Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de francés: ¿Tu profesor particular te ayuda a sacar buena nota en los exámenes orales?

Publicado por Ismael, el 11/09/2019 Blog > Idiomas > Francés > Cómo sacar buena nota en francés

Si tomas lecciones de francés, o eres estudiante, y en tu colegio te preparan en esta lengua, y has tenido algunas dificultades bien sea para entender la lengua, o que, la entiendas, pero al momento de la verdad en un examen, sientas que olvidaste todo o que realmente había baches o conceptos no claros.

Pues el francés podrá ser una de las lenguas romances y podremos entender algunas cosas, como en el caso de otras lenguas también provenientes del extinto latín; como es el caso del italiano o el portugués. El hecho es que aprender la lengua de Napoleón va más allá del “merci” o el Bonjour”. Al tener cierta relación con la lengua, notamos como tiene un grado de complejidad al igual que otras lenguas, el cual requiere nuestra mayor atención. Para superar las dificultades que podamos presentar en este idioma, hoy día existen muchos recursos que podemos usar y de los cuales podemos echar mano en los momentos de dudas. Dentro de estos, con la era de la información, por internet podemos encontrar varias páginas o blogs en los cuales te dan importantes herramientas para complementar tu formación, y muchas de ellas con muy buenas. También puedes acudir a aplicaciones que enseñan idiomas, al ser el francés una de las lenguas más populares, la mayoría de aplicaciones que enseñan idiomas, incluyen el francés como una de sus prioridades. En la mayoría de estas aplicaciones tienen, puedes escuchar diálogos y palabras importantes para ampliar tu vocabulario, están repartidas en lecciones para que tomes la que más necesites en dicho momento, incluso tienen una plataforma a modo de red social, con chat, llamadas y videos para que compartas conocimientos, a la vez que practicas las destrezas que vas desarrollando con otros aprendices en una comunidad que puede ser mundial dependiendo la popularidad y como puntúe la aplicación. La otra opción, a través de internet, es seguir canales de YouTube especializados, poco a poco, iras aprendiendo a ver cuáles son los que dan mejores herramientas, a los que mejor les entiendas y, los que veas más didácticos y que más se ajusten a tus gustos o preferencias. Lo importante de estos influencers de YouTube, es que vas a poder interactuar con ellos, y además siempre van a hablar en la lengua cada uno de los ejemplos, así te entrenas en escuchar y pronunciación, cosas básicas y que requieren práctica permanente a la hora de aprender un idioma.

Saludo Tierra de contrastes

¿Es útil y rentable contratar un profesor particular, si ya recibo clases de francés?

Cuando verificas las plataformas y las ayudas gratuitas que hay por todos lados para aprender la lengua, notas que todos estos tienen algo en común, es difícil que resuelvan realmente varias dudas de forma específica. Puede ser que tengas una duda de vocabulario o con alguna palabra que suena igual a la otra, o simplemente, el tema que estás viendo te confunde, pero lo entiendes. Por otro lado, las ayudas de internet, te dejan más dudas, porque ves de un lado y del otro y no sabes con exactitud cuál es el concepto correcto, ya preguntaste en la academia o colegio donde tomás clase, pero ni los compañeros ni el profesor logran resolverse varias cosas que tienes, se vienen los examenes y aun no tienes algunas cosas resueltas y tu profesor carece de tiempo. ¿Acaso estoy describiendo una situación por la que has pasado? Es lo más normal que esto suceda, bien sea en Matemáticas, Gramática, Química o lenguas, para lo que nos atañe en este artículo, francés. Entonces, la solución y respuesta, unas tutorías de un buen profesor y unas clases de francés, que te ayuden a resolver estas dudas y un profesor que te conduzca a hacer una prueba exitosa, usar las ayudas y herramientas de internet de forma más eficiente, sepa recomendarte que sitios, canales de YouTube, o aplicaciones más útiles para tu propósito, para que al final cumplas el objetivo de ser promovido en la materia con un grado de entendimiento que te deje preparado para el siguiente nivel.

En Superprof, encuentra los mejores profesionales, para aprender francés con unos métodos didácticos y revolucionarios. Tal Vez alguno que te ayude para tus exámenes orales.

Grandes convenios Convenios internacionales

Algunas herramientas para sacar buena nota en francés

Como te he mencionado, la internet te puede ser muy útil, y el profesor particular que contrates para complementar tus habilidades, resolver dudas y guiarte por el buen camino, son formas de que llegues a un gran entendimiento de la lengua. Pero si lo que deseas es tener la completa garantía que la lengua no te va a dar dificultades en el futuro, entonces lo que necesitas es crear uno hábitos de estudio en los que apliques todo con lo que te contagias de la lengua, y hacerlo cada día.

Tu profesor particular, la mejor opción

Al contratar a un profesor particular, vas a motivarte en un principio para darle valor a tu inversión, solo piénsalo: ya tienes por defecto una clase por la que pagas, cuentas con ayudas de la internet, y aparte de todo, vas a tener que pagar para que un profesor particular te refuerce, a priori, no parece el mejor negocio, pero de hecho lo es, si es tu caso de que te demoras más de la cuenta en entender, al momento que logres cierta competencia que te generaba dificultades, se te va a quedar más en la memoria, además va a ser referencia para temas futuros en el proceso de aprendizaje de la lengua, es decir, menos vacíos te van a quedar en tu proceso, al final, aunque fue más lento, con una mayor inversión, le habrás sacado el mayor provecho que hasta te hará ganar dinero. ¿dinero? Claro, serás mejor profesor, al haber tenido dificultades en tu aprendizaje, sabrás por experiencia, cuales son las dificultades que se generan al aprender mejor que nadie, y te hará más capacitado para aclararlas y enseñar la lengua. ¿Verdad que tiene sentido? Entonces, no te sientas mal si debes contratar un profesor o una ayuda extra, porque eso puede ser tu salvación y además tu propósito.

Ten curiosidad

¿Qué conoces de Francia? ¿Acaso sabes que París es la ciudad más visitada por los turistas en el mundo cada año? ¿Aparte de Francia, sabes en que otros lugares hablan francés? ¿Qué actores, cantantes o deportistas franceses son famosos? Y un largo, pero largo etcétera. Es justo empapándote del tema como aprendes. No te vendría mal aprender aspectos importantes de esta nación y porque la hacen una de las más importantes de la unión europea. Tu profesor debe conocer varios aspectos relacionados a la cultura de los franceses, y aparte de todo, por internet hay muchas cosas que puedes ver para cada día aprender e interesarte más por la bella cultura de los franceses. Esto tal vez lo hagas, porque, si París es la ciudad más visitada, ¿Quién no quiere visitarla? Algo debes sabes ya de la cultura, empieza por lo que sabes, complementándolo, y pronto sabrás más y más cosas, hasta que el idioma te interese y te enamore

Pantera rosa La pantera mas francesa

Crea hábitos de estudio

Bien sabemos que el aprendizaje de cualquier cosa, depende de uno mismo, podrán ayudarte todas esas herramientas mencionadas con anterioridad, pero si no creas hábitos de estudio, nunca terminarás por aprender, o peor aún, no aprenderás nada, te aburrirás al no sentir progreso y considerarás que perdiste el dinero invertido.

El hábito de estudio te garantiza permanecer en una carrera y además, tener unos buenos exámenes. En esto, tu profesor particular te ayudará. Puede ser muy divertido, ya que se empieza interesándose por la cultura y lo mejor que Francia puede enseñarnos, poco a poco notarás que el idioma francés, hace más parte de tu vida que antes. Con eso en mente, estás listo para ampliar tus horas de estudio y hacerlo a diario como si de un ritual sagrado se tratara.

Ya domino el francés. ¿Me es útil en Colombia?

Definitivamente, todo lo que aprendas te es bastante útil, lo vas a usar en el momento más inesperado de tu vida. De manera más inmediata y para darte una buena razón por la cual aprender francés puede serte de mucha utilidad, es que después del inglés y el portugués, es la lengua más solicitada en el mercado laboral colombiano. En carreras como las tecnológicas, finanzas, farmacéutica y claro, negocios internacionales, te pondrá por encima de los demás aspirantes.

El inspector El Inspector Clouseau, resolverá el caso

Con todo esto, podrás conocer lo que necesitas sobre la lengua, lo importante es usar las herramientas sacándoles el mejor provecho, acatando las recomendaciones de tu profesor. Al final, habrás combinado y usado las herramientas de que se disponen ahora para hacer más dinámico y completo tu proceso, enamorarte de la lengua y más importante, del método usado por tu profesor particular para transmitir la lengua, y aparte de eso logras conectarte con la cultura del país, y clase tras clase te sentirás más cerca de la torre Eiffel.

Buscas un profesor de francés en Bogotá.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar