Si planeas escaparte en vacaciones a un lugar lleno de encantos, Francia es el indicado, pues este tiene cientos de encantos que atraen a sus turritas cada vez más.

Allí encontraremos pueblos y ciudades llenas de historia viva de la humanidad ya que cuentan con palacios y museos. Si esto no es suficiente para que escojas este hermoso destino, piensa en su gastronomía, la amabilidad de sus habitantes y la cantidad de personas de otros países que conocerás.

Acompaños a hacer un recorrido que despertará tus ganas de empacar maletas y salir directo a un país europeo fascinante.

Monumentos imperdibles si eres un turista en Francia

Castillo del valle de loira en francia.
En tu ruta no dejes de visitar el valle de loira, allí encontrarás museos y castillos que te harán disfrutar del paisaje.

Mas allá de querer salir del país, mucha gente sueña con conocer un país lleno de encanto de cultura y de historia. Además de reunir todos estos requisitos también te enamorará por ser el país del amor.

Después de conocer cada monumento de los más bonitos de Francia, veras que realmente "se debe aprender francés para conocer su cultura y el pais por cuenta propia".

La torre Eiffel

Sin duda esta es una de las partes de la nación más acogidas por los visitantes que desean conocer este pais. La torre Eiffel sin duda es un monumento que hace que los visitantes lleven mas recuerdos en el corazón que en sus mentes.

Si vistas la torre Eiffel también puedes conocer los jardines del trocadero, estos son un conjunto de jardines fuentes y enfoques que están plantados sobre 9.930m, si te adentras en ellos encontrarás la hermosa fuente de Varsovia que está compuesta por una serie de estanques en cascada con cañones de agua oblicua. la fuente es salpicada por 56 chorros de agua verticales, en dichos jardines también podemos encontrar numerosas esculturas de estilo art deco.

Notre-Dame de Paris

Esta catedral es una de las mas conocidas por la religión católica y hace parte de los monumentos que han sido declarados patrimonio histórico de la humanidad.

La construcción de esta catedral comenzó en 1163 pero hasta el año 1802 y gracias a Napoleón Bonaparte el devolvió su uso de iglesia católica. Este es uno de los monumentos mas antiguos que existen de los que se han construido en estilo gótico.

Notre-Dame ha sido muy conocido en el mundo ya que en él se declaró beata a Juana de arco y la coronación de Napoleón Bonaparte. En ella tambien se han filmado numerosas películas y novelas a lo largo de su historia, pero sobre todo se conoce por que en el año 2019 sufrió un lamentable incendio que dejó daños significativos en su estructura.

Arena de Nimes

Mas conocido como un anfiteatro romano, el arena de Nimes se utiliza como plaza para corridas taurinas. Al hacer un recorrido por los anfiteatros romanos que se han construidos nos damos cuenta que este es de los que más conservados se encuentran, su capacidad es de 16.300 espectadores al dia.

Entre sus atractivos encontramos sus dimensiones son 101 metros de largo X 133 metros de largo, el sistema de calefacción y su cubierta móvil.

La Duna de Pilat

Si vistas la nacion en busca de un lugar natural para descansar, debes llegar a la duna de Pilat, esta es una formación de arena natural costera que evoluciona desde que apareció.

Esta es la duna más alta de Europa y sin duda la más conocida en el mundo, se estimas que sus medidas son  616 metros de ancho, 2.9 kilómetros de largo y a alcanzado 110.9 metro de alta.

El museo de Louvre

En este museo los visitantes podrán encontrar bella artes, arqueología y artes decorativas, se sitúa en paris en el antiguo palacio de Louvre, si deseas visitarlo gratis lo puedes hacer el primer domingo de cada mes desde octubre hasta marzo.

La mayoría de las obras y antigüedades que allí se exhiben son producto de las guerras que la monarquía francesa ganaba, sin duda este es uno de los que más historia tiene.

En el museo de Louvre también reposa una de las obras más conocidas y una de las que más misterios encierra a nivel mundial El cuadro de la mona lisa.

Monte Michel-Saint

El monte de san miguel es una pequeña isla rocosa que fue consagrada al culto de san miguel arcángel. Allí encontrarás arquitectura prodigiosa y una bahía que hace de este un sitio muy visitado.

Tanto la estatua como el monte Saint-Michel han sido declarados patrimonio histórico de la humanidad.

El palacio de Versalles

Este palacio ha sido uno de los más visitados por turistas y por propios, tanto que suma mas de 8.000 personas en el año. Este palacio fue la morada de la realeza desde 1682 hasta 1789, se ubica en el municipio de Versalles cerca de la capital Francesa.

Además el palacio es muy conocido a nivel mundial pues en el año 1919 se firmó el tratado de Versalles, el mismo que acabó con la primer guerra mundial.

La basílica saint-denis

Esta basílica se le conoce por ser la primera que se construyó en estilo gótico, en ella reposa panteón por panteón, de la mayor parte de los reyes de Francia. Se ubica en Saint-Denis muy cerca de paris.

La ciudadela de Carcasona

Aquí podemos conocer la parte más antigua de la nación, si cruzas el puente del castillo estarás entrando en el corazón de la historia de Carcasona.

Las visitas al castillo de Carcasona, son guiadas y suelen durar alrededor de 1 hora.

El arco del triunfo

Este monumento fue construido por orden de Napoleón Bonaparte val ganar la guerra contra el ejército de Austerlitz, tiene 50 metros de alto y su construcción duró alrededor de 30 años.

Si quieres conocer la nación y las partes que le hacen ser un pais inolvidable para cada persona que lo visita, el primer paso es aprender el idioma, pues aunque tu visita no será gratis, si será mucho mas económica si conoces el idioma.

Francia, país para deleitarse con paisajes hermosos

Esta tambien se distingue antes el mundo por contar con pueblos y las ciudades mas hermosas y visitadas de Francia, y por la amabilidad de sus habitantes.

Si deseas conocer este país y sacarle el mayor provecho tu estadía, debes empezar por conocer el idioma francés, pues asi puedes compartir un poco mas con sus habitantes y deleitarte con la gastronomía del mismo.

Conozcamos las ciudades y los pueblos que se deben visitar si viajas a esta nación.

Paris

Además de ser la capital de Francia, paris es conocida ante el mundo como la ciudad luz o la ciudad del amor, por esto se vuelve un destino obligado para los visitantes.

En país puedes encontrar varios museos como:

  •  El Museo de Rodin.
  • Museo de Orsay
  • Y el museo de Louvre.

Entre las muchas posibilidades que hay por conocer en paris, también puedes conocer la hermosa catedral de Notre-Dame, o barrios como Montarte.

Estrasburgo

Se sitúa cerca de la frontera con Alemania y siendo la capital de la region de Alsacia, Estrasburgo se reconoce por que en cada calle se puede encontrar casas pintadas con colores vivos.

En Estrasburgo encontramos el palacio de Rohan. Muchos turistas recomiendan conocer Estrasburgo en el mes de diciembre, pues en esos dias es cuando se pueden encontrar pequeños mercados con cosas navideñas. Aunque este año no es el más indicado para ir de turistas por el mundo, Estrasburgo es un lugar que vale la pena visitar.

Burdeos

Burdeos es conocido como la capital del vino, puedes recorrerla y conocer sus impresionantes puertas medievales como la Cailhau y la gran Campana.

Uno de los principales atractivos a los turistas es la gastronomía, pues allí también tienes la posibilidad de probar varios de los dulces mas exquisitos acompañados de un buen vino de burdeos.

Niza

Esta es una ciudad francesa, ubicada a las orillas de Mediterráneo, y se conoce como la costa azul.

La costa azul se caracteriza por tener un clima templado en la mayor parte del año, esto hace que la costa azul sea de los lugares que más turistas recibe.

Alli tambien podemos encontrar el antiguo casco de Vielle Ville que tiene calles estrechas, asi como una sorprendente catedral ortodoxa rusa, que es de las mas bonitas que se han construido.

Nantes

Si eres de los aventureros que les gustan visitar lugares desconocidos y sorprendentes nantes es tu destino ideal.

Nantes se baña por el río de Loira y es uno de los pueblos que cuanta con muchas partes llenas de naturaleza. Es de los lugares más queridos por los amantes de la literatura, pues es la cuna del conocido, Julio Verne.

Ademas en Nantes los ingenieros han construido unos e los espacios públicos en espacios únicos llenos de bonitas obras de arte. Allí también está ubicado el castillo de los reyes de Gran Bretaña y el gran elefante articulado.

Montpellier

La place de la comédie en montpellier francia.
Viajar a visitar la place de la comédie es un deleite para los ojos de un turista que quiere disfrutar.

Esta es una ciudad francesa milenaria y dinámica, ya que esta es una combinación entre la arquitectura contemporánea con el patrimonio antiguo.

La ruta para recorrer esta ciudad debe comenzar en la place de La comedie, pasando por las calles medievales y el museo de Fabre entre muchos otros.

Marsella

Esta es de las ciudades más bonitas, es muy antigua pues fue fundada por griegos hace 2.600 años.

Marsella es la segunda ciudad más grande de la nación y es una ciudad perfecta para que los turistas puedan combinar cultura con entretenimiento.

En Marsella podemos encontrar el castillo de if, una gran fortaleza del siglo XVI que fue la inspiración del famoso libro de montecristo.

Toulouse

Toulouse se conoce como la ciudad de la rosa. bañada por el rio Garona, es una de las mas bonitas de Francia y de su region.

En Toulouse recorrerás los paisajes de:

  • La plaza del Capitolio.
  • El Jardin Japones.
  • El Convento de los Jacobinos.
  • El Canal Du Midi.
  • La ciudad del espacio.

Lyon

Es de las más bonitas pues está bañada por dos ríos, el río Ródano y el río Saona. Lyon también cuenta con un encanto que en pocos lugares podemos encontrar, se trata de pasajes que permiten pasar de una calle a otra a través de hermosos patios interiores.

En Lyon también conocerás partes como:

  • Los más de 150 Murales Fantásticos.
  • El Teatro Galo-Romano.
  • La Place des Terreaux
  •  La Basílica Notre-Dame de Fourvière.

El valle de Loira

El valle del Loira ubicado en el centro de la nación.

Es importante por la calidad de la arquitectura que alli encontramos y cuenta con varias mas de una ciudad histórica en la region, tambien muchos castillos dignos de una visita por parte de turistas.

Con qué dinero debemos contar para ir a Francia

Ya conocimos las partes más turísticas de Francia, y las cosas mas bonitas que se pueden conocer y visitar, ahora debemos hacer el presupuesto de viaje para no quedarnos cortos ante tanta belleza.

Una requisito para que puedas conocer los pueblos más turisticos de la nación es hablar el idioma francés, asi se puede planear tu propio tiempo y tomas o crear tu propia ruta.

¿Cuánto cuesta el boleto para ir a Francia?

Recordemos que para conectar entre Colombia y la nación francesa debemos atravesar el Atlántico asi que el único medio de transporte que podemos usar es el aéreo.

El precio del boleto que nos lleve a conocer los lugares más turisticos de la nacion, dependerá en gran parte de la ciudad donde deseas aterrizar, en promedio podemos encontrar vuelos entre los $1.900.000 y los 5.600.000.

Precio del hospedaje en Francia

Si deseas pasar una deliciosas vacaciones en paris, la capital de la moda, debes tener un muy buen presupuesto de viaje, pues paris es la ciudad de estancia más costosa.

Al igual que los vuelos el alquiler de una habitación en un hotel, puede variar según el día en que reserves, podemos encontrar grandes ofertas si reservamos por medio de la web.

Francia nos brinda la posibilidad de escoger entre varios lugares de alojamiento, podemos encontrar desde los hoteles  lujosos, pasando por apartamentos y casa rurales hasta los albergues juveniles. La diferencia en los precios de todos estos sitios es muy notoria.

En promedio encontrarás habitaciones desde los €18 hasta los €400.

Coste de la comida en Francia

En el presupuesto que debes tener para conocer la nación, se debe incluir el precio de la comida, ya que si bien es cierto que muchos hoteles incluyen en el alquiler de la habitación el servicio de alimentación, hay muchos que no lo hacen, sobre todo si son económicos, o si se alquila un apartamento o si te alojas en los albergues juveniles.

Los restaurantes, suelen contar con precios diferentes dependiendo de su ubicación. En promedio comer en un restaurante, tiene un costo entre los €10 hasta los €35 (eur) 12.15 hasta los 42.55 (USD) $40.000 hasta los $140.000.

Pero para los que no quieren gastar excesos en comida, lugares como paris ofrecen varias opciones, entre las mas tomadas por los usuarios están.

El campo de marte.

Cada día son mas las personas que hacen picnic en el hermoso campo de marte, para hacerlo lo único que debes tener es un poco de suerte con el clima de la bella paris este de tu lado, ya las cosas que vas a llevar al picnic puedes conseguir en supermercados de cadena.

Es importante que al realizar los picnics en el campo de marte no dejes tirados restos de basura como botellas o plásticos.

comida gourmet en los supermercados.

Si visitas las ciudades mas bonitas de Francia, encontrarás supermercados como Carrefour o Lidl, así podrás comer a bajo costo si estás alojado en un apartamento o en un albergue juvenil.

Costo del transporte en Francia

Una de las tres cosas más importante y que hay que saber antes de viajar es el precio el transporte, este debería ser el más importante, así no se nos quedara ninguno de los lugares turisticos más bonitos de Francia sin conocer.

Si solo vas a estar en parisino se recomienda que no uses el transporte ya que no conocerás del todo la ciudad.

En Francia encontramos varios medios que nos ayudan a transportarnos, el metro, el tren , el bus y por supuesto los taxis.

El boleto del Metro lo podemos adquirir por un valor de  €1.90 por una sola persona y o por un trayecto, este se puede comprar por unidad o por paquete de diez, también se puede adquirir la tarjeta por €16.

El valor del taxi o del autobús es relativo pues dependerá de la ciudad a la que vayas.

También se puede recorrer la ciudad en auto, pues el combustible resulta un poco mas barato, la botella de litro la podrás adquirir por 1,320 euros.

Costo de vida para estudiantes

Actualmente ciudades bonitas como parís, Marsella, Niza, o Lyon reciben muchos jóvenes que deciden culminar sus estudios en ellas, una de las principales razones es mejorar el idioma.

Si eres de los jóvenes que están interesados en viajar a Francia en busca de mejorar sus estudios, debes saber que el costo de vida mensual en promedio es de  € 600 a €800. Esta tarifa tiende a variar dependiendo de la ciudad donde te ubiques y de la ciudad donde estudies.

Uno de los requisitos que se exige de ingreso a la nación es justificar suficiente presupuesto de estancia en dicho país, aproximadamente debes tener 65 euros por gasto al día.

Alojamientos disponibles para los turistas y jóvenes extranjeros que estudian en Francia

Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta cuando vamos a visitar un país nuevo es el alojamiento en el que vamos a descansar después de los largos dias de aventuras.

Francia es uno de los países que te permite disfrutar de tu estadía en los hoteles mas bonitos y lujosos del mundo, ademas de estos también nos brinda otras opciones, como los apartamentos, las casas rurales y los albergues juveniles.

Hoteles de 4 estrellas

Puente de la Isla Saint-Louis e iglesia de notre dame desde atrás en París, Francia.
La isla Saint-Louis es un lugar que todos los dias se puede visitar y siempre estar hermosa.

La mayoría de los pueblos que hay que visitar en Francia cuentan con hoteles de lujo, estos hoteles tiene la mejor opción para disfrutar ya que brindan servicios que se incluyen dentro del costo de la habitación.

Entre los servicios más comunes en estos hoteles encontramos:

  • Wifi.
  • Piscina.
  • Parqueadero.
  • SPa.

Los hoteles que resaltan a la vista de los viajeros son:

Holiday Inn Paris - Gare de Lyon Bastille.

Actualmente lo encontramos por un valor de 400.000 .

Pullman Toulouse Centre.

Se sitúa en Toulouse y cuenta con una de las mejores ubicaciones. Muchos de estos hoteles brindan la posibilidad de reservar la habitación aun si no se encuentra aún en la nación.

Hotel Saint-Louis en L'Isle.

Este es de los pocos que brinda la posibilidad de encontrar paredes de piedra a la vista, detalles de terracota y vigas también a la vista.

El principal atractivo es el lugar donde se sitúa ya que tiene acceso fácil a muchos de los lugares que más turistas recopilan.

Hoteles 3 estrellas

Es estos hoteles podrás disfrutar de tu viaje, sin gastar demasiado presupuesto, estos también cuentan con varios servicios.

Entre los más conocidos están:

Kyriad Grenoble Centre.

Situado en los Alpes, cuenta con una buena relación Calidad-precio. Según las opiniones de los usuarios este es uno de los mejores de la region si quieres pasar la noche camino a los Alpes franceses.

ibis Annecy Vieille Ville.

Este es un sitio sencillo con habitaciones modernas.

Hoteles 1 y 2 estrellas

Si estás visitando Francia, y te alojas en estos hoteles veras la importancia de que conozcas el idioma, ya que en estos sitios poca gente habla el español.

Apartamentos en Francia

Si quieres visitar la nacion con tu familia o te gustan los ambientes tranquilos, un apartamento es ideal, la mayoría cuentan con barbacoa, wifi gratis aire acondicionado.

Albergues juveniles

Si te alojas en uno de estos tendrás la posibilidad de ahorrar un buen dinero, pues cuentan con los precios mas bajos, ademas de esto podrás encontrar un sin número de experiencias entre los viajeros del mundo que también deciden alojarse en ellos.

Cómo reservar apartamentos, albergues y hoteles en Francia

Existen sitios en la web donde se puede hacer reserva de habitaciones en los hoteles de Francia aun si no estas dentro de la nación.

Estos páginas web también nos brindan la opción de buscar casas rurales apartamentos y albergues juveniles a los mejores precios.

 

¿Necesitas un profesor de Francés?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.