Google es una de las plataformas que suele brindarnos muchos beneficios, y muchos sistemas, por ejemplo; el almacenamiento en la nube, las hojas de cálculo y por supuesto Google Ads, de hecho, nos vamos a enfocar en las ventajas de este último.

Si tomaste un curso programacion sabrás que esta es una herramienta diseñada para la creación de publicidad, que puede llevar las ventas de tu marca a otro nivel.

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Vamos

Ventajas de Google Ads

Nos da ventajas como la segmentación de los anuncios, control de costes, la medición de éxito, la administración de las campañas, entre otras. Un profesor de programación bogotá, te ayudará a sacarle el mejor provecho a esta herramienta.

Adicionalmente, encontramos otras ventajas como:

Tener el control

Es una de las herramientas de la web, que nos permite tener el control, de todo lo relacionado con la cuenta, por ejemplo; tenemos el control de los anuncios, las Google AdWords keyword, los horarios o el presupuesto.

El hecho de poder tener el control de palabras clave, nos ayuda cuando estamos impulsando o vendiendo productos como ordenadores, por ejemplo. Unas clases de informatica te ayudarán a elegir las mejores.

Estas nos permiten incluir las palabras que están relacionadas solo con ese tipo de mercado, logrando elegir palabras como una marca o modelo de ordenador, y así asegurar que se tenga éxito de ventas.

A su vez te ofrece la opción de bloquear los temarios de búsqueda para los cuales no quieres que aparezca o no te interesa salir en los resultados de internet.

Además, cuando llegas a la función de programación de anuncios es posible decidir cuándo se muestra la publicidad tanto en la red de búsqueda como en la red de display. Esto es muy importante para que los usuarios puedan acceder, por ejemplo; a promociones que hacen las empresas en determinadas fechas u horas.

Finalmente, las landings son las responsables de que quien realiza la búsqueda se logre convertir en un cliente, dicho así puedes y debes gastarte la cantidad de tiempo que sea necesaria para optimizarlas correctamente en miras a conseguir el mayor número de clientes posibles. Toma clases de informatica y aprende a diseñar landings de la mejor manera.

Esta es una de las herramientas que permite controlar cuánto queremos gastar tanto al día como al mes, y cuánto queremos pagar por un clic.

Como podemos ver, puedes tener mucho control de tus campañas desde cualquier dispositivo. Puedes tomar un curso de power bi para crear tus propios informes de datos.

La comunidad y los documentos 

Si te surge alguna duda de como tener acceso a la información de la herramienta, o ingresar a la cuenta con tu correo electrónico, cambiar el correo electrónico o crear una cuenta con uno nuevo, tendrás la opción de buscar en blogs y comunidades especializadas en el tema, las cuales estarán dispuestas a darte posibles soluciones.

Portátiles puestos sobre una mesa y personas a su alrededor.
¿Tienes preguntas? Una comunidad completa estará para ti.

De hecho, Google cuenta con su propia comunidad en la que puedes acceder a mucha información con solo plantear la pregunta del tema que te está causando dificultad.

Así mismo, en la web encontrarás más de un documento, hecho para capacitarnos o permitirnos conocer más sobre las campañas de aplicaciones, de display o de cómo se deben ver las presentaciones de los anuncios. Tenemos muchas soluciones para aprender acerca del uso de la herramienta y sus campañas.

Resultados a corto plazo

Si la comparamos con cualquier otro programa que ofrece buenos resultados (la mayoría a largo plazo), Google Ads ofrece resultados desde el primer minuto, pero para esto debes hacer las cosas bien.

Pagas por clic

Para las empresas resulta ser muy rentable que solo se tenga que realizar un pago cuando los usuarios dan clic en los anuncios del navegador, y como antes decíamos, controlan cuánto quieren gastar.

Es medible

La publicidad también la podemos encontrar en presentaciones como vallas, televisión o radio. En estas presentaciones suele ser muy difíciles de medir los resultados.

Google te ofrece una gran cantidad de datos que puedes usar para medir su desempeño.

Como podemos ver los usos de Google Ads, nos permiten aprovechar todas las ventajas que podemos tener con la publicidad online.

Personas realiza comparaciones, usando otras adhesivas y un portátil puesto sobre una mesa.
Tienes recursos que te permiten medir los resultados.

Beneficios de Google

En general, cuando nos preguntamos, ¿qué hace Google? Podemos ver que es un buscador completamente automatizado que suele usar programas de software que suelen ser llamados "rastreadores web" con estos programas Google suele tener acceso a muchas páginas buscando añadirlas a su índice.

Google suele dar a sus usuarios diferentes beneficios, dependiendo del tipo de herramienta que estos usen, por ejemplo:

Si usas drive, podrás almacenar muchos datos, ya sea que estén en foto o documento y son guardados en algo que se denomina nube.

Drive es tan bueno, que te permite copiar archivos desde un ordenador, y dichos archivos también son guardados en la nube. Google drive y los servicios de la nube suelen ser muy interesantes; sin embargo, no queremos desviarnos del tema, entonces hablemos de los beneficios que nos da Google Ads.

Beneficios de utilizar Google Ads

Cuando queremos encontrar algún tipo de información, sin importar el dispositivo con que contemos, nuestro mayor aliado siempre va a ser internet.

Pero seguro has notado que cuando encontramos lo que estamos buscando en la red y la respuesta a nuestra consulta está en la primera línea, muy pocas veces decidimos seguir mirando más opciones.

Aquí aparece el primer beneficio que tendrás con Google Ads, pues el navegador puede posicionar las empresas o marcas que publicitas en las primeras líneas de los resultados.

Los clientes te buscan

Como ya decíamos, Google es uno de los principales medios de encontrar cualquier cosa que busquemos, por ejemplo, buscas relojes, entonces reloj será la palabra clave, y Google filtra los resultados de acuerdo al posicionamiento SEO de cada página.

Ahora si quieres que tus marcas estén en los primeros resultados puedes pagar por una pauta en Google Ads, en ella tú eliges la palabra clave que quieres para tu anuncio, y esto junto con el SEO ayudarán a que tu marca aparezca en los primeros lugares. Los posibles clientes te buscarán por medio de Chrome u otro buscador, y tu anuncio puede ser la oferta salvadora e inmediata.

Menos costos

Cuando buscas compartir un anuncio en partes como vallas publicitarias, volantes, o afiches, el costo será el mismo, ya sea que los posibles clientes lo vean o no.

Aquí, solo vas a pagar por personas que realmente ven tu anuncio, de esta forma se garantiza que se está pagando por lo justo, y a su vez se puede medir la efectividad del anuncio y analizar cuáles son las campañas o anuncios que tienen mejores resultados.

Resultados al instante

A diferencia de cuando se busca compartir un anuncio con la publicidad tradicional, cuando haces uso de Google Ads, verás los resultados casi desde el mismo momento que publicas tu anuncio.

Una vez que logres crear tu anuncio, estará disponible para todas las personas que estén buscando algo similar en Chrome o cualquier plataforma de búsqueda en general.

Cuando se llega a millones de posibles clientes por segundo, las posibilidades de que uno de ellos esté buscando lo que tú ofreces crece exponencialmente.

La asesoría

Adicional a los documentos o archivos que podemos encontrar para saber el uso de Google Ads, tenemos la posibilidad de que aquí mismo se nos capacite para generar anuncios de buena calidad.

Adicionalmente, suele corregir los anuncios en caso de que alguno de ellos no cumpla con los requisitos necesarios y nos impide publicarlos, esto sin duda nos evitará gastos innecesarios.

De la misma forma podemos encontrar muchos cursos en los cuales podemos estudiar acerca de Google Ads, buscando que podamos aprovechar todas las ventajas de estudiar marketing digital y fusionarlo. Y para los informes de datos toma un curso power bi bogota.

La modificación del anuncio

Contrario a lo que ocurre con otro tipo de publicidad online, aquí puedes modificar tu anuncio en tiempo real. Es decir que, si tu campaña ya está lanzada, pero notas un error de redacción u ortografía, lograrás fácilmente modificar tu anuncio.

Anuncio publicitaria en el que dice "Benta de ielo"
¿Notaste errores? Corrígelos en tiempo real.

Pero esto no es todo, adicionalmente mientras tu campaña ya esté al aire, lograrás modificarla basándote en los resultados que obtengas.

Las conversiones

Cuando publicitas en Google tendrás mayor posibilidad de conversiones que cuando publicitas en otras partes como las redes sociales. Aprovecha las clases que puedes tener con un profesor de programación online para conocer más.

Sucede porque aún existen muchas personas que suelen sentirse incómodas al ver publicidad en las redes, y si le sumamos que la segmentación no sea la correcta, la publicidad de las redes sociales puede ser un poco invasiva.

La diferencia entre Google Ads y Facebook, por ejemplo, es que aquí los anuncios aparecen a quienes están buscando algo y cuentan con la disposición de compra.

Por esto es necesario que, al responder la necesidad de cada usuario para convertir, necesitas ofrecer un buen servicio y lograr que este se ajuste a los que el futuro cliente está buscando. Como podemos ver los beneficios de ADS, al igual que los de tomar cursos de programacion son muchos, entonces ya sea una campaña de aplicaciones de video o Shopping, no dudes en comenzar a usarla ya mismo.

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Maria

Apasionada de los paseos en bici, las caminatas en la naturaleza, la escritura y la contemplación; nada más hermoso que admirar todo aquello que nos rodea.