Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Por qué aprender fotografía por webcam

Publicado por Santiago, el 05/03/2018 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Clases de Fotografía en Línea: ¿Son Eficaces?

«Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara» – Lewis Hine

La fotografía sigue siendo hoy en día una de las artes favoritas de los españoles.

La razón es sencilla: cualquiera puede aprender esta disciplina artística, ya que basta con coger una cámara para tomar instantáneas de un paisaje urbano o una foto de un animal, por ejemplo. ¡En la época de las nuevas tecnologías, aprender fotografía es aún más fácil!

De hecho, hay muchos cursos de fotografía para principiantes en línea, accesibles para todo el mundo. Solo se necesita una buena conexión a Internet para descubrir las bases de la fotografía y empezar a hacer fotos.

¡Superprof te da las razones por las que tomar clases de fotografía en línea!

Descubre además nuestra guía completa para el fotógrafo principiante.

¿Cómo es una clase de fotografía en línea?

Aún desconocidas por algunos alumnos, encontrar clases de fotografía en línea es muy fácil.

Contenido de las clases de fotografía por webcam ¿Por qué no pruebas la aventura de la fotografía en línea?

De hecho, muchos alumnos que han recibido clases de fotografía en línea tienen preferencia por este método de enseñanza, sobre todo debido a la diversidad y facilidad de organización de la lección. Lo importante es aprender a trabajar de forma independiente haciendo trabajos prácticos entre clase y clase, para progresar rápidamente en la fotografía de retrato, la fotografía paisajística o la fotografía analógica.

Aquí tienes una breve descripción de una clase de fotografía en línea:

  1. Clase introductoria, durante la cual el profesor explica el contenido de la clase y el alumno define sus objetivos,
  2. Disposición del equipo fotográfico necesario (trípode, focal, objetivo, cámara, etc.),
  3. Aprendizaje de la técnica de fotografía con el profesor,
  4. Intercambio de imágenes entre el profesor y el alumno,
  5. Elección de las fotos que merece la pena guardar,
  6. Evaluación final y análisis del progreso del alumno.

Antes de comenzar las clases, el alumno debe elegir un lugar propicio para el aprendizaje; lo mejor es un cuarto tranquilo y cómodo dedicado al aprendizaje de la fotografía. Finalmente, recuerda disponer de un buen ordenador y de una buena conexión a Internet para evitar posibles retrasos durante la clase.

No olvidemos que la fotografía es sobre todo un arte que hay que dominar de forma autodidacta. La clase será ante todo una oportunidad para aprender las técnicas, pero sobre todo para poder hacer bellas fotografías durante toda la semana por tu cuenta.

¿Te interesa conocer también la historia de la fotografía?

¿Cuáles son las ventajas de tomar clases de fotografía en línea?

Aprender fotografía a distancia tiene muchas ventajas, ya sea para principiantes, intermedios o avanzados.

Ventajas de los cursos de fotografía por webcam ¡Sigue sonriendo gracias a las clases de fotografía en línea!

Las clases de fotografía en línea están especialmente recomendadas para los principiantes de este arte o para jóvenes alumnos. De hecho, las clases de fotografía online tienen lugar en un ambiente mucho más relajado que las clases cara a cara tradicionales, dejando a un lado el aspecto a veces demasiado serio de las clases particulares.

Al sentirse más seguro al aprender, el alumno estará más dispuesto a tomar fotos de forma regular, en modo automático o en modo manual, y descubrirá por sí mismo algunas funciones de su cámara (velocidad de obturación, balance de blancos, enfoque…).

Estas son algunas de las muchas ventajas de las clases de fotografía en línea:

  • Ambiente agradable y más relajado que en las escuelas de fotografía,
  • Chat instantáneo con el profesor,
  • Precios a menudo más bajos,
  • Horarios más flexibles,
  • Ahorro de tiempo (no es necesario desplazarse),
  • Posibilidad de recurrir a profesores de toda España,
  • Más especialidades fotográficas disponibles.

Desafortunadamente, aprender fotografía en una asociación o en una escuela de fotografía solo es posible para los alumnos que viven en grandes ciudades. Las clases de fotografía en línea pueden ahorrarte los desplazamientos, o incluso una mudanza, a la vez que mantienen la misma calidad que las clases tradicionales.

El alumno puede recurrir al profesor a largo plazo para obtener una formación duradera y así mejorar en el tiempo de larga exposición, en la fotografía digital o en la edición fotográfica en el postratamiento y ¡convertirse en un fotógrafo profesional!

¿Quieres conocer también a los fotógrafos más importantes de la historia?

¿Cómo tomar una clase particular de fotografía en línea?

Tomar clases de fotografía en línea está bien, pero ¿cómo se puede hacer?

Las clases de fotografía en línea pueden llevarse a cabo tanto en grupos pequeños como de forma individual; lo importante es encontrar la plataforma adecuada a la que recurrir. El primer paso es elegir la especialidad de las clases (fotografía nocturna, fotografía de bodas, fotografía culinaria…), para después comparar los precios según los profesores.

Las clases de fotografía en línea se adaptan a todos los presupuestos; hay clases tanto de pago con profesores cualificados, como tutoriales de fotografía gratuitos y descargables directamente en tu ordenador.

Aquí tienes algunas ideas para recibir clases particulares de fotografía en línea:

  • Cursos MOOC de fotografía por especialidad (historia de la fotografía, macrofotografía, encuadre y composición…),
  • Tutoriales de fotografía en línea,
  • Escuelas de fotografía en línea,
  • Programas sobre el aprendizaje de la fotografía,
  • Aplicaciones para aprender fotografía,
  • Clases particulares de fotografía en línea.

En Superprof, hay muchos profesores que ofrecen clases de fotografía en línea. El proceso para encontrar un profesor es muy sencillo: escribe lo que quieres aprender (por ejemplo, «light painting», «retrato de estudio» o «fotografía en blanco y negro»), elige recibir clases por webcamaccede a los perfiles de los profesores.

Una vez que elija al profesor, el alumno puede ponerse en contacto con él directamente y organizar la primera clase en línea.

Entonces, ¿por qué no te lanzas a buscar un profesor para recibir una clase en línea de introducción a la fotografía?

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los fotógrafos españoles más famosos.

¿Cómo practicar entre clase y clase de fotografía en línea?

Para poder progresar rápidamente y lograr una mejora en la calidad de la fotografía, el alumno debe sobre todo mostrar seriedad y compromiso durante la lección, ¡pero también entre clase y clase!

Practicar entre clase y clase de fotografía Con una buena dosis de motivación, puedes pasar del nivel principiante al avanzado en solo unos meses.

En un taller de fotografía por webcam, el profesor se encargará de seguir paso a paso el progreso del alumno, el cual debe, de antemano, definir claramente sus objetivos finales, ya sea vender sus fotos o mejorar en la edición de imágenes. El profesor puede recomendar ciertos recursos y ejercicios al alumno según su especialidad.

Hay diferentes maneras de practicar entre clase y clase:

  • Tomar fotos todos los días con tucámara,
  • Practicar el procesamiento de imágenes en posproducción,
  • Estudiar las diferentes técnicas fotográficas (regulación del diafragma, contraluz, luz natural…),
  • Hacer fichas de repaso de las bases de la fotografía,
  • Leer libros de fotografía,
  • Descargar aplicaciones de fotografía,
  • Hacer ejercicios prácticos de páginas web dedicadas a la fotografía,
  • Organizar una sesión de fotos en un estudio fotográfico, etc.

Como ves, las clases de fotografía tienen muchas ventajas, pero a veces requieren más implicación que las clases presenciales. ¡Y es mejor, ya que el alumno podrá desarrollar su autonomía artística más fácilmente, una cualidad esencial para convertirse algún día en un gran fotógrafo!

Algunos profesores también tienen blogs de fotografía o redes sociales para compartir sus fotos. ¡Recuerda hacer un recorrido por sus páginas web de fotografía para sumergirte en su mundo y mejorar tus conocimientos sobre fotografía!

Echa un vistazo también a nuestro artículo sobre los mejores recursos para aprender a utilizar tu cámara réflex.

¿Cuánto cuesta una clase de fotografía en línea?

¿Las clases de fotografía cuestan más o menos que las clases tradicionales? La respuesta es… ¡variable!

De hecho, es bastante posible tomar clases de fotografía gratuitas gracias a los tutoriales de fotografía que hay en línea o a las aplicaciones educativas. Sin embargo, esta gratuidad a veces es solo fachada: a menudo será necesario gastar entre 20 y 30 euros por una suscripción mensual de una aplicación fotográfica de calidad, ¡un precio equivalente a una clase tradicional!

Precios de las clases de fotografía online Conviértete en un profesional de la fotografía artística con tutoriales de aprendizaje a distancia.

En Superprof, el precio medio de una clase de fotografía en línea es de 12 euros, un precio comparable a una clase tradicional. Sin embargo, el alumno puede acceder a una mayor variedad de profesores: experimentados, titulados, autodidactas, con diferentes especialidades, etc.

Estos profesores generalmente ofrecen unos precios más bajos cuando imparten clases en línea, ya que los profesores no tienen que gastar dinero en desplazamientos o en alquilar un estudio fotográfico, lo cual explica la consiguiente caída en el precio entre una clase en línea y una clase convencional.

También hay que tener en cuenta que, en Superprof, más del 92 % de los profesores aceptan impartir una primera clase de fotografía de forma gratuita, ¡con lo cual podrás probar este nuevo método de enseñanza totalmente gratis!

Finalmente, ten en cuenta que hay profesores que reducen sus precios si el alumno quiere recibir clases de fotografía a largo plazo.

¡Ya no tienes ninguna excusa para lanzarte a aprender fotografía con clases en línea!

¿Te gustaría saber también cuáles son los mejores libros para aprender fotografía?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz