Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Apuntes
Compartir

Estudia Japonés como siempre lo soñaste

Publicado por Gabriel, el 03/06/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Todo sobre el aprendizaje del Japonés

Japón resulta como un destino fascinante que puede impactar a cualquier persona.

Es posible que por alguna razón tengamos miedo de comenzar con un nuevo proyecto, en este caso un idioma. Nos parece complicado, o demasiado lejano. Sin embargo, en Superprof te podemos asegurar que estudiar un idioma, en este caso Japonés puede traer múltiples ventajas a tu vida.

Es un idioma que no tiene conjugación, géneros masculino ni femenino, plurales ni sonidos impronunciables, estas son solo algunas facilidades que este idioma presenta.

Si te sientes interesado por comenzar y dar el primer paso, tendrás que saber que, es un reto que nos pide tiempo y dedicación, seguramente necesitaremos class particulares para lograrlo, pero después de esto la recompensa será enorme.

Ahora bien, si tienes ya una base y quieres mejorar tus conocimientos, hay también soluciones para seguir mejorando, por ejemplo con la ayuda de un profesor particular.

En Superprof te informamos de todo lo necesario para que puedas progresar con éxito en esta lengua tan interesante. Lo primero que debemos saber es, cómo elegir a el profesor ideal que nos va a acompañar en este camino. 

Opciones de Aprendizaje de la lengua Japonesa

nativos Para poder aprender Japonés, podemos acceder a varias opciones, todas igual de válidas.

Si te encuentras ubicado en cualquier ciudad de Colombia, por ejemplo en la capital Bogotá y sientes muchas ganas de aprender este idioma, no dudes en ingresar a nuestra plataforma para conocer la oferta de profesores. Allí encontrarás muchas opciones que se pueden adaptar al perfil de cada estudiante.

Refiriéndonos al caso de  Colombia podemos encontrar con facilidad escuelas y centros especializados que ofrecen clases de este idioma y muchos más, por lo general el primer paso a seguir es pagar una matricula y luego asistir a las clases propuestas siguiendo el pago de una tarifa mensual, otra de las opciones es acceder a un profesor particular por medio de las mismas academias, existen varios convenios al alcance de cualquier estudiante.

Para lograr vincularse a una Academia o Centro de idiomas, los profesores deben ser graduados y habrán tenido que superar varios exámenes para probar su nivel y demostrar su experiencia. Estamos hablando de una enseñanza regulada por un ente superior de calidad gracias a la seriedad y pedagogía de los docentes que seleccionan.

Es muy importante que en las lecciones los alumnos reciben evaluaciones cada semana para de esta forma observar y evaluar el progreso que han tenido.

Para decidir sobre qué tipo de educación es la más conveniente para cada uno de los estudiantes se deben estudiar algunos factores:

  • La personalidad y el gusto específico del posible alumno o estudiante.
  • El costo, tarifa o presupuesto del estudiante para tomar las lecciones de japonés.
  • Los horarios y disponibilidad de los posibles estudiantes y de los profesores.

Para profundizar en el tema del japonés, de los lugares certificados donde recibir las lecciones, presentar los exámenes acá en Colombia, y oportunidades laborales o de estudio en dicho país recomendamos a los interesados dirigirse a la Embajada de Japón en la ciudad de Bogotá, donde podemos acceder a toda la información requerida y además datos importantes que no hemos considerado, como eventos culturales, etc…

Aprendizaje de Japonés con Superprof

Es más común de lo que creemos que a muchas personas les incomoda tomar clases y más cuando se trata de un idioma con más personas a su alrededor, esto se debe a que, son tímidos, y le temen a la burla.

Esto ocasiona que tomen la alternativa de buscar un profesor particular, para estos casos recurrir a Superprof puede resultar la opción perfecta.

Son muchos los profesores dispuestos  a ayudar a estudiantes verdaderamente interesados en aprender este idioma en Colombia, solo tienes que visitar nuestra plataforma.

Sobre el presupuesto y las tarifas de una lección

Como en cualquier disciplina y para acceder al estudio que se desea este es un factor decisivo, el precio juega un papel muy importante.

Como primer consejo de Superprof, lo mejor es establecer con anterioridad el presupuesto con el cual contamos y estamos dispuestos a pagar por una clase de Japonés. Para darnos una idea de cuánto puede costar, solo basta con explorar internet y averiguar cuál es el promedio de precios, no todas las personas cuentan con las mismas posibilidades económicas.

Si no contamos con un presupuesto muy amplio podemos recurrir a otras opciones que van a hacer que la tarifa sea mucho más accesible, por ejemplo, consideremos ver las lecciones de idioma en grupo, con amigos o compañeros interesados, esto es un gana y gana tanto para los estudiantes como para el profesor, ya que tiene más estudiantes para conseguir las referencias positivas.

Sabemos que tomar clases particulares con un profesor privado significan una cantidad de dinero importante, es por esto que debemos estar seguros del profesor que vamos a escoger, en Superprof la mayoría de profesores ofrecen su primera clase gratuita, de esta manera podemos establecer un lazo de confianza entre estudiante y profesor desde un inicio.

Sobre la experiencia del profesor

Seas tu el estudiante, o estés interesado en brindarle las clases a un hijo o familiar, es muy importante saber la experiencia real del posible profesor que nos va a ayudar. pes normal que, nos sintamos mucho más seguros con un profesor que tenga una amplia experiencia en la disciplina, esto es casi un sinónimo de una mayor calidad de las lecciones, y esto ocasiona que se llenen los vacíos de los estudiantes. Pero no todos los profesores con amplia experiencia suelen ser la mejor opción para todos los tipos de estudiantes.

Sobre los diplomas y títulos para poder enseñar Japonés

No solo la experiencia es un factor fundamental para considerar a un profesor como opción, la trayectoria académica del profesor es un elemento muy  importante para seleccionar el mejor perfil y hacer un match mucho más acertado con el estudiante

En realidad, todo depende del nivel del estudiante: si este es principiante y quiere aprender las bases del japonés (caligrafía, vocabulario, alfabeto, etc.), puede acceder a clases con un estudiante universitario, sin contar que, los precios y las tarifas podrán ser más bajos.

Si, por el contrario, el estudiante tienes ya un cierto nivel y ha realizado varias estancias lingüísticas en el país del sol naciente, hará falta un profesor más experimentado y con un diploma universitario.

Cualidades que debemos pedir en un profesor de idiomas

un profesor y sus cualidades Es importante tener en cuenta los siguientes factores en un profesor.

1. La pedagogía

Un buen docente debe saber utilizar palabras sencillas y variar los soportes para dar clases de lengua japonesa accesibles, tanto a los principiantes como a los alumnos más avanzados.

2. La paciencia

No todos los estudiantes tienen la misma capacidad de aprendizaje, esto es una cuestión de ritmos, y pueden existir infinitos, es por esto que el profesor debe ser paciente y lograr que el estudiante avance a su manera.

3. La originalidad

Para nadie es un secreto que un profesor en la era actual debe mostrarse original, hacer que sus clases llamen la atención y sean interesantes para sus estudiantes.

Para esto un profesor puede hacer uso de múltiples metodologías y herramientas. Acá la creatividad es el principal poder.

4. La empatía

Cualquier relación entre  profesor-alumno tiene que basarse en la empatía. El profesor debe estar atento para hacer progresar rápidamente a su estudiante.

La empatía es primordial para instaurar una auténtica relación de confianza con el estudiante. Se trata de hacer sentir bien a cada uno de los alumnos que han depositado la confianza en el profesor.

Adentremonos ahora, en el tema de los precios y de los presupuestos de las lecciones, que resulta tan importante para los estudiantes.

Costo aproximado de las lecciones de Japonés

precio en colombia de clase particular En Colombia las clases particulares de idiomas resultan completamente accesibles para los estudiantes.

Una de las opciones más recomendadas es tomar clases particulares de japonés. Esto se debe a que hay muy pocos centros escolares propongan la enseñanza del japonés, de esta manera el estudiante interesado puede llevar a cabo su proceso de aprendizaje de una forma más personalizada.

Con un profesor particular el progreso se verá de forma más rápida, sin embargo, es común pensar en que tomar cursos con un profesor privado puede ser muy costoso, pues te contamos lo siguiente:

Existen lecciones para todos los bolsillos, pero se debe tener en cuenta que las clases particulares de idiomas están entre las más económicas. Esto es una gran ventaja, el dinero no debe ser un impedimento para la educación.

Si eres estudiante y tienes un presupuesto reducido, verás que el presupuesto necesario para clases particulares de japonés es accesible a todos.

En Colombia por ejemplo, podremos encontrar profesores con diferentes tarifas, y según el perfil que más le atraiga al estudiante puede ser negociada, aproximadamente una lección de Japonés la podemos encontrar en mínimo $16.000 COP y un máximo de $35.000 COP, como ya hemos nombrado anteriormente, las clases de idiomas suelen ser unas de las más accesibles.

Esto demuestra que el aprender una segunda o tercera lengua puede convertirse en realidad para cualquier persona que esté interesada. Ahora pasemos a hablar sobre uno de los factores que más influye a la hora de fijar la tarifa de una lección, la ubicación.

Precio de la clase de Japonés según el lugar

La ubicación funciona como un criterio muy importante a la hora de decidir y fijar las tarifas de cualquier tipo de servicio. En este caso es el profesor quien debe estudiar con detenimiento y paciencia como se está moviendo el mercado del idioma japonés en el lugar donde se encuentra, para así fijar un precio justo por sus servicios.

Como es de suponerse en ciudades como Bogotá o Medellín, las más grandes de Colombia, las clases de idioma japonés serán más costosas. Esto se debe a que entre más grande sea la ciudad es mayor la oferta y demanda de un mercado. Mientras que en lugares más pequeños las opciones se vuelven más limitadas y los precios bajan.

Como promedio, el costo de una clase de japonés en Bogotá puede rondar los $30.000 COP.

Precio de la clase de Japonés según los objetivos del estudiante y la experiencia del docente

Cuando una persona se interesa en aprender una disciplina nueva, en este caso un idioma, lo hace con objetivos y expectativas concretas, algunas de estas razones pueden ser:

  1. Mejorar el nivel para mejorar las competencias profesionales antes de irse a trabajar a Japón,
  2. Revisar la gramática japonesa para preparar un examen o una prueba de aptitud, como JLPT,
  3. Comprender la cultura japonesa, etc.

El profesor que sea elegido por cada estudiante debe respetar y responder por esos objetivos.

Uno de los criterios más importantes que es estudiado por todo alumno es el nivel y la experiencia de el docente.

Si eres principiante, una buena opción es el acompañamiento de un estudiante de japonés que podrá enseñarte las bases de la lengua nipona a un precio muy cómodo.

Si lo que quieres es aprender e indagar sobre la maravillosa cultura de Japón lo mejor es hacerlo con el conocimiento y compañía de un profesor nativo. Además de que puede asegurar que mejores cada vez más rápido tu pronunciación, etc…

Las clases de Japonés a distancia

Recibir clases particulares de japonés o de cualquier otro idioma no siempre debe asimilarse como lecciones presenciales. Te explicamos cómo los profesores pueden proponer sus servicios de diferentes maneras.

Para ser más claros, esta alternativa es con clases a distancia mediante la webcam, que reducen  de forma considerable el costo de tu formación en japonés.

La tecnología también supone ventajas maravillosas para el mundo del estudio y del aprendizaje. Y además resulta como una alternativa más económica para algunas personas interesadas en aprender idiomas.

Como podrás comprobar en Superprof, son muchos los profesores que proponen clases a distancia gracias al sistema de videoconferencia de Skype, por lo general. Esto es ideal para repasar la lengua nipona cuando la agenda del estudiante y del profesor es muy estricta y ocupada.

Técnicas para aprender el idioma Japonés

Japones para dummies Aprender un idioma es más fácil de lo que crees.

Es común que cuando estudiamos algo con tanto interés algunos conocimientos se olviden con el tiempo, es necesario asegurarnos de que las nociones aprendidas van a perdurar en nosotros.

Para aprender a largo plazo, es necesario repetir regularmente. Es el objetivo de las fichas de vocabulario, por ejemplo. Repasándolas cada día, acabarás por memorizarlas de forma eficaz las palabras necesarias y cuantas quieras.

Lo ideal es mirar regularmente estas fichas, cuando ya estén lo suficientemente estudiadas no se deberán estudiar tan a menudo. Así con el paso del tiempo, conseguirás aumentar tu vocabulario de forma eficaz. Con entre 500 y 600 palabras, con esto podrás mantener conversaciones de diferentes temas.

Por ejemplo puedes hacer fichas por tema:

  • Verbos,
  • Nombres comunes,
  • Prefijos y sufijos (indispensables en japonés para darle sentido a las frases),
  • Expresiones cotidianas, modismos, etc…

Disponer de material impreso para el proceso de aprendizaje

Para aprender japonés, es completamente necesario el apoyo de una persona especializada en el idioma, sin embargo, también vas a necesitar soportes de referencia para no bloquearte cuando estés repasando en casa solo, recuerda que se debe disponer de tiempo. Diccionario, manuales de japonés, libro de gramática, de ejercicios, etc…

Para encontrar este tipo de material es importante elegirlo adaptado a tu nivel. Tu profesor particular de japonés sabrá aconsejarte y hasta acompañarte a conseguirlo.

Con respecto al diccionario: elígelo bien. El japonés es una lengua muy sutil. Una misma palabra puede tener distintos significados según el contexto. Por tanto, es importante invertir en un diccionario completo que incluya ejemplos precisos. Así podremos construir frases que tengan sentido.

Algunos ejemplos de este material a continuación:

  • Japonés para Dummies es más una guía que un método completo, aunque resulta práctico si existe un viaje programado a Japón. Nos ofrece algunas bases útiles, pero resulta insuficiente para aquellos que desean profundizar en el aprendizaje de la lengua de Mishima. Ofrece información relacionada con la historia, la cocina japonesa, la vida en Japón…Un buen libro para repasar superficialmente el idioma.
  • Minna no nihongo: un método completo, funciona como una auténtica referencia con lecciones y ejercicios en japonés, perfecto para las personas que lo están aprendiendo. Es necesario dominar los kana para utilizarlo de forma eficaz, aunque consta de un libro que retoma en español explicaciones sobre la gramática, ejemplos, nuevas palabras… Este manual permite aprender japonés tal y como se utiliza en la vida cotidiana, si tienes planes de viajar por trabajo o estudio puede ser la opción perfecta para empezar.

Disponer de material electrónico para el proceso de aprendizaje

Para disfrutar de este maravilloso aprendizaje, debemos contar con múltiples recursos, así pues, los libros son un buen soporte, pero también puedes recurrir a aplicaciones móviles para aprender y practicar de forma más lúdica y divertida e incluso practicar para mejorar tu pronunciación, en Superprof te ayudamos con algunas opciones:

  • Skritter: una referencia para el chino, pero también para el japonés. El sistema de flashcards permite revisar las palabras, ideogramas y gracias a la pantalla táctil, aprender a trazar los caracteres kana y kanji de forma correcta.
  • JA Sensei: esta divertida aplicación es también muy completa: conversación, escritura, ejercicios, clases, quizz… Sin ninguna duda, la aplicación que te permitirá revisar para preparar tus clases de japonés.
  • Kana Town: la aplicación imprescindible para aprender los kana (hiragana y katakana). Ideal para empezar a aprender japonés. Eliges los caracteres que quieres aprender y la pronunciación correcta.
  • Nihongo na kana: muy buena aplicación para iniciarse a la escritura japonesa y empezar a aprender los 92 signos y derivados del silabario kana, con quizz para evaluar la progresión.

Con los consejos y tips que anteriormente hemos puesto a la disposición de cualquier persona interesada, esperamos que sean muchos los que decidan dar el siguiente paso para convertirse en expertos del idioma japonés.

Y no olvides el mejor de los consejos que podemos darte! Accede a nuestra plataforma para conseguir el profesor ideal.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar