Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores cursos de francés y lugares para aprender en Cali

Publicado por Maria Camila, el 22/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Dónde tomar clases de francés en Cali

¿Vives en Cali y quieres aprender francés? ¡Sigue leyendo! En este artículo te presentamos las mejores opciones para aprender francés en Cali, todos los curso, clases y profesores disponibles para hacer tu sueño de hablar un segundo idioma realidad.

Si estás buscando más razones para aprender francés te contamos que este idioma es uno de los más hablados, hoy en día es el sexto idioma más hablado del mundo y el segundo más hablado en la Unión Europea.

El francés es también un idioma importante en el ámbito de los negocios, siendo la tercera más usada en esta área. Además te abre más y mejores posibilidades en el mundo laboral, ¿te imaginas poder decir que hablas un según o tercer idioma en tu currículum? El francés sin duda hará la diferencia en tu hoja de vida.

Hoy en día muchos padres eligen el francés como idioma complementario después del inglés porque saben la importancia de un tercer idioma en este mundo globalizado, la buena noticia es: ¡Nunca es tarde! Empieza con la tarea desde ahora y aprende con los mejores cursos, clases o profesores particulares.

Descubre dónde puedes aprender francés en las principales ciudades Colombianas. 

Academias y cursos de francés en Cali

Alianza Francesa

clases de frances ¡Inscríbete ya en un curso de francés!

¿Quieres saber dónde puedes aprender francés en Bogotá?

El instituto de idiomas – Alianza Francesa – es una de las mejores opciones que existen en Santiago de Cali para el aprendizaje del francés. Aquí se ofrecen cursos para adultos desde el nivel A1 hasta C1 y tienes 3 diferentes intensidades para realizarlo que se adaptan a tu disponibilidad y objetivos. Las intensidades según los horarios son:

  • Horario intensivo de lunes a jueves: Con este horario puedes estudiar 8 horas semanales y puedes escoger clases de 8:00 am a 10:00 am de 4:00 pm a 6:00 pm o de 6:30 pm a 8:30 pm. Con este curso puedes finalizar un módulo cada 20 días y avanzar más rápido en tus objetivos.
  • Horario intensivo de lunes a viernes: Sí escoges este horario sólo tienes la posibilidad de tomar clases de 6:00 am a 7:35 am. Es un horario ideal para personas que trabajan y no tienen tiempo suficiente para sus clases. Este curso te permite finalizar un módulo cada 25 días.
  • Horario sabatino: Se estudian sólo los sábados durante 4 horas. Puedes escoger clases de 8:00 am a 12:00 m o de 1:00 pm a 5:00 pm. Sí escoges este curso, podrás finalizar un módulo de francés cada 10 sábados.

Los precios son diferentes dependiendo de la intensidad del curso que elijas. Si decides escoger los horarios intensivos de día deberás realizar una inversión de 383.000 cop, si en cambio prefieres tomar clases en la noche, la inversión requerida es de 470.000 cop. Los horarios sabatinos tienen un inversión promedio de 420.000 cop por módulo.

La Alianza francesa en Cali tiene dos sedes, lo cual te permite escoger aquella que quede más cerca de tu casa o trabajo. La sede principal es la sede norte ubicada en la Avenida norte # 21N – 34 Barrio Versalles. La segunda sede esta ubicada en el sur Ciudad Jardín #17.

Todas las sedes de la Alianza Francesa cuentan con una mediateca llena de libros y material en francés que son libres para todos los estudiantes y de mucha ayuda en el proceso de aprendizaje.

¿También te interesa dónde aprender francés en Medellín?

cursos de frances Aprende a leer en francés.

Universidad del Valle

El centro de Lenguas y Cultura de la Universidad del Valle ofrece cursos de francés desde el nivel A1 hasta el nivel B1. Para completar el programa debes tomar 8 niveles de 64 horas cada uno para un total de 512 horas de clases.

En la Universidad del Valle puedes escoger entre dos horarios:

  • Horario intensivo: Con este horario se planea estudiar durante 8 horas semanales con el objetivo de terminar un nivel cada 8 semanas. Con este curso podrás terminar los 8 niveles en 2 años y alcanzar el nivel B1.
  • Horario regular: Este horario te permite estudiar 4 horas semanales con el objetivo de terminar un nivel cada 16 semana. Con este curso podrás terminar los 8 niveles en 4 años y alcanzar el nivel B1.

La Universidad tiene su sede en Ciudad Universitaria – Meléndez, edificio E17, oficina 2039. El pago de la inscripción y la matrícula se puede realizar vía online y tiene un valor de 460.000 cop.

Acento Internacional

El instituto de idiomas y asesorías Acento Internacional está ubicado en la comuna 19 al occidente, barrio Nueva Granada en la ciudad de Cali. Aquí se ofrecen cursos de francés para jóvenes y adultos interesados en manejar el idioma.

Los horarios y tarifas son las siguientes:

  • Cursos estándares: Estos cursos tienen una tarifa única de 220.000 cop en clases grupales o 720.000 cop en clases individuales. Aquí puedes estudiar el idioma en el horario fijo que más te convenga. La primera opción son los martes y jueves (8:00 am a 9:55 am; 10:05 a 12:00 m; 4:30 pm a 6:25 pm; 6:35 pm a 8:30 pm), la segunda opción son los miércoles y viernes (mismos horarios) o sábados (de 8:00 am a 12:00 m o de 1:00 pm a 5:00 pm)
  • Cursos intensivos: Este curso requiere de una inversión de 880.000 cop por 64 horas de clases grupales por mes o 440.000 cop por 32 horas clases grupales por mes. Si por el contrario deseas clases privadas, la tarifa por 64 horas de clases es de 2’880.000 cop o 1’440.000 cop por 32 horas clases.

Los cursos se construyen de mínimo 4 estudiantes y máximo 10 según el rango de edad y las tarifas mencionadas no incluyen IVA.

clases de frances No import tu nivel ¡Empieza desde cero!

¿Quieres aprender francés en Barranquilla?

Learn

La academia de idiomas Learn te presenta un manera diferente de aprender francés basados en una metodología integral 100% conversacional, donde el aprendizaje se realiza por medio de clases dinámicas y didácticas que le permitan al estudiante relacionar expresiones de la vida cotidiana con la cultura francesa.

Este centro de idiomas ofrece cursos de francés para niveles desde A1 hasta B2+, si deseas completar los niveles requieres de 5 ciclos y cada uno de los ciclos tiene una intensidad de 120 horas. Este centro también se destaca por ser líder en la preparación de estudiantes para exámenes internacionales y cuentan con certificación de alta calidad del Marco Común Europeo.

Learn cuenta con 3 sedes en la ciudad de Cali, una en Avenida 3ª Norte #44N – 85, Vipasa. Una segunda sede en la carrera 100 #15 – 14, Ciudad Jardín y una tercera sede en Avenida Roosevelt # 44 – 48, Tequendama.

Aquí puedes descubrir dónde aprender francés en Cúcuta.

Academias de francés para niños

La Ciudad de Cali ofrece algunas buenas opciones para que los niños se sumerjan en el aprendizaje de un nuevo idioma. Muchas escuelas se enfocan en hacer de la enseñanza del francés una de las actividades más divertidas para que tus hijos siempre deseen ir a clases.

clases de frances Clases de francés desde el colegio.

A continuación te nombramos algunos de las academias de idiomas que ofrecen clases de francés para niños:

  • Alianza francesa
  • Acento internacional
  • Universidad del valle
  • Comfandi

Dale la oportunidad a tus hijos de tener una ventaja cuando salgan de la escuela e inscríbelos en esa clase de francés ¡Ayúdalos a tener ese futuro que se merecen!

Descubre también en dónde puedes tomar clases de francés en Cartagena.

Becas para estudiar francés en Cali

La Alianza Francesa de Cali tiene 3 tipos de becas diferentes para aquellos que sueñen con estudiar esta lengua pero no cuenten con los recursos monetarios suficientes para hacerlo.

La primera opción de beca es un programa interno de becas por excelencia que da el beneficio de un 50% a los mejores estudiantes de cada nivel de francés. La segunda opción de beca ofrecida por la Alianza se llama C’est la clase, un programa que da 4 becas que cubren el valor completo del módulo aunque el estudiante debe hacerse cargo del valor de la matrícula y los materiales de estudio.

Para participar por las becas C’est la clase los participantes deberán cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Fotocopia ampliada del documento de identidad.
  • Tres últimos extractos bancarios.
  • Declaración de renta o certificado de ingresos totales y retenciones si no está obligado a presentar declaración de renta.
  • Carta laboral especificando cargo y sueldo.
  • Si es independiente, certificado de ingresos firmado por contador.
  • Tres últimos comprobantes de seguridad social donde aparezca el ingreso base de cotización (IBC).
  • Copia de los recibos de servicios públicos de los tres últimos meses.
  • Notas escolares o universitarias con promedio mínimo de 3.5/5.
  • Los candidatos pre seleccionados deberán dar cuenta de su interés por aprender el francés y vincularse a la cultura francesa o francófona en el momento de la entrevista.

La tercera opción de beca es intercambio de trabajo por estudio donde la persona interesada debe apoyar procedimientos internos por un total de 21 horas semanales y en cambio se otorga una beca completa de estudio de francés por un año. Esta convocatoria esta abierta todo los años durante los primeros meses.

frances en cali Sumérgete en la cultura francesa y aprende fácil.

Aprende francés en Cali con clases particulares

Si lo tuyo no son las escuelas de idiomas o simplemente los horarios de los cursos no te sirven ¡No importa! en Superprof puedes encontrar muchos profesores de francés que ofrecen clases que se adapten a tu vida diaria.

Nuestra plataforma te permite escoger el profesor que más te guste y que mejor se adapte a tus necesidades. Con clases particulares tienes la oportunidad de aprender más rápido y enfocarte en el área que más necesites, además tienes la oportunidad de aprender desde la comodidad de tu casa y escoger el horario que quieras.

Por último te tenemos una excelente noticia: La mayoría de nuestros profesores ofrece una primera clase gratuita. Esta clase te permite conocer a tu profesor privado y ver si su metodología te gusta y se adapta a tus requerimientos.

Ya no lo pienses más ¿qué esperas para tomar tu primera clase de francés con tu profesor favorito? ¡Nosotros te ayudamos!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar