Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para aprender francés en Cúcuta

Publicado por Maria Camila, el 22/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Dónde tomar clases de francés en Cúcuta

San José de Cúcuta es la capital del departamento de Norte de Santander, ubicada en la frontera con Venezuela y cuenta con un aproximado de 703 mil habitantes según datos del DANE 2018. Este municipio colombiano es muy importante y rico en historia, a pesar de ser pequeño fue lugar de importantes batallas que dieron paso a la liberación de América.

Cúcuta fue el hogar de paso de grandes personajes como Francisco de Paula Santander y el libertador Simón Bolivar. Fue también una ciudad importante durante la época de liberación por su ubicación estratégica entre las ciudades de Bogotá y Caracas, permitiendo la movilización y comunicación.

Hoy en día Cúcuta es un lugar de oportunidades y gracias a su crecimiento poblacional y económico es más fácil que nunca encontrar opciones para todo, desde lugares de ocio para cenar o pasar un rato agradable, hasta opciones de estudio de posgrado o simplemente cursos complementarios a tu educación formal, como cursos de francés.

Cómo sabemos que te encuentra interesado en aprender francés en Cúcuta, aquí te presentamos las posibilidades que puedes encontrar en tu ciudad para poder hacer tu sueño realidad, ¡sólo sigue leyendo!

Descubre dónde puedes aprender francés en las principales ciudades Colombianas. 

¿Por qué aprender francés?

Con el aprendizaje de un nuevo idioma no solo explotamos nuestra capacidad intelectual sino que también nos ponemos en contacto con nuestra parte más sensible. Aprendemos pero al mismo tiempo nos adentramos a nuevas culturas, convirtiéndonos en ciudadanos del mundo, abiertos y tolerantes a los cambios y situaciones del día a día.

¿Quieres saber dónde puedes aprender francés en Bogotá?

francés en cúcuta ¿Listo para aprender francés y descubrir la cultura francesa?

El francés es conocido por ser el idioma más romántico, pero te contamos que el francés no es sólo romántico sino ¡muy importante!, no interesa cuál sea el ámbito, el francés siempre está presente.

¿Sabías que el segundo idioma más importantes para trabajar es el francés? El francés se sigue consolidando como uno de los idiomas más importantes debido en gran parte al aumento de franco parlantes. Ya son muchas las personas sin importar su edad que hoy en día escogen el francés como segunda o tercera lengua extranjera.

Este idioma es también uno de los idiomas oficiales de diferentes organismos internacionales como las Naciones Unidas, la OTAN, la Unión Europea, ONU, entre otras. El francés es también el quinto idioma más usado en internet.

El aprendizaje del francés te da ventajas en el aprendizaje de un nuevo idioma, muchas lenguas están conectadas y el conocimiento del francés te dará ventajas en idiomas como el inglés, ¿sabías que el 50% del vocabulario anglosajón proviene del francés? además es una base muy útil para el aprendizaje de otros idiomas que se derivan del latín.

¡El francés es hablado en más de 56 países alrededor del mundo! Además es el único junto con el inglés que se practica y habla en los 5 continentes. Aprendiendo este idioma puedes tener experiencias de viaje maravillosas y profundas gracias al entendimiento de los locales.

Ya tienes muchas respuestas al por qué aprender francés, así que sólo tienes que decidirte y empezar con una clase particular o un curso grupal, cualquiera que se acomode a tu estilo de vida y tus gustos.

¿También te interesa dónde aprender francés en Medellín?

Cursos de francés en Cúcuta

¿Vives en Cúcuta y quieres aprender francés? Ya sabemos que te encuentras en la búsqueda de un curso de francés en Cúcuta que cumpla con tus expectativas de aprendizaje y también sabemos que no es una decisión fácil de tomar porque quieres invertir bien tu dinero y tu tiempo.

Por todo esto, La Alianza Francesa será siempre una muy buena opción, contando con años de experiencia en la enseñanza del idioma francés como segunda lengua no solo en Colombia sino alrededor del mundo.

Descubre también en dónde puedes tomar clases de francés en Cali.

clases de francés No importa tu nivel ¡Empieza desde cero!

La institución educativa para el aprendizaje de francés Alianza Francesa es una de las mejores opciones que tienes para aprender francés en Cúcuta. Aquí se ofrecen cursos para todo público desde el nivel A1 hasta el nivel B2 y la oportunidad de presentar pruebas de suficiencia del idioma hasta este nivel.

La Alianza Francesa en Cúcuta tiene diferentes modalidades de cursos de francés según los diferentes requerimientos que puedas tener. Los niveles se dividen en básico, intermedio, avanzado, autónomo y experto, y los horarios varían dependiendo del nivel en el que te encuentres siendo posible la asistencia en horarios de lunes a viernes o los sábados.

Estudiar en la Alianza Francesa te permite hacer parte de una red mundial presente en 130 países, acceder a clases con docentes altamente calificados, eventos culturales exclusivos, mediateca física y virtual, y generalmente tutorías personalizadas gratuitas. La sede de la institución se encuentra ubicada en la Calle 15 # 3E – 101 Caobos, Cúcuta.

¿Quieres aprender francés en Barranquilla?

Aplicaciones y sitios web para aprender o perfeccionar tu francés

Hoy por hoy la tecnología hace parte de nuestra vida diaria, haciendo nuestra vida más fácil. Muchas cosas se encuentran al alcance de un clic y el aprendizaje del francés no es la excepción.

Aquí te presentamos algunas de las mejores ofertas casi siempre gratuitas que el internet tiene para ofrecerte para el aprendizaje de francés.

Duolingo

Duolingo es una aplicación que puedes usar tanto en tu teléfono móvil como desde tu computador. Esta es la aplicación de aprendizaje más grande a nivel mundial y ofrece cerca de 10 diferentes idiomas para hispanohablantes, entre ellos el francés. 

La aplicación de Duolingo te permitirá practicar y potenciar tus conocimientos del idioma desde cualquier parte, sólo debe abrir la aplicación y empezar a practicar tu francés de una manera divertida y novedosa.

Duolingo se encarga de hacer que cada lección sea un juego y te mantiene motivado por medio de premios y puntos, también te permite chequear tus respuestas inmediatamente para que puedas corregir tus errores y además, su plataforma se adapta a tu estilo de aprendizaje y tu puntos débiles, permitiendo revisar el vocabulario que más trabajo te cuesta de manera efectiva.

Puede acceder a todos los cursos de idiomas de Duolingo de forma gratuita aunque puedes mejorar la efectividad de tu aprendizaje con Duolingo Plus, donde se eliminan todas las distracciones como anuncios o propagandas.

Los más importante: ¡Duolingo funciona! Un estudio comprobó que 34 horas usando Duolingo es equivalente a 1 semestre universitario de aprendizaje de idiomas.

francés en Cúcuta Aprende francés desde tu teléfono móvil.

Descubre también en dónde puedes tomar clases de francés en Cartagena.

Babbel

Esta es una de las aplicaciones más usadas para el aprendizaje de un nuevo idioma y es una aplicación apoyada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Tiene 13 diferentes opciones de idiomas para hispanohablantes, entre ellos el francés.

Al igual que Duolingo, la aplicación de Babbel está diseñada para que las lecciones se auto enfoquen en tus puntos débiles y fuertes, con el fin de repasar y adquirir vocabulario y desenvoltura desde la primera lección.

Con Babbel puedes aprender o practicar tus conocimientos de francés porque te permite escoger entre nivel principiante o nivel avanzado. Cada clase o lección dura en promedio 15 minutos, lo que te permite tomarla en cualquier momento del día.

La aplicación te da acceso gratuito a cierto contenido y lecciones, aunque si quieres profundizar en el aprendizaje del idioma deberás pagar cierto monto que va a depender del número de meses que desees pagar por acceso a contenido ilimitado.

Express Francais

Si quieres aprender francés, Express Francais te permite aprender o mejorar tu nivel. La página web de Express Francais te permite escoger entre dos opciones de contenido: Contenido gratis para los niveles principiante (A0, A1, A2) o contenido pago para cursos de francés especializado para los niveles intermedios y avanzados (B1, B2).

El curso de francés especializado ofrece diferentes enfoques y puedes escoger según las características del curso que mejor se adapten a tus necesidades. Loa campos de estudio son:

  • Francés de negocios.
  • Francés para el turismo: francés para la hostelería y la restauración.
  • Francés para administrativos.
  • Francés médico y para el campo de la salud.
  • Francés para las agencias inmobiliarias.
  • Francés para preparar una entrevista de trabajo.
  • Francés para viajar

Bussu

La aplicación y plataforma we de Bussu te permite escoger entre 12 idiomas, entre ellos el francés. Aquí puedes aprender desde cero o mejorar tu francés por medio de los cuatro niveles (A1, A2, B1 o B2) que Bussu tiene para ofrecerte.

Al igual que las otras aplicaciones móviles, Bussu te permite aprender durante cualquier momento del día sin importar en donde te encuentres.

Bussu tiene dos opciones: la opción gratuita que te permite acceder a contenido limitado dependiendo del nivel de estudios o Bussu Premium que requiere de un pago mensual para el acceso a contenido ilimitado. ¡La aplicación funciona! 22 horas de estudio con Bussu Premium equivalen al mismo conocimiento adquirido en un curso de idiomas durante un semestre universitario.

Aprende francés en Cúcuta con clases particulares

Ya sabemos que tu búsqueda no es fácil y quieres invertir bien tu tiempo y tu dinero en un curso de francés útil para tu futuro. ¡No te preocupes más! Los profesores particulares de Superprof siempre son una de las mejores opciones.

aprender francés en Cúcuta Clases particulares de francés.

Sino tienes tiempo suficiente para asistir a un curso de francés y las aplicaciones de idiomas no te parecen suficiente para el aprendizaje del francés, los profesores particulares son una solución perfecta y la medida.

En Superprof puedes encontrar los mejores profesores particulares de francés para que puedas elegir aquel que más te guste. Con clases particulares tienes la posibilidad de elegir el horario que mejor se acomode a tu estilo de vida, repasar los temas que tú decidas y escoger ir tan rápido como tú quieras.

La mejor noticia: La mayoría de nuestros profesores ofrecen una primera clase gratuita con la que puedes evaluar el rendimiento de tu profe y ver si su metodología se adapta a tus expectativas. ¡Agenda tu primera clase ya!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar