“La tecnología por sí sola no basta. También tenemos que poner el corazón” – Jane Goodall

Cali Colombia, es reconocida ante el mundo como la capital salsera de nuestro país, pues basta con visitarla para ver la alegría de su gente y notar que en cada una de sus calles se escucha y se baila la salsa.

Cali la capital del valle del cauca, también es la tercer ciudad mas poblada de nuestro país y también es una de las ciudades donde mas dispositivos móviles podemos encontrar, pues de toda su población se puede decir que un 80% cuenta con un dispositivo celular.

A grandes rasgos podemos notar la importancia que la tecnologia y la programacion para sistemas móviles como Android. Sobre todo por estos días en que la mayoría de las empresas han tenido que reinventarse para seguir con sus labores y han tenido que acudir a los expertos en desarrollo de softwares.

Los mejores profes de Programación que están disponibles
¡1a clase gratis!
Alvaro
5
5 (9 opiniones)
Alvaro
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Steve
5
5 (12 opiniones)
Steve
$30.000
/h
¡1a clase gratis!
Laura
4,9
4,9 (15 opiniones)
Laura
$28.000
/h
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (10 opiniones)
Alejandro
$36.000
/h
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (13 opiniones)
Daniel
$35.000
/h
¡1a clase gratis!
Milena
5
5 (19 opiniones)
Milena
$25.000
/h
¡1a clase gratis!
Julián david
5
5 (15 opiniones)
Julián david
$35.000
/h
¡1a clase gratis!
Leonardo
5
5 (9 opiniones)
Leonardo
$30.000
/h
¡1a clase gratis!
Alvaro
5
5 (9 opiniones)
Alvaro
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Steve
5
5 (12 opiniones)
Steve
$30.000
/h
¡1a clase gratis!
Laura
4,9
4,9 (15 opiniones)
Laura
$28.000
/h
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (10 opiniones)
Alejandro
$36.000
/h
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (13 opiniones)
Daniel
$35.000
/h
¡1a clase gratis!
Milena
5
5 (19 opiniones)
Milena
$25.000
/h
¡1a clase gratis!
Julián david
5
5 (15 opiniones)
Julián david
$35.000
/h
¡1a clase gratis!
Leonardo
5
5 (9 opiniones)
Leonardo
$30.000
/h
1ª clase gratis>

Por dónde empezar con el aprendizaje de programación

Mucha gente quiere acceder a la carrera de programación, pero realmente son muy pocas las que la terminan, ya que aprender a programar en ciudades como Bogotá, no es algo que se logra en unos días ni en unas semanas: aprender a programar requiere mínimo de 6 meses, claro que si hablamos de recibir aprendizaje a nivel profesional, debemos decir que el interesado tardará varios años en aprender y terminar la carrera.

Pero no hay que desanimarse, si recibes cursos online de programación y prácticas muy a menudo verás que en unas semanas estarás empezando a crear tus primeros programas y esto te va a animar enormemente. Pero aprender a programar En ciudades como Barranquilla es mas que eso.

La definición de aprender a programar, es una expresión que deja muchos cabos sueltos, ya que la programación abarca muchos ámbitos de la informatica. También existen muchos lenguajes de programación, variantes, versiones o modificaciones, como diferentes enfoques de objetivos, está la programación web, aplicaciones de gestión, aplicaciones de bases de datos etc.. Decir que deseas aprender a crear programas en colombia, es como decir que deseas aprender a pintar y no especificar si quiere ser caricaturista, crear dibujo de manga en fin.

Un lenguaje de la programación (HTML, java, JavaScript, php, Ruby, css,) cambia muy rápidamente y los alumnos terminan dudando del campo de aplicación en el que se quieren desempeñar.

Lo aconsejable es buscar un sitio donde se pueda poner en práctica un poco la formación que se ha recibido en los cursos online, una vez que tengas definidos los fundamentos y sentadas las bases, será mas fácil encontrar una dirección de enfoque frente a los diferentes existentes.

Acceder a el aprendizaje es relativamente fácil si nos fijamos en las tantas opciones que la eduacion ofrece, entre las diferentes opciones que tienes para empezar desde cero están.

Aprender a hacer programas o aplicaciones con un libro. Es una buena opción si quieres comenzar por tus propios medios, el libro debe ser un buen libro que contenga los fundamentos de la programación, con aplicación para que puedas poner en práctica los conocimientos y las habilidades que vas adquiriendo.

A través de cursos: Esta es la opción más recomendada para los alumnos que quieren comenzar a recibir formación programática en ciudades como Medellín. La mayoría de los cursos que podemos encontrar en la internet son dictados de forma online.

Empezar a programar directamente: Por medio de este solo pueden comenzar los estudiantes que ya tienen algunas bases en la programación, pues debes conocer un poco de Html, java, php, ruby, css...

Lenguajes de la programación

Esquema de computadora conectada a distintos dispositivos
Programa y desarrolla por medio de los códigos.

Es hora de que entremos en el tema principal ¡los diferentes lenguajes  que nos ayudan a programar! Primero que todo definamos que son. A grandes rasgos podemos definir como un programa que se ha destinado para crear otro programa informático.  Reciben ese nombre ya que están diseñados para organizar algoritmos y proceso lógicos que después serán llevados a una computadora para poder controlar su comportamiento físico, lógico y la comunicación que tiene con sus usuarios.

Estos están compuestos por signos y reglas sintácticas y semánticas, que se expresan en forma de instrucciones, a través de ellas se construye el code o código fuente de una app o de una pieza de sistema.

Cuando se implementan, podemos obtener trabajo conjunto y coordinado a través de un conjunto a fin.

¿Cuales son los tipos de lenguajes la programación?

Aunque existen varios normalmente son conocidos los siguientes tipos de lenguajes:

Los de bajo nivel: Estos están diseñados para un hardware en específico, esto quiere decir que no puede ser exportado o migrado a otros computadores, es decir estos sacan el mayor provecho del sistema en el que están pero no aplican para otro.

Los de alto nivel. Estos aspiran a ser universales, ya que estos ofrecen la posibilidad de ser empleados en diverso tipos de sistemas como android. Además este tipo tiene de propósito general y de propósito específico.

Los de nivel medio. Como su término lo indica este tiene un nivel medio entre los dos anteriores, pues permiten operaciones el alto nivel.

Los imperativos: Menos flexibles, debido a la secuencialidad en que crean sus instrucciones, estos programas mediante órdenes condicionales y un bloque de comandos al que estos retornan después de llevar a cabo la función.

Los funcionales: A estos se les conoce como los procedimentales, programan mediante funciones que con invocadas conforme a la entrada recibida, que a la vez son el resultado de otras funciones.

Cuales son los más utilizados

Símbolo de java, junto al símbolo de android.
Hace algunas décadas que alcanzó el primer lugar, manteniéndose hasta la fecha

Haciendo un recuento de los anteriores años, Según una de las plataformas de code o codigo abierto que suele publicar un informe anual, en el que ofrece dato y cifras muy interesantes acerca de la programación.

Estos son los más usados en los últimos años.

  • JavaScript

JavaScript se mantiene en el primer lugar desde hace algunos años, este se utiliza en gran parte desde el lado del usuario, con frecuencia se usa para hacer paginas web interactivas.

  • Python

Python Lo encontramos en la segunda posición, se ha convertido en una de los más potentes gracias a su simplicidad, lo que hace que sea uno de los más fáciles de aprender y usar, tanto para los que ya tienen conocimientos y habilidades como para los que empiezan desde el principio. Además este es el mas usado para plataformas o sistema móvil como android.

  • Java

Este cuenta con una larga trayectoria, es un lenguaje de code o código abierto, por lo que la información a la que puedes acceder en el es muy extensa.

  • PHP

Este se usa mucho si quieres hacer paginas web, sobre todo si el programador o desarrollador está trabajando con una base de datos.

  •  Ruby

Ruby es interpretado de scripts que usa el paradigma de la programación orientada a objetos. Aunque no lo encontramos en los primeros puestos este sigue siendo de los que mayor número de usuarios tiene.

Donde podemos encontrar cursos de programación en Cali

Entrada de la universidad de cali.
Aprovecha las oportunidades y empieza a estudiar en Cali.

Si deseas aprender a programar desde cero o tienes la meta de terminar con tu carrera como programador, en Cali encontrarás varias opciones para que lo logres.

Las instituciones oficiales.

En más de una universidad de Cali se ofrece la posibilidad de acceder a los cursos online o a la carrera completa de informática, que te permitirá desarrollar programas o juegos gratuitos y de pago. Aqui te dejamos algunas de ellas.

UNICATOLICA.

La universidad católica ofrece a lo jóvenes la carrera de informática en desarrollo de software, con enfoque sistemático en entornos para el desarrollo web y móvil, soportando estándares de calidad para su creación.

UNICUCES.

Aqui podrás acceder a el tecnólogo en desarrollo de software. Los cursos que o clases que se reciben se hacen de modo virtual y permiten interactuar con el profesor.

Los objetivos de los estudiantes que reciben enseñanza por medio de la plataforma de UNICUCES son:

  • Programar apps para dar soluciones a las necesidades de la información.
  • Diseñar y administrar sitios webs para ofrecer servicios de intranet y extranet propios de una empresa...

Por medio de una plataforma

Actualmente podrás encontrar plataformas que brindan formación en el mundo de la informática. Si te decides a contratar lecciones en la internet, podrás tener el acompañamiento de un profesor particular experto en los diferentes campos que tiene el mundo de la informática. En un plataforma a su vez podrás tener acceso gratis a el perfil laboral y academico del profesor, esto te ayudará a escoger con cual vas a recibir las clases podrás estar seguro que es el indicado.

En la internet

La internet actualmente nos brinda varios tutoriales gratuitos, que te ayudarán a desarrollar juegos de video, que podrás compartir con otras personas. Estos tutoriales gratis los puedes combinar con lecciones particulares, así aprender a programar y desarrollar no te saldrá gratis pero tampoco te costará mucho dinero y no tardarás mucho tiempo en lograrlo.

¿Necesitas un profesor de Programación?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.