Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores cursos de francés en la capital Colombiana

Publicado por Maria Camila, el 22/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Dónde tomar clases de francés en Bogotá

El francés es el sexto idioma más hablado en el mundo y una de las razones por la cual muchos quisieran estudiar esta lengua. 33 son los países en donde el francés es el idioma oficial aunque 68 estados y gobiernos se declaran como francófonos con alrededor de 300 millones de personas que lo hablan.

Si quieres mejorar tu perfil profesional el aprendizaje del francés te la oportunidad de hacerlo porque además de ser un idioma interesante también es muy importante. El francés es un idioma de la diplomacia ya que es parte de las lenguas oficiales de importantes organizaciones mundiales como la ONU, organismos de Naciones Unidas, la Unión Europea, entre otras organizaciones internacionales.

Así que teniendo toda está información no esperes tanto y empieza a aprender el idioma. Aquí te presentamos la mejores opciones para hacerlo en Bogotá y es muy seguro que tengas una opción muy cerca de tu casa o ¿por qué no? un profesor particular que imparta clases desde la comodidad de tu hogar.

Descubre dónde puedes aprender francés en las principales ciudades Colombianas. 

Academias de francés

clases particulares de francés Descubre los mejores sitios para aprender francés en Bogotá.

¿También te interesa dónde aprender francés en Medellín?

Alianza Francesa Bogotá

El instituto de idiomas de la Alianza Francesa es una de las mejores opciones que existen en la capital colombiana para el aprendizaje del francés. Aquí se ofrecen cursos para adultos desde el nivel A1 hasta C1 y tienes 3 diferentes intensidades para realizarlo que se adaptan a tu disponibilidad y objetivos. Las intensidades son:

  • Super-intensivo: 20 horas por semana durante 15 días.
  • Intensivo: 10 horas por semana durante 1 mes.
  • Semi-intensivo: 5 horas por semana durante 2 meses.

Los precios son diferentes dependiendo de la intensidad del curso que elijas con un valor aproximado de 800.000 cop por módulo más un primer pago de matrícula que tiene un valor de 167.000 cop el cual solo debe ser pagado una vez por año.

Todas las sedes de la Alianza Francesa cuentan con una mediateca llena de libros y material en francés que son libres para todos los estudiantes y de mucha ayuda en el proceso de aprendizaje. En Bogotá existen 3 sedes de la Alianza Francesa, una en el Centro (Cr. 3 #18-45), otra en el barrio de Cedritos (Av. 19 #134-81), y otra en Chicó (Cr. 11 #93-40).

Canadian College

La institución educativa Canadian Collage también es una muy buena opción para el aprendizaje de francés. Esta escuela cuenta con reconocimiento a nivel mundial y 2 certificaciones de alta calidad, sus profesores son certificados, nativos y biculturales.

Aquí se imparten los niveles A1, A2, B1, B2 y C1. La escuela de idiomas ofrece 3 opciones diferentes para la enseñanza del idioma:

  • Master. Se imparte en la sede, tiene una programación flexible con grupos semi-personalizados de 1 a 6 estudiantes por sesión. El curso de apoya con la plataforma digital Pearson con docentes certificados, nativos y biculturales.
  • Premium. Se imparte a domicilio con clases personalizadas focalizadas en las necesidades del estudiante, donde este puede elegir el horario y la intensidad. El curso de imparte con docentes certificados, nativos y biculturales y también se realizan salidas pedagógicas y actividades en sede.
  • Summit. Se imparte los sábados de manera intensiva con una programación fija en grupos semi-personalizados de 1 a 8 estudiantes. El curso de apoya con la plataforma digital Pearson con docentes certificados, nativos y biculturales.

La escuela de idiomas Canadian College tiene un esquema complementario para fortalecer y consolidar el proceso de aprendizaje donde se refuerza la gramática, la escritura, la fonética y además se realizan clubs conversacionales, clases en el parque, consejería y cine foros.

Descubre también en dónde puedes tomar clases de francés en Cali.

cursos de francés ¿Tienes que viajar por trabajo? ¡Clases de francés para negocios!

Berlitz

Esta escuela tiene más de 140 años de experiencia en todo el mundo, con presencia en más de 70 países del mundo y basan su enseñanza en un método 100% conversacional, planeado y comprobado.

El centro educativo cuenta con un sistema que garantiza la calidad de la institución basado en un riguroso programa de selección, contratación y entrenamiento de profesores. Berlitz es también cuenta con un centro de desarrollo, investigación e innovación en Princeton Estados Unidos que les permite crear y actualizar los programas y materiales pedagógicos.

El método de Berlitz tiene resultados rápidos que permite pasar menos tiempo estudiando, también permite un mejor entendimiento cultural combinando el aprendizaje del idioma con experiencias cercanas a las diferentes culturas y además es un método flexible donde se adapta al estilo y situación de los estudiantes.

El instituto cuenta con 5 sedes: Salitre (calle 26 #69A-51), Cedritos (Avenida 19 #147-30), Santa Bárbara (calle 125 #21A-60), Chicó (carrera 15 #88-64) y Teusaquillo (calle 38 #13A-90).

¿Quieres aprender francés en Barranquilla?

Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional desde el departamento de lenguas extranjeras ofrece un curso de francés para adultos que se divide en 9 niveles diferentes. Cada curso tiene un valor de 611.000 cop.

Aquí los estudiantes realizan tareas, proyectos de aula, analizan y solucionan problemas en la lengua extranjera por medio del desarrollo de un pensamiento analítico, crítico y constructivo.

Centro Cle

Esta escuela de idiomas es especialista en cursos de francés personalizados y a la medida de las necesidades de los estudiantes. Aquí también se imparten clases conversacionales que se especializan en diferentes áreas:

  • Cursos de francés para Quebec – Canadá. Este curso está diseñado especialmente para personas que desean inmigrar a Québec Canadá. El curso prepara para exámenes de TEFAQ – TCFQ – DELF A1 A2 B1 B2 C1 C2. El curso ofrece preparación para entrevistas de selección y una formación personalizada con contenidos culturales e informativos de interés para los futuros migrantes.
  • Curso de francés de negocios. Este curso cuenta con contenido académico especializado en el mercado laboral y de negocios.
  • Formaciones especiales de francés. En este curso se ofrecen contenidos que permite el aprendizaje de redacción en contexto de trabajo, hojas de vida y cartas de motivación, redacción de correos electrónicos y presentación de negocios.
  • Preparación de exámenes y certificaciones internacionales de la lengua francesa.

El instituto cuenta con dos sedes, una en Chicó y otra en el Centro de Bogotá.

The Lincoln

En la academia de idiomas The Lincoln se ofrece un programa de francés para jóvenes y adultos para alcanzar los niveles A1, A2 y B1, según el marco común europeo.

Además de un conocimiento del idioma, las clases permiten conocer y entender las costumbres y particularidades de la cultura francesa que en conjunto con el conocimiento gramatical logra alcanzar excelentes resultados en pruebas internacionales como el DELF o el TCF.

Aquí puedes descubrir dónde aprender francés en Cúcuta.

Academias de francés para niños

aprende francés en Bogotá ¡También hay clases de francés para los más pequeños!

Bogotá tiene múltiples opciones para el aprendizaje de la lengua francesa para nuestro pequeños ciudadanos del mundo. A continuación de dejamos una lista de los mejores centros de idiomas que puedes encontrar en la capital colombiana.

  • Alianza francesa
  • The Lincoln
  • Universidad Nacional de Colombia
  • Universidad Libre de Colombia

Descubre también en dónde puedes tomar clases de francés en Cartagena.

Clubes conversacionales de francés

Universidad del Bosque

La universidad del Bosque ofrece un espacio para todo el público interesado en la practica conversacional del francés sin ningún costo o necesidad de inscripción. Los participantes del club deben tener conocimientos previos del idioma con al menos un nivel básico – intermedio A1 – B2 que le permita participar en debates, lecturas y discusiones sobre temas de actualidad.

El encuentro tiene lugar los días viernes de 4:00 pm a 5:00 pm en el centro de idiomas de la Universidad.

Dame tu lengua

Esta escuela tiene como objetivo crear y promover espacios diferentes para la practica de la lengua francesa. En dame tu lengua se organizan festivales, eventos, viajes y se enseña idiomas de manera conversacional con personas nativas por medio del intercambio cultural.

Dame tu lengua cuenta con una oficina en Bogotá en la carrera 9 #59-91 oficina 401.

Polyglot Club – Café lenguaje

Polyglot Club tiene un encuentro todos los miércoles a las 5:00 pm en la carrera 4 #19-56 segundo piso, en donde se realizan diferentes eventos artísticos y culturales con personas nativas de diferentes países con quienes tendrás la oportunidad de practicar tu francés.

La participación en el club no tiene ningún costo, lo único que debes pagar es el consumo que realices en el lugar donde se llevan a cabo las actividades.

Gringo Tuesdays

El intercambio de idiomas tiene lugar todos los martes de 4:00 pm a 8:00 pm donde se pueden practicar distintos idiomas entre ellos el francés. El evento tiene lugar en Vintrash Bar (calle 85 #11-53, paseo del faro) en la zona rosa de Bogotá.

Aquí no importa el nivel que poseas en el idioma, ¡sólo debes estar dispuesto a hacer nuevos amigos y pasar un rato agradable! Además puedes disfrutar de una rumba internacional después de que el evento se lleve a cabo.

francés en Bogotá Aprender francés no debe ser aburrido ¡Únete a un club conversacional!

Aprende francés en Bogotá con clases particulares

Las clases privadas de francés son una excelente alternativa si quieres beneficiarte de un aprendizaje personalizado ya sea porque no tienes tiempo para atender a un curso tradicional o simplemente quisieras hacerlo desde la comodidad de tu casa.

En Superprof puedes encontrar profesores privados con diferentes características de enseñanza que e adapten a tus necesidades. Lo precios varían dependiendo de los títulos y estudios que posea cada uno de los profesores, así que tienes mucho para escoger.

Las clases son flexibles y se adaptan a tu ritmo de vida, de hecho si quieres tener clases particulares vía webcam también es posible, muchos de nuestros profesores lo ofrecen como alternativa.

Aprovecha porque una de las ventajas de Superprof es que gran parte de los profesores ofrece su primera clase gratuita que te permite conocer mejor a tu profesor y sus métodos de enseñanza. Las clases tienen un valor aproximado de 29.000 cop por hora.

 

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar