debe en gran parte a que es confiable, económica, estandarizada y muy fácil de usar.

Mano sosteniendo un lápiz mientras maneja un calculadora.
Especiales tanto para las gráficas de los alumnos, como para los grandes dígitos de los profesionales.

Su uso se hace muy fácil no tanto porque tenga un manejo simple, si no porque como la mayoría de los alumnos la tienen, lo han explorado bastante, y por ende averiguar alguno de sus funcionamientos es fácil.

Encontramos que cuenta con un display de dos líneas, tiene un sistema VPAM (Sistema de notación "Visually Perfect Algebraic Method" o método algebraico visualmente perfecto), adicionalmente cuenta con 24 niveles de paréntesis y 8 memorias.

Otras de las razones por la que más se recomienda, sin duda es por que soporta tanto las ecuaciones simples como las potencias, funciones exponenciales, logaritmos, decimales y fracciones entre otras.

También puedes usarla en tu curso online de matemáticas con las funciones trigonométricas y trabajar con los números polares.

En su totalidad, tiene 240 funciones, las cuales incluyen estadística y combinatoria. Es ideal para que los estudiantes realicen cálculos en menos tiempo y se puedan enfocar en la importancia de aprender matemáticas.

Ya conoces la calculadora de mayor uso y la calculadora de mayor referencia por los jóvenes. Y aunque creas que en la formación primaria no es tan importante, si eres padre de familia de un niño o joven que entra en la segunda etapa de la formación académica, es hora de que empieces a escoger una.

Así que cuéntanos ¿Cuál llama tu atención? o ¿Cuál crees que es la mejor opción? No dudes en dejarnos tu comentario.

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (2 calificacion(es))
Loading...

Maria

Apasionada de los paseos en bici, las caminatas en la naturaleza, la escritura y la contemplación; nada más hermoso que admirar todo aquello que nos rodea.