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Profes particulares de chino: ¡nuestros trucos para rellenar tu horario!

Publicado por Santiago, el 28/05/2019 Blog > Idiomas > Chino > ¿Cómo Encontrar Alumnos para tus Clases de Chino?

Los fundamentos de la lingüística china, de la cultura ancestral del país y de su pueblo ¿no tienen secretos para ti?

Con 1,3 mil millones de chino parlantes en el mundo, el chino mandarín es la lengua más utilizada en todo el planeta.

Como segunda potencia mundial, el dominio de la lengua del imperio de la Tierra Media se convertirá en los próximos años en un recurso imprescindible para triunfar en una carrera profesional internacional.

Por razones profesionales, escolares y culturales, cada vez hay más colombianos que quieren lanzarse al aprendizaje del chino.

Por desgracia, la enseñanza del mandarín no se ha generalizado en los establecimientos educativos de Colombia… La demanda supera de lejos a la oferta.

Seguramente, es el momento propicio para que propongas tus servicios y enseñes a tus alumnos a escribir y a hablar chino. ¡Te están esperando!

Lo más complicado sigue siendo encontrar a tus primeros alumnos para impulsar tu carrera de profesor particular de chino.

¡Para ello, nada más simple que seguir nuestros consejos!

Y como explica este proverbio chino:

 «El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño a todas partes…»

¿A qué esperas para ofrecer algún que otro curso de chino?

Darse a conocer en empresas internacionales

¿Tu especialidad es el chino de negocios? ¡Tenemos la mejor solución para encontrar a tus futuros alumnos!

Captar a las grandes empresas internacionales.

Como segunda potencia mundial, las relaciones económicas entre China y otros países son cada vez más importantes. En Colombia, cada vez hay más empresas nacionales interesadas en hacer negocios con empresas chinas.

Comercio, industria, energía, finanzas…Numerosos y grandes grupos de empresas negocian de forma regular con colaboradores chinos. Intercambios que serán cada vez más frecuentes en un futuro próximo.

Dominar una lengua extranjera en la parte escrita, como en la parte oral es una ventaja profesional considerable. El mandarín no es la excepción de la regla. Aprender permite:

  • Redactar correos electrónicos en chino,
  • Traducir informes del chino al español,
  • Comunicarse con proveedores chinos,
  • Mantener conversaciones telefónicas con personas chinas, etc.

Para dinamizar su carrera profesional, cada vez más personas se ven obligadas a aprender chino.

Es en este momento cuando cuentas con una carta con la que jugar: ¿porqué no proponer a las grandes empresas internacionales tus servicios?¿Una formación profesional de chino?

Propón la enseñanza del chino de negocios a tus clientes para mejorar la comprensión oral y escrita de esta lengua.

Proponer clases de chino a tu entorno cercano: familia, amigos, vecinos…

El boca a boca, técnica imprescindible para encontrar alumnos ¡Comunica tu actividad como profesor de chino a tus vecinos dejando anuncios en los buzones!

Tu actividad como profe de chino comienza aquí.

Para encontrar a tus primeros alumnos, tu entorno próximo debe estar al corriente.

No dudes en correr la voz entre todos tus amigos y los miembros de tu familia.

Seguro que a su vez, ellos podrán hablar a su entorno de tus servicios.

Igualmente, puedes proponer tus servicios entre tu vecindario. ¡Por supuesto, si vives en un edificio en una gran ciudad, tu público crecerá más rápidamente!

Cuentas con dos opciones:

  1. Llamar a la puerta de cada uno de tus vecinos: un método quizá un tanto fastidioso, pero que te permitirá crear un primer contacto con (quizá) tus primeros estudiantes.
  2. Dejar anuncios en los buzones o en la puerta de tus vecinos: una técnica eficaz para darte a conocer rápidamente. Es importante que en el anuncio aparezca la siguiente información:
  • Clases particulares, clases intensivas, variedad de horarios,
  • Clases de chino para escolares, adolescentes o adultos,
  • Herramientas de aprendizaje utilizadas,
  • Referencias: diplomas, estancias lingüísticas en China, puestos desempeñados, pedagogía etc.

Dar a conocer tu nueva actividad entre tu entorno es una de las primeras etapas para encontrar a tus futuros alumnos. El boca-oreja podría fácilmente aportarte tus primeros alumnos, impacientes por aprender chino.

¿Quieres más consejos para convertirte en un buen profesor particular de chino?

Hablar de tus clases de chino en las redes sociales

¿Das clases de chino adaptadas a estudiantes de instituto y de universidad?

¿Por qué no buscar tu clientela en su terreno de juego? ¡Las redes sociales!

Cuando se sabe que en Colombia hay más de millones de usuarios en Facebook, ¿sería estúpido ignorar esta red social gratuita ¿no?

A lo largo de los años, has acumulado centenares de contactos en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat.

Recurre a las redes sociales para encontrar alumnos Facebook, Twitter: ¡conéctate para encontrar a tus alumnos de chino!

¡El desarrollo de las redes sociales es un verdadero chollo para tus primeras clases de mandarín! Un canal de comunicación moderno, directo y gratuito que puede resultar muy eficaz.

Para ello, no dudes en dar publicidad a tu actividad en tu perfil de Facebook.

Sube de forma regular anuncios en tu perfil de Twitter utilizando hashtags cuidadosamente escogidos para que tu mensaje se vuelva viral. Entonces, podrás llegar a desconocidos en búsqueda de clases privadas de chino, e incluso entrar directamente en contacto con ellos.

¡Como profe de chino ultra-conectado y moderno, podrás seducir a muchos y futuros alumnos!

Y si todavía quieres perfeccionar tu nivel, te animamos a que te apuntes a algún curso de chino.

Utilizar los comercios de tu ciudad para encontrar alumnos

Siguiente técnica: dejar anuncios en los comercios de tu barrio.

Este método puede parecer un poco anticuado para algunos cuando se acaba de hablar de las redes sociales, ¡pero esta vieja técnica aún puede dar sus frutos!

Uno de los primeros criterios para escoger a un profesor particular es la ubicación.

De hecho, los padres y los alumnos puede que se dirijan con más facilidad hacia un profesor que resida en una zona próxima a ellos.

¡Por lo que esta solución puede resultar ventajosa. Requiere un poco más de tiempo que escribir un simple post en tu red social, pero seguramente sea algo fructífero!

Si has seguido nuestros primeros consejos, seguro que ya estás redactando un anuncio para distribuirlo por tu vecindario.

Podrás repetir la misma información:

  • Tipo de clase,
  • Herramientas utilizadas,
  • Público objetivo,
  • Referencias.

Sobre todo, no olvides tus datos de contacto: nombre, apellido, número de teléfono, e-mail…

La mayoría de los comerciantes de tu barrio aceptarán tu anuncio, algunos incluso cuentan con un corcho en donde cada uno tenga la posibilidad de colgar su mensaje.

Además de los comercios del barrio, dirígete a los supermercados, a veces bastante más frecuentados. ¡Están de llenos de futuros alumnos!

Este método es muy importante para encontrar a tus futuros estudiantes, ¡no pases por alto ningún detalle!

Pegar anuncios de clases de chino en establecimientos educativos

¡Ahora es el turno de los colegios, institutos y universidades!

Seguramente, sea en los establecimientos educativos en donde encontrarás el mayor número de alumnos.

Como en Colombia el chino solo se aprende en academias o centros de idiomas, muchos alumnos prefieren acudir a un profesor particular para aprender la lengua china.

Antes de dejar tu anuncio en establecimientos de educación secundaria, infórmate previamente en la secretaría del centro y pide permiso.

En cuanto a las universidades, todas ellas cuentan con una zona reservada en la que se pueden colgar anuncios de diferentes categorías.

Para destacar entre el resto de los anuncios de clases de alemán , mates, o incluso de inglés, tendrás que preparar un anuncio que llame la atención.

  • Progresar en vocabulario chino,
  • Aprender el sistema pinyin,
  • Iniciación a la escritura china (tonos, caracteres chinos, caligrafía) para principiantes,
  • Conocimientos de la cultura china (pintura, literatura, gastronomía, historia, tradiciones),
  • Preparativos para un viaje a China.

¡Destaca entre la multitud enganchando a los lectores y suscitando su interés!

Date una vuelta por los coles o institutos de la zona para encontrar a tus futuros alumnos Es en el colegio y en el instituto en donde los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo. ¿Por qué no empezar a buscar a tus futuros alumnos allí, directamente?

¿Por qué no visitar directamente uno de los Institutos Confucios?

Estos institutos implantados por la República Popular de China en muchas ciudades de todo el mundo tienen por objetivo promover el mandarín y la cultura china. Estos establecimientos expiden el único diploma de lengua china, el HSK, que permite justificar el nivel de maestría de la lengua. Seguramente encontrarás estudiantes que quieran perfeccionar su nivel de vocabulario, gramática, fonética o escritura para conseguir aprobar este examen.

Y ahora que ya tienes casi todo listo, ¿tienes claro cómo vas a organizar tus clases de chino?

Dejar anuncios en los parabrisas de los coches

Para aumentar tus oportunidades de encontrar alumnos para tus clases de chino, aquí tienes otra técnica: dejar anuncios en los parabrisas de los coches.

¿Ya has visitado a tus vecinos, a los comerciantes de tu barrio y a los establecimientos educativos? entonces ¿por qué no expandir la comunicación un poco más?

Para esta técnica, te aconsejamos dejar flyers, más que los habituales anuncios impresos.

Por un lado, para atraer la atención de los viandantes y de los propietarios de los vehículos, y por otro, para que resistan a las inclemencias del tiempo si los coches se encuentran aparcados en el exterior.

No lo olvides, lo más complicado es encontrar a tus primeros alumnos, ¡no pases por alto ninguna estrategia!

Recurrir a Superprof para encontrar alumnos

Plataformas de clases particulares de chino Última solución para transmitir tus conocimientos en la lengua china: recurrir a Superprof.

Superprof es la primera plataforma web que pone en contacto a alumnos con profesores particulares.

Al igual que las redes sociales, hoy en día el uso de Internet se ha convertido en algo imprescindible. Esta moderna solución te permitirá ganar rápidamente en visibilidad y por lo tanto, encontrar a tus primeros alumnos.

Para los profesores, el registro en nuestra plataforma es gratuito y cada vez más internautas acuden a ella para encontrar a un profesor particular en diversos y variados ámbitos:

  • Estudiantes de educación superior: acompaña a tus alumnos en el aprendizaje de las reglas de gramática chinas.
  • Profesor titulado en chino y bilingüe: encuentra estudiantes que deseen repasar la lingüística china para aprobar el HSK.
  • Nativo chino: muchos estudiantes te esperan para mejorar su comprensión oral y la pronunciación del mandarín.

Clases a domicilio, clases de chino a través de una webcam…Sea cual sea tu perfil y tu método, aumentarás rápidamente tu clientela con Superprof.

En 10 minutos y tras haber informado sobre tu ubicación, el precio de las clases y tus referencias, ¡las solicitudes de los alumnos no se harán esperar mucho!

Crear tu página web

Para estar aún más presente en la red, ¿por qué no creas tu propio sitio web de clases particulares?

Es una forma de colgar tu CV en línea con el fin de detallar tus referencias, cosa imposible en un simple anuncio. Así, podrás añadir tu página web en tus redes sociales, tus anuncios y tus folletos para que tus posibles alumnos tengan más información sobre ti y tus clases.

Entonces, ¿cómo puedes crear tu página web? Tienes varias opciones gratuitas, todo depende de tu nivel de dominio de Internet.

Si no tienes muchos conocimientos sobre informática, puedes utilizar Wix, que es fácil, intuitivo y rápido. Wix te propone primero elegir qué quieres crear como sitio (empresa, tienda en línea, fotografía, CV y personal…), ¡y ya puedes empezar!

Podrás hacer una web segura, bien posicionada y disponible en versión móvil. Incluso puedes comprar tu nombre de dominio para que tu sitio pueda llamarse norajimenez.es en lugar de norajimenez.wix.es.

Si tienes más soltura, también puedes utilizar WordPress. El principio es el mismo: puedes crear tu sitio de forma algo más completa que con Wix y las ventajas son las mismas.

¿Y qué debes incluir en tu página web para conseguir alumnos? Es recomendable que configures tu web de la siguiente forma:

  • Página de inicio: aquí puedes hacer una presentación de tus clases y de ti; es como tu escaparate, por lo que en pocos segundos el lector debe entender lo que ofreces con frases claras y directas.
  • Sobre mí: aquí debes hablar sobre ti, por qué eres profesor de chino, tu experiencia, tus estudios…
  • Servicios: en esta sección puedes describir más detalladamente tus clases: qué tipos de clases imparte, cuáles son tus alumnos, qué niveles impartes, tu especialización, etc.
  • Precios: este apartado es opcional. Si decides incluirlo, podrás añadir promociones o paquetes para que los estudiantes que contraten más de una clase puedan ahorrar dinero.
  • Clase de prueba: te recomendamos que ofrezcas una clase de prueba de unos 20 minutos gratuita o con un precio bajo. Así, los posibles alumnos podrán conocerte y ver si hay conexión entre vosotros.
  • Testimonios: aquí podrás publicar las opiniones de tus alumnos para que los próximos tengan una opinión real de alguien que ya ha probado tus clases y ha quedado satisfecho.
  • Contacto: sección fundamental donde puedes añadir un formulario de contacto, tu dirección de correo electrónico o número de teléfono para que el alumno tenga una opción fácil y rápida para contactar contigo.

Darse a conocer como profesor de chino con un sitio web Crear una página web con WordPress es bastante sencillo. ¡Anímate a probar!

Además, para aumentar el tráfico de visitas de tu página, te recomendamos:

  • Añadir contenido relevante de forma regular,
  • Subir tutoriales gratuitos,
  • Crear un blog para compartir consejos.

¡Verás cómo en poco tiempo aumenta el número de tus alumnos!

Publicitarte en las asociaciones de la ciudad

Las asociaciones son también un medio de darte a conocer en la ciudad o el barrio en el que vivas, ya que muchas personas del barrio frecuentarán este tipo de asociaciones. Entre todas ellas, seguro que puedes encontrar algún alumno.

Por supuesto, la idea no es ir a absolutamente todas las asociaciones juveniles, pero sí puedes ir a las que haya un mayor número de personas que estén interesadas en tus clases particulares, como asociaciones de apoyo escolar, de enseñanza de idiomas, de relaciones internacionales, etc. Todo es cuestión de orientarse correctamente.

Además de colocar tus anuncios en las asociaciones, si todavía no cuentas con mucha experiencia, dar clases en una de ellas puede ser una buena oportunidad para ampliar tu currículum y practicar tus habilidades para la enseñanza.

La auténtica baza de un profesor que trabaja en una asociación es su pasión, su voluntad y su gusto por dar clases particulares. De hecho, dado que las asociaciones tienen un carácter no lucrativo, los enseñantes que ejerzan la docencia en estas entidades solo serán recompensados con el reconocimiento y la gratitud de ver progresar a sus alumnos. Una recompensa que, si bien a muchos no les termina de convencer, para muchos es lo más importante y gratificante de esta profesión.

Piensa que los alumnos de las asociaciones buscan una alternativa a las clases más «tradicionales» que reciben en los centros educativos, así que tu metodología de enseñanza tendrá que ser más humana, más cercana. No dudes en dejar volar tu imaginación para que todos tus estudiantes se sientan incluidos.

Publicar anuncios en Internet

Aparte de crear tu página web, otra forma de darse a conocer en Internet es publicando anuncios en ciertas plataformas, como Mercado libre y Olx. No te olvides de aprovechar el potencial de páginas de profesores particulares, a la que los colombianos recurren con regularidad.

Anuncios online de clases de chino ¿También enseñas caligrafía china? ¡Menciónalo en tu anuncio!

Como se suele decir, la primera impresión es la que cuenta, así que debes prestar atención cuando redactes tu anuncio o perfil. Recuerda que el anuncio será el primer contacto que tendrá el alumno contigo. Cuida la ortografía, detalla con precisión tus estudios y experiencia y lo que quieres aportar a tus alumnos.

¿Propones ejercicios divertidos e interactivos en tus clases? ¡Menciónalos! ¿Te gusta incluir en tus clases soportes diferentes, como documentales, libros o películas? ¡Ponlo en el anuncio!

La ventaja de confiar en Internet y en estas páginas para encontrar alumnos para tus clases particulares es el SEO que ofrecen. Con las palabras clave, que tú también añadirás en tu anuncio, los estudiantes de chino encontrarán un profesor con más facilidad. Se trata de una excelente manera de ir ganando alumnos y de ir labrándote una buena reputación en línea a largo plazo.

Recurrir a los periódicos

Normalmente, existen periódicos locales y regionales en la mayoría de las ciudades y pueblos de Colombia. No dejes pasar la oportunidad para publicitarte a través de este medio de comunicación.

En la mayoría de los casos, podrás ponerte en contacto fácilmente con el corresponsal de prensa local. Si no sabes quién es esa persona, puedes presentar tu solicitud en el ayuntamiento o directamente al periódico local.

El corresponsal de la prensa local se dedica a escribir artículos sobre lo que ocurre en su municipio (sucesos, eventos deportivos, etc.). Puede darse el caso de que quiera escribir un artículo sobre tu actividad profesional como emprendedor y profesor de chino.

Ya sea como entrevista o artículo breve, el artículo podrá relatar tu experiencia, pero también y sobre todo lo que ofreces a las personas de tu ciudad y alrededores. Las clases de idiomas, especialmente los cursos de chino, no son especialmente abundantes y aprender chino en algunas zonas de Colombia puede resultar bastante original como tema de atención en el periódico.

Publicitarse como profesor de chino en un periódico o radio local ¡También puedes intentar que te entreviste tu radio local!

Tanto si ofreces cursos intensivos como clases semanales, trata de aportar tanta información como sea posible sobre tu actividad cuando contactes con el periodista.

Los periódicos cuentan con una amplia difusión y puedes estar seguro de que, gracias a este medio, te podrás dar a conocer rápidamente. ¡Así que adelante!

Entregar tarjetas de visita

Tener presencia en Internet es fundamental, pero las viejas formas de darse a conocer, como las tarjetas de visita, siguen siendo una herramienta de especial utilidad para encontrar clientes o, en este caso, alumnos.

Para que sea efectiva, una tarjeta de visita debería cumplir los siguientes requisitos: ofrecer una imagen profesional, resultar práctica para tus alumnos, reflejar el nivel de calidad de tus clases e incluir la información de contacto imprescindible.

Puedes crear una tarjeta de visita fácilmente en algunas páginas, como VistaPrint. Te damos algunos consejos para crearla de forma efectiva:

  • Incluye solo la información imprescindible: quién eres, qué haces, logo (en caso de tener uno), página web, contacto…
  • Aprovecha el reverso para incluir tus redes sociales, promociones…
  • Elige una tipografía no excesivamente moderna, legible y de aspecto profesional.
  • Adapta el estilo de tu tarjeta al tipo de servicios que ofreces, en este caso clases de chino. Por ejemplo, puedes optar por un diseño de estilo chino que sea creativo y personalizado.
  • Es recomendable que tengan un tamaño estándar para evitar que sean difíciles de guardar en un tarjetero.

Tarjetas de visita como profesor de chino Elige un diseño con estilo chino para tus tarjetas de visita.

Finalmente, recuerda entregar la tarjeta siempre al final de la reunión, el evento o la conversación, ya que resulta mucho más efectivo que hacerlo al principio.

¿En qué ocasiones puedes entregarlas? En eventos relacionados con el aprendizaje de idiomas, congresos de relaciones internacionales… en definitiva, donde puedas conocer a gente interesada en tus clases particulares de chino.

Impartir clases de chino de calidad

Hay una última regla que no hay que olvidar para ser profesor a domicilio: ¡tu mejor publicidad eres tú mismo! Y sobre todo el contenido de tus clases.

Por tanto, no olvides que tus clases deben adaptarse a tu alumno y ser personalizadas. La relación de confianza que se establece entre el profesor y el alumno a medida que se desarrollan las clases te permitirá no solo conocerle mejor y enseñarle más rápidamente, sino también ofrecerle buenos consejos.

Y un alumno satisfecho hablará de tus clases con sus conocidos. En marketing, se dice que un cliente satisfecho habla con diez personas de su entorno. ¡Y esto también pasa con las clases a domicilio! Si eres regular, puntual, sonriente y motivado, tus alumnos confiarán en ti y progresarán más rápidamente.

¡Ya lo sabes todo para darte a conocer como profesor particular de chino y conseguir muchos alumnos!

Por último, ¿sabes cómo establecer una buena tarifa para tus clases?

 

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