Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo escuchar inglés para progresar más rápido?

Publicado por , el 07/08/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Nuestra Selección de Musica para Aprender Ingles

Si se desea conocer un pueblo será preciso escuchar su música.- Platón

El inglés se enseña en todos los lugares del mundo, todo el tiempo. Desde los más pequeños hasta los más mayores pueden tener acceso a la primera lengua del mundo y aprender cómo funciona.

Según un sondeo de Babbel, el 47,14 % de los particpantes indica que su tipo de aprendizaje cambia constantemente. «Hay tantos tipos de aprendizaje como alumn@s» afirma un usuario de la plataforma.

Este hecho se ha vuelto hoy en día más verdadero que nunca, sobre todo, desde el momento en el que aparecieron las nuevas tecnologías. Ahora es posible acceder a las lenguas extranjeras siempre que queramos y encontrar nuevas formas de aprender inglés.

Por ejemplo, la música se ha convertido en una herramienta complementaria, sobre todo, cuando se trata de sumergirse en un mundo de habla inglesa tan particular. Además, la música permite desarrollar nuestras capacidades simplemente con la concentración y un buen oído.

Georgia on my mind: el inglés más asequible a través de la música

Aprende inglés mediante sus canciones. Desarrolla tus competencias auditivas escuchando y entendiendo la letra de las canciones.

Se trata de un clásico de la canción blues, interpretada por Ray Charles en 1960. En su origen, fue compuesta por Hoagy Carmichael y Stuart Gorrell. Georgia on my mind es ese tipo de canción que nos toca el corazón y que nos emociona cuando la escuchamos, sobre todo, por la letra.

Por lo general, no suele ser demasiado difícil captar la letra que unida a una melodía bastante sencilla, supone una base perfecta para aprender inglés y estar totalmente inmerso en este idioma.

El ritmo es bastante lento y el tono de Ray Charles permite entender bastante, así como desarrollar al máximo la capacidad de concentración y la memoria mientras practicas la lengua inglesa casi mediante una inmersión, para terminar siendo bilingüe al final. No está mal, ¿verdad?

Hay un debate sobre el término «Georgia». Algunos dicen que se trata del estado de Georgia, mientras que otros piensan que la canción es sobre la hermana de Hoagy Carmichael. Sea como fuere, la canción fue (es y seguirá siendo) un éxito, asociada a su autor más famoso, Ray Charles. Hoy en día supone una manera perfecta de aprender inglés fácilmente.

Ed sheeran: la canción inglesa que no nos podemos sacar de la cabeza

Aprende inglés gracias a su música. No necesitarás mucho equipo para escuchar música en inglés.

Con Shape of you (Forma tuya) alcanzó el éxito en 2017. Esta canción pertenece al género pop y en ella, Ed Sheeran nos cuenta sobre una relación desde el punto de vista físico, a pesar del interior o de la personalidad.

Está compuesta por estrofas y un estribillo. Gracias a esta estructura es fácil su memorización y la asimilación de la lengua inglesa. De hecho, la comprensión oral se ve también facilitada por las numerosas repeticiones que aparecen. Por lo tanto, es bastante fácil aprender a hablar inglés y memorizar las palabras sin tener que pasar por un verdadero profesor de inglés.

Para familiarizarte con estas palabras en inglés y llegar a ser políglota, la música que escuchamos en todas partes, como Shape of you, supone una manera bastante eficaz e inconsciente de perfeccionar una lengua extranjera, incluso más interesante que ver una película en versión original.

Porque la comprensión oral también pasa por la repetición y Ed Sheeran da aquí un muy buen ejemplo del léxico en inglés y del aprendizaje de un idioma de una manera más general, sin necesidad de centrarte en el acento o adquirir competencias lingüísticas antes de leer la letra de la canción. ¡A escucharla sin parar!

¿Lees libros en inglés?

Let it be: un monumento de la música de habla inglesa

No es el mismo país, no hablamos la misma lengua, pero empaparse de la música siempre será un lenguaje universal.- Maryanna

¿Tenemos que presentarte a los Beatles? Este grupo británico cosechó numerosos éxitos a lo largo de toda su carrera profesional y, sin duda, Let it be ha contribuido a ello. La canción se creó en 1970 y la escribió Paul McCartney. Esta canción ocupó el puesto 20 en la lista de las 500 canciones más grandes de todos los tiempos, publicada por la famosa revista Rolling Stone.

Mientras que muchos han visto ciertas referencias bíblicas, Paul McCartney reveló que en realidad esta canción la compuso a partir de un sueño. En realidad, hace referencia a su madre (la Madre María en la canción), que murió de cáncer cuando el pequeño Paul no era nada más que un adolescente.

Más allá de estas consideraciones históricas, Let it be es una canción perfecta para aprender y practicar la lengua inglesa. La primera razón reside en el hecho de que registrara un éxito mundial. De hecho, son pocas las personas que no conocen un par de frases de este monumento de la música.

Como ya hemos visto antes, este enfoque de un ritmo bastante lento facilita el aprendizaje del inglés y la expresión oral. ¿Quieres aprender inglés de forma gratuita, sin mucho esfuerzo, gracias al conocimiento de las canciones más importantes del patrimonio musical anglosajón y mundial? ¿Quién da más?

Además, el léxico inglés que se utiliza en esta canción es bastante sencillo, lo que supone una manera perfecta de acercarte al inglés de una manera efectiva para aprender el idioma y las reglas de gramática. ¡A escuchar se ha dicho!

Feeling Good: apropiarse de un universo para descubrir el inglés

Canciones en inglés para progresar. Escucha las letras y descubre la lengua inglesa.

¿Cómo aprender nuevas palabras sin tener que pasar por los aburridos libros de inglés, un podcast que no sea de nuestro interés o una familia de acogida en las profundidades de Kentucky? La manera más efectiva y lúdica es mediante la música, que nos suele emocionar a todos y que forma parte de una cultura tan popular como trascendente.

De entre los monumentos de la música mundialFeeling Good (o Fellin’ Good) se encuentra casi con toda seguridad entre los primeros puestos de esta clasificación. Creada por Anthony Newley y Leslie Bricusse para un musical británico de los años sesenta, Feeling Good se popularizó en 1965 cuando la interpretó Nina Simone.

Desde entonces, se han hecho muchas versiones, pasando por Michael Bublé, Muse, John Coltrane o Georges Michael. Por lo tanto, seguramente la letra te sea familiar. ¡Un punto más a favor para aprender inglés!

La letra, universal, es fácil de entender para progresar en el inglés. Te permitirá mejorar tu inglés y alcanzar un nivel gracias a un pilar fundamental de la cultura de habla inglesa. Porque sí, ¿quién puede decir que nunca ha escuchado esta canción, independientemente de las numerosas versiones que se han hecho?

Con las canciones, aprendemos vocabulario en inglés, pero también verbos irregulares y comenzamos a descubrir el idioma.

¿Has probado a ver los programas de alguna celebridad en inglés?

Adele: ir un poco más lejos en el aprendizaje del inglés

Aprende inglés escuchando música. Unos auriculares, un poco de concentración y ya estarás listo para tu lección.

Cuando una cantante de Londres se encuentra con la música, el resultado suele ser excelente. Rolling in the Deep es uno de los grandes resultados en el mundo anglosajón, sobre todo, si estamos interesados en aprender idiomas en países de habla inglesa.

De hecho, más allá del éxito registrado por AdeleRolling in the Deep es un buen ejercicio de comprensión. No obstante, ten en cuenta que el acento inglés de Adele complica la comprensión de la letra en algunos momentos de la canción.

Sin embargo, es una excelente lección para aquellos que dominan un poco más el idioma. De hecho, la entonación y la pronunciación de Adele te permitirá asimilar progresivamente un nuevo aspecto del idioma: el inglés oral.

De este modo, te resultará más fácil pronunciar ciertos términos o simplemente entender a los demás, al final de una conversación. Sí, el inglés no es solo una sucesión de verbos irregulares y programas escolares, también es la lengua materna de algunos, en función del país de donde provienen, con sus peculiaridades de dialecto y acento.

Eminem: la música anglosajona más rapera

En 2010, este famoso rapero estadounidense lanzó Not Afraid (No tengo miedo), del álbum «Recovery». Aclamado unánimemente por la crítica, se trata de una canción de rap puro, cuyas abundancia de palabras te dejará pasmad@.

Para aprender el idioma de Shakespeare, Not Afraid quizá no sea la canción ideal. Es más bien una canción para perfeccionarse en el inglés oral, para aquellos que ya cuentan con cierto nivel.

De hecho, mientras que el rap impone un ritmo bastante acelerado, una pronunciación particular, a menudo, bastante difícil de asimilar, la letra suele pertenecer a una jerga, cuyos símbolos no son siempre fáciles de entender.

Esto es lo que ocurre también en España, no en todas las regiones se utilizan las mismas palabras para decir lo mismo, ni se pronuncian igual todas las sílabas y letras o simplemente las oraciones se forman de manera diferente.

 

No obstante, en general, cuando se trata de una canción resulta muy eficaz entender la letra, ya que demostrará que tienes una mayor fluidez en la escucha oral para poder hacer frente a cualquier situación comunicativa y, por qué no, llegar a ser bilingüe o ver películas sin subtítulos, como un verdadero nativo.

Se trata de una apuesta segura para escuchar canciones con más interés y entusiasmo. Por que sí, la expresión oral en inglés también pasa por las cosas pequeñas de la vida cotidiana, que componen nuestra identidad y le dan ritmo a nuestros días.

La música es el mejor ejemplo de estas herramientas, que son de gran ayuda para progresar rápidamente.

¿Quieres suscribirte a un periódico en inglés?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz