Francia es un pais fantástico, no solo por ser conocido como el pais del amor, si no por la belleza de sus ciudades y la amabilidad de sus habitantes. Seguro que antes de viajar querrás conocer un poco mas de sus grandes metrópolis, pueblos medievales e increíbles paisajes naturales.

Muchos de los monumentos que podemos conocer en francia fueron nombrados desde hace años patrimonio histórico de la humanidad, la mayoría de las ciudades bonitas de Francia excepto su capital Paris, se visitan en uno o máximo dos dias, por esto mucha gente recomienda que sean las últimas en conocer de alguna de las mejores rutas de Francia, como Los Castillos del Loira, Alsacia o Normandía.

Son muchas las personas que buscan recomendaciones para planear la visita a Francia, pues desde hace algunos años es uno de los destinos favoritos de muchas personas que quieren disfrutar una deliciosas vacaciones, antes de que en covid sacudiera el mundo, francia recibía alrededor de 90 millones de visitantes y no es para menos pues francia tiene algo que ofrecer en cada region.

Si estás interesado en conocer los paisajes de francia, es la hora de empezar a estudiar frances para que hagas el recorrido por tu propia cuenta. Pues aunque la mayoría de ciudades francesas cuentan con una ruta, muchos visitantes no tienen los mismos gustos y deciden combinar los recorridos de diferente forma.

Los meses en que se recomienda visitar Francia ( antes del coronavirus) son los de primavera y verano, que van desde finales de Mayo hasta principio de Septiembre, estos dias son los que mejor clima tienen ya que no tienen un calor excesivo y se puede recorrer cada ciudad de manera agradable.

Ten muy en cuenta que en estos meses son mas los visitantes y es donde mas expuestos a los contagios por la pandemia del covid se esta, por esto empieza a incluir en tus dias el frances y planea tu viaje con anticipación para que puedas disfrutar de el.

Paris

Ademas de ser su capital, Paris está catalogada desde hace años como la ciudad del amor o la ciudad de la luz. En un viaje a francia visitar Paris es un deber para cada turista, ya que es uno de los destinos mas acogidos del mundo. Allí encontrarás varios museos entre ellos el Museo de Rodin, Museo de Orsay y uno de los monumentos que es patrimonio de la humanidad el Museo de louvre. En paris también podemos encontrar la conocida Notre-Dame.

Paris es una ciudad que brinda una inmensidad de posibilidades a los visitantes, por ejemplo se puede pasear por la orilla del río Sena, desde la torre eiffel hasta la catedral de Notre-Dame, visitar Saint Chapelle, conocer los jardines del Trocadero, conocer los barrios como Montmartre, entre otras. Sin duda es de las ciudades más visitadas gracias a la belleza que se graba en el corazón de todo aquel que la visita.

Estrasburgo

Edificio que guarda años de historia.
Millones de años de historia en una sola ciudad.

Situada cerca de la frontera con Alemania, Estrasburgo es la capital de la region de Alsacia. Esta es una de las ciudades que desde hace años se reconoce ante el mundo por ser un centro historico, que esta lleno de casas con fachadas de colores vivos. Allí también podemos encontrar uno de los monumentos sin igual se trata del palacio de Rohan.

El mes que mas se recomienda para conocerla es diciembre, pues en esas fechas podemos encontrar pequeños mercados llenos de cosas navideñas en las plazas de los barrios como La petit France. Este año ha sido uno de los años mas difíciles para los turistas que desean conocer muchas partes del mundo y los visitantes de francia son unos de los que mas han sufrido por el covid ya que no se permiten aglomeraciones para no aumentar los contagios, asi que en diciembre visitar estos barrios de Estrasburgo es casi imposible.

Burdeos

Burdeos se conoce desde hace años como la capital del vino, es una de las ciudades que deberías visitar cuando se pueda viajar nuevamente a la bella france. Allí puedes visitar sus impresionantes puertas medievales como la Cailhau y la gran Campana, podrás pasar por la orilla del Garona hasta la plaza de la Bolsa, ir hasta el alto de la catedral o conocer el barrio de Saint Pierre. Debes incluir entre el presupuesto para conocer Francia el costo de la gastronomía ya que no puedes salir de la ciudad sin probar varios de los dulces mas exquisitos, siempre acompañados de un buen vino de Burdeos.

Niza

Niza es una ciudad francesa, que se ubica en las orillas del Mediterráneo, En la muy conocida costa azul.

La costa se caracteriza por tener un clima templado durante gran parte del año y sus aguas son cristalinas, esto hace que la costa azul sea una de las playas con más turistas durante el año.

Entre las maravillas, encontramos el casco antiguo o el Vieille Ville que tiene sus calles estrechas , podras dar un largo paseo marítimo rodeado de las fachadas de los edificios que tienen estilo Belle Epoque llegando hasta el puerto, también podras entrar en la sorprendente catedral ortodoxa rusa, que es de las mas bonitas que se han construido.

Nantes

Ciudad de Nantes.
Esta hermosa ciudad guarda años y años de arte cultura y gastronomía.

Si quieres conocer uno de los lugares franceses desconocidos y sorprendentes debes viajar a Nantes.

Bañada por el río Loira Nantes es uno de los lugares con la naturaleza mas bonita de Francia. A más de un amante de la literatura, le gustara en sus viajes de turismo, conocer la ciudad natal del famoso Julio Verne. Nates ha sido de las ciudades hermosas donde los ingenieros y arquitectos han convertido espacios públicos en espacios únicos para deleitarse con las mejores obras de arte, bastará con seguir la línea verde para que puedas encontrar mas de 50 puntos por 12 kilómetros de recorrido.

Alli tambien encontraras una de las maravillas mas bonitas, se trata del castillo de los duques de gran Bretaña, El museo de arte, Le jardin de Plantes, la catedral de san pedro y san pablo, la isla de las máquinas y la que mas turismo convoca, un gran elefante articulado de 12 metros de altura y 48 toneladas.

Montpellier

Si quieres conocer una ciudad francesa milenaria y dinámica debes visitar Montpellier pues esta  es una hermosa combinación de la arquitectura contemporánea con el patrimonio antiguo. Los turistas que van a esta bonita ciudad, podrán encontrar un ambiente estudiantil y una buena oferta de ocio y mucha cultura.

La ruta debe empezar en la place de la comédie para después seguir por las calles medievales del centro historico, que le permitirán descubrir todos los rincones de encanto como la Place Saint Roch, el acueducto de Saint Clement y en museo de fabre entre muchos otros.

Marsella

Marsella es una ciudad francesa de las más bonitas, tambien es muy antigua pues esta fue fundada hace 2.600 años por griegos.

Marsella es la segunda ciudad más grande de francia y se es uno de los lugares del globo terráqueo perfectos para los turistas que buscan dia a dia combinar sus viajes culturales con los de entretenimiento.

Los lugares que podrás visitar son:

  • Puerto viejo.
  • Fuerte Saint jean.
  • Le Panier.
  • La catedral de la major.
  • La basílica de Notre-Dame de la Garde.
  • La corniche
  • El castillo de If.

Ademas este último es una fortaleza del siglo XVI inspiración para el famoso libro de montecristo.

Toulouse

Cupula de la catedral reflejada en el lago.
Hermosa ciudad que cada dia deja recuerdos hermosos en sus visitantes.

Conocida como la ciudad rosa. Esta ciudad está atravesada por el río Garona y una de las mas hermosas de francia y de su region, está recibía muchos viajeros que podián disfrutar de sus paisajes antes de la pandemia del coronavirus.

Sin duda Toulouse sigue siendo una de las ciudades mas visitadas aun en tiempos de coronavirus, por eso debes planear tu visita con mucha anticipación, para evitar aglomeraciones que puedan generar contagios a ti y a sus habitantes por coronavirus. En Toulouse puede visitar los siguientes sitios;

  • La plaza del Capitolio.
  • El Jardin Japones.
  • El Convento de los Jacobinos.
  • El Canal Du Midi.
  • La ciudad del espacio.

Lyon

Lyon es una de las ciudades mas hermosas, pues está bañada por dos ríos, el río Ródano y Saona, en tu viaje de turismo puedes pasear por el barrio antiguo Vieux Lyon que fue declarado patrimonio de la humanidad,  pasear por los traboules que son unos pasajes que permiten pasar de una calle a otra a través de hermoso patios interiores.

No te puedes ir de sin probar la tradicional sopa de cebolla, ademas puedes conocer otros sitios como:

  • Los más de 150 Murales Fantásticos.
  • El Teatro Galo-Romano.
  • La Place des Terreaux
  •  La Basílica Notre-Dame de Fourvière.

Verdad que francia cuenta con ciudades increíbles. ya tienes la informacion necesaria para que planees tu visita a este bello pais. Francia tambien cuenta con muchos hoteles para el alojamiento de turistas, gracias a esto encontrar informacion de hoteles o de alojamiento en Francia es muy fácil, muchas veces se encuentra informacion sobre ofertas de hoteles bastante económicos, asi en tu estadía te puedes sentir en un digno palacio.

¿Necesitas un profesor de Francés?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.