Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son los aforismos italianos más motivadores?

Publicado por , el 21/09/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Top Citas Italianas para Motivarnos

El pensamiento positivo es una forma de pensar cada vez más popular en España. De hecho, a través de valores como la perseverancia, la confianza en uno mismo, la paciencia o la sabiduría, contribuye a una mayor motivación para hacer frente a los problemas de la vida cotidiana.

Todo esto a menudo se basa en citas bonitas, cuyo alcance no deja a nadie indiferente, y nos permite tener otra visión de la vida, más positiva. Por ejemplo, según una encuesta de Harris Interactive, el 53 % de los españoles sienten la necesidad de hacer deporte para sentirse bien.

La misma sensación de estar obligado a hacer algo se puede transformar en placer, gracias a las citas y proverbios, que darán otra visión completamente diferente a lo que consideramos como un problema y al que tenemos que enfrentarnos. También pueden ayudarte a complementar tu curso de italiano.

Italia es uno de los países más motivadores en términos de citas y proverbios. Por eso, a continuación, enumeramos las citas más hermosas, inspiradoras e inspiradas, en italiano.

Tutto è bene quel che finisce bene, un proverbio italiano positivo

Citas de motivación en italiano. Entre las citas italianas que sirven para motivarnos, aquí te dejamos un pequeño panel por el que podrás empezar.

Entre las citas italianas más hermosas, encontramos esta cita que, más allá de su origen italiano, ha adquirido un carácter universal y que, por lo tanto, llegará así al máximo número de personas posible. De hecho, la traducción en español, «Todo está bien si acaba bien», de esta cita sobre la felicidad nos dice que pase lo que pase, todo saldrá bien.

Un verdadero soplo de energía positiva, nos encontramos ante un proverbio rico en significado, que encarna a la perfección los valores de Italia y que nos mostrará el camino para ser felices. Porque sí, con motivación, siempre conseguimos mover montañas, ¡y esta cita lo ilustra perfectamente!

Independientemente de que seas un adolescente, una persona con una trayectoria profesional ya avanzada o te encuentres estancado en medio de un proyecto de vida, es una apuesta segura de que los problemas que encontraremos durante nuestra vida podrán resolverse, solo es necesitamos una dosis de buena energía y un poco de buen ánimo, ¡gracias a estas citas, por ejemplo!

Finché c’è vita c’è speranza, una cita en italiano universal

«Mientras haya vida, hay esperanza». Seguro que has escuchado esta cita antes. Bueno, aunque quizá no en italiano… En la misma línea de positivismo que la cita anterior, con esta cita buscamos ser positivos, motivarnos con las buenas ondas y darnos cuenta de que somos afortunados.

Afortunados por estar vivos, sin duda, pero esta cita es, en última instancia, un símbolo para que podamos minimizar muchas cosas pequeñas que nos molestan todos los días, como el retraso en el dentista, tener que hacer la compra o la subida de la gasolina… No lo olvides, tenemos que ser optimistas y este tipo de citas están ahí para recordárnoslo.

Chi asperttar puote, viene a cio che vuole, una cita italiana repleta de optimismo

Motivación en italiano. El italiano es un idioma cuyos proverbios y citas están llenos de pensamientos positivos. ¡Dependerá de ti cómo usarlos para motivarte!

Hablando de optimismo, esta cita de origen italiano es todo lo que podemos esperar de una pequeña oración para lograr motivarnos. De hecho, podría traducirse en español como «Todo llega para quien sabe esperar», donde presenciamos un pensamiento decididamente positivo y alentador, cuyo alcance es universal.

Y quien dice alcance universal, dice proverbio inspirador, a la luz de las situaciones cotidianas, como los grandes proyectos de la vida. Partiendo de la premisa de que la paciencia nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos, este proverbio italiano destaca la paciencia, por supuesto, pero sobre todo la templanza, la clave de la sabiduría. ¡Genial para meditar!

Chi sta bene con sè, sta bene con tutti, un proverbio italiano de desarrollo personal

¿Quién no ha dudado nunca de sí mismo, de su capacidad para hacer cualquier cosa, de su físico o de su relación con los demás? Esta cita de origen italiano agrupa un poco todo y trata de motivarnos para ganar confianza en nosotros.

Podríamos traducir esta cita como «Quien está bien consigo mismo, está bien con todos», es decir, cuando nos sentimos bien con nuestro interior, todo lo externalizamos, lo que implica tener pensamientos inspiradores y positivos.

Chi la fa, l’aspetti, una cita repleta de esperanza y promesas

Proverbios italianos motivadores. Desde una perspectiva global, la motivación es un pilar de nuestra vida diaria y las citas en italiano son las herramientas perfectas para eso.

En esta ocasión, de nuevo, estamos ante un pensamiento muy positivo. La traducción de este proverbio equivaldría a algo así como «Quien hace algo, debe esperar», de lo que se desprende que, a diferencia del proverbio español «Quien siembra vientos, cosecha tempestades», el esquema italiano le da la vuelta a la tortilla.

Con una visión más prometedora, esta cita nos dice que cuando hacemos algo, sea lo que sea, siempre obtenemos una recompensa por nuestros esfuerzos potenciales. ¿Qué te motiva a realizar tus proyectos?

¿Y qué proyecto más bello que empezar un curso de italiano?

Con la pazienza s’acquista scienza, una cita italiana muy prometedora

«La paciencia lleva a la ciencia»: así podríamos traducir esta frase inspiradora, que nos recuerda que la paciencia se sitúa, entre los valores más ricos, como uno de los más valiosos. De hecho, si nos tomamos nuestro tiempo, no nos apresuramos, estamos menos estresados, siempre lograremos nuestros objetivos.

En cualquier caso, esto es lo que parece decirnos esta frase típicamente italiana, cuyo significado se puede entender de varias maneras. Concretamente, un adolescente que estudia todos los días, con esfuerzo y paciencia, será recompensado con una buena calificación en su examen. ¡Seamos optimistas!

Roma non fu fatta in un giorno, la paciencia italiana en forma de cita

A veces tendemos a recalcar el carácter tan tranquilo de los italianos, incluso tomamos la expresión «Dolce Vita» y la aplicamos a nuestra vida. Esta cita encarna a la perfección este aspecto al asumir que «Roma no se construyó en un día».

Nosotros utilizamos este proverbio también, que nos dice que quien tenga la paciencia y el coraje para hacer algo, logrará sus objetivos y sus esfuerzos se verán recompensados.

Chi cerca, trova, cómo motivarse en una cita

¿A qué esperas para empezar a aprender italiano? Es posible motivarse gracias a frases cortas y citas en italiano, que actuarán como motores de tu motivación.

La traducción de esta cita sería algo así como «Quien algo busca, lo encuentra». Una cita llena de positivismo, promesas y ambición. Aunque los italianos prefieren la paciencia a la acción, resulta que saber cómo esperar también debe estar estrechamente relacionado con el esfuerzo y la voluntad.

Con una mente de hierro, podemos mover montañas y parece que pequeños proverbios como este nos motivan a lograrlo. Los italianos tienen la capacidad de adoptar un pensamiento inspirador, que se puede adaptar a las circunstancias de cada persona en un momento clave de su vidas, cualquiera que sea. ¡El poder de las citas positivas es imbatible!

Cita italiana: A goccia a goccia si scava la pietra, o cómo poner a prueba la paciencia

De nuevo, nos topamos con un valor que es claramente apreciado por los italianos y que así lo recogen las citas italianas: la paciencia y el gusto por el esfuerzo. De hecho, podemos traducir esta pequeña frase como «Gota a gota se cava la piedra», de lo que se desprende que si nos tomamos nuestro tiempo para hacer las cosas, obtendremos lo que queremos.

Nada ni nadie puede impedirnos alcanzar nuestras metas, siempre que decidamos no apresurarnos y siempre teniendo en cuenta de lo que implican nuestras acciones. Un pensamiento positivo que, si no es pasivo, nos permite motivarnos para organizar nuestra vida en el mejor de los casos.

Gatto rinchiuso diventa leone, el poder italiano en una cita

«Un gato encerrado se convierte en un león», es la traducción de este proverbio que habla por sí mismo. Porque sí, mientras esperamos, mientras aguardamos para llevar a cabo un proyecto, podemos madurar más mientras esperamos, mientras pasamos por etapas que no habíamos anticipado.

Un terreno fértil para la motivación, a la luz de los esfuerzos significativos, que las citas italianas saben destacar. Aunque sea una cita anónima, observamos que es la reencarnación perfecta del estado de ánimo de un país, cuyos valores se unen.

Así, Italia, más allá de la gastronomía, de la Vespa y de los hermosos monumentos, es un país cuyas citas encarnan perfectamente sus valores. La paciencia, el gusto por el esfuerzo, el deseo de alcanzar las metas… Por lo tanto, forma parte de la cultura italiana que presentamos aquí, ¡siempre con el mismo objetivo de motivarnos!

Al aprender todas estas citas italianas, hacemos una apuesta segura por el optimismo. Así nos prepararemos para poder hacerle frente al mundo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar