Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para aprender francés en Barranquilla

Publicado por Maria Camila, el 22/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Dónde tomar clases de francés en Barranquilla

El aprendizaje de un idioma diferente a nuestra lengua materna nos da más posibilidades y nos abre muchas puertas, no solo en el mundo laboral sino porque es también importante para la construcciones de relaciones interpersonales que nos ayuda a abrirnos a nuevos trabajos, nuevos amigos, nuevas culturas y nuevas experiencias.

¿Sabías que hay más de 300 millones de personas hablando francés en el mundo? Esto significa que si logras un buen nivel de francés podrás comunicarte con fluidez y confianza en muchas partes del mundo y con muchas personas.

¡El francés es también el idioma del arte! nada mejor que poder indagar más profundamente en obras literarias de Albert Camus o Jean-Paul Sartre en el idioma original y entender un poco mejor aquellas expresiones y palabras que son imposibles de traducir.

Así que si quieres conectar con mucha gente alrededor del mundo, nada mejor que aprender el idioma que estas personas hablan para llegar a su mente y su corazón, entonces ¿por qué no empezar por el francés? la lengua del romance y el amor.

Descubre dónde puedes aprender francés en las principales ciudades Colombianas. 

Academias de francés en Barranquilla

Como es muy bien sabido, para el buen aprendizaje de un idioma es importante empezar a construir bases fuertes sobre la gramática, la sintaxis y la ortografía de la lengua. Los cursos o las actividades conversacionales son maravillosas y de mucha ayuda pero siempre vas a necesitar la gramática.

Por todo esto, aquí te presentamos los mejores cursos de francés en la ciudad de Barranquilla, dónde puedes empezar a enriquecerte del aprendizaje de todas las áreas del idioma: la parte oral, escrita, auditiva y conversacional.

clases de franes Inscríbete en un curso de francés y mejora tu nivel.

¿Quieres saber dónde puedes aprender francés en Bogotá?

Alianza Francesa

La institución educativa para el aprendizaje de francés Alianza Francesa es una de las mejores opciones que tienes para aprender francés en Barranquilla. Aquí se ofrecen cursos para todo público desde el nivel A1 hasta el nivel C1 y la oportunidad de presentar pruebas de suficiencia del idioma hasta el nivel C2.

La Alianza Francesa de Barranquilla ofrece diferentes modalidades de cursos de francés según los diferentes requerimientos que puedas tener. Aquí te explicamos cada una de las opciones que la academia tiene para ofrecerte:

  • Curso estándar: Con este curso se logra una inmersión en el idioma eficaz para su aprendizaje. Su horario es de lunes a jueves con 8 horas semanales para un total de 70 horas. El valor de matrícula anual es de 135.000 cop y la inversión requerida es de 870.000 cop por curso.
  • Curso sabatino: Como su nombre lo dice, los cursos se realizan los días sábados con una intensidad de 4 horas para un total de 40 horas por curso. El valor de matrícula anual es de 135.000 cop y la inversión requerida es de 498.000 cop por curso.
  • Curso de francés para Québec: Este es el curso ideal para aquellas personas que tienen la intención de postularse para viajar, estudiar o vivir en Québec. El curso tiene un único horario de lunes a jueves de 6:30 pm a 8:30 pm con una intensidad de 8 horas semanas para un total de 70 horas presenciales por curso. El valor de matrícula anual es de 135.000 cop y la inversión requerida es de 870.000 cop por curso.
  • Certificación del idioma: La Alianza Francesa es la única institución autorizada por el Ministerio de Educación de Francia para la suficiencia del idioma francés en Colombia. Aquí puedes certificar tu francés con el examen DELF/ DALF, TCF pour le Québec y el TFC Canadá. Los precios por examen varían dependiendo del idioma a certificar, van desde 126.000 cop por la certificación de A1 hasta 352.000 cop por la certificación de C2.
  • Francés para niños y adolescentes: El curso tiene lugar los sábados con un único horario de 9:00 am a 12:00 m y requiere de 30 horas presenciales por curso. El precio de los cursos debe ser averiguado directamente en el centro educativo.
  • Clases particulares: Con las clases particulares puedes aprender a tu ritmo. La inversión que se requiere depende de las horas pagadas. 1 hora tiene un valor de 59.000 cop, 20 horas valen 1’138.000 cop y 50 horas valen 2’792.000 cop.

Todas las sedes de la Alianza Francesa cuentan con una mediateca llena de libros y material en francés que son libres para todos los estudiantes y de mucha ayuda en el proceso de aprendizaje. En Barranquilla puedes encontrar 2 sedes, la sede principal en la Calle 52 #54-75 o la sede Norte en la calle 88 # 49c-52.

¿También te interesa dónde aprender francés en Medellín?

francés en Barranquilla Sumérgete en la cultura francesa con clases de francés.

Universidad del Norte

La UniNorte cuenta con un instituto de idiomas donde puedes animarte a empezar el aprendizaje del francés. El curso de la Universidad del Norte ofrece, esta dirigido para jóvenes mayores de 16 años y adultos.

Cada nivel de francés tiene una intensidad de 64 horas presenciales y requiere una inversión de 963.400 cop por nivel. Los cursos tienen un único horario los viernes de 2:30 pm a 6:30 pm, que te permite terminar un nivel cada 4 meses.

La Universidad del Norte está ubicada en el Km 5 vía Puerto Colombia.

Descubre también en dónde puedes tomar clases de francés en Cali.

Universidad del Atlántico

En la Universidad del Atlántico por medio de su centro de idiomas tendrás la posibilidad de aprender un nuevo idioma y proyectarte como un profesional bilingüe o incluso multilingüe.

Además de ofrecer calidad, la Universidad del Atlántico cuenta con 20 años de experiencia en la enseñanza de idiomas extranjeros y con precios al alcance de todos. La inversión requerida es de 27.604 cop por el concepto de inscripción y 496.870 cop por el concepto de matrícula.

Los horarios ofrecidos para francés son de lunes a viernes de 6:30 pm a 8:30 pm o sábados de 7:00 am a 12:00 m o de 1:00 pm a 6:00 pm. Los horarios puede cambiar según el nivel en el que te encuentres.

La Universidad del Atlántico cuenta con dos sedes, la sede Norte en la Carrera 30 # 8-49 Puerto Colombia, o la sede Centro en la Carrera 43 # 50-53, Barranquilla.

ITSA

La Institución Universitaria ITSA ofrece cursos de francés en los niveles: básico (3 módulos), pre-intermedio (2 módulos) e intermedio (4 módulos). Cada módulo tiene un valor de 403.347 cop y tienes la oportunidad de certificar la suficiencia en el idioma al termino de cada nivel.

La sede de Barranquilla de ITSA se encuentra ubicada en la carrera 45 # 48-31.

Alianza Canadiense

La academia de idiomas Alianza Canadiense cuenta con una metodología propia enfocada en la conversación y el uso fluido de la lengua. Además de una metodología propia, el curso de francés te brinda evaluaciones individuales, horarios flexibles, recursos digitales, cursos personalizados y profesores especializados.

La Alianza Canadiense cuenta con los siguientes horarios:

  • Semi intensivo: horario de lunes a jueves de 4:30 pm a 6:30 pm.
  • Intensivo: horario de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m.
  • Sabatinos: horario de 8:00 am a 12:00 m o de 12:30 pm a 4:30 pm.

La academia de idiomas cuenta con aulas modernas dotadas de tecnología que facilitan la enseñanza por medio de textos físicos y digitales propios y exclusivos del centro. Alianza Canadiense se encuentra ubicada en la Carrera 46 # 85-22 piso 4.

Aquí puedes descubrir dónde aprender francés en Cúcuta.

Eventos culturales y clubes conversacionales

francés conversacional ¿Por qué no aprender francés en un evento musical o gastronómico?

La Alianza Francesa de Barranquilla ofrece una agenda mensual con diferentes actividades destinadas al aprendizaje integral del idioma y a la inmersión en la cultura francesa. La mayoría de eventos en la agenda son gratuitos, abiertos a todo público y tienen lugar los días jueves, viernes y sábados en la sede principal en horas de la tarde.

Los eventos de la Alianza francesa van desde películas de habla francesa hasta conferencias de estudios técnicos superiores en países como Canadá o conferencias de interés sobre migración a Francia.

Entre tantos eventos que la Alianza Francesa tiene para ti, también puedes aprovechar los clubes conversacionales que se agendan mensualmente, el café con lectura de poesía francesa, los eventos musicales y gastronómicos, y las muestras de arte en la sede principal de Alianza Francesa Barranquilla.

Otro opción para que puedas mejorar tu francés y pierdas el miedo de hablar en público es el club conversacional que ofrece el instituto Alianza Canadiense los días viernes.

Con tantas opciones para practicar lo aprendido ¡no te quedes sentado y agenda las fechas!

Descubre también en dónde puedes tomar clases de francés en Cartagena.

Aprende francés en Barranquilla con clases particulares

¿Quieres aprender francés de una manera más fácil y rápida? Las clases particulares pueden ser lo que estas buscando.

clases privadas Aprende francés con tu profesor preferido.

¡Las clases particulares te permiten ser el dueño de tus horarios! con profesores privados tienes el poder de elegir el número de horas que quieres estudiar, las veces que quieres hacerlo en la semana y hasta los temas que quieres abarcar. Además si ya tienes un nivel intermedio de francés, un profesor privado te dará la confianza y te ayudará a mejorar la fluidez de tu idioma.

Entonces si te encuentras en la búsqueda de tu profe particular, la plataforma de Superprof te ofrece varios profesores de francés que están dispuestos a cumplir con tus requerimientos. Aquí puedes escoger el profesor que más te guste, con el perfil académico que estas buscando y lo mejor ¡puedes tomar tus clases desde la comodidad de tu casa! y sino estas en casa, muchos de los profes ofrece clases vía webcam para que tengas el privilegio de aprender mientras viajas o simplemente si te encuentras fuera de casa.

Otra buena noticia: la mayoría de nuestros profesores ofrece una ¡primera clases gratis! Esta clase te permite evaluar a tu profe y saber si su metodología es la que estas buscando ¿Qué esperas para empezar? ¡agenda tu primera clase de francés con tu profesor favorito!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar