Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de francés: Mejora los resultados de tus exámenes

Publicado por Ismael, el 26/09/2019 Blog > Idiomas > Francés > Cómo mejorar en tus pruebas de francés

Cuando tienes clases de francés en tu colegio, significa por lo menos que en un 99.9 por ciento de las veces, tienes clases de inglés también, ya que, primero, todas las instituciones deben tener clases de inglés dentro de su programa pues se requiere como parte del pensum, y porque puede que el inglés sea la lengua principal en dicho colegio, así como algunos colegios que repasamos en el artículo de cómo sacar adelante tus exámenes de francés. En esencia, al contar con clases de inglés y francés a la vez, tienes la gran ventaja de salir del colegio dominando 3 idiomas, si me permites, lo mejor es aprovecharlo porque esto te da una ventaja muy competitiva en el mercado laboral de hoy día.

Las ventajas de dominar varios idiomas

En primer lugar, si deseas quedarte aquí en Colombia trabajando, los empleos demandados en áreas administrativas y de ejecución de proyectos, normalmente van a requerir inglés, si hablas francés también, vas a aplicar mucho mejor al cargo y vas a tener más opciones y ofertas laborales. Sea la que sea la carrera que escojas, los idiomas siempre van a ser importantes para desarrollarla, y, con lo que se interconecta el mundo de hoy día, que vemos que cada vez lo hace más y más, las personas que hablan varios idiomas siempre van a tener ventajas por sobre los demás.

«Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre» Mahatma Gandhi

Esto de relacionarnos y estar interconectados con el mundo, también te va a ser muy beneficioso si lo que deseas es emprender y hacer tu propia empresa, porque actualmente, si lanzas un producto y quieres promocionarlo y venderlo en China, Malaysia, Singapur, o en Europa, sabes que lo puedes hacer sin ningún problema, y vas a poder relacionarte con muchas personas y hacer negocios internacionales con tan solo un clic, cada vez hay más facilidades en los pagos y los envíos de mercancía, y al disminuir las cadenas de intermediarios, las barreras cada vez son menores. Si tienes habilidades para hablar la lengua, te será más fácil entenderte con las personas, relacionarte con ellas y cumplir tu propósito de venderles tu producto, tal vez lo que ofreces no pegue mucho aquí en Colombia, pero es posible que en otros países paguen muy buen dinero por él.

No necesito decirte en cuántos países se habla inglés, por lo que se sobreentiende que es necesario, pero también hay muchos lugares donde se hablar francés aparte de Francia, por lo que podrás negociar y relacionarte con varias personas también.

Negocios internacionales Si quieres ser una persona de negocios, los idiomas serán tu gran aliado

Si, por otro lado, lo tuyo es buscar ofertas laborales en el exterior una vez te hayas graduado, definitivamente te va a convenir mucho aprender idiomas, por lo cual, la recomendación es clavarse literalmente a estudiar y ser el mejor, porque aun si vas a un país hispanohablante, las ofertas de trabajo para extranjeros, normalmente son en otros idiomas. Además, esta gestión la puedes ir adelantando por internet, hay cientos de lugares, convenios, ofertas y demás para que puedas buscar trabajo o incluso complementar tus estudios en el exterior.

Uno de los principales países donde puedes buscar ofertas para trabajar y estudiar es Canadá, el gobierno del señor primer ministro Justin Trudeau año tras año, impulsa la llegada de nuevos migrantes que quieran hacer su vida en este grandioso país lleno de oportunidades, y ya que en Canadá, hablan inglés y francés, vas a tener la puerta abierta si tienes las ganas de crecer y convertirte en un gran emprendedor.

¿Ya conseguiste tu profesor de francés? Encuéntralo en Superprof y ábrete la puerta a grandes cambios en tu vida hablando idiomas.

Canadá francesa El 22% de la población canadiense, es francofona.

¿Es útil y rentable contratar un profesor particular, si ya recibo clases de francés?

Cuando verificas las plataformas y las ayudas gratuitas que hay por todos lados para aprender la lengua, notas que todos estos tienen algo en común, es difícil que resuelvan realmente varias dudas de forma específica. Puede ser que tengas una duda de vocabulario o con alguna palabra que suena igual a la otra, o simplemente, el tema que estás viendo te confunde, pero lo entiendes.

La solución y respuesta pues, unas tutorías de un buen profesor y unas clases de francés, que te ayuden a resolver estas dudas; y un profesor que te conduzca a hacer una prueba exitosa, usar las ayudas y herramientas de internet de forma más eficiente, sepa recomendarte que sitios, canales de YouTube, o aplicaciones más útiles para tu propósito, para que al final cumplas el objetivo de ser promovido en la materia con un grado de entendimiento que te deje preparado para el siguiente nivel.

Algunas herramientas para sacar buena nota en francés

Si lo que deseas es tener la completa garantía que la lengua no te va a dar dificultades en el futuro, entonces lo que necesitas es crear uno hábitos de estudio en los que apliques todo con lo que te contagias de la lengua, y hacerlo cada día.

«No aprendes a caminar siguiendo las reglas. Aprendes haciendo y cayéndote» Richard Branson.

Tu profesor particular, la mejor opción

Al contratar a un profesor particular, vas a motivarte en un principio para darle valor a tu inversión, solo piénsalo: ya tienes por defecto una clase por la que pagas, cuentas con ayudas de la internet, y aparte de todo, vas a tener que pagar para que un profesor particular te refuerce, a priori, no parece el mejor negocio, pero de hecho lo es, si es tu caso de que te demoras más de la cuenta en entender, al momento que logres cierta competencia que te generaba dificultades, se te va a quedar más en la memoria, además va a ser referencia para temas futuros en el proceso de aprendizaje de la lengua, es decir, menos vacíos te van a quedar en tu proceso, al final, aunque fue más lento, con una mayor inversión, le habrás sacado el mayor provecho.

Ten curiosidad

Bonjour Willy Profesor de francés

Es justo empapándote del tema como aprendes. No te vendría mal aprender aspectos importantes de esta nación y porque la hacen una de las más importantes de la unión europea. Tu profesor debe conocer varios aspectos relacionados a la cultura de los franceses, y aparte de todo, por internet hay muchas cosas que puedes ver para cada día aprender e interesarte más por la bella cultura de los franceses. Algo debes sabes ya de la cultura, empieza por lo que sabes, complementándolo, y pronto sabrás más y más cosas, hasta que el idioma te interese y te enamore

Crea hábitos de estudio

El hábito de estudio te garantiza permanecer en una carrera y además, tener unos buenos exámenes. En esto, tu profesor particular te ayudará. Puede ser muy divertido, ya que se empieza interesándose por la cultura y lo mejor que Francia puede enseñarnos, poco a poco notarás que el idioma francés, hace más parte de tu vida que antes. Con eso en mente, estás listo para ampliar tus horas de estudio y hacerlo a diario como si de un ritual sagrado se tratara.

¿Buscas un profesional para que te de clases de francés en casa? En Superprof, contamos con una gran cantidad de oferta para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades.

La comprensión de la lengua

Esto es fundamental para tu progreso, si deseas mejorar y crecer cada vez más, lo importante es no pasar a otro tema o nivel sin haber entendido lo visto. Te recomendamos algunos tips para que tu entendimiento sea mejor y te resulte más amable la parte técnica y gramatical del idioma.

Comprensión oral

Todo es transmitir de manera oral. El francés, al igual que las otras lenguas debe ser transmitido de manera oral, tu cerebro se debe ir preparando y tu oído se debe ir adaptando a escuchar el idioma. Al principio talvez no entiendas nada, después encontrarás coincidencias, hasta que empieces a comprender algunas cosas, y luego las repitas, tal cual un niño aprende a hablar el idioma y luego se convierte en un experto hablador.

La lectura te expande los horizontes de diálogo y vocabulario

Y hoy día puedes aprovechar la herramienta que tienes a la mano llamada internet, te va a ser bastante útil en este proceso, si adquieres un texto en francés aparte de los que te han pedido para la materia, perfecto, pero por internet encuentras mucha información para descargar de manera gratuita. Lee, así como con escuchar, empieza a adquirir hábitos de lectura, la recomendación que te hago para comenzar a leer en el idioma de la poesía, es justamente eso, leer poemas, pero trata que no sean muy complejos, por esto, los poemas y textos infantiles te van a ser de utilidad al principio, empieza a traducir, buscar palabras que no entiendas, búscalas en algún traductor y escúchalas una y otra vez, para saber más sobre los parámetros de pronunciación, así ganarás cada día más y más vocabulario.

Lo más importante, habla

Salut Aprende y amplia mas tu vocabulario

Lo más importante, pues el objetivo es hablar la lengua, trata de no olvidarlo concentrándote en los términos y la parte técnica que conlleva aprender el idioma. No olvides que tu clase de francés es con el objetivo de aprender a hablar el idioma, hablando es cómo vas a aprender, y tu prueba va a ser hablando el idioma. Por esto, cuando escuches francés, habla porque vas a repetir lo que escuchas, trata de decirlo en voz alta. Cuando leas francés habla, lee en voz alta algunos pasajes cada vez más largos. Y al practicar la lengua, trata de conseguir un compañero con el que hablar para practicar, o busca en redes sociales grupos, blogs o fanpages de aficionados a hablar la lengua, pronto contarás con un círculo de amigos con los cuales compartir dudas, intereses y parler français.

¿Y si en lugar de optar por una aplicación mejor tomas clases particulares? Superprof lo hace posible, gracias a la cantidad de profesores especializados y profesionales con los que contamos, tu solo elige el más cercano a tu zona y que más se ajuste o más te convenza, y “Benvenuto”. Ayúdate a preparar un buen examen oral.

Los diez mandamientos del buen estudiante de francés

Aplicalos y obtendrás buen entendimiento y buena nota gracias a ellos.

Asiste a las clases

Lo más fundamental, es no perderte ninguna de las clases, no estás exento de enfermar o que algo se presente y no puedas asistir a alguna de las clases, para lo que es necesario contar con un compañero quien te cuente en medio de todo lo que hablan, también lo que se vio en la clase o clases a las que faltaste, y así puedas buscar como tener dudas claras y concisas a fin que busques un espacio para que el profesor te explique cuando ya asistas a clase nuevamente.

Toma notas

Y con esto me refiero a que escribas absolutamente todo lo que más puedas o veas importante, de tu puño y letra. Está claro que las Tablet y los PCs son más prácticos, pero nos cuestan nuestra capacidad de entendimiento; veras, está comprobado científicamente que el escribir al mano ayuda a mejorar nuestra memoria y entendimiento, mejorando los procesos cognitivos.

¿Quieres aprender francés con un profesor particular que te ayude a aplicar estos mandamientos aquí mencionados? Encuentra en Superprof el profesor particular a tu medida.

Interésate por la cultura de Francia

La forma más interesante para cogerle gusto a las clases de francés, es interesarte y tener esa curiosidad que tenemos todos los seres humanos, está en nuestra naturaleza. Algo debe interesarte de la cultura o de Francia como tal, su gran historia talvez, sus monumentos, su deporte, Empieza por ahí, verás que más temprano que tarde, tu interés por esto va a crecer y con ello, vas a conectarte más fácil con el idioma ya que tienes es interés desarrollado, por lo que vas a querer aprender más por tu propia cuenta.

Pan francés ¿Quien no se ha comido uno de estos deliciosos?

Organiza tus ideas

Siempre organiza tu estudio acoplándolo a lo que se haya visto en la clase. Las herramientas que usas para complementar tu aprendizaje, acomodándose a lo visto en clase también, busca aprender más y más, pero del tema que estás aprendiendo, así llevarás cuenta organizada de cada tema que estés aprendiendo en el nivel que vas estudiando, y sumado a tu estudio, quedarás mucho mejor preparado para lo que viene en el siguiente nivel.

Busca con quien compartir tus intereses

Es primordial hablar la lengua, es el fin último y normalmente es el propósito frente al cual se fundamenta el aprendizaje de un idioma. así que cualquier tema o cualquier cosa que aprendas, busca cómo entenderla de modo que pueda ser aplicada en tu lenguaje, pronunciación y vocabulario. Siempre debe ser más amplio y mejor pronunciado, por lo que unos compañeros de clase con los que trabajar juntos puede ser de tu interés, así como mencionaba anteriormente, el compañero que te ayude cuando no puedas asistir a clase, en este caso se van a ayudar los dos a mejorar y crecer en su propósito en común.

Corrige oportunamente los errores

Es la práctica después de todo, es tu aprendizaje, se vale fallar, de hecho, es parte fundamental del aprendizaje. No te aflijas o frustres por fallar, abraza el error, vive con él y supéralo, una y otra vez. Lo importante es que tú no te vas a quedar en el error, lo vas a superar y vas a salir adelante.

“Fracasar no es caer, es negarse a levantarse”

Encuentra al mejor profesor de francés en Superprof.

Sigue estudiando mientras descansas

Y ¿cómo vas a hacer esto? Muy fácil, hay que aficionarse a cosas de Francia, el cine, la música, el arte en general, París es una ciudad repleta de arte y sofisticación. Empápate de esto, y desarrolla pasatiempos relacionados con la cultura francesa; tu escoges, el que más te agrade.

Haz pausas

No todo es trabajo, esto es muy importante, con el mundo tan conectado como está el día de hoy, tienes acceso muy fácil a herramientas que te van a ayudar con el idioma. Por lo cual, no vas a tener problema con tomarte periodos de descanso y dedicarte a otras actividades, es cierto que con los hábitos estás creando, hasta tus pasatiempos son relacionados con el francés, pero siempre debe haber espacios para tomar pausas, es una manera de resetear tu cerebro, ponerte de pie un momento, hacer una de las llamadas pausas activas, dar un paseo, charlar con un amigo, en fin, relajarte, verás que cuando retomes el estudio, tu cerebro estará mejor dispuesto y tu asimilación será aún mayor.

Los mejores vinos romantic dinner

Crea hábitos de estudio

Todo esto va a tener sentido mientras vayas aplicando estos mandamientos de manera regular. Es decir, con una frecuencia diaria, y para todo esto debes seleccionar horarios, planear tu día desde la noche anterior, y, comenzar a aplicarlos. Verás como poco a poco tus hábitos van a ser tu forma de vida y crea un espacio para todo, hasta horas para imprevistos, descansar, jugar y demás. Lo importante es tener una planificación y saber que vas a hacer y en qué horarios.

Prepara muy bien tus pruebas

Si bien un numero o nota, es obsoleto para medir tantas variables como nuestro conocimiento, actitud, progreso, solo por mencionar algunas. Veamos estas pruebas como una forma de medirnos a nosotros mismos lo que hemos hecho, lo que hemos estado aprendiendo, la prueba final, el recital o la gran función. Seguro que, si aplicamos estos diez mandamientos, no vamos a tener ningún problema con superar las pruebas que se nos pongan.

¿cómo son las pruebas de francés para las que me debo preparar?

«Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer para poder aprender cómo hacerlo» Pablo Picasso.

Las pruebas y la forma como vas a preparar tus exámenes de francés no varían mucho respecto al inglés, incluso a otra materia como tal. Si es tu primera vez con clases de francés, solo piensa que es tu prueba de idiomas y prepárate para ella como tal, va a ser una prueba oral y una prueba escrita. A continuación, te daré unos tips para que saques adelante tu estudio y puedas llegar a la prueba como el mejor francoparlante.

Encuentra al mejor profesor de francés en Superprof.

Las competencias

Para empezar, ten claras las competencias que debes completar, esta será tu hoja de ruta para saber qué es lo que necesitas aprender y no te sorprenda nada de lo que venga.

La competencia principal en los grados básicos como el sexto y séptimo grado es de comprensión y expresión, esto apenas es del nivel A1 – A2 o B1, B2 en los casos más extremos, estamos hablando de los niveles en los que debes mostrar interpretación de textos, comprensión de conversaciones básicas de la vida cotidiana, y vocabulario ajustado a situaciones cotidianas también.

También te puede servir interactuar con personas, compañeros, tu profesor, busca gente en redes sociales si te es posible, entre más te empapes del tema y más lo estudies, tus probabilidades de éxito van a ser más altas.

Prueba escrita

Examenes escritos Si te preparas bien, terminas sin contratiempos

Esta prueba siempre va a ser importante para medir tus capacidades de interpretación de textos, tu comprensión de la lengua y lo más importante, tu ortografía, porque si algo sabemos por el inglés, empezando por el abecedario, la pronunciación es diferente a la que conocemos en español. El francés no es muy diferente en ese aspecto, no pronuncias las palabras como las hablas, y al igual que en el inglés, tiende a tener unos patrones de escritura que nos pueden resultar un tanto incómodo. Por ejemplo, no es muy propio del español, juntar vocales como la ae o ou. (Rouseau – château) pero esto en esa lengua es muy común, y la pronunciación también tiene sus complejidades, ya sabemos que la lengua es un músculo súper complejo y por eso nuestra lengua nativa es la que mejor vamos a pronunciar siempre más correctamente, y aprender a pronunciar otra lengua a nivel de un nativo, es algo que nos va a tomar muchos años.

La prueba oral

Si bien aclaramos que la pronunciación es complicada, tratándose de cualquier lengua, debemos estudiar y preparar al menos lo mínimo que nos piden, lo ideal es tener la curiosidad de buscar más, de aprender y practicar pronunciación a diario. De no hacerlo, se nos puede volver un problema de difícil solución, convirtiéndose en una situación que se nos salga de las manos. Para esto, la mejor opción es tener hábitos de estudio.

Ten en cuenta todo esto, y seguro te convertirás en el mejor alumno de la clase de francés o por lo menos, la clase no será un problema para ti, convirtiéndose en una de tus favoritas.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar