Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores sitios para aprender francés en las principales ciudades de Colombia

Publicado por Maria Camila, el 22/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Dónde tomar clases de francés en Colombia

El francés se encuentra posicionado entre Colombianos como la segunda alternativa después del inglés para el aprendizaje de un idioma extranjero. Son muchas las razones para aprender francés pero sin duda, una de las más importantes, es la oportunidad de estudio y trabajo en países como Francia.

Hoy en día hay aproximadamente 4.000 estudiantes colombianos que se encuentran realizando sus estudios de pregrado y posgrado en Francia, y su vez, Francia también es nuestro principal empleador en el extranjero.

No es casualidad que haya el interés de aprender el idioma más romántico del mundo porque más allá de la hermosura del lenguaje, un buen nivel de francés podrá abrir muchas puertas laborales y oportunidades de estudio en cientos de universidades Francesas reconocidas por su alto desempeño y calidad académica.

En la actualidad, todos podemos encontrar miles de formas y trucos para aprender un nuevo idioma como el francés. Muchos deciden inscribirse a lecciones de francés en línea, muchos otros empezar a aprender o practicar con una aplicación de idiomas para el celular y otros tantos reconocen la importancia de las clases y los cursos de francés.

Las clases presenciales hacen el aprendizaje del francés y de cualquier otro idioma mucho más fácil y cómodo, allí puedes tener respuestas inmediatas a tus dudas puntuales y trabajar tu gramática de una manera más intensiva sin descuidar la pronunciación, mejorando tu odio y ampliando tu vocabulario, ¡todo al mismo tiempo!

Ya sabemos que te encuentras interesado en aprender francés y en nuestro blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre los mejores lugares y la mejores maneras para cumplir con tus objetivos, ¡Así que sigue leyendo!

Dónde aprender francés en Bogotá

Bogotá es una de las mejores ciudades para aprender francés sobretodo por su gran cantidad de oferta. En este artículo podrás encontrar una recopilación con los mejores lugares para aprender francés en la capital colombiana.

Entre las opciones favoritas se encuentras la escuelas o academias de idiomas y aquí te presentamos algunas:

  • Alianza Francesa Bogotá: Esta es una de las mejores opciones que existen en la capital colombiana para el aprendizaje del francés. Aquí se ofrecen cursos para adultos desde el nivel A1 hasta C1 y tienes 3 diferentes intensidades para realizarlo que se adaptan a tu disponibilidad y objetivos. Las intensidades que puedes encontrar esta la Super intensiva, intensiva, semi intensiva.
  • Canadian College: También es una muy buena opción para el aprendizaje de francés. Esta escuela cuenta con reconocimiento a nivel mundial y 2 certificaciones de alta calidad, sus profesores son certificados, nativos y biculturales. Aquí se imparten los niveles A1, A2, B1, B2 y C1.
  • Berlitz: Esta escuela tiene más de 140 años de experiencia en todo el mundo, con presencia en más de 70 países del mundo y basan su enseñanza en un método 100% conversacional, planeado y comprobado.
  • Universidad Nacional de Colombia: El departamento de lenguas extranjeras ofrece un curso de francés para adultos que se divide en 9 niveles diferentes. Cada curso tiene un valor de 611.000 cop.
  • Centro Cle: Esta escuela de idiomas es especialista en cursos de francés personalizados y a la medida de las necesidades de los estudiantes. Aquí también se imparten clases conversacionales que se especializan según tu área de interés, ya sean cursos de francés para Quebec, cursos de francés de negocios, formaciones especiales en francés o preparación de exámenes y certificaciones internacionales de la lengua francesa.
  • The Lincoln: La academia ofrece un programa de francés para jóvenes y adultos para alcanzar los niveles A1, A2 y B1, según el marco común europeo.

cursos de francés Los mejores lugares para aprender y mejorar tu francés en Bogotá

Bogotá también cuenta con escuelas especializadas en la enseñanza de idiomas para niños, aquí puedes encontrar múltiples opciones para el aprendizaje de la lengua francesa. Entre las opciones más destacadas se encuentra la Alianza Francesa, The Lincoln, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Libre de Colombia, entre otros.

Una opción buenísima que la capital colombiana te ofrece son los clubes conversacionales. Allí tendrás la oportunidad de f¡practicar tu francés con personas nativas, lo cual te permite ¡aumentar tu vocabulario y tus horizontes! Puedes acercarte a la cultura francesa y vivir una experiencia de aprendizaje diferente y divertida.

Los clubes conversacionales más importantes de Bogotá son los de la Universidad del Bosque, Dame tu lengua, Polyglot Club – Café lenguaje, y Gringo Tuesdays. Atrévete a hablar, ¡es hora de perder el miedo!

Dónde aprender francés en Medellín

Aquí descubriremos los mejores lugares para estudiar francés en Medellín. Como ya sabemos, el francés es uno de los idiomas más importantes en el mundo y el único junto con el idioma inglés que se practica en los 5 continentes, así que nada mejor que empezar a aprender a ese idioma que siempre hemos querido desde nuestra ciudad de la eterna primavera.

Medellín te ofrece una serie de academias para el aprendizaje del francés, aquí te mostramos algunas:

  • Alianza Francesa Medellín: Esta es una de las mejores opciones que existen en la capital paisa para el aprendizaje del francés. Aquí se ofrecen cursos para adultos desde el nivel A1 hasta C1 y tienes 3 diferentes intensidades para realizarlo que se adaptan a tu disponibilidad y objetivos. Todas las sedes de la Alianza Francesa cuentan con una mediateca llena de libros y material en francés que son libres para todos los estudiantes y de mucha ayuda en el proceso de aprendizaje.
  • LCN idiomas: Es una excelente opción para el aprendizaje de francés. Tienen un método de enseñanza moderno y eficaz, el cual se basa en dividir sus clases en 2 partes distintas pero complementarias, donde una se enfoca en la parte teórica (leer y escribir) y la otra en la parte práctica (hablar y escuchar).
  • Universidad Pontificia Bolivariana: El departamento de lenguas extranjeras de la UPB ofrece un curso de francés. Los clases puede ser tomadas en dos modalidades: cursos cerrados que son clases individuales o para pequeños grupos de no más de 3 personas o cursos abiertos en grupos de 8 a 16 personas.
  • EAFIT: La Universidad EAFIT cuenta con 25 años de experiencia en la enseñanza de idiomas y por medio de su centro de idiomas ofrece un curso de francés para jóvenes y adultos. Aquí se ofrecen los niveles A1 (curso 1,2 y 3), A2 (curso 4, 5, 6 y 7), B1 (curso 8, 9, 10, 11 y 12) y B2 (curso 13, 14 y 15).
  • Bledex: El centro de idiomas te ofrece la oportunidad de aprender un nuevo idioma. Esta escuela te permite estudiar el francés con horarios flexibles con una metodología diferente. Bledex te permite cursar los niveles A1 (90  horas), A2 (110 horas) y B1 (184 horas) en un año, para un total de 384 horas de estudio.

clases privadas ¿Dónde puedes aprender francés en Medellín?

Medellín también ofrece muy buenas opciones para los más pequeños. Algunas de las academias de idiomas que ofrecen cursos de francés para niños son: la Alianza Francesa, LCN idiomas y Universidad Pontificia Bolivariana.

Dónde aprender francés en Cali

¿Vives en Cali y quieres aprender francés? La ciudad de Cali te ofrece academias y cursos de francés, sólo debes leer nuestro artículo y decidir qué es lo más adecuado para ti.

El francés es muy importante en el ámbito de los negocios y te abre mejores oportunidades en el mundo laboral, por todo esto, aquí te presentamos una recopilación de los mejores lugares para aprender francés en Cali:

  • Alianza Francesa: Aquí se ofrecen cursos para adultos desde el nivel A1 hasta C1 y tienes 3 diferentes intensidades para realizarlo que se adaptan a tu disponibilidad y objetivos. La Alianza Francesa ofrece horarios intensivos de lunes a jueves, horarios intensivos de lunes a viernes o horarios sabatinos.
  • Universidad del Valle: El centro de Lenguas y Cultura de la Universidad del Valle ofrece cursos de francés desde el nivel A1 hasta el nivel B1. Para completar el programa debes tomar 8 niveles de 64 horas cada uno para un total de 512 horas de clases.
  • Acento Internacional: Aquí se ofrecen cursos de francés para jóvenes y adultos interesados en manejar el idioma. Los cursos se construyen de mínimo 4 estudiantes y máximo 10 según el rango de edad.
  • Learn: Esta academia te presenta un manera diferente de aprender francés basados en una metodología integral 100% conversacional, donde el aprendizaje se realiza por medio de clases dinámicas y didácticas que le permitan al estudiante relacionar expresiones de la vida cotidiana con la cultura francesa.

clase de francés en Cali En Cali encontrarás los mejores cursos de francés

La Ciudad de Cali también ofrece algunas buenas opciones para que los niños se sumerjan en el aprendizaje de un nuevo idioma. Entre las opciones más destacadas se encuentra la Alianza Francesa, Acento Internacional, Universidad del Valle y Comfandi.

Si quieres estudiar francés y deseas acceder a una beca, ¡Cali lo hace posible! La Alianza Francesa tiene 3 tipos de becas diferentes para aquellos que sueñen con estudiar esta lengua pero no cuenten con los recursos monetarios suficientes para hacerlo.

La primera opción de beca es un programa interno de becas por excelencia que da el beneficio de un 50% a los mejores estudiantes de cada nivel de francés. La segunda opción de beca ofrecida por la Alianza se llama C’est la clase, un programa que da 4 becas que cubren el valor completo del módulo aunque el estudiante debe hacerse cargo del valor de la matrícula y los materiales de estudio.

La tercera opción de beca es intercambio de trabajo por estudio donde la persona interesada debe apoyar procedimientos internos por un total de 21 horas semanales y en cambio se otorga una beca completa de estudio de francés por un año.

Dónde aprender francés en Barranquilla

¿Sabías que hay más de 300 millones de personas hablando francés en el mundo? Esto significa que si logras un buen nivel de francés podrás comunicarte con fluidez y confianza en muchas partes del mundo y con muchas personas.

En Barranquilla puedes empezar a sumergirte en el aprendizaje del francés y nosotros te contamos los mejores lugares, cursos y profesores que tu ciudad tiene para ofrecerte. Si quieres aprender francés, aquí puedes conocer más sobre los mejores cursos de francés en Barranquilla:

  • Alianza Francesa: Esta es una de las mejores opciones que tienes para aprender francés en Barranquilla. Aquí se ofrecen cursos para todo público desde el nivel A1 hasta el nivel C1 y la oportunidad de presentar pruebas de suficiencia del idioma hasta el nivel C2. La Alianza tiene diferentes cursos como curso estándar, curso sabatino, curso de francés para Quebec, certificación, francés para niños y clases particulares.
  • Universidad del Norte: El curso de la Universidad del Norte ofrece, esta dirigido para jóvenes mayores de 16 años y adultos. Cada nivel de francés tiene una intensidad de 64 horas presenciales y requiere una inversión de 963.400 cop por nivel. Los cursos tienen un único horario los viernes de 2:30 pm a 6:30 pm, que te permite terminar un nivel cada 4 meses.
  • Universidad del Atlantico: Su centro de idiomas tendrás la posibilidad de aprender un nuevo idioma y proyectarte como un profesional bilingüe o incluso multilingüe. Los horarios ofrecidos para francés son de lunes a viernes de 6:30 pm a 8:30 pm o sábados de 7:00 am a 12:00 m o de 1:00 pm a 6:00 pm. Los horarios puede cambiar según el nivel en el que te encuentres.
  • ITSA: Ofrece cursos de francés en los niveles básico (3 módulos), pre-intermedio (2 módulos) e intermedio (4 módulos). Cada módulo tiene un valor de 403.347 cop y tienes la oportunidad de certificar la suficiencia en el idioma al termino de cada nivel.
  • Alianza Canadiense: La academia cuenta con una metodología propia enfocada en la conversación y el uso fluido de la lengua. Además de una metodología propia, el curso de francés te brinda evaluaciones individuales, horarios flexibles, recursos digitales, cursos personalizados y profesores especializados.

profesores privados de francés ¡Empieza a aprender francés en Barranquilla!

En Barranquilla también puedes encontrar eventos culturales y clubes conversacionales dirigidos al aprendizaje del francés. La Alianza Francesa de Barranquilla ofrece una agenda mensual con diferentes actividades destinadas al aprendizaje integral del idioma y a la inmersión en la cultura francesa. La mayoría de eventos en la agenda son gratuitos, abiertos a todo público y tienen lugar los días jueves, viernes y sábados en la sede principal en horas de la tarde.

Dónde aprender francés en Cartagena

Como ya lo hemos resaltado, el aprendizaje de un segundo o tercer idioma no es solo importante sino necesario para el éxito profesional y personal, además de ser importante para nuestro desarrollo cognitivo y fortalecimiento de nuestra salud mental.

Por todo esto, el francés se posiciona como una de las mejores opciones, siendo este un idioma útil y hablado en todos los continentes del mundo.

Las clases y los cursos de francés son importantes sin importar el nivel de suficiencia del idioma que poseas. Los cursos de francés te permiten lograr buenos resultados en pruebas y exámenes internacionales donde se evalúan todas las áreas de la lengua francesa: la parte escrita, verbal, auditiva, y comprensión escrita.

Así que si te sientes preparado, en nuestro artículo podrás encontrar las mejores opciones para aprender francés en Cartagena de Indias. A continuación te mostramos algunos ejemplos:

  • Alianza Francesa: Aquí se ofrecen cursos para todo público desde el nivel A1 hasta el nivel B2 y la oportunidad de presentar pruebas de suficiencia del idioma hasta el nivel C2.las intensidades horarias que la academia ofrece para los cursos dirigidos al público adulto son Super-intensivo, regular semanal, ejecutivo semanal y sabatinos.
  • Alianza Canadiense: Se ofrece cursos de francés para niños, adolescentes y adultos. La escuela cuenta con una metodología propia enfocada en la conversación y el uso fluido de la lengua. Además de una metodología propia, el curso de francés te brinda evaluaciones individuales, horarios flexibles, recursos digitales, cursos personalizados y profesores especializados.
  • Academia el Francófono: Esta escuela cuenta con 4 niveles de francés seguido a los lineamientos del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. Se oferta un programa completo para la realización de los 4 niveles (principiante, intermedio, avanzado y bilingüe) que requiere de la asistencia a 18 módulos de 40 horas cada uno para un total de 720 horas.

Cartagena de Indias también ofrece buenas opciones para el aprendizaje del francés en niños y jóvenes. Una de las mejores opciones es la Alianza Francesa donde se ofrecen cursos vacacionales de francés ideales como actividades complementarias durante la época de receso escolar o cursos sabatinos ideales para aquellos que prefieren tener un aprendizaje continuo.

clases de francés Descubre dónde puedes aprender francés en Cartagena.

Escuelas como la Alianza Francesa de Cartagena de Indias cuenta con diferentes eventos culturales y talleres conversacionales y temáticos que se adaptan a tu disponibilidad y objetivos. Los talleres son complementarios a la enseñanza de francés en este centro educativo y pretende reforzar tu nivel adquirido durante las clases.

La academia de idiomas Alianza Francesa ofrece 3 talleres diferentes:

  • Taller de conversación: Este taller están disponibles desde niveles de B2 y te permite mantener un contacto con la lengua y perfeccionar tu destreza oral. El taller es abierto al público y requiere de una inversión de 135.000 cop para público externo y de 100.000 cop para estudiantes internos.
  • Talleres de preparación DELF: Este taller permite la actualización y revisión de conocimientos para la preparación de los exámenes DELF/DALF reforzando la pronunciación y la expresión oral. El taller es abierto al público y esta disponibles para todos los niveles de A1, A2, B1, B2 y C1.
  • Talleres de preparación TCFQ: El taller permite preparar de forma práctica para la presentación del examen TCFQ, revisando y actualizando conocimientos según el nivel de conocimientos del estudiante. El taller es abierto al público y esta disponibles para todos los niveles de A1, A2, B1 Y B2.

Dónde aprender francés en Cúcuta

Cómo sabemos que te encuentra interesado en aprender francés en Cúcuta, en este artículo de nuestro blog te presentamos las posibilidades que puedes encontrar en tu ciudad para poder hacer tu sueño realidad.

A pesar del gran crecimiento que ha tenido la capital de Norte de Santander, aún no se encuentran muchas opciones sobre cursos y academias para la enseñanza del francés. No obstante, una de las mejores opciones para aprender francés en Cúcuta es la Alianza Francesa.

La Alianza Francesa en Cúcuta tiene diferentes modalidades de cursos de francés según los diferentes requerimientos que puedas tener. Los niveles se dividen en básico, intermedio, avanzado, autónomo y experto, y los horarios varían dependiendo del nivel en el que te encuentres siendo posible la asistencia en horarios de lunes a viernes o los sábados.

Estudiar en la Alianza Francesa te permite hacer parte de una red mundial presente en 130 países, acceder a clases con docentes altamente calificados, eventos culturales exclusivos, mediateca física y virtual, y generalmente tutorías personalizadas gratuitas.

En este artículo también puedes encontrar las mejores opciones para aprender o practicar tu francés por medio de aplicaciones móviles y sitios web. Hoy por hoy la tecnología hace parte de nuestra vida diaria, haciendo nuestra vida más fácil. Muchas cosas se encuentran al alcance de un clic y ¡el aprendizaje del francés no es la excepción!

Entre las opciones de aplicaciones más destacadas se encuentra Duolingo, Babbel, Express francais y Bussu. Si quieres saber más sobre el tema, haz clic en el artículo Dónde aprender francés en Cúcuta y ¡empieza a aprender francés!

clases de frances Los mejores profes particulares de francés en Colombia

Además de todas las opciones de cursos y clases de francés que Colombia tiene para ofrecerte, una de las opciones más eficaces son las clases particulares con profesores de diferentes características que Superprof tiene para ofrecerte.

Las clases con profesores particulares son perfectas para todo el mundo. No importa si eres una persona muy ocupada, las clases particulares te permiten ser el sueño de tu tiempo y escoger el horario que mejor se adapte a tus necesidades.

Con clases privadas de francés ¡tampoco importa tu nivel! Puedes empezar de cero con tu profesor favorito o puedes perfeccionar tu nivel del idioma con profesores nativos ¡En Superprof las opciones son infinitas!

Nuestras plataforma web te ayuda a ponerte en contacto con tu profesor favorito sin importar la ciudad en donde estes, aquí puedes ver el perfil de cada uno de los profesores y escoger el que mejor se adapte a las características que estás buscando. Muchos de nuestros profesores imparten clases vía webcam lo que hace  que tus opciones sean aún más amplias. ¡Tienes la oportunidad de escoger entre profesores del todo el mundo!

Aprovecha porque con Superprof la mayoría de los profesores imparten una primera clase gratuita donde puede evaluar el rendimiento de tus profes y darte cuenta si sus habilidades y conocimientos se adaptan a lo que estás buscando.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar