Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores cursos y academias para aprender francés en Cartagena de Indias

Publicado por Maria Camila, el 22/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Dónde tomar clases de francés en Cartagena

Para aquellas personas apasionadas por el arte y la cultura, el aprendizaje del idioma francés es una pieza clave para el entendimiento de muchos contenidos históricos y artísticos abundantes de la cultura francesa.

El francés es rico en historia y muy importante en el área de los negocios, la tecnología y en el mundo del arte. Este idioma es el único junto con el inglés hablado en los 5 continentes del mundo con más de 300 millones de franco hablantes.

La importancia del francés se ve también reflejada en las aulas de clase porque cada vez son más los colegios y los padres de familia que deciden escoger el francés como el segundo o tercer idioma para el proceso de educación de sus hijos.

Ya todos sabemos que el aprendizaje de un segundo o tercer idioma no es solo importante sino necesario para el éxito profesional y personal, además de ser importante para nuestro desarrollo cognitivo y fortalecimiento de nuestra salud mental.

Descubre dónde puedes aprender francés en las principales ciudades Colombianas. 

Academias y cursos de francés en Cartagena

Las clases y los cursos de francés son importantes sin importar el nivel de suficiencia del idioma que poseas. Los cursos de francés te permiten lograr buenos resultados en pruebas y exámenes internacionales donde se evalúan todas las áreas de la lengua francesa: la parte escrita, verbal, auditiva, y comprensión escrita.

Así que si quieres mejorar tu gramática y tener resultados más sólidos en el tiempo, aquí te presentamos los mejores cursos y academias de idiomas que puedes encontrar cerca de tu casa en la ciudad de Cartagena de Indias.

¿Quieres saber dónde puedes aprender francés en Bogotá?

Alianza Francesa

La institución educativa para el aprendizaje de francés Alianza Francesa es una de las mejores opciones que tienes para aprender francés en Barranquilla. Aquí se ofrecen cursos para todo público desde el nivel A1 hasta el nivel B2 y la oportunidad de presentar pruebas de suficiencia del idioma hasta el nivel C2.

La Alianza Francesa en Cartagena de Indias ofrece diferentes modalidades de cursos de francés según los diferentes requerimientos que puedas tener. Aquí te explicamos cada una de las intensidades horarias que la academia ofrece para los cursos dirigidos al público adulto:

  • Super-intensivo: 20 horas por semana para un total de 2 semanas por módulo.
  • Regular semanal: 10 horas por semana para un total de 4 semanas por módulo.
  • Ejecutivo semanal: 4 horas por semana para un total de 10 semanas por módulo.
  • Sabatinos: 4 horas por semana para un total de 10 semanas por módulo.

Los niveles se dividen en básico, intermedio, avanzado, autónomo y experto, y los horarios varían dependiendo del nivel en el que te encuentres siendo posible la asistencia en horarios de lunes a viernes o los sábados.

cursos de francés en Cartagena ¿Estas listo para descubrir el francés y la cultura francesa?

La Alianza Francesa también ofrece servicios de certificación de la suficiencia del idioma con diferentes variaciones como se muestra en las siguientes opciones:

  • DELF/DALF todo público: Este examen certifica el conocimiento del idioma francés y esta disponible a todos aquellos mayores de 18 años.
  • DELF junior: El examen está orientado a jóvenes entre los 13 y 17 años con la posibilidad de certificar la suficiencia del idioma de los niveles A1, A2, B1, y B2.
  • DELF prim: Es dirigido a niños entre los 7 y 12 años, escolarizados en el nivel de enseñanza elemental con la posibilidad de certificar la suficiencia del idioma de los niveles A1, A1.1, y A2.
  • TCF todo público: Es un examen orientado a la evaluación de competencias del idioma francés ya sea para fines académicos, personales o profesionales.
  • TCF Québec: Es un examen destinado a todas las personas que deseen empezar un proceso de inmigración hacia la ciudad de Quebéc en Canadá.

Estudiar en la Alianza Francesa te permite hacer parte de una red mundial presente en 130 países, acceder a clases con docentes altamente calificados, eventos culturales exclusivos, mediateca física y virtual, y tutorías personalizadas gratuitas. La sede de la institución se encuentra ubicada en el Centro Plaza Fernández de Madrid nº 37-34.

¿También te interesa dónde aprender francés en Medellín?

Alianza Canadiense

La academia de idiomas Alianza Canadiense ofrece cursos de francés para niños, adolescentes y adultos. Alianza Canadiense cuenta con una metodología propia enfocada en la conversación y el uso fluido de la lengua. Además de una metodología propia, el curso de francés te brinda evaluaciones individuales, horarios flexibles, recursos digitales, cursos personalizados y profesores especializados.

La Alianza Canadiense cuenta con los siguientes horarios:

  • Semi intensivo: horario de lunes a jueves de 4:30 pm a 6:30 pm.
  • Intensivo: horario de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m.
  • Sabatinos: horario de 8:00 am a 12:00 m o de 12:30 pm a 4:30 pm.

Esta escuela de idiomas también te ofrece la oportunidad de hacer un intercambio académico a Montereal a una de las escuelas asociadas en Canadá. Este programa es 100% operado y asistido por la Alianza Canadiense.

La academia de idiomas cuenta con aulas modernas dotadas de tecnología que facilitan la enseñanza por medio de textos físicos y digitales propios y exclusivos del centro. Alianza Canadiense se encuentra ubicada en la Calle 26 # 21-45 Cartagena.

Academia el Francófono

La Academia el Francófono ofrece 4 niveles de francés seguido a los lineamientos del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. La academia ofrece un programa completo para la realización de los 4 niveles (principiante, intermedio, avanzado y bilingüe) que requiere de la asistencia a 18 módulos de 40 horas cada uno para un total de 720 horas.

El Francófono organiza viajes educativos a Francia y programas de intercambio con reconocidas Universidades francesas que te brindan la oportunidad de realizar un intercambio cultural y educativo.

La academia se encuentra ubicada en Matuna, edificio Banco Santander, Avenida Carlos Escallon # 8-85, oficina 301, Cartagena de Indias.

Descubre también en dónde puedes tomar clases de francés en Cali.

Francés para niños y jóvenes

Cartagena de Indias ofrece buenas opciones para el aprendizaje del francés en niños y jóvenes. Una de las mejores opciones es la Alianza Francesa donde se ofrecen cursos vacacionales de francés ideales como actividades complementarias durante la época de receso escolar o cursos sabatinos ideales para aquellos que prefieren tener un aprendizaje continuo.

Además de una academia tradicional de idiomas, puedes escoger un colegio multilingüe que le brinde mejores oportunidades a tus hijos desde su colegio y sin horas o costos extra.

clases de francés para niños Dale a tus hijos la oportunidad de aprender un segundo o tercer idioma ¡Ser multilingüe es lo nuevo!

Colegios como el Colegio Montessori de Cartagena ofrecen clases de inglés y francés a sus estudiantes. El estudio del francés se recibe durante los 6b años de bachillerato y es estudiado como una tercera lengua después del inglés. La cualificación del nivel de francés se mide mediante el examen DELF.

Montessori te da la tranquilidad de ver a tus hijos con ventajas desde el colegio y asegurarles un mejor futuro, esto gracias a que los estudiantes de undécimo grado deben alcanzar al menos un nivel B2 de inglés y un nivel A2 de francés, convirtiéndolos en verdaderos ciudadanos del mundo.

¿Quieres aprender francés en Barranquilla?

Eventos culturales y talleres conversacionales

La Alianza Francesa de Cartagena de Indias cuenta con diferentes talleres temáticos que se adaptan a tu disponibilidad y objetivos. Los talleres son complementarios a la enseñanza de francés en el centro y pretende reforzar tu nivel adquirido durante las clases.

La academia de idiomas Alianza Francesa ofrece 3 talleres diferentes:

  • Taller de conversación: Este taller están disponibles desde niveles de B2 y te permite mantener un contacto con la lengua y perfeccionar tu destreza oral. El taller es abierto al público y requiere de una inversión de 135.000 cop para público externo y de 100.000 cop para estudiantes internos.
  • Talleres de preparación DELF: Este taller permite la actualización y revisión de conocimientos para la preparación de los exámenes DELF/DALF reforzando la pronunciación y la expresión oral. El taller es abierto al público y esta disponibles para todos los niveles de A1, A2, B1, B2 y C1.
  • Talleres de preparación TCFQ: El taller permite preparar de forma practica para la presentación del examen TCFQ, revisando y actualizando conocimientos según el nivel de conocimientos del estudiante. El taller es abierto al público y esta disponibles para todos los niveles de A1, A2, B1 Y B2.

La Alianza Francesa de Cartagena de Indias ofrece una agenda mensual con diferentes actividades destinadas al aprendizaje integral del idioma y a la inmersión en la cultura francesa. La mayoría de eventos en la agenda son gratuitos y abiertos a todo público.

Los eventos culturales son variados y se llevan a cabo principalmente en la sede de la Alianza Francesa. Puedes escoger entre exposiciones artísticas, café con lectura de poesía, eventos musicales, eventos gastronómicos, películas y conferencias para personas interesadas en estudios posteriores o inmigración a países como Canadá y Francia.

Aquí puedes descubrir dónde aprender francés en Cúcuta.

Aprende francés en Cartagena con clases particulares

¿Quieres aprender o simplemente mejorar tu nivel de francés pero no tienes tiempo para un curso convencional? ¡Los profesores particulares te ofrecen la mejor opción para alcanzar tus objetivos!

El dominio de un idioma extranjero te dará la oportunidad de sobresalir en el mundo laboral y obtener mejores ofertas de trabajo, así que no esperes más y no pospongas el aprendizaje del francés.

frances en cartagena ¡Nada más divertido que clases particulares con tu profesor favorito!

¡El tiempo ya no es una excusa! Los profesores particulares de Superprof te permiten estudiar francés a tu ritmo y desde la comodidad de tu casa. y sino puedes tomar las clases desde tu casa, muchos de nuestro profesores te ofrecen clases vía webcam que hacen tu vida más fácil.

Así que si eres una persona muy ocupada, ¡las clases particulares de francés son para ti! En nuestra plataforma puedes encontrar profesores con diferentes características y habilidades de enseñanza que se adaptan a tus requerimientos personales, además la mayoría de los profes de Superprof te ofrecen una primera clase gratuita.

¡No esperes más y agenda tu primera clase de francés en Superprof!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar