Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Profesor de apoyo escolar durante el bachillerato

Publicado por Lina, el 14/02/2019 Blog > Apoyo escolar > El papel del profesor de apoyo escolar con los alumnos de bachillerato

Para entrar a la universidad, la prueba de Estado no se hace esperar. Para pasarla, es indispensable tener buenas bases del colegio, especialmente de la etapa de bachillerato.

Sumado a esto, perder algún año de bachillerato suele desanimar a los estudiantes, y normalmente no vuelven a ingresar a terminar sus estudios. Prefieren perder años de matemáticas, biología, lenguas extranjeras… Aunque mucha gente culpa a los profesores o a los padres por los malos resultados, el desempeño depende directamente del estudiante, quien debe buscar las alternativas para mejorar sus resultados, así que si tu hijo o hija te está pidiendo ayuda, ¡tener un profesor de apoyo para esta etapa académica es muy útil!

El apoyo escolar juega un papel clave en la prevención del fracaso escolar y el acompañamiento educativo que puede potenciar los conocimientos del estudiante de manera increíble.

La importancia de noveno grado en la educación

El estudio constante ayudará en el proceso de mejora de sus falencias académicas.

Los alumnos tienen que pensar qué materias debe reforzar, pues en ese momento se termina el ciclo de Educación Básica Secundaría para pasar a décimo grado, donde empieza el ciclo de Educación Media. Estos refuerzos también hay que hacerlos en función de los intereses y talentos de cada uno y, sobre todo, teniendo en cuenta los estudios posteriores que se quieren realizar; la destreza y facilidad para pasar las materias que vean les va a condicionar, de alguna manera, a lo que quieran hacer luego.

Así, en noveno grado se presenta la Prueba Saber 9°, en la cual se evalúa la calidad de la educación impartida a los y las estudiantes, así como logra evidenciar las falencias y virtudes del estudiante. En aquellos conocimientos donde no le vaya también, el profesor de apoyo es una gran idea, ¡hasta el alumno puede empezar a sentir gusto por las matemáticas, por la biología o por las leguas extranjeras!

Apoyo escolar para superar Bachillerato

Contar con un profesor de apoyo en sus últimos años académicos ayuda a sacar mejores notas

Los dos años que componen la Educación Media (10° y 11°)  son cruciales para los estudiantes, puesto que un buen promedio de notas les puede facilitar el acceso a la Educación Superior con gran demanda, así como pasar con un buen puntaje la Prueba Saber 11°. Los alumnos de Bachillerato necesitan sacar lo mejor de sí mismos y optimizar su rendimiento, por lo que deben adquirir la confianza necesaria para superar ambos cursos con éxito.

En estos dos años académicos verás materias nuevas como:

  • Trigonometría y cálculo
  • Física y Química
  • Filosofía
  • Economía y Política

El nivel educativo de 10° y 11° exige un esfuerzo y constancia mucho mayor. En esta etapa, los alumnos a veces no necesitan trabajar una única materia sino disponer del apoyo y seguimiento de un tutor personal que pueda guiarle y orientarle en su estudio.

Para ello, el apoyo escolar es lo ideal. Gracias a las clases impartidas por un buen profesor particular a domicilio en un ambiente tranquilo y confiable, el alumno podrá obtener una enseñanza personalizada para conseguir un mejor rendimiento y sacar mejores notas.

El profesor particular es la compañía perfecta para su trabajo diario y para motivarlo a realizarlo. Además, por supuesto, debe aclararle las dudas que le puedan surgir o ayudarle en el desarrollo de sus tareas dejadas en clase.

Además, el profesor particular tiene a su mano el material informático que diariamente utilizan los alumnos con el fin de buscar información, ejercicios, etc., y de todo tipo de material educativo, como enciclopedias, diccionarios, libros de texto, ejercicios prácticos, etc.

Una vez que los alumnos hayan terminado con los dos últimos años de bachillerato (10° y 11°), el profesor particular podrá ayudarles a preparar su examen de Prueba Saber 11° , así como los exámenes para las universidades públicas y así poder estudiar la carrera universitaria que deseen.

¡Consigue con Superprof un profe que te de clases de refuerzo y repaso!

Apoyo escolar para pasar a la educación superior

El bachillerato es crucial para poder entrar en la universidad.

Recurrir a un profesor de apoyo escolar para aprobar sino sacar una buena nota en la Prueba Saber 11° o pasar a la universidad es una excelente idea. Recibir apoyo escolar en cada una de las asignaturas que se presentan es de vital importancia para conseguir la tan deseada nota de final de año, y graduarse.

A continuación te presentamos cinco razones por las que es buena idea recurrir al apoyo escolar para prepararse la Prueba Saber 11° o para la prueba para entrar a la universidad:.

  1. Sirve para mejorar el rendimiento del alumno.
  2. Gusto por las materias del colegio, incluso por aquella que era parte de sus pesadillas.
  3. El profesor  de apoyo propone métodos de aprendizaje que le serán útiles hasta la universidad.
  4. Hace que trabaje más en casa.
  5. Desarrolla sus habilidades para conseguir incluso becas.

El empezar a estudiar para las pruebas finales desde un principio es una gran ayuda para no acumular tareas y estudiar a su ritmo propio. El profesor le ayudará aclarando sus dudas y proporcionándole ejercicios de todo tipo para que el alumno se acostumbre a la estructura de los exámenes y sepa lo que se le pide en todo momento. Asimismo, deberá corregir sus errores para que no los vuelva a cometer el día del examen.

El profesor escuchará y atenderá las necesidades y objetivos del alumno para proporcionarle un apoyo escolar personalizado, eficaz y de confianza  y así, ¡seguro pasarás todos los exámenes!

Apoyo escolar y colegio: ¿es demasiado?

Las pruebas para acceder a la Educación Superior generan mayor estrés en los estudiantes.

La constante pregunta sobre si el apoyo escolar, junto con las horas de clase y el trabajo en casa es demasiado debe reformularse. De hecho, la verdadera pregunta es si el alumno ha mejorado sus resultados académicos y siente más confianza en sí mismo.

Destinado a ayudarle con los deberes, a reforzar sus vacíos conceptuales y a mejorar en sus errores, el apoyo escolar es todo menos una carga de la que hay que deshacerse. Además, ¡el profesor particular está ahí para escuchar atentamente los problemas de sus alumnos!

¿Cómo podrían ser las clases de apoyo durante tu vida académica un problema si su fin es ser una solución?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…
avatar