Porque es considerado el más fácil y sencillo de aprender. Además, después del curso de Python, podrás comprender de una manera sencilla otros lenguajes de programación. Fuertes argumentos a su favor en especial, si apenas incursionas en el mundo de los desarrolladores de aplicaciones, plataformas web, videojuegos, big data, machine learning y hasta aprenderás sobre inteligencia artificial con Python.

Python es muy legible y limpio, con un código muy amable para el aprendizaje por lo que te puedes volver un experto en su manejo. Por supuesto, si tienes una disciplina con las clases de este lenguaje de programación, ya que el que sea sencillo, no significa que no tenga complejidad, o que no te vaya a causar dificultades desde la introducción de su manejo.

Debido a que Python es un lenguaje de programación de scripting independiente de plataforma y enfocada a objetos, cuya tecnología de acceso se basa en la legibilidad, no necesita compilar el código fuente para poder ejecutarlo o completar cualquier proceso. Proporcionando ventajas, como la rapidez de desarrollo y el acceso más simple a sus funciones de diseño.

Con Python podrás realizar cualquier tipo de programa, desde aplicativos para Windows, servicios y funciones de red, o incluso, crear páginas web y programar dichas páginas, de acuerdo a las necesidades del usuario, empresa o retos con los que los diferentes profesionales quieren aparecer en internet.

Vamos a ver algunas de sus características, que ponen a Python como uno de los predilectos, de los cuales vale la pena que tomes unos buenos cursos de formación, y lo empieces a analizar un tanto a fondo, si tienes propósitos de convertirte en un gran programador:

  • Es un lenguaje de programación de alto nivel. Lo que quiere decir que expresa sus algoritmos de acuerdo a las capacidades cognitivas humanas. Por supuesto, nuestras habilidades de análisis deben ser las mismas, pero para escribir y usar sus funciones para programar, está hecho para que lo entendamos sin mayor dificultad.
    Es decir, tenemos esa creencia no equívoca que, aprender programación es necesitar tener un montón de información y códigos en la cabeza, y por eso nos da la sensación que es difícil. Con Python esas cosas se redefinen, pues crear, es casi como escribir.
  • Es un lenguaje interpretado. Podrás ejecutarlo en tiempo real y con cualquier plataforma. Una gran ventaja cuando hacemos pequeñas modificaciones en las aplicaciones y no necesitamos recompilarla toda de nuevo cada que realicemos un cambio o actualización.
    Haciendo más eficaz el trabajo que se hace y que se puede seguir haciendo con las apps, al momento de suprimir un módulo, o agregar un modulo nuevo, y hacer cualquier cambio requerido.
  • Permite crear varios programas con varios estilos de diseño y desarrollo diferentes. Permite trabajar de manera modular, estructurada y orientada a objetos de acuerdo a la eficiencia de nuestra necesidad.
  • Es totalmente libre. Está abierto y disponible para conocerlo, analizarlo y estudiarlo a fondo. Además, cuenta con una comunidad de profesionales en tecnología disponible en su web, a tu disposición para cualquier tipo de ayuda, incluso una documentación realmente buena disponible también de manera gratuita.
Hombre de espaldas mostrando el letrero de su camiseta que dice: Eat sleep code
Aprendiendo de los mejores
Los mejores profes de Programación que están disponibles
Alvaro
5
5 (31 opiniones)
Alvaro
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Steve
5
5 (18 opiniones)
Steve
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (10 opiniones)
Daniel
$29.900
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (15 opiniones)
Alejandro
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Laura
4,9
4,9 (17 opiniones)
Laura
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Milena
5
5 (23 opiniones)
Milena
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Charly
5
5 (7 opiniones)
Charly
$39.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Johan david
5
5 (9 opiniones)
Johan david
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alvaro
5
5 (31 opiniones)
Alvaro
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Steve
5
5 (18 opiniones)
Steve
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (10 opiniones)
Daniel
$29.900
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (15 opiniones)
Alejandro
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Laura
4,9
4,9 (17 opiniones)
Laura
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Milena
5
5 (23 opiniones)
Milena
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Charly
5
5 (7 opiniones)
Charly
$39.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Johan david
5
5 (9 opiniones)
Johan david
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Dónde puedo trabajar con Python?

Como ingeniero de aprendizaje automático, como analista GIS, desarrollador de software, ingeniero de control de calidad o desarrollador Full Stack, entre otros muchos trabajos. Incluso hay muchos que puedes tomar siendo una persona totalmente independiente. Trabajando a tu propio ritmo, desde casa y encargándote de tus cosas.

Es importante resaltar que en el mundo del programador hay unas cuantas ventajas, de las cuales te podrás beneficiar si llegas a convertirte en uno de ellos, y a medida que vayas acumulando conocimientos, mayores serán tus posibilidades de tener contacto con grandes corporaciones.

Uno de los que en especial goza de gran reconocimiento, es que puedes trabajar desde casa, sin ningún tipo de supervisión y a tu propio ritmo. Incluso desde cualquier ciudad del mundo. Por lo que, si te trasladas a otra ciudad, no habrá ningún problema, tu trabajo sigue siendo el mismo, y lo podrás retomar justo donde lo dejaste.

Si te conviertes en programador de Python o cualquier otro lenguaje, (incluso es necesario que sea de varios de ellos) ya no tendrás que hacer las maletas y trasladarte a otra ciudad, por razones de trabajo, lo harás por gusto, por andar en busca de mejores oportunidades, o lo que sea, solo que no va a depender de ningún factor externo, sino de ti mismo.

¿Te suena la idea? Pues veamos un poco a fondo, los trabajo en los que te podrás desempeñar:

Analista GIS (Geographical Information System – sistema de información geográfica)

Es un profesional basado en este tipo de herramientas, por lo que es la persona que analiza datos especiales y aconseja y opina sobre estos sistemas en una empresa. Ahora sabemos, quien se encarga de trabajar la data de los sistemas GPS, de mapeos y sectorización.

Las habilidades que necesitas para convertirte en un analista GIS son las siguientes:

  • Para programar, mejor si sabes Python
  • En data base y geoestadística
  • Debes desarrollar un pensamiento espacial
  • Tener una gran capacidad resolutiva
  • Saber idiomas, (algunas empresas te van a pedir certificación al menos en inglés)
  • Dotes de comunicación
  • Competencias de gestión

No está de más decir que es un trabajo que bien lo podrías hacer desde las instalaciones de la compañía, o desde casa si la empresa tiene una buena intranet y consciencia con el estado de pandemia aún no resuelto.

Pero si vas acumulando experiencia y unos cuantos cursos al respecto, es un trabajo en el cual tendrás muchos beneficios y un buen salario sin necesidad de un certificado de programador.

Celular encima de mesa de madera
Las Apps para tu celular

Desarrollador de software

Si deseas verificar en las plataformas locales y seguro vas a encontrar un montón de ofertas para esta vacante, en varios lugares. La mayoría sin salir de casa y sin adquirir un certificado de la universidad. Solo probando que tienes lo necesario para este trabajo.

Por supuesto, si no es la primera, al menos es una de las que se baraja cuando una persona decide adentrarse en el mundo de los programadores. Así que todos tenemos una idea de lo que se trata este trabajo que además tiene unas cuantas salidas.

Debes ser capaz de concebir, crear y elaborar diferentes paquetes informáticos, así como implementarlos y ponerlos a funcionar. La mayoría de esos paquetes de software no existen, son ideas y requerimientos de una persona o empresa, y que necesitan materializarse.

En algunos casos, que las personas comienzan su aprendizaje debido a que tienen un emprendimiento que depende de una aplicación o plataforma web en gran medida, por lo que les gustaría diseñarla toda a ellos mismos.

Y ya que la mayoría de cosas actualmente se mueven a partir de las aplicaciones para smartphone que diseñamos para Android o IOS, lo mejor es empezar a vender o monetizar el emprendimiento a partir de allí.

Pero esto del desarrollo web, tiene muchas posibilidades. Si eres entusiasta de los videojuegos, o piensas que tienes una idea que revolucionará la industria, Python es el lenguaje que te ayudará a darle vida a tus personajes.

Si tu idea es convertirte en programador para beneficiarte de los millones de dólares que deja cada año la industria digital, es momento de comenzar tu curso de Python, busca el profesor que mejor se adapte a lo que estás buscando en Superprof.

Desarrollador Full Stack

Es un experto que cuenta con diversas habilidades informáticas. Sus conocimientos deben ser capaces de afrontar en cualquier etapa la construcción y el análisis de portales en línea.

Cuando debes solicitar una cita médica, un certificado en algún portal bancario, o algún trámite gubernamental, detrás del desarrollo de toda esa plataforma, está la administración, gestión e incluso operación de un desarrollador Full Stack.

PC con micrófono y trabajando en sonidos
Una versatilidad de funciones

¿Qué tipo de aplicaciones puedo hacer con Python?

De todo tipo; música, videos, juegos, marketing, consultas, entre muchas otras categorías. Pero para que te quede claro, mencionemos los programas más famosos diseñados en Python. Te aseguro que no necesitan presentación, porque los conoces y manejas a diario:

  • Pinterest
  • Panda 3D
  • Dropbox
  • Spotify
  • Uber
  • Netflix
  • Instagram
  • Reddit
  • Google
  • YouTube

Seguramente, si ya has indagado sobre Python, incluso averiguado por cursos, ya sabias esta información. Si apenas te enteras, esperamos que te hayas motivado en mayor medida a iniciar tu curso de este lenguaje con el que seguro vas a aprender el diseño de Apps como esta durante tu proceso de formación.

Por supuesto, si buscas en cursos online, vas a encontrar mucha información valiosa, aunque no tan estructurada o suficiente para poder sacarle todo el provecho al lenguaje. Pues, de hecho, conviene hacer una introducción con otros lenguajes antes de empezar con Python, por lo que es mejor conseguir un profesor desde tu primer día de clases.

¿Cuánto gana un experto en Python?

El salario promedio en Colombia está en unos $30.000 COP la hora, unos $300.000 COP el día. Con buenos trabajos y al menos trabajando de lunes a viernes, un programador puede hacerse unos $60.000.000 COP al año.

Los cargos de nivel inicial comienzan con ingresos de unos $36.000.000 al año. Mientras que los desarrolladores de learning o que trabajan con inteligencia artificial, (es decir, en cosas más complejas) pueden ganar hasta unos $90.000.000 al año.

Sin duda es una muy buena opción laboral, por lo que te invitamos a empezar tu camino a convertirte en el mejor programador de Colombia, y alentamos a que comiences con un buen curso de Superprof.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (2 calificacion(es))
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.