Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo ser bilingüe mediante los recursos culturales de habla inglesa?

Publicado por , el 07/08/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Aprender Ingles mediante la cultura

Cuando viajamos sin saber inglés, tenemos la impresión de ser sordomudos e idiotas de nacimiento.- Philippe Bouvard

El inglés es el idioma más hablado del mundo. Por esta razón, su aprendizaje resulta mucho más asequible para todos, ya que podrás tomar clases de inglés en línea, realizar un curso intensivo o realizar un intercambio lingüístico para progresar.

Según un sondeo de Babbel, el 47 % de los usuarios estiman que no se adaptaban bien a un tipo de aprendizaje concreto.

Más allá de todas las alternativas, algunas más aptas que otras para según el perfil del alumn@, la cultura está ahí. La vemos, la utilizamos todos los días y, por lo tanto, constituye una herramienta fundamental para aprender un idioma, sobre todo, como el inglés, cuyo bagaje cultural es muy abundante.

Aprender inglés mediante los escritores de habla inglesa

Aprender inglés mediante su cultura. Aprender la lengua inglesa sin dificultades mientras te cultivas.

La cultura anglosajona tiene muchos autores que han destacado en su época y en la historia de la literatura en general. Seguro que ya has visto algún libro de Shakespeare, de Charles Dickens o sabes quién es Harry Potter.

Los escritores más famosos de habla inglesa te permitirán familiarizarte con el idioma inglés y ayudarte a comprender el inglés con menos dificultad.

Aunque los libros no te permitan practicar la pronunciación, te permitirán sumergirte en una historia, mientras aprendes un idioma extranjero.

La lengua de Shakespeare te reserva más de un truco en su chistera. Sobre todo, cuando se trata de cultivarnos en la versión original. Los escritores de habla inglesa son numerosos y algunos, como Charles Dickens o George Orwell, han dejado obras maestras en el paisaje cultural anglosajón.

Acuérdate de Oliver Twist, Rebelión en la granja1984, que ahora se estudian en las clases de inglés o a la hora de prepararte para un examen oficial de inglés.

Hoy en día, estos nombres todavía resuenan en el mundo literario anglosajón. Nombres como el de Toni Morrison, cuya lucha está muy vinculada con la escritura, o el de J.K. Rowling, conocida a nivel mundial por la saga de Harry Potter.

Estos autores y autoras actuales, aunque no gocen de la fama de Shakespeare, son muy interesantes a la hora de leerlos por la contemporaneidad de su lenguaje, un léxico que es más adecuado a nuestro tiempo y con el que nos podremos identificar más. Finalmente, ¿cuál es la mejor escuela de idiomas?

Los sonidos, un vocabulario inglés más elocuente, reglas gramaticales un poco modificadas, todo se configura para aprender inglés de una forma más sencilla para nosotros.

Aunque no estos libros no sean un libro de texto de idiomas modernos o una lección de inglés, la lectura será mucho más relajada y estará asociada con la historia que el autor o autora haya establecido.

A través de los escritores de habla inglesa, podrás acceder a la cultura anglosajona y tomar clases de lengua para progresar más rápido. Una especie de formación en inglés en la que mejorar tu nivel se confunde con cultivarte.

Aprender inglés mediante la música en inglés

Popularidad de la lengua inglesa. Cuando la lengua inglesa es famosa en todo el mundo.

La música hace bailar a la gente.- Enzo Cormann

El mundo de la música inglesa está siendo testigo de las distintas producciones que se crean día tras día. Las canciones en inglés son algo muy habitual y abundan muchísimo en el paisaje cultural anglosajón. Todos nos sabemos una canción en inglés, ¿verdad?

Por supuesto, para aprender inglés, la música es un principio muy estimulante, que combina placer y pedagogía con delicadeza. Además, como el inglés es el primer idioma que se habla en el mundo, la elección es amplia entre las distintas canciones disponibles.

Asimismo, existen algunas figuras importantísimas en el paisaje musical inglés como Nina Simone, Ray Charles o los Beatles, pero para practicar el inglés, todo es posible, todo.

La comprensión oral es la clave para asimilar mejor una canción. A menudo, los países de habla inglesa tienen una música con letras que son sencillas a la hora de entenderlas, solo tendrás que ponerlas en contexto.

Las expresiones idiomáticas son bastante raras y cuando están presentes, como en las canciones de Eminem, solo tienes que saber utilizarlas para trabajar el inglés oral.

Las mejores canciones para aprender inglés cambian según la persona, aunque las canciones parezcan ser una buena base para desarrollar las competencias lingüísticas.

Entonces, nos acordamos de Feeling Good, un monumento de la canción que utiliza palabras bastante fáciles de asimilar, o Shape of You de Ed Sheeran. ¡Más reciente, pero igual de eficaz a la hora de progresar de manera efectiva gracias a la melodía, que es muy fácil de recordar!

El aprendizaje de lenguas extranjeras puede combinarse por completo con el placer y la cultura de habla inglesa. Hay miles de clases intensivas, están los métodos tipo Assimil y la opción de irte al extranjero. Todas son opciones para llegar a ser bilingüe sin dejar de divertirte. Una inmersión total en el universo de un artista que te permitirá progresar en el inglés sin dificultad, en un universo y en un entorno totalmente agradables.

Aprender inglés mediante las personalidades anglosajonas

Inglés y celebridades. La cultura y la historia del país son herramientas básicas para aprender una lengua extranjera.

Las estrellas (de cine, de televisión, de la historia, de la política…) son la imagen de un país y de una cultura. Aunque no sean quienes definen una nación, desde luego, es innegable que la representan y se convierten en el símbolo del mundo anglosajón en el extranjero y en el mundo entero.

Si quieres aprender inglés, puede ser interesante hacerlo a través de las celebridades de habla inglesa.

Las personalidades del mundo de habla inglesa suelen ser a menudo la encarnación de valores y principios que forman parte de la cultura de su país. Por ejemplo, encontramos a Martin Luther King, quien luchó toda su vida contra la segregación y las injusticias en general.

Hoy en día, vale la pena destacar a Oprah Winfrey, que encarna la idea del American Dream o del sueño americano y la lucha para conseguir sus objetivos. Además, te dará ganas de aprender a hablar inglés más allá del nivel intermedio.

De hecho, ¿quién mejor que las celebridades inglesas para iniciarte y comunicarte en la lengua inglesa? Nos solemos identificar con ellos, conocemos sus trayectorias personales y profesionales. Tal es el caso de Michael Jackson. Apuesto a que te sabes todo de esta verdadera leyenda del mundo anglosajón.

En algunas ocasiones, se trata de personalidades que nos atraen y que pueden facilitarnos nuestro aprendizaje del inglés a través de una expresión oral de una determinada estrella.

Desde la frase de Marylin Monroe (Poupoupidou) hasta los combates mediáticos dirigidos por Beyoncé (sobre el feminismo, sobre todo); cada estrella, viva o no, es distinta de las demás.

Es muy fácil identificarse con alguna de ellas para aprender inglés con mayor facilidad, cubrir tus deficiencias y esperar alcanzar un buen nivel. Desde Audrey Hepburn hasta Margaret Thatcher, pasando por Lady Gaga, todo el mundo encontrará a su estrella ideal.

No obstante, hay ciertos temas más profundos que no tratan las celebridades y que, por lo tanto, tendrás que mejorar tú mismo, como el inglés comercial.

La prensa de habla inglesa es el medio más seguro y efectivo para alcanzar ese nivel de inglés tan específico y poder conversar con un inglés profesional.

Aprender inglés mediante los periódicos de habla inglesa

Periódicos para aprender inglés. Leer periódicos de habla inglesa para progresar.

Si te planteas la pregunta de qué periódicos ingleses debes leer para aprender este idioma, quizá te encuentres un tanto perdido frente a la abundancia de periódicos disponibles en los kioscos.

Por supuesto, tienes que tener claro que la manera de tratar la información y utilizar ciertos términos en inglés variará de un país a otro. Por lo tanto, será necesario ubicarse, saber cómo elegir entre los periódicos que hay disponibles en inglés.

Tener una conversación en inglés con una persona australiana o irlandesa cambiará completamente según la fonética, el acento tónico, pero también según el dialecto.

De hecho, cada país tiene sus propias expresiones, sus propios niveles de idioma, y hablar un inglés de negocios será diferente en función del país. Es la razón por la que es necesario saber más sobre la prensa anglosajona.

Mientras que en los Estados Unidos, The New York Times será más prestigioso pero menos accesible que el USA Today. En Inglaterra, The Guardian presentará una mayor orientación a la política que The Sun, que tratará temas más triviales con una fuerte opinión.

Esta es la razón por la que es importante saber cómo encontrar el camino en el panorama de los medios de comunicación de habla inglesa para saber cómo enfocar tu aprendizaje en esta segunda lengua.

Aunque el Reino Unido y América tengan el monopolio de la prensa de habla inglesa, no debemos obviar países como Canadá o Australia, que también ofrecen periódicos igualmente interesantes para aprender inglés de manera gratuita.

Encontrarás The AustralienThe New Zealand Herald, donde hay publicaciones que aportan una nueva perspectiva sobre el aprendizaje del inglés, sea cual sea el lugar en el que te encuentres.

El mundo de habla inglesa oculta tesoros culturales que no te puedes perder. Al aprender inglés, descubrirás una nueva forma de pensar sobre el mundo; un universo se abrirá ante ti.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz