Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto puede costar una lección de japonés?

Publicado por Gabriel, el 05/06/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Precio de una clase de Japonés en Colombia

Puede que tu sueño de toda la vida sea irte a vivir a Japón, trabajar en este país, y poder comunicarte de la mejor forma.

Tomar clases de japonés es la mejor opción cuando queremos profundizar en este idioma, conocer todas sus expresiones, y lograr que se convierta casi en una segunda lengua. Para tomar estas lecciones puedes recurrir a diferentes lugares, como academias de idiomas, o tomar clases en línea y privadas.

Como pasa con cualquier otro idioma, aprender el idioma Japonés requiere trabajo y mucha práctica.

Vamos a ser muy honestos contigo, no es tan sencillo aprender los 4 grandes sistemas de escritura japonesa (kanji, katakana, hiragana y romaji) y comprender la utilización de las partículas indispensables en la construcción de las frases en japonés. Es demasiada información y es perfectamente entendible sentirse abrumados al principio.

Sin embargo, como dato importante  podemos decirte que aprender la lengua japonesa es muy accesible para una persona acostumbrada a hablar el español. Si eliges un buen profesor de japonés, no pasará mucho tiempo antes de ver los resultados!

Claro, antes que abrirnos camino a las lecciones de este idioma, nos preocupa un factor, ¿a qué precio? ¿Cuánto cuesta una clase de japonés? 

En Superprof te damos algunas pautas para tener en cuenta a la hora de fijar o conocer el precio de un profesor o lección.

Las clases particulares de idiomas suelen tener precios más económicos

japones en colombia Aprender un idioma requiere tiempo y trabajo.

No es necesario recordar el mundo de ventajas al que puedes acceder con el manejo del idioma Japonés. Empecemos por decir que es la 9ª lengua más hablada en el mundo!

Una de las opciones más recomendadas es tomar clases particulares de japonés. Esto se debe a que hay muy pocos centros escolares propongan la enseñanza del japonés.

Con un profesor particular el progreso se verá de forma más rápida, sin embargo, podemos pensar en que tomar cursos con un profesor privado puede ser muy costoso, pues te contamos lo siguiente:

Existen lecciones para todos los bolsillos, pero se debe tener en cuenta que las clases particulares de idiomas están entre las más económicas.

Si eres estudiante y tienes un presupuesto reducido, verás que el presupuesto necesario para clases particulares de japonés es accesible a todos.

En Colombia por ejemplo, podremos encontrar profesores con diferentes tarifas, y según el perfil que más le atraiga al estudiante puede ser negociada, aproximadamente una lección de Japonés la podemos encontrar en mínimo $16.000 COP y un máximo de $35.000 COP, como ya hemos nombrado anteriormente, las clases de idiomas suelen ser unas de las más accesibles.

Esto demuestra que el aprender una segunda o tercera lengua puede convertirse en realidad para cualquier persona que esté interesada.

¿Qué esperas para lanzarte a la aventura? 

¿Cuál es el precio de una clase de japonés en Colombia?

precio en colombia de clase particular Los precios de las clases de idiomas suelen ser muy accesibles.

A todos nos preocupa el dinero y cuánto se debe invertir en una clase, por lo general buscamos algo que no sea excesivamente costoso.

Como la mayoría de personas, habrás lanzado la pregunta a Google. En este momento, puede que estés perdido entre las numerosas informaciones que has recibido como respuesta.

Como primer consejo en Superprof, te decimos no hagas caso a las grandes ofertas con las que te puedes encontrar en diferentes medios, por ejemplo, las de aprender Japonés en un mes, etc…Recordamos que, no existe una receta mágica para lograr aprender algún idioma. Solo con dedicación, tiempo, trabajo y práctica se puede lograr.

Por lo general en internet puedes encontrar clases de japonés con precios muy diversos, entre plataformas en línea, como Superprof, organismos de apoyo escolar, academias, etc.

Clases de japonés en Organismos privados y especializados

En un primer momento, puedes aprender la lengua nipona fácilmente en organismos de apoyo escolar privados y academias.

Cuando se explora en internet la opción de clases de japonés es común encontrar algunas opciones de organismos privados reconocidos en el país. Por lo general, hay que pagar una matrícula para que el organismo te ponga en relación con un profesor particular.

Todos los profesores que dictan las lecciones son graduados y han tenido que superar varios exámenes relacionados con el idioma. Se trata de una enseñanza de calidad gracias a la seriedad y pedagogía de los docentes que seleccionan.

Sin embargo, los precios con estas Academias puede ser relativamente alto, recordemos que, el organismo aplica una comisión por cada hora de curso.

En algunas Academias puedes recurrir a clases grupales con otras personas interesadas en el mismo idioma y que se encuentran en tu mismo nivel, esto puede bajar un poco más las tarifas.

Aprender japonés online con las plataformas en línea

Otra solución muy válida es elegir profesor particular de japonés en una plataforma como Superprof.

Hoy en día, estas plataformas proponen los precios más competitivos en el mercado de estudios. En Superprof, en algunos minutos, podrás recorrer numerosos perfiles de profesores de japonés y elegir el que mejor se adapte a lo que buscas.

Precio de la clase de Japonés según la ubicación

La ubicación funciona como un criterio muy importante a la hora de decidir y fijar las tarifas de cualquier tipo de servicio.

Como es de suponerse en ciudades como Bogotá o Medellín, las más grandes de Colombia, las clases de idioma japonés serán más costosas. Esto se debe a que entre más grande sea la ciudad es mayor la oferta y demanda de un mercado. Mientras que en lugares más pequeños las opciones se vuelven más limitadas y los precios bajan.

Como promedio, el costo de una clase de japonés en Bogotá puede rondar los $30.000 COP.

La experiencia del profesor puede cambiar la tarifa de las clases

nativos Un profesor nativo es una muy buena opción para aprender sobre la cultura de Japón.

Cuando una persona se interesa en aprender una disciplina nueva, en este caso un idioma, lo hace con objetivos y expectativas concretas, algunas de estas razones pueden ser:

  1. Mejorar el nivel para mejorar las competencias profesionales antes de irse a trabajar a Japón,
  2. Revisar la gramática japonesa para preparar un examen o una prueba de aptitud, como JLPT,
  3. Comprender la cultura japonesa, etc.

El profesor que sea elegido por cada estudiante debe respetar y responder por esos objetivos.

Uno de los criterios más importantes que es estudiado por todo alumno es el nivel y la experiencia de el docente.

Si eres principiante, una buena opción es el acompañamiento de un estudiante de japonés que podrá enseñarte las bases de la lengua nipona a un precio muy cómodo.

Si lo que quieres es aprender e indagar sobre la maravillosa cultura de Japón lo mejor es hacerlo con el conocimiento y compañía de un profesor nativo. Además de que puede asegurar que mejores cada vez más rápido tu pronunciación, etc…

¿Y las clases de japonés a distancia?

Recibir clases particulares de japonés no siempre debe asimilarse como lecciones presenciales. Te explicamos cómo los profesores pueden proponer sus servicios de diferentes maneras.

Para ser más directos, esta alternativa es con clases a distancia mediante la webcam, que reducen  de forma considerable el costo de tu formación en japonés.

La tecnología también supone ventajas maravillosas para el mundo del estudio y del aprendizaje.

Como podrás comprobar en Superprof, son muchos los profesores que proponen clases a distancia gracias al sistema de videoconferencia de Skype, por lo general. Esto es ideal para repasar la lengua nipona cuando la agenda del estudiante y del profesor es muy estricta y ocupada.

Además como dicen recurrentemente, el tiempo es oro.

Gracias a las clases de japonés a distancia, ahorrarás mucho tiempo: por ejemplo horas y horas de desplazamiento. Cuanto menos tengas que utilizar el transporte, más tiempo tendrás para revisar la gramática, el vocabulario y el alfabeto japonés.

Las clases que son apoyadas por la gran herramienta de cámara web pueden ser muy ventajosas ya que:

  • No tienes restricciones geográficas,
  • Poseen gran flexibilidad de horarios,
  • Originalidad en las clases,
  • Puedes acceder a una formación más económica, etc.

Qué otras técnicas debes conocer para aprender el idioma nipon 

En resumen, para lograr nuestros objetivos con respecto a este idioma como: aprender el vocabulario, la caligrafía o la escritura japonesa y gastar menos:

  • Opta por plataformas que te muestren todos los perfiles entre los cuales puedes escoger al profesor que más se adapte a ti.
  • Opta por un profesor que tenga un perfil adaptado a tus necesidades (nativos japoneses, bilingües o estudiantes).
  • No limites las opciones, si te gusta un profesor que se encuentra alejado de tu lugar de residencia, propón clases online.

¡Solo nos queda por decirte, Suerte en tu búsqueda!

¿Qué estás esperando para lanzarte al mundo del idioma japonés y conquistar esas barreras? Empieza por saber como contactar el profesor ideal.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar