El francés es el sexto idioma más hablado en el mundo y una de las razones por la cual muchos quisieran estudiar esta lengua. 33 son los países en donde el francés es el idioma oficial aunque 68 estados y gobiernos se declaran como francófonos con alrededor de 300 millones de personas que lo hablan.

Si quieres mejorar tu perfil profesional el aprendizaje del francés te la oportunidad de hacerlo porque además de ser interesante también es muy importante. El francés es la lengua de la diplomacia ya que es parte de las lenguas oficiales de importantes organizaciones mundiales como la ONU, organismos de Naciones Unidas, la Unión Europea, entre otras organizaciones internacionales.

Así que teniendo toda está información no esperes tanto y empieza a conocer el idioma. Aquí te presentamos la mejores opciones para hacerlo en Bogotá y es muy seguro que tengas una opción muy cerca de tu casa o ¿por qué no? un profesor particular que imparta clases desde la comodidad de tu hogar.

Descubre dónde puedes aprender francés en las principales ciudades Colombianas. 

Academias de francés

clases particulares de francés
Descubre los mejores sitios para lecciones de francés en Bogotá.

¿También te interesa dónde aprender francés en Medellín?

Alianza Francesa Bogotá

El instituto de formacion de la Alianza, es una de las mejores opciones que existen en la capital colombiana para hablar francés. Aquí se ofrecen cursos para adultos desde el nivel A1 hasta C1 y tienes 3 diferentes intensidades para realizarlo que se adaptan a tu disponibilidad y objetivos. Las intensidades son:

  • Super-intensivo: 20 horas por semana durante 15 días.
  • Intensivo: 10 horas por semana durante 1 mes.
  • Semi-intensivo: 5 horas por semana durante 2 meses.

Los precios son diferentes dependiendo de la intensidad del curso que elijas con un valor aproximado de 800.000 cop por módulo más un primer pago de matrícula que tiene un valor de 167.000 cop el cual solo debe ser pagado una vez por año.

Todas las sedes, cuentan con una mediateca llena de libros y material en francés que son libres para todos los estudiantes y de mucha ayuda en el proceso. En Bogotá existen 3 sedes de este pequeño Paris, una en el Centro (Cr. 3 #18-45), otra en el barrio de Cedritos (Av. 19 #134-81), y otra en Chicó (Cr. 11 #93-40).

Canadian College

La institución educativa Canadian Collage también es una muy buena opción para aprender de francés. Esta escuela cuenta con reconocimiento a nivel mundial y 2 certificaciones de alta calidad, sus profesores son certificados, nativos y biculturales.

Aquí se imparten los niveles A1, A2, B1, B2 y C1. La escuela de francais ofrece 3 opciones diferentes para la enseñanza del idioma:

  • Master. Se imparte en la sede, tiene una programación flexible con grupos semi-personalizados de 1 a 6 estudiantes por sesión. El curso de apoya con la plataforma digital Pearson con docentes certificados, nativos y biculturales.
  • Premium. Se imparte a domicilio con clases personalizadas focalizadas en las necesidades del estudiante, donde este puede elegir el horario y la intensidad. El curso de imparte con docentes certificados, nativos y biculturales y también se realizan salidas pedagógicas y actividades en sede.
  • Summit. Se imparte los sábados de manera intensiva con una programación fija en grupos semi-personalizados de 1 a 8 estudiantes. El curso de apoya con la plataforma digital Pearson con docentes certificados, nativos y biculturales.

La escuela de idiomas Canadian College tiene un esquema complementario para fortalecer y consolidar el proceso de aprendizaje donde se refuerza la gramática, la escritura, la fonética y además se realizan clubs conversacionales, clases en el parque, consejería y cine foros.

Descubre también en dónde tomar clases de francés en Cali.

cursos de francés
¿Tienes que viajar por trabajo? ¡francés para negocio!

Berlitz

Esta escuela tiene más de 140 años de experiencia en todo el mundo, con presencia en más de 70 países del mundo y basan su enseñar en un método 100% conversacional, planeado y comprobado.

El centro educativo cuenta con un sistema que garantiza la calidad de la institución basado en un riguroso programa de selección, contratación y entrenamiento de profesores. Berlitz es también cuenta con un centro de desarrollo, investigación e innovación en Princeton Estados Unidos que les permite crear y actualizar los programas y materiales pedagógicos.

El método de Berlitz tiene resultados rápidos que permite pasar menos tiempo estudiando, también permite un mejor entendimiento cultural combinando el idioma con experiencias cercanas a las diferentes culturas y además es un método flexible donde se adapta al estilo y situación de los chicos.

El instituto cuenta con 5 sedes: Salitre (calle 26 #69A-51), Cedritos (Avenida 19 #147-30), Santa Bárbara (calle 125 #21A-60), Chicó (carrera 15 #88-64) y Teusaquillo (calle 38 #13A-90).

¿Quieres aprender francés en Barranquilla?

Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional desde el departamento de lenguas extranjeras ofrece un curso de francés para adultos que se divide en 9 niveles diferentes. Cada curso tiene un valor de 611.000 cop.

Aquí los estudiantes realizan tareas, proyectos de aula, analizan y solucionan problemas en la vocabulario extranjero por medio del desarrollo de un pensamiento analítico, crítico y constructivo.

Centro Cle

Esta escuela de idiomas es especialista en cursos de francés personalizados y a la medida de las necesidades de los beneficiados. Aquí también se imparten sesiones conversacionales que se especializan en diferentes áreas:

  • cursos de frances online y presencial para Quebec - Canadá. Este curso está diseñado especialmente para personas que desean inmigrar a Québec Canadá. El curso prepara para exámenes de TEFAQ - TCFQ - DELF A1 A2 B1 B2 C1 C2. El curso tiene preparación para entrevistas de selección y una formación personalizada con contenidos culturales e informativos de interés para los futuros migrantes.
  • Curso de francés de negocios. Este curso cuenta con contenido académico especializado en el mercado laboral y de negocio.
  • Formaciones especiales de francés. En este curso se ofrecen contenidos que permite instruirse de redacción en contexto de trabajo, hojas de vida y cartas de motivación, redacción de correos electrónicos y presentación de negocios.
  • Preparación de exámenes y certificaciones internacionales de la lengua.

El instituto cuenta con dos sedes, una en Chicó y otra en el Centro de Bogotá.

The Lincoln

En la academia de idiomas The Lincoln cuenta con un programa de francés para jóvenes y adultos para alcanzar los niveles A1, A2 y B1, según el marco común europeo.

Además de un conocimiento del idioma, los videos permiten conocer y entender las costumbres y particularidades de la cultura francesa que en conjunto con el conocimiento gramatical logra alcanzar excelentes resultados en pruebas internacionales como el DELF o el TCF.

Aquí descubre dónde aprender francés en Cúcuta.

Academias de francés para niños

aprende francés en Bogotá
¡También hay cursos de francés para los más pequeños!

Bogotá tiene múltiples opciones para la informacion y formacion de la lengua, para nuestro pequeños ciudadanos del mundo. A continuación de dejamos una lista de los mejores centros de vocabulario que puedes encontrar en la capital colombiana.

  • Alianza francesa
  • The Lincoln
  • Universidad Nacional de Colombia
  • Universidad Libre de Colombia

Descubre también en dónde podras tomar clases de francés en Cartagena.

Clubes conversacionales de francés

Universidad del Bosque

La universidad del Bosque posee un espacio para todo el público interesado en la practica conversacional del francés sin ningún costo o necesidad de inscripción. Los participantes del club deben tener conocimientos previos del idioma con al menos un nivel básico - intermedio A1 - B2 que le permita participar en debates, lecturas y discusiones sobre temas de actualidad.

El encuentro tiene lugar los días viernes de 4:00 pm a 5:00 pm en el centro de formacion de la Universidad.

Dame tu lengua

Esta escuela tiene como objetivo crear y promover espacios diferentes para la practica. En dame tu lengua se organizan festivales, eventos, viajes y se enseña ingles, espanol, francais, entre otros de manera conversacional con personas nativas por medio del intercambio cultural.

Cuenta con una oficina en Bogotá en la carrera 9 #59-91 oficina 401.

Polyglot Club - Café lenguaje

Polyglot Club tiene un encuentro todos los miércoles a las 5:00 pm en la carrera 4 #19-56 segundo piso, en donde se realizan diferentes eventos artísticos y culturales con personas nativas de diferentes países con quienes tendrás la oportunidad de practicar tu francés.

La participación en el club no tiene ningún costo, lo único que debes pagar es el consumo que realices en el lugar donde se llevan a cabo las actividades.

Gringo Tuesdays

El intercambio de idiomas tiene lugar todos los martes de 4:00 pm a 8:00 pm donde se pueden practicar distintos idiomas entre ellos el francés. El evento tiene lugar en Vintrash Bar (calle 85 #11-53, paseo del faro) en la zona rosa de Bogotá.

Aquí no importa el nivel que poseas en el idioma, ¡sólo debes estar dispuesto a hacer nuevos amigos y pasar un rato agradable! Además, disfrutar de una rumba internacional después de que el evento se lleve a cabo.

francés en Bogotá
El francés no debe ser aburrido ¡Únete a un club conversacional!

Aprende francés en Bogotá con cursos particulares

Las clases privadas de francés son una excelente alternativa si quieres beneficiarte de una enseñanza personalizada ya sea porque no tienes tiempo para atender a un curso tradicional o simplemente quisieras hacerlo desde la comodidad de tu casa.

En Superprof vas a encontrar educadores privados con diferentes características de enseñar que e adapten a tus necesidades. Lo precios varían dependiendo de los títulos y estudios que posea cada uno de los tutores, así que tienes mucho para escoger.

Podras elegir horarios flexibles y se adaptan a tu ritmo de vida, de hecho si quieres a distancia, particulares vía webcam también es posible, muchos de nuestros educadores lo ofrecen como alternativa.

Aprovecha porque una de las ventajas de Superprof es que gran parte de los profes tienen su primera clase gratis que te permite conocer mejor a tu profesor y sus métodos de enseñar. Las clases tienen un valor aproximado de 29.000 cop por hora.

Una cuestión de actitud

Con los anos vas aprendiendo que buscar el mejor curso o al mejor francoparlante, pero si no vamos a sacarle el mejor provecho a lo que tenemos, nos vamos a quedar como al principio, entre mas busquemos. El hablar un segundo lenguaje requiere mucha disciplina y entrega por parte de nosotros. La constancia y entrega que no seria de semanas de duracion, sino probablemente de anos hasta que lleguemos a un nivel tan avanzado, como para sostener una conversación con personas nativamente francas de Paris o Montpellier, o que lo conocen de manera fluida. Asi sabremos que hemos hecho un avance en nuestro objetivo. Y la mejora de ahí en adelante podrá ser un poco mas constante y la vamos a notar mejor, asi podremos disfrutar realmente de lo bonito que el próximo argot popular numero uno del mundo nos ofrece, en la calidad de su vocabulario y belleza del sonido de sus palabras.

Entre mas actitud tengas y mas intención o enfoque en tus metas, te resultara mas instructivo y divertido el proceso. Asi es, esto es un proceso que se debe disfrutar, y tiene que serlo. De tal forma que ansíes la lección de la siguiente semana y la informacion que recibas sea algo que disfrutes y que notes como una cosa lleva a la otra, y que sin saber de los temas previos, no podrías ir aprendiendo lo que viene y lo que viene. De forma que entiendas que todo son medios para un fin, viajar a la hermosa ciudad de Paris y pasar por la ciudad de Montpellier. Y al hacer escala en Malaga, conozcas lo suficiente, para que hasta te tomen por oriundo de las tierras del buen vino y el pan baguette.

Mientras, la recomendación que te hacemos desde Superprof, es que te empapes lo que mas puedas de esta hermosa cultura. Sus tradiciones, su gente, su estilo de vida, los hermosos paisajes que podemos apreciar casi únicamente cuando vemos Le Tour de France. Recuerda, en Superprof la primera clase gratis, para que tengas un tanto mas de seguridad con la persona que elijas para darte las lecciones. Es a esa persona también a la que le puedes preguntar muchas cosas de interés, sobre el francés, o sobre la cultura de la gente. Te puede dar info y referencias que es mejor que apuntes y cites por internet. Hoy en día, es mucho lo que por internet vas a encontrar. Desde recorrer el país en google maps, hasta conseguirte un docente nativo que te enseñe, con quien de pronto te sientas mas a gusto, o que veas que te vas a familiarizar mejor y sentir mas cómodo. Como dije anteriormente, si tu actitud es buena, en unas cuantas semanas, vas a notar lo que has avanzado.

Tiene unas cuantas diferencias con el espanol, pero hablarlo de manera nativa y conocer sus reglas gramaticales, te va a ayudar a entenderlo mejor. A diferencia del ingles, el cual proviene del árbol de lenguas sajonas y escandinava y no de las latinas.

Te encontraras con algunos obstáculos al principio, que te van a acompañar en el camino durante toda la vida:

  • Por ejemplo el acento, es algo en lo que vas a tener que trabajar, pues la lengua es un musculo muy complejo y que ya tenemos desarrollado a nuestra jerga.
  • Atreverse a hablar, aunque seas poco o nada, lánzate, todo va a ser positivo. Estas aprendiendo, de esa forma vas a ir practicando, y esa es la forma como vas a recibir el feedback y auditivamente vas a ir mejorando poco a poco.

 

 

¿Necesitas un profesor de Francés?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 3 voto(s)
Loading...

Maria Camila

Administradora y negociadora internacional por profesión pero amante de la comida y los animalitos por convicción. Enamorada de las caminatas en busca de joyas de la naturaleza, del vino y la cerveza y de todos los géneros musicales.