Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para aprender francés en Medellín

Publicado por Maria Camila, el 22/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Dónde tomar clases de francés en Medellín

El francés es uno de los idiomas más importantes en el mundo y el único junto con el idioma inglés que se practica en los 5 continentes. Es también importante en nuestro mundo globalizado por ser el quinto idioma más usado en el internet.

Si eres un apasionado por los idiomas seguro que el francés es uno de esos que te ayudará a entender muchos otros ¿sabías que el 50% del vocabulario anglosajón proviene del francés? además es una base muy útil para el aprendizaje de otros idiomas que se derivan del latín.

El dominio del francés te abrirá muchas puertas y hará más fácil tu vida como ciudadano del mundo. El conocimiento del francés junto con el inglés harán que tu curriculum sea mucho más valorado por empresas internacionales, además no tendrás que preocuparte cuando debas viajar por placer o negocios a un país donde el francés sea una de los idiomas oficiales.

También puedes aprovechar el conocimiento de la lengua para abrir tus horizontes y hasta mudarte a un nuevo país. Puedas aplicar a becas en universidades prestigiosas alrededor de mundo o aplicar a ese trabajo con el que siempre has soñado.

Con tantos motivos para aprender francés decidimos escribir este artículo dónde te mostramos los mejores cursos, academias y profesores particulares que tiene Medellín para cumplir tus objetivos ¡Sólo sigue leyendo!

Descubre dónde puedes aprender francés en las principales ciudades Colombianas. 

Academias de francés

cursos de francés ¿Dónde se puede aprender francés en Medellín?

¿Quieres saber dónde puedes aprender francés en Bogotá?

Alianza Francesa

El instituto de idiomas de la Alianza Francesa es una de las mejores opciones que existen en la capital paisa para el aprendizaje del francés. Aquí se ofrecen cursos para adultos desde el nivel A1 hasta C1 y tienes 3 diferentes intensidades para realizarlo que se adaptan a tu disponibilidad y objetivos. Las intensidades según los horarios son:

  • Horario intensivo de lunes a jueves: Se estudia 8 horas semanales, es decir, 2 horas diarias. Este ritmo de horario te permite culminar 1 módulo cada 5 semanas que sería 9 módulos por año.
  • Horario intensivo viernes y sábados: Se estudia los viernes 4 horas (4:30 pm – 8:10 pm) y los sábados 4 horas (8:00 am – 11:40 am) para un total de 8 horas semanales. Este ritmo de horario también te permite culminar 1 módulo cada 5 semanas que sería 9 módulos por año.
  • Horario regular: Con el horario regular se estudia 4 horas semanales los martes y jueves o lunes y miércoles. Este ritmo de aprendizaje te permitirá culminar un módulo cada dos meses y medio.
  • Horario sabatino: Se estudian sólo los sábados durante 4 horas en el horarios de 8:00 am a 11:40 am o en el horario de 1:00 pm a 4:40 pm. Al igual que con el horario regular, este ritmo de aprendizaje te permitirás culminar un módulo cada dos meses y medio.

Los precios son diferentes dependiendo de la intensidad del curso que elijas con un valor promedio de 500.000 cop por módulo más un primer pago de matrícula que tiene un valor de 140.000 cop el cual solo debe ser pagado una vez por año. También debes sumar la compra del material de estudio (168.000 cop).

Todas las sedes de la Alianza Francesa cuentan con una mediateca llena de libros y material en francés que son libres para todos los estudiantes y de mucha ayuda en el proceso de aprendizaje. En Medellín existen 3 sedes de la Alianza Francesa, una en el Centro (Cr. 49 #4-94), otra en el Sur (Calle 15 sur #48-144), y otra en el Occidente (Cr. 82C #30ª-120).

Descubre también en dónde puedes tomar clases de francés en Cali.

LCN Idiomas

El centro de idiomas LCN es una excelente opción para el aprendizaje de francés. Tienen un método de enseñanza moderno y eficaz, el cual se basa en dividir sus clases en 2 partes distintas pero complementarias, donde una se enfoca en la parte teórica (leer y escribir) y la otra en la parte práctica (hablar y escuchar).

LCN también basa su éxito de enseñanza en combinar 3 formas de comunicación dependiendo del perfil del estudiante. Las formas de comunicación que se trabajan son comunicación visual, comunicación auditiva, y comunicación kinestésica.

En esta academia de idiomas se pueden tomar todos lo niveles de francés así que no importa si tienes conocimientos previos o apenas estas empezando. También puedes escoger entre tomar cursos grupales o individuales, o talleres de preparación para pruebas internacionales.

El instituto cuenta con 2 sedes: una en el Centro Comercial Unicentro (Carrera 66B #34A – 76) y otra en la Avenida el Poblado ( Calle 9 Sur # 43 – 9).

clases particulares de francés Los mejores cursos de francés en Medellín.

¿Quieres aprender francés en Barranquilla?

Universidad Pontificia Bolivariana

La Universidad Pontificia bolivariana – sede Medellín ofrece un curso de francés por medio de su centro de idiomas. Los clases puede ser tomadas en dos modalidades: cursos cerrados que son clases individuales o para pequeños grupos de no más de 3 personas o cursos abiertos en grupos de 8 a 16 personas.

Los cursos de francés para jóvenes y adultos externos tiene un costo de 474.000 cop aunque los exámenes diagnósticos no tienen costo, son gratuitos y se pueden realizar el día que el estudiante inicie clases o antes.

EAFIT

La Universidad EAFIT cuenta con 25 años de experiencia en la enseñanza de idiomas y por medio de su centro de idiomas ofrece un curso de francés para jóvenes y adultos. 

Aquí se ofrecen los niveles A1 (curso 1,2 y 3), A2 (curso 4, 5, 6 y 7), B1 (curso 8, 9, 10, 11 y 12) y B2 (curso 13, 14 y 15). La inversión depende del curso que estes tomando: del curso 1 al 5 se requiere una inversión de 556.000 cop y del curso 6 al 15 de 647.000 cop.

Idiomas EAFIT te da para que escojas entre las dos siguientes opciones de horarios:

  • Horario regular: 4 horas semanales, lo que te permite lograr avanzar 4 cursos por año. Puedes escoger entro el horarios de lunes y miércoles (de 6:30 pm a 8:30 pm) o el horario de martes y jueves (de 12:00 am a 2:00 pm).
  • Horario semi-intensivo: 6 horas semanales, lo que te permite lograr avanzar 6 cursos por año. Puedes escoger entre el horario de lunes, miércoles y viernes (de 12:00 am a 2:00 pm) o el horario de martes y jueves (de 6:00 am a 9:00 am).

Bledex

El centro de idiomas Bledex te ofrece la oportunidad de aprender un nuevo idioma. Esta escuela te permite estudiar el francés con horarios flexibles con una metodología diferente.

Bledex te permite cursar los niveles A1 (90  horas), A2 (110 horas) y B1 (184 horas) en un año, para un total de 384 horas de estudio. Para el estudio del francés se toman 8 horas semanales dividas en 2 horas diarias de lunes a jueves en el horario de 2:00 pm a 4:00 pm o en el horario de 6:35 pm a 8:35 pm.

La inversión que se realiza es mensual y tiene un valor de 256.000 cop.

Aquí puedes descubrir dónde aprender francés en Cúcuta.

Academias de francés para los más pequeños

Medellín ofrece diferentes opciones para que los niños se sumerjan en el aprendizaje de un nuevo idioma. Muchas escuelas se enfocan en hacer de la enseñanza del francés una de las actividades más divertidas para que tus hijos siempre deseen ir a clases.

A continuación te nombramos algunos de las academias de idiomas que ofrecen clases de francés para niños:

  • Alianza francesa
  • LCN Idiomas
  • Universidad Pontificia Bolivariana

clases de francés privadas ¡A los niños también les divierte aprender francés!

Descubre también en dónde puedes tomar clases de francés en Cartagena.

Además de las academias de idiomas también existe una opción para que tus hijos tengan las mejores oportunidades desde muy pequeños ¡Un colegio Bilingüe! Colegios como el Colombo Francés de Medellín te dan la seguridad de que tus hijos van a aprender 2 de los idiomas más importantes del mundo cuando salgan del colegio ¡Francés y Inglés!

El colegio Colombo Francés ofrece una propuesta pedagógica interesante por medio de una aproximación cultural como base de la enseñanza. El plan de estudios en el área de idiomas permite que tus hijos alcancen los siguientes resultados:

  • 5° grado: certificación DELF en el nivel A1 de francés y certificación interna del nivel A1 en inglés.
  • 7° grado: certificación DELF en el nivel A2 de francés y certificación interna del nivel A2 en inglés.
  • 9° grado: certificación DELF en el nivel B1 de francés y certificación interna del nivel B1 en inglés.
  • 11° grado: certificación DELF en el nivel B2 de francés y certificación interna del nivel B2 en inglés.

No esperes a que sea muy tarde y dale a tu pequeños la herramienta más importante para su futuro ¡El dominio de una segunda y tercera lengua extranjera!

Aprende francés en Medellín con clases particulares

El dominio de un idioma extranjero puede ser muy importante para tu vida laboral pero también para tu salud mental, el aprendizaje de un idioma ayuda que tengas una mayor capacidad de retención, mejorando tu agudeza mental.

Con tantas ventajas solo te queda a ti dar el primer paso y empezar a recorrer el camino del aprendizaje, ¡un camino muy divertido!

 francés clases en Medellín Clases particulares de francés con tu profesor favorito.

Si eres de esas personas que no tienen tiempo para asistir a un curso de francés con clases fijas, Superprof te tiene una oferta que no te puedes perder: ¿Que tal si empiezas con una clase de francés privada con tu profesor favorito?

En nuestra plataforma puedes encontrar diferentes profesores que dictan clases de francés en la ciudad de Medellín y lo mejor es: puedes tener todos los beneficios de una clase particular desde la comodidad de tu casa. Muchos de nuestro profesores también ofrecen clases vía webcam, así no debes preocuparte por los trancones de la ciudad y tomar tu clase desde cualquier lugar ¡Sólo necesitas tu compu y ya está!

Lo mejor es que la mayoría de los profesores de Superprof imparten una primera clase gratuita que te permite evaluar a tu profesor y ver si su metodología se acomoda a tus necesidades. ¡No esperes más y agenda tu primera clase de francés!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar