Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

El idioma Japonés al alcance de una clase

Publicado por Alejandra, el 04/06/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Elige tu profesor ideal de Japonés

En todos los sistemas educativos el aprendizaje de diferentes idiomas, toma cada día más importancia.

Pero seamos honestos, los principales idiomas que se enseñan no son diferentes al inglés, francés, o por mucho el italiano, no hay lugar en los colegios para otras lenguas vivas muy importantes actualmente. Si es posible encontrar algunas materias electivas correspondientes a otros idiomas no tan comunes en Colombia, pero no todos los estudiantes toman el riesgo de tomarlas.

Si queremos aprender este tipo de lenguas, como por ejemplo el Japonés, podemos recurrir a dos alternativas principales:

  1. Acudir a la Escuela Oficial de Idiomas,
  2. Encontrar un buen profesor particular de lengua japonesa.

Muy seguramente estás algo inseguro sobre ¿cómo tomar esta decisión?, pues en Superprof te aconsejamos sobre cuales son los mejores tips para escoger el profesor ideal de Japonés.

¿Qué debemos esperar de nuestro profesor de Japonés?

Cada vez son más los habitantes colombianos interesados en acceder a aprendizaje de idiomas como el Japonés.

Contrario a lo que muchas personas pueden llegar a pensar, la lengua japonesa no es tan difícil de aprender para una persona latina, de habla española. A continuación presentamos algunos datos curiosos sobre este idioma en comparación con el nuestro:

Aún teniendo el conocimiento de estas facilidades, es muy importante tener regularidad en las clases o lecciones particulares de Japonés para conseguir un progreso significativo.

Para las personas que aún no están seguras de cual es el idioma que quieren aprender, en Superprof les dejamos cuáles pueden ser las razones para estudiar japonés:

  1. El japonés es el noveno idioma más hablado del mundo (y teniendo en cuenta que existen más de 3.000 lenguas…) y el segundo más importante del continente asiático. Más de 127 millones de personas lo tienen como idioma materno, y otros 132 millones lo hablan alrededor de todo el mundo.
  2. Son muchas las compañías que requieren de empleados capaces de hablar en japonés (sobre todo las grandes). Y dado que no es un idioma muy común, quien lo domina tiene prácticamente asegurado el puesto de trabajo.
  3. Podrás aprender sobre su tradición y progreso, arraigadas costumbres y grandes avances científicos… Japón cuenta con una cultura de contrastes que no tiene igual en el mundo entero.
  4. Último de la lista de motivos pero no por ello menos importante. Todos crecimos viendo anime o manga, al momento de ser traducidos pierden muchos datos e información relevante, con el aprendizaje de la lengua podemos entenderlos a la perfección.

Si estás ubicado en Bogotá y sientes muchas ganas de aprender este idioma, no dudes en ingresar a nuestra plataforma para conocer la oferta de profesores.

¿Qué podemos esperar de un centro especializado en idioma Japonés?

clases japon Sumerjete en la cultura Japonesa por medio de su lengua.

En Colombia podemos encontrar con facilidad escuelas y centros especializados que ofrecen clases de este idioma, por lo general el primer paso a seguir es pagar una matricula y luego asistir a las clases propuestas siguiendo el pago de una tarifa mensual, otra de las opciones es acceder a un profesor particular por medio de las mismas academias.

Para lograr vincularse a una Academia o Centro de idiomas, los profesores deben ser graduados y habrán tenido que superar varios exámenes para probar su nivel. Estamos hablando de una enseñanza de calidad gracias a la seriedad y pedagogía de los docentes que seleccionan.

En la mayoría de las lecciones los alumnos reciben evaluaciones cada semana para de esta forma observar y evaluar el progreso que han tenido.

Para decidir sobre qué tipo de educación es la más conveniente se deben estudiar algunos factores:

  • La personalidad y el gusto específico del posible estudiante.
  • El costo, tarifa o presupuesto para tomar las lecciones de japonés.
  • Los horarios y disponibilidad de los posibles estudiantes.

Para profundizar en el tema del japonés, de los lugares certificados donde recibir las lecciones, presentar los exámenes acá en Colombia, y oportunidades laborales o de estudio en dicho país recomendamos a los interesados dirigirse a la Embajada de Japón en la ciudad de Bogotá, donde podemos acceder a toda la información requerida y además datos importantes que no hemos considerado, como eventos culturales, etc…

Aprender Japonés con Superprof

A muchas personas les incomoda tomar clases y más cuando se trata de un idioma con más personas a su alrededor, esto se debe a que, son tímidos, y le temen a la burla.

Esto ocasiona que tomen la alternativa de buscar un profesor particular, para estos casos recurrir a Superprof puede resultar la opción perfecta.

Son muchos los profesores dispuestos  a ayudar a estudiantes verdaderamente interesados en aprender este idioma en Colombia, solo tienes que visitar nuestra página.

Escoger un profesor de Japonés según la experiencia, la tarifa, etc…

escoger docente Aprende a evaluar a tu profesor de idiomas.

Para hacerte la vida más sencilla, hemos decidido nombrarte algunos criterios que te van a ayudar a elegir el profesor ideal para ti.

Hablemos del presupuesto y las tarifas 

Este es un factor decisivo, como en cualquier disciplina y para estudiar lo que sea, el precio juega un papel muy importante.

Como primer consejo, lo mejor es establecer con anterioridad el presupuesto con el cual contamos y estamos dispuestos a pagar por una clase de Japonés. Para darnos una idea de cuánto puede costar, solo basta con explorar internet y averiguar cuál es el promedio de precios.

Si no contamos con un presupuesto muy amplio podemos recurrir a otras opciones que van a hacer que la tarifa sea mucho más accesible, por ejemplo, consideremos ver las lecciones de idioma en grupo, con amigos o compañeros interesados.

Sabemos que tomar clases particulares con un profesor privado significan una cantidad de dinero importante, es por esto que debemos estar seguros del profesor que vamos a escoger, en Superprof la mayoría de profesores ofrecen su primera clase gratuita, de esta manera podemos establecer un lazo de confianza entre estudiante y profesor desde un inicio.

Hablemos de la experiencia del profesor

Seas tu el estudiante, o estés interesado en brindarle las clases a un hijo o familiar, es muy importante saber la experiencia del posible profesor que nos va a ayudar. por supuesto, nos sentimos mucho más seguros con un profesor que tenga una amplia experiencia en la disciplina, esto es casi un sinónimo de una mayor calidad de las lecciones, y esto ocasiona que se llenen los vacíos de los estudiantes.

Hablemos de diplomas y títulos para poder enseñar Japonés

No solo la experiencia es un factor fundamental para considerar a un profesor, la trayectoria académica del profesor es un elemento muy  importante para seleccionar el mejor perfil.

En realidad, todo depende de tu nivel: si eres principiante y quieres aprender las bases del japonés (caligrafía, vocabulario, alfabeto, etc.), puede darte clases un estudiante universitario, sin contar que, los precios y las tarifas podrán ser más bajos.

Si, por el contrario, tienes ya un cierto nivel y has realizado varias estancias lingüísticas en el país del sol naciente, te hará falta un profesor más experimentado y con un diploma universitario.

Prepara a la perfección una clase de japonés.

¿Mejor un profesor de Japonés nativo o uno bilingüe?

paciencia y cualidades Cada estudiante tiene un ritmo específico para aprender.

La mayoría de profesores de cualquier idioma son bilingües.

Esto quiere decir que, tienen sólidos conocimientos en su campo y la costumbre de enseñar de una forma académica. Su pedagogía es similar a los estándares de la formación académica. Son personas que en su gran mayoría se sienten apasionados por poder transmitir conocimientos de lenguas a otros y por eso se dedican profesionalmente a esto.

Sin embargo, no solo hay profesores diplomados. También puedes recurrir a nativos del país, en este caso Japón. En nuestra opinión, es la mejor forma de impregnarte de la cultura nipona al tiempo que practicas la pronunciación y la comprensión oral de la lengua. Es un gana y gana por donde se le mire

Cualidades que no pueden faltar en un profesor de Japonés

En Superprof nos interesa la calidad de clases que recibes, es por esto que te nombramos algunos criterios para que te fijes en el profesor que has escogido:

1. La pedagogía

La pedagogía es esencial para ser cualquier tipo de profesor. El don de saber transmitir los propios conocimientos al mayor número de alumnos posible, es una verdadera pasión que requiere paciencia y amor.

Un buen docente debe saber utilizar palabras sencillas y variar los soportes para dar clases de lengua japonesa accesibles, tanto a los principiantes como a los alumnos más avanzados.

2. La paciencia

No todos los estudiantes tienen la misma capacidad de aprendizaje, esto es una cuestión de ritmos, y pueden existir infinitos, es por esto que el profesor debe ser paciente y lograr que el estudiante avance a su manera.

3. La originalidad

Para nadie es un secreto que un profesor en la era actual debe mostrarse original, hacer que sus clases llamen la atención y sean interesantes para sus estudiantes.

Para esto un profesor puede hacer uso de múltiples metodologías y herramientas. Acá la creatividad es el principal poder.

4. La empatía

Cualquier relación entre  profesor-alumno tiene que basarse en la empatía. El profesor debe estar atento para hacer progresar rápidamente a su estudiante.

La empatía es primordial para instaurar una auténtica relación de confianza con el estudiante. Se trata de hacer sentir bien a cada uno de los alumnos que han depositado la confianza en el profesor.

Estamos seguros que con la información que te hemos brindado puedes encontrar el match perfecto con tu profesor de Japonés, ¿qué esperas?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar