Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

Conozcamos más de dibujo.

Publicado por Saray, el 13/09/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Tipos de dibujo

Dibujo Escoge el tipo de dibujo que quieras y empieza con los cursos de dibujo.

El dibujo es una forma de expresar y plasmar de la manera más exacta lo que tenemos en nuestra imaginación o a nuestro alrededor pues al existir varios tipos podemos dibujar lo que tenemos en nuestra mente o simplemente recrear lo que vemos a nuestro lado. Ciertamente dibujar es un arte, es un talento que mucha gente puede tener y no lo sabe simplemente por que no lo ha intentado ¿y si tomaras clases de pintura? O si por curiosidad ¿solamente fuera un curso de dibujo? De esos que no duran mucho tiempo pero ciertamente pulen el talento de muchas personas que sabiendo que recibiremos un castigo por parte de nuestros padres, empezábamos nuestras primeras obras pintando en las paredes de la casa.

El dibujo es una manera de expresarse y de comunicación, es una manera de mostrar lo que tiene el pensamiento, por eso es utilizado en la gente que trabaja la salud de la mente, y si la consulta es de un niño con un psicólogo en su mayoría el niño responderá por medio de dibujos que sustituyen palabras ya que la comunicación visual es única en esta se expresan cosas que no alcanzamos a explicar o a entender exactamente cómo la persona que la transmite le gustaría.

Por esto también la tecnología ha innovado en el mundo del dibujo haciéndolo más fácil pero un poco menos exacto que el normal.

Conoce más de los pintores que más recordamos en técnicas como estudiante.

Si eres de los que también castigaban por los hermosos bocetos plasmados en las paredes, te invito a que tomes clases de dibujo o clases de pintura con un Superprof pues esta es la mejor opción para que te des cuenta si tus padres tenían razón al castigarte o debieron apoyar a un gran artista. A los padres que cada día ven creaciones nuevas por toda casa también los invito a que contraten los servicios de un profesor de dibujo de Superprof ya que tomando cursos de dibujo se puede estar empezando a forjar en tu casa un nuevo da vinci. Conozcamos todos un poco más del arte con pinceles lienzos tintas pinturas en fin….

Tipos de dibujo.

Existen varios no sólo es el que más hemos escuchado que para mi sería el dibujo técnico. Y gracias a esto las personas que toman cursos de dibujo tienen opciones para que no se queden estancados y escojan el que más les guste. Aquí te dejo algunos para que empieces ya con tus cursos de dibujo y no seas de los que desertan a los pocos días, la idea es que avances y ya quieras tomar clase de pintura.

Dibujo artístico.

caras Plasma tus pensamientos o el lugar de tus sueños en un lienzo.

Como Su nombre lo indica este es el más cercano a el arte ya que este permite plasmar ideas emociones o sentimientos, y que la persona que ve estas creaciones alcance a percibir la intención del dibujante pues en el proceso para ser realizado interviene un aspecto espiritual o psicológico que motiva al dibujante a plasmar sus ideas, esta pueden ser originales de su imaginación o también la puede crear a partir de la imitación o la copia de algo que ya ha visto. Cuando un estudiante quiere empezar a tomar cursos de dibujo, este tipo de dibujo es el que más buscan pues normalmente el dibujante querrá expresarse en cada dibujo que haga. La persona dibuja tal cual como ve el mundo, también acorde a su sentir a sus emociones y pensamientos.

Dibujo geométrico.

En este el dibujante jugará con reglas lápices compás y creará un dibujo de longitudes exactas, se usa con frecuencia en las obras humanas, en este vemos que el uso de tecnología se expande pues de 10 dibujos geométricos que se hagan encontramos que tan solo 2 se han hecho con lápices los demás han requerido de ayuda de aplicaciones o programa diseñados exclusivamente para dibujo geométrico. Este es el ideal para gente que le gusta el dibujo pero también se inclina a por la tecnología, apúntate a los cursos de dibujo.

Conoce más de los materiales necesarios en dibujo técnico

Dibujo mecánico.

Este se utiliza en todo producto, que requiera de instrucciones para armarlo, pues se realiza para hacer la representación gráfica de los objetos, con el fin de proporcionar información exacta y fácil de analizar y visualizar, se usa para planos que muestra el funcionamiento de una máquina. Son muy importantes pues las personas que reparan o hacen mantenimiento a cualquier tipo de máquina, se basan en los planos que el diseñador o fabricante hicieron. Vez lo importante que es conocer de dibujo empieza ya con un curso de dibujo, empieza los con un profesor de dibujo de Superprof.

Otras opciones si quieres ser dibujante.

abuelo Dale rienda suelta a tu imaginación.

Además de los que ya vimos también encontramos;

El dibujo arquitectónico

Su propósito es representar las infraestructuras que existen a nuestro alrededor o darnos una idea de cómo van a quedar si todavía no están construidas, por eso su diseño se utiliza en su mayoría en  3D.

El dibujo animado.

Este dibujo se realiza para recrear caricaturas o dibujos animados, es necesario utilizar herramientas tecnológicas para que el dibujante cumpla con la finalidad de darle vida a la caricatura.

A mano alzada.

En este podemos representar cualquiera de los anteriores, solo que para hacerlo solo vamos a utilizar lápiz y papel, tenemos la ventaja de utilizar efectos como lo es el claro-oscuro, la luminosidad y la claridad.

Costos de tomar cursos de dibujo

pintura Conoce el costo de las clases de pintura.

Si eres de las personas que quiere estudiar, alguna carrera relacionada con el diseño vas a tener que  saber dibujar, y no precisamente tienes que ser un profesional con los pinceles pero si debes conocer acerca del dibujo y ser dibujante. Para que empieces a prepararte desde ya te voy a dejar información para que te hagas una idea de cuánto cuesta empezar a tomar cursos de dibujo. Que tal te guste y empieces a tomar clases de pintura.

Si eres un amante del dibujo y quieres hacerte profesional encuentra las carreras relacionadas con dibujo en estudiemos con el dibujo.

Academia de artes y letras

Crr 12 # 70 – 44

Se ubica en Bogotá, brinda cursos de dibujo y cursos de pintura, también tiene programas profesionales universitarios y programas técnicos profesionales. Esta institución brinda cursos de dibujo completos, pero dependiendo de la rama del dibujo y de la intensidad que escojas, el valor de el curso cambia por lo tanto, para saber cuanto cuesta el curso de pintura que te interesa deberías visitar su página y seleccionar el que te interese. Van desde 60.000 los más básicos hasta los avanzados que cuestan aproximadamente 800.000.

Academia de lenguas orientales.

Esta academia brinda cursos de dibujo presenciales o virtuales tienen un costo de 60.000 o 70.000 cada una. Los cursos entre semana son de dos clases de dibujo con una intensidad de dos horas y en total son 16 horas, y las clases de dibujo de los sábados tienen una intensidad de dos horas y en total son 8 horas en el mes. Los cursos varían dependiendo la sede en la que los quieras tomar. Si estás pensando en el presupuesto y cuánto cuestan los de los sábados, están entre los 137.000 y los 182.000 y cuanto cuestan los cursos de dibujo entre semana, están entre los 252.000 y los 318.000. Los cursos de dibujo que aquí encontrarás son dibujo manga.

 Fundación A2S

Carrera 18 a # 53 – 87

Te ofrecen un programa para aprender dibujo, por niveles, en total son 5 en los cuales aprenderás rudimenta, proporción, composición espacial, figura humana, figura humana avanzada. Los costos de estos cursos de dibujo van desde los 40.000 hasta los 60.000 por clases.

Conoce más razones para dibujar en conocer de dibujo.

Estudia dibujo en Internet.

Actualmente la educación se ha facilitado mucho pues ya nos brinda la posibilidad de estudiar virtualmente (la educación media y avanzada) y si lo que queremos es tomar un curso de dibujo, en Internet encontramos muchos sitios donde nos enseñan con videos y tutoriales, pero si realmente quiere aprender es mejor que contrates un profesor de dibujo para que tomes clases de dibujo particulares.

Tus clases.Com

En esta plataforma tendrás que hacer un registro de tus datos personales para poder entrar a buscar profesores de apoyo. Además debes tener contacto directo con el profesor para saber cuánto cuesta cada curso.

Olx

Éste es un sitio publicitario donde no solo encontraras información acerca de profesores de dibujo sino de cualquier tipo de servicio que necesite, también puedes comprar y vender por medio de la misma. Esta aplicación es algo compleja pues tienes que contactar directamente a el profesor para saber el precio de cada curso de dibujo que quieras recibir.

Superprof.co

Es la manera más fácil y más recomendable para buscar profesores de dibujo, los encuentras en la mayoría de las ciudades de Colombia y en más de 22 países. Los profesores que aquí encontrarás, son los profesionales más capacitados para enseñarte a dibujar y tu puedes escoger si quieres ir hasta la casa del Superprof o deseas que el vaya a la tuya. También puedes pedir que la clase se lleve a cabo por webcam. En esta plataforma con solo entrar y buscar la materia de la cual deseas encontrar el profesor, te va a mostrar la galería completa de profesores disponibles y los precios de cada clase, (cada profesor tiene una especialidad y cada uno tiene costos diferentes par los cursos de dibujo) el promedio por clase es de 20.000 hasta los 50.000.

Contratar un Superprof siempre va a ser tu mejor decisión.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar