Desde hace algunos años se ha hecho popular la idea de que la informática exactamente cuando se programa es el lenguaje del futuro; desde entonces se ha hecho una moda estudiar el lenguaje que ayuda a diseñar programas, a tal punto de estar entre el día a día de los estudiantes de algunos países como estados unidos.

Hoy día existe muchas posibilidades a la hora de querer formarse en carreras de informática, no importa que tengas mas de 25 años o que pienses que ya no estas en edad de ir a la universidad a comenzar desde cualquier nivel.

Aunque hoy en día nos vemos regidos por la informática y todo lo que ella implica, pocas veces nos detenemos a mirar como funciona cada app que nos facilita ya sea nuestro trabajo o estudio.

La programación cuenta con varias definiciones pero si nos enfocamos en hablar de la informática podemos decir que "es un puente entre los usuarios y las computadoras".

En superprof queremos que nos acompañes a conocer un poco más de cada lenguaje que nos ayuda a diseñar programas y sus campos y sobre todo de los sitios en los que podemos recibir enseñanza.

La programación y los lugares donde se puede estudiar en Bogotá

Bogotá además de se la capital de nuestro país, es la ciudad que cuenta con más población a nivel nacional, pues allí llegan estudiantes de varias partes del país buscando capacitarse o culminar sus estudios, por esto Bogota es una de las ciudades que más brinda instituciones para estudiar y conocer cada lenguaje que nos ayuda a hacer programas(html, python, css, ruby).

Antes de conocer los sitios donde podemos comenzar con la carrera de informática conozcamos un poco más del arte de diseñar programas.

Programacion en informatica

Cuando nos referimos a programar, puede ser que nos estemos refiriendo a un extenso campo, pero si lo hacemos desde la informática nos referimos a la acción de crear un code o código que a su vez nos ayuda a el diseño de apps y programas informáticos.

Actualmente muchas empresas han tenido que reinventarse para continuar en el mercado y ha sido gracias a las personas que tienen conocimientos de informática que se ha podido lograr.

El Lenguaje de la programación

Códigos binarios de colores.
Capacitate imagina y crea.

Cuando se empieza a recibir enseñanza  en informática, vamos a encontrar varios datos sobre todo en cada lenguaje que nos ayuda a la creación de los diferentes, programas, páginas y aplicaciones.

Si nos los conoces, te diré que estos son una serie de códigos escritos y expresados a traves de algoritmos que la computadora entiende e interpreta en su lenguaje.

Dicho en otras palabras este es el que permite que las aplicaciones y los programas que usamos siempre cumplan con sus funciones, entre las de mayor conocencia están:

Java

Este es el de mayor uso en la actualidad, cuenta con un buen número de usuarios, alrededor de 9 millones de personas lo utilizan esto significa que de un 100% este cuenta con el 15% de usuarios frente a otros.

Carreras relacionadas con el arte de diseñar programas

Para nadie es un secreto que la informática no ha parado de crecer en las últimas décadas, si te decides por tomar lecciones o hacer la carrera completa, seguramente tendrás una repercusión notable y buena en cada paso que des en la vida.

Ingeniería de Software

Esta ingeniería brinda soporte operacional y mantenimiento, suele ser confiable y de calidad ya que se basa en métodos y técnicas de la ingeniería, el campo en que se especializa, integra las ciencias de la computación ciencias aplicadas y ciencias básicas.

Programación de videojuegos

Este es un mundo en el que mucha gente sobre todo los jóvenes sueñan con entrar. Si tomas lecciones online o te decides a hacer la carrera completa vas a poder poner toda tu imaginación al alcance de otras personas por medio de los videojuegos.

Este campo de desarrollo brinda excelentes oportunidades laborales y personales a las personas que lo estudian. Si deseas ser un creador de videojuegos podrás empezar por estudiar ingeniería informática, en ella se encuentran materias como informática gráfica y matemática aplicada entre otras.

Aprender a programar en Bogotá

En Bogotá tenemos acceso a cursos cortos que se pueden recibir virtualmente y de forma gratuita, hasta carreras pagas, aquí tienes algunas opciones para que empieces tu carrera como programador.

La Unal

El curso que brinda la unal cubre los conceptos básicos para programar en el lenguaje C para desarrollo de TI de nivel básico.

Este curso brinda la oportunidad de acceder a laboratorios prácticos que consiste en aprender a utilizar las habilidades que se adquieren en el curso, e interactuar con programas de la vida real.

La universidad Sergio Arboleda

En las lecciones que ofrece esta universidad, podrás obtener habilidades en áreas como:

Desarrollo de videojuegos con efectos de sonido e imágenes.

La Sergio brinda la oportunidad de estudiar los fines de semana.

Netec

Esta institución ofrece diferentes opciones si te quieres capacitar en cada lenguaje que nos permite el diseño de programas.

Estudiar el lenguaje programático desde cero con la ayuda de las plataformas

Sin importar el campo en el que te quieres enfocar a la hora de querer recibir enseñanza, la internet es una gran aliada, ya que en ella podemos encontrar muchas lecciones gratuitas en diferentes temas.

Si buscas estudiar y desarrollar programas o paginas web, y cuentas con la opción de entrar a las páginas que hacen puente entre los profesores virtuales y los estudiantes.

Carreras y sitios para estudiar programación en la ciudad de la eterna primavera

Medellín es la capital del departamento de Antioquia, a su vez es la ciudad con el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a número de población. Si deseas dar tus primeros pasos en el mundo de la informática, en Medellín encontrarás un buen número de compañeros y muchas opciones para hacerlo.

¿Cómo elegir, y dónde enfocar nuestro aprendizaje?

 

Chica sonriendo frente a una computadora.
Elegir tu carrera es elegir tu futuro.

Cuando los estudiantes terminan su ciclo de enseñanza ya sea de primaria o de secundaria suelen tener definido su rumbo o por lo menos cuentan con unas metas profesionales definidas, la mayoría suelen enfocarse en las carreras de informática, pero este mundo tiene mucho de donde aprender y varios campos de aplicación, esto hace que todos los profesionales de este ámbito nunca sean suficientes.

Es importante que sepas elegir la carrera que vas a estudiar, pues está ante todo debe ser de tu completo agrado y debe tener un significado para ti. La mayoría de los niños que se han decidido por seguir el camino de la informática solo se enfocan en que van a estar todo el día frente a una computadora y la verdad es que es más que eso, pues conlleva tener que estudiar matemática básica, matemática aplicada y algoritmos.

Si ya decidiste seguir este camino solo te diré que la carrera que forma grandes programadores, requiere de mucha paciencia y mucho tiempo pero se ha convertido en la segunda carrera que más ofertas laborales recibe.

Seguro que si antes no la veías como una profesión ahora estas seguro de que es un hobby al que se le puede sacar provecho.

Programador

Una persona que programa es aquella que crea un code o código de fuente que se ejecuta en el hardware de una computadora, de esta forma la computadora podrá realizar programas determinados.

Si deseas ejercer esta carrera como profesión, podrás trabajar en agencias y empresas que se especializan en el diseño y desarrollo de programas informáticos. En estas empresas se suelen encontrar tres grupos, los analistas, los testers y los diseñadores, dependiendo del lenguaje que conozcas surgirá tu puesto. Empieza ya mismo a mejorar tus habilidades recibiendo lecciones o con ayuda de los videos que se encuentran en la internet.

Que funciones tiene

Entre las principales funciones podemos encontrar, el diseño de nuevos programas o apps, hacer las especificaciones técnicas, actualizar las apps y programas ya existentes, investigar y aprender acerca de las nuevas tecnologías entre otras.

Funciones diarias de una persona que programa.

Entre las funciones que tendrás que realizar cada dia estan: Establecer parámetros para programas, escribir el code o código que permite la funcionalidad de los programas, reunirse con clientes y gerentes de apoyo.

Ingeniería en informática

Aunque esta carrera te brinda la oportunidad de conocer cada lenguaje programático y mejorar la habilidades en cuanto a hacer códigos. Cuando se habla de un ingeniero informático, se debe tener en cuenta que estos cumplen un papel muy importante en cuanto a la inteligencia artificial y al cloud computing.

Entre las funciones que un ingeniero informático tiene se pueden resaltar las siguientes, el análisis de datos, la administración de las fases de un proyecto, el diseño de juegos de video entre otras.

Sobre todo las empresas que se dedican a  el diseño de los videojuegos van a necesitar entre su grupo de trabajo una persona capacitada, para que haga el desarrollo de la interfaz del juego y que pueda crear los códigos que dan acceso a otras funciones. Si deseas diseñar tu propio juego de video o mejorar tu favorito no dudes en comenzar a recibir lecciones o clases con un profesor particular.

Donde aprender a programar en Medellín

Los alumnos que deseen recibir clases en medellín cuentan con varias opciones para lograrlo.

Si te decides a recibir lecciones de informática, aparte de adquirir un gran número de destrezas,  tendrás muchas oportunidades en el ámbito laboral.

Universidad de Medellín.

Esta es una de las instituciones que brindan enseñanza en informática, entre los cursos que brinda podemos encontrar:

  • Programación en Java nivel I
  • Programación en Excel nivel I

Politécnico de colombia.

Aquí podrás aprender el manejo de javascript desde cero, ya que este brinda la posibilidad de entrar a cursos cortos que se pueden recibir de forma virtual.

El el politécnico brinda lecciones y diplomados gratis que se pueden recibir por medio de una plataforma, a su vez cuentas con la opción de recibir una certificación en los estudios que realizaste.

Aprender cada lenguaje que nos permite diseñar programas  por medio de internet

En este ámbito aparecen las plataformas, muchas de ellas brindan a los estudiantes videos gratuitos, y es que muchas personas que enfocan su carrera profesional en este ámbito, les gusta compartir lo que aprendieron con las personas que apenas están empezando.

Claro que la enseñanza que se recibe en estas lecciones no suele tener el mismo impacto en los jóvenes que reciben educación, ya que al estar en compañía de un profesor podrás avanzar rápidamente.

En Superprof.co puedes encontrar profesores dispuestos a acompañarte en el camino de la enseñanza como desarrollador.

Los lenguajes programáticos y los sitios donde lo podemos estudiar en la capital salsera de Colombia

“La tecnología por sí sola no basta. También tenemos que poner el corazón” – Jane Goodall

Cali conocida como la capital salsera de colombia, es conocida como la tercer ciudad con mayor población a nivel nacional, así también es una de las ciudades donde más dispositivos portátiles vamos a encontrar, pues de la población en total podemos decir que un 80% cuenta con un móvil.

En cali podemos notar la importancia que tiene la informática en nuestra actualidad.

Por dónde empezar con el aprendizaje de informática

Mucha gente accede a esta carrera pero realmente muy pocas personas logran culminar, pues aprender a programar no es algo que se logra en un solo dia ni en una semana, esto requiere mínimo de 6 meses, pero si se habla a nivel profesional esto puede tardar varios años.

No te desanimes si le pones bastante empeño en menos tiempo del que crees, estarás creando los primeros programas, cosa que te dará ánimos para seguir.

La programación cubre muchos ámbitos de la informática, ya que existen diferentes lenguajes, variantes, versiones y modificaciones. Decir que deseas aprender a programar, es igual que decir que deseas recibir enseñanza en el arte de pintar y no especificar si deseas dibujar caricaturas, manga etc.

Un lenguaje programático cambia rápidamente y los alumnos terminan poniendo en duda el campo en el que se van a  desempeñar. El primer paso debería ser buscar un sitio donde puedas poner en práctica la enseñanza que se ha recibido en las lecciones que has visto en los videos tutoriales gratuitos, unas vez hayas sentado las bases y los fundamentos, te será fácil encontrar el enfoque que darás a tu carrera.

Comenzar la enseñanza es fácil si nos fijamos en las diferentes opciones que se tiene.

Podrás estudiar a través de un libro. El libro debe contener los fundamentos con aplicación incluida, para que puedas hacer práctica de la enseñanza que vas adquiriendo.

Por medio de curso. Esta es la opción recomendada para los alumnos que quieran comenzar desde un nivel bajo.

Directamente. Esto solo aplica para los alumnos que ya tienen algunas bases, pues debes conocer un poco de Html, python php, ruby, css...

Cada lenguaje que nos ayuda a diseñar programas

Pantalla con la frases "los lenguajes de la programación" y varios nombres de los mismos.
El lenguaje que te permitirá conocer un nuevo universo.

A grandes rasgos se pueden definir como un programa que se ha destinado para hacer el diseño de otros programas informáticos. Estos reciben su nombre ya que están diseñados para organizar algoritmos y procesos lógicos que después se llevan a una computadora para controlar su comportamiento y la comunicación con los usuarios.

¿Cuáles son los tipos de lenguajes la programación?

Normalmente podemos encontrar los siguientes tipos:

  1. Los de bajo nivel.
  2. Los de alto nivel.
  3. Los de nivel medio.
  4. Los imperativos.
  5. Los funcionales.

Cuales son los de mayor uso.

Según una plataforma de code abierto que publica un informe anual de datos interesantes acerca de la informática, estos son los lenguajes programáticos de mayor uso.

  • JavaScript
  • JavaScript
  • Java
  • PHP
  •  Ruby

Donde podemos encontrar cursos de informatica en Cali

Si deseas aprender cada lenguaje que nos ayuda a diseñar programas, en Cali encontrarás muchas opciones para hacerlo.

Las instituciones oficiales.

La mayoría de las universidades de Cali brindan la posibilidad de acceder a lecciones o a la carrera completa de informatica.

UNICATOLICA.

Esta universidad brinda a los estudiantes la carrera de software, con enfoque sistemático en entornos para el desarrollo web móvil.

UNICUCES.

Los estudiantes que reciben enseñanza en unicuces tiene algunos objetivos definidos entre otros encontramos:

Diseñar apps que den solución a las necesidades de la información.

Diseñar y administrar sitios webs para brindar servicios de intranet y extranet.

En la internet

En la actualidad en la internet encontramos varios videos tutoriales que te ayudarán con el aprendizaje que estés recibiendo. Estos tutoriales gratis los puedes combinar con unas cuantas lecciones con un profesor particular para que avances sin necesidad de gastar demás.

Razones por la cuales tomar cursos de programación en Barranquilla y en cualquier parte de Colombia

Barranquilla Colombia a su vez conocida como la puerta de oro, es la cuarta ciudad con mayor población de colombia ya su vez es una de las que más oportunidades en el ámbito de la educación brinda tanto a propios como a visitantes.

¿Porque tomar lecciones de programación?

Tomar lecciones de informática, tiene grandes ventajas, pues si nos detenemos a mirar las personas que buscan avanzar en la educación lo hacen como puente que los lleve a un mejor puesto de trabajo o a un mejor salario.

Muchas personas suelen comparar estas carreras con el arte de pintar, que esta carrera te permitirá diseñar programas y plasmar en ellos todas las ideas que tengas en tu imaginación.

En el ámbito personal

Aprender a diseñar programas te traerá beneficios en el ámbito laboral así como en el ámbito personal, conozcamos algunos de ellos.

Actualidad

Actualmente la informática ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas y si bien no buscas ser un profesional en este ámbito, si será una oportunidad de no sentir que te vas quedando en el camino.

El uso de la informática cada vez avanza y los estudiantes que se enfoquen en este campo tendrán un futuro muy prometedor.

Satisfacción

Con esta carrera tendrás la oportunidad de sentir la satisfacción de diseñar programas que faciliten el dia a dia las personas o de mejorar las apps que ya existen.

Un claro ejemplo son los juegos video, que al ser gratis parecieran que no les colocan al imaginacion suficiente.

El  el ámbito laboral

¿Por qué recibir enseñanza en carreras que tengan que ver con cada lenguaje que nos permite hacer programas? Sabías que las instituciones educativas de los estados unidos enseñanza  los niño y niñas el lenguaje que permite la creación de programas. seguro esta es una pieza clave para que sea un país subdesarrollado.

Las lesiones que se reciben ya sea vía online o presenciales dan grandes ventajas a nivel laboral, conozcamos algunas.

Puedes generar buenos ingresos

El salario que podrás llegar a tener en empresas que se dedican a el desarrollo de videojuegos ya sean gratis o de pago, es muy tentador.

Crea con tu imaginación

Si tienes grandes destrezas para diseñar con la imaginación, es la hora de que las perfecciones y empieces a compartirlas con los demás por medio de los programas que puedes crear.

Es el lenguaje del futuro

Actualmente los dispositivos ya sean sistemas fijos o portátiles como android hacen parte de nuestra vida actual, seguro que en un futuro no muy lejano las personas que están capacitadas en este sector tendrán muchas salidas laborales.

Como conseguir profesores para aprender a programar en Barranquilla

En Barranquilla podemos encontrar muchas instituciones que nos brindan la carrera de informática.

Universidad de la Costa CUC

Una de las carreras que podemos encontrar en esta universidad cuenta con una duración de 4 semestres, en los cuales se verán 15 materias que nos permitirán conocer los sistemas incluyendo los portátiles como android.

El título que se recibe es Técnico en Programación de Dispositivos Móviles.

Corporación universitaria americana

La carrera de informática tiene una duración de 10 semestres al finalizar, obtendrás el título de INGENIERO DE SISTEMAS.

Por medio de las plataformas

En Barranquilla podemos encontrar muchos videos tutoriales que nos pueden dar algunas bases acerca del mundo de cada lenguaje que nos permite hacer programas.

¿Necesitas un profesor de Programación?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.