Aquí la respuesta depende de ti, pues cada una te dará beneficios específicos, dependiendo de los objetivos que estés proponiendo al realizar la publicidad. Con unas clases de informatica aprende cual es la que puedes usar de acuerdo a cada situación.

Dicho esto, si quieres comenzar a realizar publicidad online para incrementar tus ventas o impulsar empresas o marcas, te invitamos realizar un curso programacion y conocer un poco más de cada una de las herramientas y al final del artículo, tú puedes decidir cuál de las dos es mejor.

Al tomar cursos de programacion veremos que juntas son excelentes opciones para que los usuarios puedan publicar sus anuncios y las dos pueden atraer muchos clientes; sin embargo, cada una actúa en diferentes etapas de la compra y es importante conocerlas a detalle para que, decidas y administres tu inversión de forma inteligente.

No olvides que también puedes hacer un curso de power bi con Superprof, para analizar mejor los datos. Comencemos por conocer cada una.

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Vamos

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads, son los anuncios pagados por Facebook, estos pueden aparecer tanto en el Feed de noticias o en la columna de la derecha de esta red social. Aprende a hacer los mejores anuncios con unas clases de informatica para que valga el dinero que pagas.

Si haces publicidad con Facebook Ads, te es posible mostrar tus anuncios en plataformas como Messenger, Instagram, Audience Network.

La premisa básica de esta plataforma es mostrar tus anuncios a cada usuario que tiene interés en el tipo de producto o los servicios que ofreces. Esto es posible gracias a la segmentación de público en cada campaña. Con un curso de power bi medellin, te grantizas el buen manejo de este tipo de datos.

Bocina sobre la frase "Facebook Ads"
Genera reconocimiento a tu marca con ayuda de las redes sociales.

Por ejemplo: Una universidad está abriendo sus programas técnicos o tecnológicos y elige como objetivo jóvenes desde los 18 años hasta los 25 años y que tengan interés en la educación.

El algoritmo suele agrupar a todas las personas que tengan estas características, de acuerdo a toda la información que las mismas personas han proporcionado a Facebook, y además tiene en cuenta todas las veces que los usuarios han interactuado con contenidos que tengan que ver con educación universitaria.

La plataforma de anuncios de Facebook ofrece diferentes formatos y objetivos de negocios para quien publicita, está desde el típico "Me gusta" hasta cuando los usuarios confirman que asistirán a un evento.

Facebook AdWords ¡Beneficios!

Anunciar en Facebook es una gran manera de aumentar el alcance que tiene tu empresa en esta plataforma, y puedes generar más negocio, haciendo una inversión que suele ofrecer mucho control y posibilidades de personalizar.

Así que solo invertirás cuando tú puedas o cuando tú quieras.

Hacer publicidad con anuncios en Facebook, permite a las empresas el alcance de personas que aún no está siguiendo sus páginas (las de las empresas).

Los anuncios “llaman” a las personas, ya que tiene formatos atrayentes, flexibles y lo mejor es que funcionan en todo tipo de dispositivos y velocidades de internet.

Hace un análisis de resultados; gracias a las herramientas de informes de anuncios, las cuales te muestran como tu publicidad afecta tu negocio o empresa en el mes.

Estas son algunas de las ventajas que se tiene cuando se hace publicidad en la plataforma de Facebook.

¿Google AdWords que es y para qué sirve?

Por el lado de Google Ads, podemos ver que esta es la herramienta de anuncios de Google.

La primera versión que se lanzó al mercado fue en el año 2000, y desde ese entonces ha liderado los mercados de los medios online.

En Google Ads, podemos crear una cuenta y anuncios online que lleguen a las personas en el momento que tienen interés por adquirir un producto o servicio.

También puedes estudiar y aprender a usarla para promocionar tu empresa, vender productos o servicios, o darse a conocer y aumentar el tráfico de tu página web.

Beneficios de Google

Google Ads, también nos brinda muchos beneficios, ya que es sinónimo de vencer por internet. La ayuda de un profesor de programación bogotá, te puede servir para crear mejores anuncios con esta herramienta.

Las cuentas de esta herramienta se suele administrar en línea, por lo cual los anunciantes tienen la posibilidad de generar o modificar la campaña cuando noten errores en el anuncio o en base de los resultados.

Los anunciantes pueden modificar su campaña, incluyendo el texto del anuncio, así como la configuración y el presupuesto. Hay otro servicio de Google del que puedes aprender, toma un curso power bi bogota y sácale el mejor provecho a los datos.

No tenemos requisitos de inversión mínima. Los anunciantes pueden elegir en qué páginas o sitios web, quieren que sus anuncios aparezcan, y si quieres puedes establecer un presupuesto que resulte adecuado para tu marca, a su vez se puede medir fácilmente el impacto que el anuncio tiene.

Si se comienza a utilizar AdWords, siempre que se tenga una campaña activa, se puede acceder a los datos exactos de la herramienta de palabras clave.

Esta herramienta nos da información, para que podamos elegir los términos en los que pujamos, para que aparezcan los anuncios, cuando los usuarios hacen la búsqueda. Con unos cursos de informatica en cali podrás saber cómo usar esta herramienta.

Una de las mayores ventajas que tenemos cuando lanzamos campañas en Google Ads, es que tenemos inmediatez de resultados, es decir; cuando se lanza un proyecto web, tener visitas de usuarios con un tráfico orgánico por medio del posicionamiento web SEO requiere de tiempo y esfuerzo, pues las primeras posiciones en la página de búsqueda no se dan de la noche a la mañana.

Ahora, gracias a las campañas PPC (pagas por clic) se puede captar tráfico desde el momento que las campañas se activan. Los anuncios suelen ser los primeros resultados y captan entre el 20% al 30% de clics de la página de búsqueda.

Mano sosteniendo una tarjeta bancaria de colores, sobre un teclado de un PC.
Llega a clientes que están listos para comprar, con Google Ads.

Las campañas PPC nos dan tráfico cualificado, ¿sabes qué es? Verás, muchas personas buscan tener muchas visitas de usuarios a sus páginas, buscando tener mayores posibilidades de compra.

Ahora, qué pasa si mejor buscamos crear campañas o anuncios que den buena información y direccionen a los usuarios que realmente estén interesados a en comparar a nuestra página, sitio o negocio.

Esto es tráfico cualificado, usuarios que ya son potenciales clientes, pues ya están interesados en comprar los productos y servicios que el negocio que pauta, ofrece.

Son muchas las ventajas que brinda Google Ads, y gracias a las palabras clave, la segmentación y otras opciones que nos da, tenemos la posibilidad de que un internauta en su búsqueda llegue a nuestro sitio y se convierta en un cliente.

Facebook Ads y Google Ads

Ahora que conocemos uno por más de cada una de las herramientas, hablemos de cuando utilizar cada una de ellas y así generar mayor rendimiento.

Como ya decíamos en cada una de las herramientas, los anuncios llegan a los clientes en diferentes etapas de su consumo, entonces los anuncios de Facebook suelen ser ideales cuando queremos:

  • Crear reconocimiento o posicionar una marca.
  • Mostrar información para promocionar eventos.
  • Aumentar el tráfico de un sitio web.

Si quieres únicamente aumentar ventas y ganar clientes, los anuncios de Facebook, no te ayudarán a conseguir tus objetivos en poco tiempo, es decir, si te ayudaran a vender, pero corres el riesgo de que tus costos sean muy altos.

Ahora, en Google Ads, crear una campaña display, de video o de aplicaciones, es sinónimo de venta, ya que se le presenta al usuario de la red que realiza una búsqueda, cuando tiene disposición para realizar la compra.

Lo anterior pasa gracias a que Google te permite realizar la configuración de, a qué tipo de personas quieres que se les muestren tus anuncios, teniendo en cuenta las palabras clave (por esto es tan importante que las palabras clave que elijas concuerden con la búsqueda que realiza cada usuario)

Los anuncios de Google Ads, son ideales para;

  • Generar Leads (clientes potenciales) calificados.
  • Campañas de YouTube.
  • Generar el aumento de las ventas e-commerce (es la distribución, venta, compra, marketing y suministro de servicios o productos por medio de la red).
  • Crear una campaña para la red display (es cuando se muestran tus anuncios a personas que ya visitaron tu sitio web o ya utilizaron tu aplicación).
  • Además, también son ideales cuando se quiere generar tráfico a la landing page.

Algo que resulta muy interesante de una campaña de YouTube, es que (según YouTube) solo se genera costo cuando las personas se interesen en tu campaña, es decir que si omiten tu anuncio antes de los 30 segundos (antes de que el anuncio termine) este no genera costo.

Logos de Facebook ads y Google ads, junto a un emoji de carita pensando.
Elige la que más te ayude a cumplir tus objetivos.

También tendrás la posibilidad de que la plataforma te seleccione para su “lista de anuncios” cuando se muestran dos por video.

Luego de que realices una configuración, tu anuncio estará calificado para llegar a más de un millón de personas en la red.

Como es de suponer, los anuncios que se hacen en Google Ads, no son ideales para:

  1. Promocionar contenido.
  2. Generar la recordación de un negocio o una marca en particular.
  3. Tampoco es ideal para mejorar el engagement (este es el nivel de compromiso que tienen los consumidores o usuarios con alguna marca. No se refiere solo a la compra de sus productos o servicios, también engloba interacciones constantes o confianza).

¿Deseas generar rendimiento en tu negocio? ¿Tienes una aplicación y no sabes cómo promocionarla? Toma cursos de programacion y conoce más acerca de estas herramientas que tenemos cuando queremos aliarnos con el marketing.

Así que define tus objetivos, busca un profesor de programación online que te ayude a crear el mejor anuncio, selecciona la que más se acople a ellos y haz crecer tu negocio.

Ahora cuéntanos tú ¿Crees que es mejor crear un anuncio en Google Ads? O ¿Crees que se puede publicitar más y mejor en Facebook Ads? Esperamos tus comentarios.

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Maria

Apasionada de los paseos en bici, las caminatas en la naturaleza, la escritura y la contemplación; nada más hermoso que admirar todo aquello que nos rodea.